Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:30:14 pm

Autor Tema: INSTANT DUNGEON TACTICAL: un proyecto por y para adictos al Dungeoneering  (Leído 9582 veces)

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Muy buenas a todos, los viejos amigos y los nuevos… Primero me gustaría pediros disculpas por mi desaparición fortuita del foro, después de mi gran actividad durante unos meses en los que gestamos grandes proyectos (como cuando hicimos los dados y casi gestionamos el tema del nuevo mazo de cartas...), pero es que mi nueva profesión de maestro no me permite dedicarle tanto tiempo a los foros como se los dedicaba antiguamente como informático... aunque sigo jugando a todo lo que puedo...

Mi nombre es Salvador Rey, aunque la mayoría de vosotros me conocisteis como LOBERAS (tanto aquellos con los que he tenido el placer de jugar o intercambiar juegos, como los que no hemos tenido la ocasión…). Llevo muchos años como “sujeto pasivo” en el mundo de los juegos, consumiendo tanto juegos de Rol, como de tablero, estrategia o cartas coleccionables en cantidades industriales, y cuando un grupo de amigos me ofrecieron la oportunidad de lanzar una de nuestras ideas al mercado, me sumé al proyecto sin dudarlo. Hoy me gustaría que dedicarais un poco de vuestro tiempo a contemplar el resultado de unos cuantos meses de trabajo, donde la ilusión y el tesón de cuatro colegas de hobby (Javier Salmerón, Enrique Freire, Juan Willke y el abajo firmante) han dado como fruto un proyecto basado en nuestras experiencias y carencias como jugones.

https://www.indiegogo.com/projects/instant-dungeon

Los cuatro integrantes del proyecto consideramos que el principio de nuestro camino como “jugadores” (aquí podéis poner cualquier otro término con el que os sintáis representados, ya sea “Frikis”, “gamers”, “jugones”… aunque personalmente prefiero el de “poli-friki”, porque le doy a todos los palos del hobby) se lo debemos al señor Gygax y su D&D, con su caja roja que tradujo Dalmau, pero que se “hizo carne” con el Heroquest, y todos los juegos de “Dungeoneering” (no hay traducción al castellano, sería algo así como “Mazmorrear”) que le siguieron, y de los cuales poseo una gran parte en mi colección particular (Advanced Heroquest, Warhammer Quest, DungeonBowl, D&D de tablero/Miniatures (Parker y WoTC), Mage Knight Dungeons, Descent, Hybrid, Dwark Kings Hold… y los que me dejo en el tintero…). Todos estos juegos se plantearon con una base de exploración de un mapa bidimensional, aderezado con algunos complementos tridimensionales (puertas, mobiliario, cofres, etc)., y todos ellos nos han proporcionado horas y horas de diversión y de aventura…

Pero…

Como jugadores de Rol y puristas de la estrategia necesitábamos algo más. Algo que nos permitiera decidir de una manera realista (táctica) si una miniatura tenía o no línea de visión al interior de una habitación para poder disparar con el arco sin empezar una discusión que diera al traste con la diversión de la partida o socavara la credibilidad del Master. Un complemento/ayuda para nuestros juegos que fuera fácil de transportar y de montar, para no tener que condenarnos a jugar la partida “…sólo si venís a mi casa, que si no tengo que cargar yo con todo” y donde el Master tenga que dedicar una hora antes de la  partida a montar todo el tinglado y una hora de después a recogerlo todo. Y ahí es donde entra en juego INSTANT DUNGEON TACTICAL.
Creemos firmemente en que nuestro producto viene a cubrir nuestras necesidades como jugadores/Masters, y hemos hecho lo imposible para poder ofrecerlo a un precio que se pueda ajustar a todos los bolsillos.

Y no sigo dando la barrila, que, como buen “abuelo Cebolleta” que soy, sería capaz de estar horas y horas disertando acerca de los años que llevo esperado por algo así. Prefiero que lo veáis por vosotros mismos y decidáis si somos merecedores de vuestra confianza.

Un abrazo a todos, y muchas gracias por vuestro tiempo…

Salvador Rey García
A.K.A. LOBERAS

Por cierto, podeis seguirnos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/instant.dungeon

https://twitter.com/IDungeon

https://www.youtube.com/channel/UCfaHC0HgerW1YXLbSwGEu5g
1

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:INSTANT DUNGEON TACTICAL: un proyecto por y para adictos al Dungeoneering
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2013, 08:31:25 pm »
Me parece un proyecto más que interesante, ya que muchos dungeons que se montan en 3D suelen ser o bien pereenes, con lo cual la estructura es la misma siempre, o bien costosos de montar y sobre todo engorrosos de transportar y de guardar.  Se monta fácil y es rápidamente removible, con lo cual deseo y espero que tengais todo el éxito del mundo.

