Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 12:05:45 am

Autor Tema: Experiencia  (Leído 25092 veces)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Experiencia
« Respuesta #60 en: Abril 12, 2007, 03:44:50 pm »
A mi eso tampoco me suena...  ::) Que cada uno haga lo que crea mejor, pero nosotros no haremos pagar por los niveles Y las habilidades.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Experiencia
« Respuesta #61 en: Abril 12, 2007, 04:00:06 pm »
Que lio!!!  ;D

Al final, se quitó el pagar por subir de Nivel, pues ya se hace con las habilidades. Supongo que quería decir eso Galious  ::)

Yo creo que las reglas de experiencia están en sí terminadas, al principio del post o en la sección de Reglas están ya puestas. Lo que falta es crear un estilo en la web (¿Galious? ;D ) y se empezará a meter habilidades. Luego, algunas gustarán, otras no, algunas se deberán modificar otras eliminar... total, no se puede considerar que perdamos el tiempo, pues está totalmente descatalogado desde hace años y además los de Hasbro no nos dan ni un duro  :'( .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Experiencia
« Respuesta #62 en: Abril 13, 2007, 11:12:49 am »

Lo de personajes mágicos y no magicos está bien y es simple.
Los mágicos suben +1PM los niveles pares(y +1PC los impares) y los no mágicos +1PC los niveles pares(y +1PM los impares).

En el caso de los personajes 8-2, 7-3 y 4-6 veo bien hacer lo de los niveles pares y triples como dice Soulvader
El Bárbaro quedaría:
8-2, 9-2, 10-2, 11-2, 11-3, 12-3, 12-4, 13-4, 14-4, 15-4
El Mago quedaría:
4-6, 4-7, 4-8, 4-9, 5-9, 5-10, 6-10, 6-11, 6-12, 6-13

De todas formas tengo que decir que como estaba antes tambien me gustaba(pares impares) aunque si qyue es cierto que cuando llegas a nivel 7 el bárbaro se queda con mucha mente y el mago con mucho cuerpo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Experiencia
« Respuesta #63 en: Abril 13, 2007, 06:05:09 pm »
Un amigo mío (que sólo juega con 4 héroes básicos) tiene:
Bárbaro, Físico pares y triples
Enano, Físico
Elfo, Mental
Mago, Mental, pares y triples.

Es muy pero que muy sencillo, es como el sistema de Highorph, adaptado a una forma más sencilla (si cabe la comparación Highorph  :P) y creado para que sea igual que el par/impar  :)
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Experiencia
« Respuesta #64 en: Julio 08, 2007, 09:03:30 pm »
Para mi gusto, el sistema par/impar tiene un fallo: a altos niveles los personajes se equiparan por lo menos en lo que a costitución y mente se refieren. En todos los juegos donde existe "experiencia" las diferentes clases divergen sus caracteristicas, no convergen, de esta forma al subir niveles las pequeñas diferencias del principio se hacen grandes diferencias al final.

Ejemplo: En el sistema par/impar tenemos que un barbaro y un mago al principio son como la noche y el día, el barbaro tiene el doble de cuerpo que el mago. supongamos que jugamos hasta alcanzar el nivel 16, tenemos que el barbaro a doblado su cuerpo (lo ha aumentado un 100%), ahora tiene 16. pero el mago tiene 12, tres veces mas que al inicio (un 200%) ¿como es posible tal mejoria en un jugador que se supone que es inferior fisicamente?
Por otra parte el mago sigue distando 4 puntos del barbaro, pero ya no es tan significativa esta diferencia
Supongamos que tenemos la paciencia de jugar hasta cubrir 50 niveles, el barbaro tendria 33 puntos y el mago 29, practicamente los mismos. Con la mente pasa igual.

El secreto de las clases mágicas es hacerlas debiles para que no se les ocurra preferir matar al maloso del reto cuarpo a cuerpo y ahorrarse los hechizos de fuego por si le sale un monstruo errante. Un personaje mágico deberia acabar el reto con casi todos sus hechizos gastados.

Solución: Hacer una progresión como la de  Soulvader ¿más complicado? quizas, pero solo a la hora de confeccionar la progresion porque al fina  sera cuestion de mirar una tabla, que ya de camino puede incluir habilidades poco importantes para rellenar los huecos de los niveles que no se gana nada (oido aguzado para detectar mostruos cercanos, y cosas así)
0
« Última modificación: Julio 08, 2007, 09:21:15 pm por Josegorn »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Experiencia
« Respuesta #65 en: Julio 08, 2007, 10:34:45 pm »
Hola Josegorn,

Es cierto que este sistema no es el más realista, ya se dijo en su momento, pero se intentaba buscar un sistema muy simple (lo cual, eso si que es), que como cualquier regla del Heroquest, te la leas un par de veces y no necesites volver a mirar el manual para saber que hacer, ya que eso es una de las mejores cosas que tenía el HQ, una vez te habías leido varias veces el manual y jugado un par de veces, ya no era necesario ir consultando las reglas, pues no había tablas ni nada parecido.

