Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 22, 2024, 10:56:49 am

Autor Tema: Luchador del Pozo  (Leído 39435 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Luchador del Pozo
« en: Octubre 08, 2008, 04:38:04 pm »
El Luchador de pozo

"Eres un guerrero curtido en las arenas y pozos de lucha. Eres muy fuerte físicamente y has aprendido multitud de movimientos de combate que te convierten en un adversario letal capaz de esquivar golpes con gran facilidad y atacar en el momento oportuno."

Ataque: 1dado (cualquier calavera)

Defensa: 2dados

Cuerpo: 8

Mente: 2

-Equipo inicial: Espada corta y puño de hierro (aún no se que características darle, creo que lo haría como un arma que se puede usar como escudo o te permite hacer un 2º ataque con un dado de combate, la elección se haría después de mover)

-Habilidades iniciales: Gladiador básico: En una tirada por turno al ataque puede repetir de uno de sus dados. Además, en una tirada por turno al defenderse puede repetir uno de sus dados.

-Restricciones: Capa protectora, mazas, armas a distancia, coraza, gambax.

Bueno, ¿Qué os parece? Viene a ser como el primo del bárbaro un poco menos acorazado, y con alguna repetición de tirada. Como armas especiales le crearía mejoras del puño de hierro como un puño de combate y un gran puño de combate.
Como imagen está claro que le correspondería la del warhammer quest.

Saludos  :)
0
« Última modificación: Agosto 15, 2010, 10:10:49 pm por Chusso »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2008, 04:44:32 pm »
Todo bien, menos la habilidad de "Gladiador". No se... me parece muy poderosa para ser inicial y que no pega mucho.

Y lo del puño de hierro puede ser muy interesante... aunque podria ser una arma "sólo gladiador" o "sólo gladiador y bárbaro" o "sólo personajes bestias". Una arma que da o bien un ataque con cualquier dado o un dado más en defensa es muy interesante.

¿Alguna otra idea para habilidades iniciales? 
¿Que tal algo como "Presas"? Tirar 2 dados de combate sin posibilidad de defensa cuando ataca sin armas.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2008, 04:51:43 pm »
Es cierto que la habilidad inicial es un poco tocha. Lo de "presas" no me gusta mucho porque los combates sin armas no son precisamente frecuentes (auque le viene que ni pintada), tal vez se podría poner como una 2ª habilidad menos poderosa.
¿Qué os parece si la habilidad de poder repetir un dado al ataque o a la defensa sólo se pueda usar una vez por turno? Así no sería tan poderosa, si repites un dado para atacar un orco ya no podrás repetir ninguno a la defensa porque digamos ya has gastado tu cupo de un dado a repetir. Además, eso permitíría que fuese una habilidad que se pudiese mejorar haciendo luchador avanzado (tener un cupo de  2 dados para repetir por turno) y luchador experto (puede repetir 3 dados).

Por otro lado, me alegra que te guste la idea del puño de hierro.

Saludos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2008, 04:58:15 pm »
Pero por que no hacerlo un especialista en combate sin armas? Te imaginas? Tirar dados a porron atacando con los puños?  :D

Creo que seria el personaje adecuado para ese tipo de experimentos.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2008, 05:01:09 pm »
Ese universo de un maquina sin armas no esta explorado   ;D... me gusta.

Eso si por favor si vuelve a haber algún momento "tirachinas"  le ponemos restricciones otra vez como a un héroe normal...que eso fue una fuente inagotable de risas  :D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2008, 05:07:22 pm »
Opino igual que Galious, me gusta todo menos la habilidad Gladiador.

le podemos dar de equipo inicial una espada ancha y el puño de hierro y dejarlo sin habilidades, que no todos los personajes tienen que tener habilidades de inicio
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2008, 05:11:09 pm »
Opino igual que Galious, me gusta todo menos la habilidad Gladiador.

le podemos dar de equipo inicial una espada ancha y el puño de hierro y dejarlo sin habilidades, que no todos los personajes tienen que tener habilidades de inicio
¿Qué cruel eres no? Por lo menos darle repetir un dado en ataque o algo... ¿Qué alternativa proponéis?

Uzhiel y Galious no me lo dejéis como un desarmado porque los luchadores de pozo se caracterizan por ir armados hasta los piños... ;)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2008, 05:21:58 pm »
Cita de: Darel
¿Qué alternativa proponéis?

Habilidad Furia, igual que el bárbaro.

Ya se que queda demasiado parecido, pero es que son personajes parecidos, la diferencia es que los luchadores de pozo siempre llevan armas de apoyo.

la cosa no creo que sea crearle habilidades sino crearle armas a medida   ¿no crees?     ;)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2008, 06:12:21 pm »
Ese universo de un maquina sin armas no esta explorado   ;D... me gusta.