Mucha suerte y adelante!!
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Kazart

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 125
Re:INSTANT DUNGEON TACTICAL: un proyecto por y para adictos al Dungeoneering
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2013, 09:58:56 pm »
Muy interesante el proyecto, lo mismo digo, os deseo muchisima suerte!
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:INSTANT DUNGEON TACTICAL: un proyecto por y para adictos al Dungeoneering
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2013, 10:15:43 pm »
Vuestra idea mola, pero no me entra por los ojos. En el video sólo se ven paredes, e incluir un suelo bonito (aunque sea una impresión a color) le daría un plus visual enorme.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Re:INSTANT DUNGEON TACTICAL: un proyecto por y para adictos al Dungeoneering
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2013, 12:34:41 am »
Tienes razón...  el starter set viene con dos plantillas de 25x25 magnéticas que no son en negro como la que aparece en el video de demostración del producto, serán plantillas de 25x25 cm, divididas en 10x10 losetas de 1", compatibles con casi todos los juegos de miniaturas del mercado... Tenemos al diseñador gráfico trabajando a saco para terminar el diseño y poder mostrarlas. Sobre estas plantillas se podrán montar los dungeons a nuestro gusto o necesidades... y creo que con 6 se podría tener la superficie necesaria para poder montar el tablero de Heroquest a tu gusto...
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:INSTANT DUNGEON TACTICAL: un proyecto por y para adictos al Dungeoneering
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2013, 01:51:54 am »
Pues es un proyecto que tiene muy buena pinta. Lo que comenta Grimlord es importante, el suelo hace mucho, no sólo visualmente, a los que estamos acostumbrados a jugar con miniaturas nos parece algo más bien básico. Habrá que ver como queda cuando vuestro diseñador termine el tablero.
Y una cosilla que me imagino cambiaréis pero por si acaso. La plantilla que se muestra en el vídeo tiene las esquinas redondeadas, sería más interesante que las plantillas fuesen totalmente cuadradas para poder unirlas sin problemas.
Lo seguiré de cerca, mucha suerte con vuestro proyecto Loberas  :)
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:INSTANT DUNGEON TACTICAL: un proyecto por y para adictos al Dungeoneering
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2013, 10:52:37 am »
Se notan los años de experiencia de maese Loberas, porque ha conseguido un producto realmente interesante.

El hecho de que sea magnético me motiva mil, aquí servidor ya se curró en su día un army de 3000 puntacos de Altos Elfos con bases magnéticas para llevar los regimientos ya preparados (paciente y friki que es uno).
Visto el video donde muestras el tablero en vertical y todo sigue en su sitio me parece genial, perfecto para que todo buen master enseñe el mapa a los jugadores.

Sobre la calidad de los muros, nada que decir, están muy bien. Supongo que al ser un prototipo solo tienes muros de mazmorra, pero que en teoría acabarás con muros de varios tipos (taberna, castillo, casa, roca, etc...)

También veo que estáis preparando mobiliario, algo básico, por cierto, todo con muy buena pinta.



Ahora un par de pegas y sus preguntas;

Quiero que quede claro que no me gusta ser crítico con la obra ajena, el mero hecho de que alguien se curre su negocio sobre todo con los tiempos que corren ya es digno de admiración, la crítica viene desde mi opinión personal, considerarlo como un estudio de mercado de un friki treinteañero que lleva al menos 24 jugando.

Tengo un problema con los dungeons 3D que tienen la misma altura que las minis, visualmente queda genial, pero a la hora de mover a las minis acaban siendo bastante molestos, esa manaza que choca casualmente contra el muro y monta el efecto dominó sobre todas las piezas, con lo que hay que volver a montar, o recolocar el dungeon.

Después de mucho probar, he visto que los más cómodos son los dungeons con muros a media altura, (unos 2 cm de altos), acaban funcionando mucho mejor, una vez más por la comodidad de mover las minis, y por que en material salen más baratos.

-pregunta:
¿que tal aguanta la fuerza del imán contra impactos de jugadores y masters torpes y/o embriagados?
¿habéis pensando en hacer una versión de medio muro?


El hecho de que sea magnético, ya lo he dicho, me mola, me mola todo lo magnético, creo que pondría imanes en mis calzones solo para poder llevar las llaves de casa pegadas al pantalón, y no usar bolsillos nunca más.
El problema que veo es que, efectivamente el dungeon es magnético, pero ¿y las minis?.

-pregunta:
¿habéis pensado en añadir unas plantillas magnéticas para las minis? (por ejemplo un vinilo magnético adhesivo que es barato y fácil de montar).


Por último, me gusta tener la tocho mesa con un mega dungeon montado, para que los jugadores estén dando vueltas toda la tarde.

-pregunta:
¿cual es la dimensión de la plantilla magnética?


Gracias y espero que os vaya de lujo.
0

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Re:INSTANT DUNGEON TACTICAL: un proyecto por y para adictos al Dungeoneering
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2013, 02:44:56 pm »

Quiero que quede claro que no me gusta ser crítico con la obra ajena, el mero hecho de que alguien se curre su negocio sobre todo con los tiempos que corren ya es digno de admiración, la crítica viene desde mi opinión personal, considerarlo como un estudio de mercado de un friki treinteañero que lleva al menos 24 jugando.