También te doy la razón, como se la dí a Soulvader, lo cual era buscar alguna opción algo más perfeccionada pero sin dejar la sencillez. Lo de niveles triples de Soulvader no me parece mal en absoluto, y lo que habría que ver es como plasmar sencillamente y en la ficha técnica del Héroe, que afinidad tiene para indicar  en las normas cuatro casos de subida de experiencia (nombres de afinidades de ejemplo, pues no tengo claros los nombres):

1. Afinidad: Marcial
2. Afinidad: Neutral +
3. Afinidad: Neutral -
4. Afinidad: Mágica

La afinidad Marcial es PC en pares y triples y PM en el resto
La afinidad Neutral + es PC en pares y PM en impares
La afinidad Neutral - es PM en pares y PC en impares
La afinidad Mágica es PM en pares y triples y PC en el resto

Tienen que haber afinidades "neutrales" (a falta de un nombre mejor) porque hay Héroes como la Guardabosques, que tienden a tener sus características compensadas, y se deben diferenciar dos tipos de "neutrales" porque algunos son Héroes Mágicos y otros no tienen esa capacidad.

Supongo que poco a poco vamos acercándonos a un tipo que nos convence a más personas ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Experiencia
« Respuesta #66 en: Julio 08, 2007, 11:48:30 pm »
El sistema marcial/neutral/magico me parece adecuado aunque pondría más rapidez al barbaro para ganar puntos de cuerpo y al mago ganarlos de mente para que despues de x niveles todos tengan el mismo número de puntos de vida+mente (como ocurre al principio barbaro:8+2=10; enano 7+3=10, etc)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Experiencia
« Respuesta #67 en: Julio 09, 2007, 12:33:28 am »
Citar
aunque pondría más rapidez al barbaro para ganar puntos de cuerpo y al mago ganarlos de mente para que despues de x niveles todos tengan el mismo número de puntos de vida+mente (como ocurre al principio barbaro:8+2=10; enano 7+3=10, etc)

Esto último no lo he entendido, de todos modos explico o detallo un poco más las reglas de experiencia (algo así como rememorando lo dicho hasta ahora).

La experiencia empieza a ganarse en un nivel par (ya que los Héroes empiezan de base siendo de Nivel 1, es algo estético, pues Nivel 0 es algo raro). Tal como se ha comentado, y por aportación de Soulvader, los que tienen una afinidad definida, aumentarán la característica afín en niveles pares y "triples" que mejor dicho sería decir en niveles que sean múltiplo del 3 (los pares múltiplos del 3 ya estarán incluídos ya están incluidos por ser par).

Antes has hablado de tener valores de Cuerpo o Mente de 33 para arriba (como ejemplos que has puesto), cuando has de tener en cuenta que tendrán un tope de Nivel (no es plan que sean Dioses), el tope es el Nivel 11, pero este será llamado Épico o Legendario (según gustos), y será el que (todo calculado de antemano ;) ) de un total de 20 puntos distribuidos entre la Mente y Cuerpo del Héroe (lo que es lo mismo que el doble del inicial). Cuando lleguen al final, o siguen con el mismo (sin poder crecer en niveles, pero si adquiriendo habilidades que habrán muchas), o empiezan con otro para ir coleccionando Héroes Épicos :D .

Hay un tope de nivel, pero recuerda que para subir de nivel has de pasar 10 retos de campaña,  por lo cual para el nivel Épico o Legendario, es necesario pasar 100 retos de Campañas, teniendo en cuenta que cuando un Héroe muere, no pierde su nivel, pero sí los retos acumulados que tenía para alcanzar el siguiente. Si contamos hasta ahora, no hay ni esos retos hechos, aunque todo se andará ;) . No hay que aumentar el número de retos para adquirir el siguiente nivel pues cada reto siguiente de Campaña, en teoría (y muchas veces en la práctica) es más difícil que el anterior.

Deben ser retos de Campaña para subir de nivel y no los demás, porque los otros (mini-aventuras y retos sueltos) serán atractivos y sobretodo necesarios para conseguir mucho más dinero (a demás de la historia en sí del reto) que hará que se puedan adquirir más habilidades que perfeccionen a los Héroes, el adquirir una de estas dará un buen sabor de boca a un Héroe.

Bueno, esto es un resumen de lo que es la experiencia, para que esté algo más fresco :D .

Ahora, comentando la tabla de referencia (que puso fenix como ejemplo para que se vea la trayectoria del Bárbaro y el Mago), indicar que se dejó el último Nivel, pero gracias a estos ejemplos uno puede ver como quedarían los Héroes (uno afin a Marciales y otro a Mágicas).

