Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:08:56 pm

Autor Tema: Libro Juegos Lobo Solitario y Libro Ilustraciones Gary Chalk en Verkami  (Leído 4727 veces)

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Hola compadres, me he dado cuenta de que quizá aquí interesaría este tema, sobre todo por algo que indico en el párrafo posterior al siguiente.

Quedan 12 días para esta campaña de Verkami, se proponen editar (ya está más que financiada) los primeros 5 libro juegos de Lobo Solitario en una edición estupenda, dos formatos, uno "normal", y otro de lujo que no se venderá en tiendas, en pasta dura. Si sale bien, quieren posteriormente publicar la siguiente saga, del 6 al 12 (el 12 no se ha conseguido editar en españa nunca). Y creo que luego harían la última saga del 13 al 20.

El tema es que han puesto una recompensa extra que me ha hecho acordarme de los fans del HeroQuest, pues es un libro de ilustraciones de todas las portadas e ilustraciones de todas las ediciones españolas de los libros, con lo cual incluye los del maestro Gary Chalk! seguramente un ilustrador favorito de muchos colegas de por aquí, ya que ilustró el HeroQuest original.

Por supuesto, un montón de metas adicionales (muchas ya completadas) como mapas de Francesco Mattioli, una mini de lobo solitario (queda poquito para desbloquearla) una carta de acción en tríptico, un dado de 10 de lobo solitario... etc. Las portadas serán las de Alberto Dal Lago, unas que no se han visto en ninguna edición española, y que para mi gusto son las mejores que he visto para cualquier edición de cualquier pais.

Ambas ediciones son excelentes por lo que cuentan, con todas las ilustraciones de todas las versiones, correcciones y ajustes... bueno, no os lo voy a contar todo por aquí, merece la pena que los fans de esto os leáis lo que cuenta la campaña.

Pero vamos, el sueño de cualquier fan de LS, en mi opinión. Por supuesto, yo me lancé con la de lujo, Early Bird, y me sale a 100 pavetes (120 para no early birds, 60 pavos la edición normal, que también incluye todos los extras aunque sea en pasta blanda). Se pueden elegir libros por separado por 21 pavos, e incluso unos libro juegos extra, uno de los mitos de Cthulhu y otro de Imperio Cobra.

https://www.verkami.com/projects/31653-lobo-solitario-la-coleccion-de-librojuegos

Espero que los fans de Lobo Solitario le echéis un vistazo y os animéis.

Saludetes,

0

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Libro Juegos Lobo Solitario y Libro Ilustraciones Gary Chalk en Verkami
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2022, 10:40:35 pm »
Acabo de leer este post y supongo que la campaña estará más que acabada, pero… en qué quedó? Se van a publicar los libros? Los veremos en tiendas? Hay fecha de lanzamiento o algo?
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:Libro Juegos Lobo Solitario y Libro Ilustraciones Gary Chalk en Verkami
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2023, 01:25:51 pm »
Aivá! cuanto lo siento compadre, mucho tiempo sin pasar por aquí, lamento haberte dejado sin respuesta tanto tiempo... se me pasa la vida.

Si llego tarde al menos servirá como informe post-campaña.

Me llegaron mis libros de esta campaña la semana pasada (versión de lujo en tapa dura). El libro de Ilustraciones que también ofrecían para comprar aparte aún no lo han enviado.

Por las cifras que manejan de producción (dicen haber producido unos 15000 libros en total, que voy a dividir entre 5 por que todo el mundo parece haber pillado colecciones completas), implica que son unas 3000 colecciones de 5 tomos producidas, la mitad de los cuales deben haber ido a los que participamos en la campaña (en esa cifra van incluidas las 400 de tapa dura, edición limitada solo para la campaña). Así que calculo yo (incapié en que es cálculo mío) que debería haber ya de entrada otras 1500 colecciones o así para vender en tiendas una vez terminada la producción total (imagino que unas cuantas irán a los propios autores y allegados).

Sin embargo, aviso que en las campañas pasadas de libro juegos de Caelano Books, (hablo de su colección Choose Cthulhu, dividida en dos campañas) a mí me ha sido imposible encontrarlos en tiendas (no participé en ninguna campaña) y al final los que quería los acabé consiguiendo en amazon (los de la primera campaña muy a toro pasado cuando me enteré) y en el caso de la segunda campaña, pidiéndolos en la propia web de Caelano Books hace poco, cuando ya me había rendido pues había pasado bastante tiempo desde que los anunciaron en su web tras la campaña.