Todas las críticas son bienvenidas...  ;)

Tengo un problema con los dungeons 3D que tienen la misma altura que las minis, visualmente queda genial, pero a la hora de mover a las minis acaban siendo bastante molestos, esa manaza que choca casualmente contra el muro y monta el efecto dominó sobre todas las piezas, con lo que hay que volver a montar, o recolocar el dungeon.

Después de mucho probar, he visto que los más cómodos son los dungeons con muros a media altura, (unos 2 cm de altos), acaban funcionando mucho mejor, una vez más por la comodidad de mover las minis, y por que en material salen más baratos.

-pregunta:
¿que tal aguanta la fuerza del imán contra impactos de jugadores y masters torpes y/o embriagados?


Esta fué la primera innovación, gracias a un error en el pedido... vimos que los imanes que teníamos pensado colocar en las paredes no proporcionaban mucha estabilidad (contamos con el peso de la pieza, pero no con la altura), así que cambiamos el modelo de imán antes de lanzarlo para proporcionar mayor sujección... Eso no quita que usuarios con problemas de pulso tan graves como los míos puedan "deslizar" ligeramente las paredes, pero no destrozar completamente el dungeon...

¿habéis pensando en hacer una versión de medio muro?

Sólo como posibles complementos de escenografía, como piedras caidas o paredes a medio derribar...


El hecho de que sea magnético, ya lo he dicho, me mola, me mola todo lo magnético, creo que pondría imanes en mis calzones solo para poder llevar las llaves de casa pegadas al pantalón, y no usar bolsillos nunca más.
El problema que veo es que, efectivamente el dungeon es magnético, pero ¿y las minis?.

-pregunta:
¿habéis pensado en añadir unas plantillas magnéticas para las minis? (por ejemplo un vinilo magnético adhesivo que es barato y fácil de montar).


El hecho de que la base del dungeon sea metálica ya te predispone a imantar las miniaturas... Puede que en un futuro ofertemos packs de imanes de nedimio para las bases en la página web.

Por último, me gusta tener la tocho mesa con un mega dungeon montado, para que los jugadores estén dando vueltas toda la tarde.

-pregunta:
¿cual es la dimensión de la plantilla magnética?


Hemos pensado en una base modular de unos 25cm x 25 cm, con 10 casillas de 1", con 6 de ellas ya se podría construir el tablero de juego de la mayoría de los juegos de Dungeoneering del mercado... pero con el añadido de poder cambiar la disposición de las mismas para hacer dungeons a tu gusto (más anchos, más alargados, etc...)

Espero que mis respuestas te ayuden a decidirte...  ::)
0

InstantDungeon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:INSTANT DUNGEON TACTICAL: un proyecto por y para adictos al Dungeoneering
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2013, 06:32:34 pm »
Hola!

Aviso de actualización de la página del proyecto:

Añadida versión en castellano.
Toneladas de fotos.
Nueva estructura con mayor claridad.

En cualquier caso, estamos abiertos a sugerencias:

https://www.indiegogo.com/projects/instant-dungeon/x/5172188

Gracias por vuestro apoyo y comentarios, de verdad.

Saludos,

IDT TEAM

Building Better Dungeons
0

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:INSTANT DUNGEON TACTICAL: un proyecto por y para adictos al Dungeoneering
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2013, 11:47:01 pm »
Muy interesante este proyecto  :o
0

InstantDungeon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:INSTANT DUNGEON TACTICAL: un proyecto por y para adictos al Dungeoneering
« Respuesta #10 en: Diciembre 25, 2013, 12:58:52 am »
Muy interesante este proyecto  :o

Nos alegra que te guste, aprovecho para comentaros que, siguiendo todos los comentarios y críticas constructivas, continuamos mejorando la página del proyecto, poco a poco.

Añadidos nuevos desbloqueables:





En breve un video los tiles definitivos.
0

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Re:INSTANT DUNGEON TACTICAL: un proyecto por y para adictos al Dungeoneering
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2014, 01:20:51 pm »
Bueno, señores míos..., después de un largo periodo de hibernación, donde no hemos parado de intentar pulir los errores cometidos en la primera intentona, parece que nuestro producto está cada vez más cerca de ser una realidad... y para corroborarlo, vamos a sortear un set entre todos aquellos que alguna vez demostraron su fé en nosotros a través de Facebook...

Todos estais invitados a intentar haceros con la que será la primera copia real del set, y tampoco es necesario que os embarqueis en la búsqueda del Santo Grial... sólo teneis que seguir una determinada serie de pasos y entrareis a formar parte del pequeño grupo de elegidos que podrán optar a hacerse con tan preciado objeto:

https://www.facebook.com/instant.dungeon

Espero veros a muchos de vosotros optando por él...

Un abrazo a todos...

Salvador Rey.
A.K.A. LOBERAS
1