Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 11:43:31 am

Autor Tema: Escuadras  (Leído 4313 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Escuadras
« en: Mayo 28, 2010, 09:47:32 am »
Hola

Todos sabemos que lo malo de quedar para cruzada estelar. es es el tiempo que tarda una partida desde que está todo montado hasta que realmente empieza la partida, hay que comentar unas pequeñas cosas a los jugadores, pero sobre todo, en lo que más tiempo s e pierde es en que los jugadores generen su escuadra ya que se ven desbordados con tantas opciones, tantos efectivos, etc.

Yo personalmente he perdido más de una hora en que mis jugadores tengan compuesta una escuadra, y la verdad es que entre eso y lo que dura una partida se hace todo muy largo...

Debido al tiempo que cada jugador pierde en componer su escuadra cada vez que se empieza a jugar a cruzada estelar.es se me a ocurrido lo siguiente:

Que cada escuadra de rango 1 venga pregenerada

Esto significaría que todas las razas tendrían una escuadra de rango 1 ya hechan (su valor siempre sería de 40 puntos de despliegue), de forma que si un jugador se coge Salamandras de rango 1 pues ya tendría la escuadra hecha, si, por ejemplo, se jugara una partida donde las escuadras son de rango 4, pues el jugador parte de la la escuadra de rango 1 y a partir de ahí lo único que tiene que hacer es añadir los puntos de despliegue de más en mejorar la escuadra.

Ejemplo:
Tenemos un jugador que elige cogerse una escuadra de Angeles sangrientos de rango 4 (debido a que en la aventura jugada todas las escuadras empiezan en rango 4) pues el jugador parte de la escuadra de rango 1....  como la escuadra de rango 1 se forma con 40 puntos de despliegue y la escuadra de rango 4 se forma con 60 puntos de despliegue, el jugador, a partir de la escuadra ya pregenerada de rango 1, tiene 20 puntos de despliegue para mejorar esa escuadra, con lo que a partir de aqui puede elegir contratar a personajes, o aumentar efectivos, cartas de equipo, cualquier cosa siempre que su rango y sus puntos de despliegue extra le permitan.....  en este caso en concreto el jugador podría añadir como máximo un personaje a la escuadra, pero no más ya que para el rango 4 el Nº máximo de personajes es de 1.


Esto significaría que por cada escuadra tenemos que crearnos una escuadra de nivel 1 pregenerada, y lleva algo de trabajo, pero ahorrará un montón de tiempo en las partidas que hagamos.

Los jugadores, con un esqueleto del que partir, no se sentirán desordados y formarán las escuadras mucho más rápido.

¿qué os parece?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Escuadras
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2010, 09:57:30 am »
Yo estoy 100% en desacuerdo... ¿Venía en el original pregenerada? No... Además lo que tu dices chocaría con cosas como los veteranos.
¿Por qué tardan tanto tus jugadores en hacerse una escuadra de rango 1? En comparación con el original para el rango 1 sólo hay un poco más de equipo y alguna orden más y para de contar...

Lo que hago yo es lo siguiente: Aplicar un mínimo de tropas que tiene que haber en la ecuadra . ¿Cómo?
Por ejemplo para marines: mínimo el HQ + 4 marines como en el CE original, lo que son 30 puntos (10 el HQ + 20 los cuatro marines) y sólo te quedan 10 puntos de despliegue para decidir si meter otro marine, armas especiales, equipo...

Ésto ya lo dije hace tiempo  ::)

Para los guardias por ejemplo: Comisario + 9 guardias + 1 Arma especial obligatoria: 9+21= 30.


Yo creo que es un juego en el que es fundamental empezar de rango 1 y seguir una evolución, empezar con partidas de rango alto y cosas así me parece un error. De hecho la gracia del juego está en la evolución. Mis jugadores se lo pasan como crios cuando acaban una misión ^^
0
« Última modificación: Mayo 28, 2010, 10:02:27 am por Darel »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Escuadras
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2010, 10:07:30 am »
Si, en el CE original las escuadras si venían pregeneradas, salvo por el caso de que solo elegían las cartas de equipo y el arma del comandante, y eso es lo que yo propongo, que vengan pregeneras y solo tengan que elegir las cartas de equipo con los puntos de despliegue que sobren hasta llegar a 40...., y que eligan tb el arma del comandante.

lo que yo propongo es mucho más fiel al cruzada estelar original.

Recuerdo en el cruzada estelar original que eran un comandante + tres armas pesadas (que de hecho ya te venían impuestas + un marine con bolter ligero = a pregenerado
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Escuadras
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2010, 10:10:35 am »
¿Pero no es lo que yo digo acaso? Y propuse hace muuuucho tiempo, antes de que llegaras tú incluso creo...
Lo que hago yo es lo siguiente: Aplicar un mínimo de tropas que tiene que haber en la ecuadra .


Recuerdo en el cruzada estelar original que eran un comandante + tres armas pesadas (que de hecho ya te venían impuestas + un marine con bolter ligero = a pregenerado
Falso, no estabas obligado a ponerte tres armas pesadas. Y con la expansión de objetivo dreadnought aún menos  ;)


Aún así fué una propuesta de hace tiempo y me di cuenta que elegir 4 marines no cuesta nada y que era una tontería. Si en rango 5 obligas a 40 puntos pregenerados ¿qué pasa si no quiero llevar 3 armas pesadas? Como te digo, ya probé algo parecido a lo que comentas y no soluciona nada y tal como dices en rangos avanzados creará discrepancias...
0
« Última modificación: Mayo 28, 2010, 10:14:52 am por Darel »