Vaya, que puede ser interesante vigilar la propia web de Caelano Books:
https://www.celaenobooks.com/lobosolitario

Otra opción (lo que haría yo, sobre todo si interesa la edición de lujo) es apuntarme a la siguiente campaña en Diciembre. Ya han anunciado que (tras en Septiembre hacer una campaña para otra colección clásica de Libro Juegos: La Búsqueda del Grial: edición 40 aniversario), producirán la siguiente saga de Lobo Solitario (libros 6-12) para esas fechas (en campaña de Verkami asumo, que parece que les ha ido bien).

Creo que en alguna actualización o comunicado han dicho que en la 2ª campaña de Lobo Solitario se podrían conseguir de nuevo los libros 1-5, así que igual conviene mejor esperarse para pedir la colección completa, sobre todo si uno quiere hacerse con las ediciones de tapa dura. Ojo que esto ya, no sé lo que harán, si ofrecerán 1-5 en tapa dura en la siguiente campaña, pero lo dicho por ellos simplemente es que "los de tapa dura no se venderán en tiendas" así que no se han comprometido a no sacar más ediciones de tapa dura en sus siguientes campañas.

Y debo decir que merecen la pena, son de los libros más bonitos que he visto en mi vida, y los extras son geniales.

Durante la producción (en paralelo con la propia editora original Holmgard Press), lo que se ofrecía inicialmente en la campaña ha ido evolucionando hasta que se ha convertido en las llamadas "Definitive Edition" de los libros, corregidos (de hecho, el primero ampliado por el propio Joe Dever en 2007 a 550 secciones), reglas compactadas para que no se vayan de las manos en los tomos posteriores al acumularse demasiadas "reglas simples" unas encima de otras, y con unos apéndices excelentes.

Bueno, y además recopilaciones de ilustraciones de otras ediciones al final. De hecho, han acabado utilizando las ilustraciones originales de Gary Chalk en los libros y las otras en la recopilación final...  exceptuando en el libro 1 que, al estar ampliado a 550 secciones, necesitaba ilustraciones nuevas, y por tanto en el cuerpo del libro se usan las de un artista llamado Nerdgore, que ha hecho un trabajo de emulación de Gary Chalk muy impresionante (y en este caso las originales de Gary Chalk al final).

Los libros de tapa dura son elegantes a morirse, con encuadernación con dos marcapáginas de tela, la sobrecubierta con mapa a color interior, y la propia pasta interior de color verde rugoso (tacto textil, de libro antiguo) y una ilustración grabada en dorado... se me cae la baba oiga.

Y luego los extras (algunos son trivialidades como un lápiz, un dado de 10 verde con logo de Lobo Solitario, un tríptico con la Hoja de Personaje...) mapas extras a color independientes del libro (son los mismos que el interior de cada sobrecubierta en la edición de pasta dura, lógicamente los de tapa blanda no tienen sobrecubierta), miniatura exclusiva de metal (sin pintar claro), una ilustración grande de un cartel de "se busca" de un personaje de los libros, etc... ah! y una ilustración adicional para la edición española de cada libro, de un tal Juapi Coffee Artist.

Sólo la edición y calidad merece la pena, así que lo dicho, si os medio interesa, vigilad las siguientes campañas de Caelano en Verkami... ah, en algún momento también quieren sacar los libro juegos de de Fighting Fantasy, creo que el año que viene sacan 4, los 2 primeros y otros 2 que por lo visto salieron recientemente.

De Lobo Solitario, 2ª campaña (Libros 6-12, Saga Magnakai) como digo, anunciada para Diciembre (en teoría, me extrañaría que no se retrasara), en edición Definitive que es la que está terminando de editar en estos mismos momentos Holmgard Press, que ha establecido que esta será la edición que se trabajará de ahora en adelante.

En lugar de pasar fotos mías, os dejo con un update que tiene fotos muy fieles a la realidad de lo recibido:

https://www.verkami.com/projects/31653-lobo-solitario-la-coleccion-de-librojuegos/blog/60278-ultima-actualizacion-comienza-la-entrega

Saludetes
0
« Última modificación: Julio 27, 2023, 01:54:14 pm por Arsthein »