Como?? Si en el encuentro comentamos (creo a Brizia y estaba fre3men delante) que mi Matador Enano tiraba desarmado tres dados de combate!!!

Yo añadiría alguna habilidad para el combate en pasillos, que se supone que debe estar entrenado para luchar en sitios estrechos.

Orcrist

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2008, 06:25:13 pm »
No sé si es demasiado bestia, pero ¿y algo así cómo "Experto en combate cuerpo a cuerpo: Cuando el Héroe ataca a un mosntruo adyacente, puede realizar ataques aturdidores aunque su arma no sea contundente", reflejando su experiencia en el combate? Digamos que siempre sabe qué hacer, si intentar dañar al enemigo, o intenta inmovilizarlo.

O incluso que una vez por reto, durante un ataque, todas las calaveras dañen y aturdan a la vez ("¿Qué ese tipo enorme nos bloquea el paso? ¡Dejádmelo a mí, que lo inmovilizo!").

-= Orcrist =-

EDIT: Y se me ocurre otra, que podría ser la inicial o no: "Forcejeo: El Héroe puede gastar su acción enzarzándose con un monstruo adyacente a él. Ambos se consideran aturdidos. Para ello, deberá sacrificar 1 Punto de Cuerpo". No sé si tendría mucha utilidad... pero contra bichos grandes, bosses y tal, puede estar curiosa.
0
« Última modificación: Octubre 08, 2008, 06:30:40 pm por Orcrist »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2008, 06:26:26 pm »
A mi se me a ocurrido una secundaria para el personaje que le permita lanzar dados sin penalizadores si combate desde una trampa de foso...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2008, 06:53:51 pm »
Poco util lo veo  :P Y no me imagino al personaje saltando al foso para no tener penalizaciones.

Ok... o sea que llevan muchas armas. De todas formas, creo que una habilidad marcial si que deberia caer pero lo debemos diferenciar del barbaro. Por ahí tendran que ir los tiros.

Por eso planteo esta cuestion ¿que diferencia un barbaro de un luchador de foso? Enga.. amoallá!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2008, 07:02:51 pm »
Por lo de la habilidad era una secundaria (como salto liviano del elfo).

¿En que se diferencia? Buena pregunta... yo opino que en la cultura de la que proceden (otra cosa no veo yo) :D

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2008, 07:07:10 pm »
¿que diferencia un barbaro de un luchador de foso? Enga.. amoallá!
A ver yo al bárbaro me lo imagino como un brutote descerebrado que se lanza al ataque en plan bestia. El luchador de pozo lo veo como una mala bestia, pero que analiza más al rival he intenta usar sus puntos débiles para ganar, que esquiva muchos ataques y tiene multitud de movimientos de combate. Es como un gladiador... una mezcla entre bárbaro y asesino.
O por lo menos así me los imagino yo...

Saludos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2008, 07:17:15 pm »
]
A ver yo al bárbaro me lo imagino como un brutote descerebrado que se lanza al ataque en plan bestia.
Hay cuando lea esto fre3men hermoso  XD .

A mi me sigue gustando la habilidad de lucha sin armas que apuntaba Galious y a lo mejor ponerle una segunda habilidad aprovechando lo que apuntaba Felix de que esta acostumbrado a combate en lugares estrechos y ese toque del asesino que quieres darle.
Falta el nombre de la habilidad (Combate cerrado ?)pero sería algo asi como el ataque letal de la asesina (calavera negra vael x 2) pero unicamente cuando el enemigo este en un PASILLO.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Orcrist

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2008, 07:19:39 pm »
Estoy con Darel. El bárbaro es un experto matando; el gladiador, debería serlo combatiendo. Más o menos había enfocado las habilidades Experto y Forcejeo que he comentado antes hacía estas dos diferencias. Convertir al gladiador en otra máquina de picar carne, me parecería desaprovechar sus posibilidades.

-= Orcrist =-
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2008, 07:22:00 pm »
Me molan tus ideas, uzhiel!!! Aunque yo lo fortaleceria en el uso de las dos armas que comentaba Darel (por darle ese toque a Warhammer Quest)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2008, 07:27:08 pm »
Me gustan las ideas de uzhiel, pero no me gustaría que el luchador de pozo se quedase como un personaje sin armas  :( Los gladiadores romanos no luchaban sin armas y el luchador del warhammer quest tampoco...  ::)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2008, 07:48:35 pm »
Yo lo dejaría con la habilidad de combate en foso (no sufre penalizadores por luchar desde un foso) y la de combate cerrado (explicada por uzhiel). Si le añadimos las armas que ha comentado Darel creo que tenemos un buen personaje (hijo de las ideas de Darel, Uzhiel y Felix Jaeger)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Luchador de pozo
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2008, 07:50:37 pm »
Como digo ultimamente... ¿resumiendo?
0