Bárbaro

nivel - características(PC/PM)

Nivel 1 - 8/2 (características iniciales, nivel con el que se empieza)
Nivel 2 - 9/2
Nivel 3 - 10/2 (mútliplo de 3)
Nivel 4 - 11/2
Nivel 5 - 11/3
Nivel 6 - 12/3 (múltiplo de 3 pero ya es un nivel par)
Nivel 7 - 12/4
Nivel 8 - 13/4
Nivel 9 - 14/4 (múltiplo de 3)
Nivel 10 - 15/4
Nivel Épico - 15/5 (el total da 20 que es el doble del total de los iniciales)


Mago

nivel - características (PC/PM)

Nivel 1 - 4/6 (características iniciales, nivel con el que se empieza)
Nivel 2 - 4/7
Nivel 3 - 4/8 (múltiplo de 3)
Nivel 4 - 4/9
Nivel 5 - 5/9
Nivel 6 - 5/10
Nivel 7 - 6/10
Nivel 8 - 6/11
Nivel 9 - 6/12 (múltiplo de 3)
Nivel 10 - 6/13
Nivel Épico - 7/13 (valor total el doble del valor total inicial)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Experiencia
« Respuesta #68 en: Julio 09, 2007, 05:26:37 am »
Hoy parece que con la calor no puedo dormir    :-/

No nada, lo habia leido mal, el sistema me parece perfecto, Gracias fre3men por la explicación
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Experiencia
« Respuesta #69 en: Julio 09, 2007, 07:25:35 pm »
Al final se ha colgado la nueva versión de reversos de Héroes (de momento para los básicos)  con su correspondiente experiencia. Ahora se ha indicado la afinidad y el tipo de personaje (mágico o no mágico). La afinidad al final queda Corporal (si es par y triple para PC) y Mental (si es par y triple para PM), cuando es compensada, el tipo de personaje (mágico o no mágico) indicará que valor se incrementa primero, y será alternado, así no hay que indicar cuatro afinidades ;) . Ya de paso, he puesto la tabla de referencia, pero esta se puede seguir deduciendo por un cálculo sencillo. En las reglas se explicará tal cual.

Espero que guste claro ;D .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Experiencia
« Respuesta #70 en: Julio 09, 2007, 11:32:26 pm »
A mi me gusta!  ;D

A ver si pruebo el sistema este finde
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Experiencia
« Respuesta #71 en: Julio 10, 2007, 09:44:34 am »
Citar
A mi me gusta!  Grin

Estupendo :)

Aunque este sistema final ha sido parido gracias a las aportaciones de muchos de vosotros como Highorph y Soulvader, así como aportaciones muy importantes como la tuya, sobre la ficha técnica que incluye experiencia... Lo dicho, un buen trabajo de equipo :)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Experiencia
« Respuesta #72 en: Julio 10, 2007, 11:16:58 am »
Genial, mucho mejor asi que con el par/impar... :D
0

The_OldfoX

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
experiencia
« Respuesta #73 en: Abril 19, 2009, 04:08:47 pm »
hola vereis en otra web de heroquest, encontre unas tablas para subir experiencia que no me parecieron malas, y vosotros no teneis nada parecido por aqui que yo haya visto, entonces mi pregunta es, jugais a que cada x escenarios se suba un nivel o lo haceis de otra forma.

y en las salas hq hay subidas de niveles y esas cosas o no?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: experiencia
« Respuesta #74 en: Abril 19, 2009, 06:43:38 pm »
Hola camarada, ante todo intenta no poner mensajes dobles por favor.
En cuanto al sistema de experiencia, claro que tenemos. Si te pasas por la sección de reglas verás que cada 10 retos que un héroe sobreviva seguidos sube un nivel de experiencia  ;).

Saludos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Experiencia
« Respuesta #75 en: Abril 19, 2009, 10:53:11 pm »
Y hechale un ojo a las habilidades!!!!!!!!!!!!!!!!


una muy buena forma de subir de experiencia manteniendo el espíritu del heroquest original de que los héroes mejoren a base de cartas (como es el equipo)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

The_OldfoX

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Experiencia
« Respuesta #76 en: Abril 19, 2009, 10:58:57 pm »
yaya lo de los retos lo habia visto, tambien vi los equipos y habilidades jeje, era simplemente que vi otro sistema distinto de subir niveles y por si queria alguien que lo compartiera...:p
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Experiencia
« Respuesta #77 en: Abril 19, 2009, 11:10:42 pm »
si ves nuestro sistema, y lo estudias (mejor si lo aplicas a tus partidas) verás ke es muy justo y muy original manteniendo en todo momento el espiritu de heroquest (como buenamente dice nuestro erudito fenix).

no obstante, siempre es bueno ver otras opciones. si lo puedes compartir, por favor.... será un honor compartirlo. :P
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.