Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 10:50:28 am

Autor Tema: Listado de películas fantásticas y/o medievales.  (Leído 191737 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #120 en: Septiembre 17, 2008, 10:47:23 am »
La pólvora no es contraria a la fantasía, sino ya podemos ir quitando la de Piratas del Caribe ;D (y algunas más que hay en la lista).

Recuerda que en el mundo del Warhammer Fantasy existe la pólvora.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #121 en: Septiembre 17, 2008, 11:54:15 am »
Yo soy partidario de que Indy o el sr. O´conell estén en al lista  ::) jejejej

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #122 en: Septiembre 17, 2008, 10:21:08 pm »
Hombre quizas una solucion seria habrir otro post para peliculas del genero PULP en las que encajarian (por ser en cierto modo de este genero) las de la momia he indiana jones, asi como Sky Captain, El fantasma, LA sombra, Rocketeer y similares  ;). Asi que ya sabes, podrias emular mi forlmato de lista para crear dicho post
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #123 en: Septiembre 17, 2008, 10:33:33 pm »
Deja, deja... faenas no... que ya tengo bastante que hacer...  ;D ;D ;D

nanuto08

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #124 en: Septiembre 26, 2008, 01:10:42 am »
¿Qué tal El Rey Escorpión (2002) y El Rey escorpión 2: El Nacimiento de un Guerrero (2008) ?
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #125 en: Septiembre 26, 2008, 10:07:58 pm »
¿Qué tal El Rey Escorpión (2002) y El Rey escorpión 2: El Nacimiento de un Guerrero (2008) ?
ya estan en la lista  ::)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #126 en: Octubre 25, 2008, 05:03:08 pm »
Hombre quizas una solucion seria habrir otro post para peliculas del genero PULP en las que encajarian (por ser en cierto modo de este genero) las de la momia he indiana jones, asi como Sky Captain, El fantasma, LA sombra, Rocketeer y similares  ;).

Y la de La Liga de los Hombres Extraordinarios!
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #127 en: Octubre 26, 2008, 05:32:47 pm »
Este mensaje ya esta ecrito (o por lo menos la proposicion ya se hizo) y como dije entonces (y en le primer mensage con el que inice el tema), este post no es para hacer un top 5 (10 o 15) o debatir cual peli es mala o buena, sino para crear un listado de peliculas para que a aquellos que quieran ver cine de ese tipo les sea facil de buscar.
Si quieres debatir lo que te parecio tal pelicula (como el guia del desfiladero) o hacer un top 5 habre un post aparte y hazlo (creo que ya hay uno en el que se habla sobre el Guia del desfiladero incluso).
Personalmente a i los top 5 y eso que se proponen en la web no me combencen, y no porque la idea sea mala (que no lo es) sino porque no se yega ana da en calro. Haber cada uno propone sus peliculas y hace su top5 pero despues con esa informacion no se recoge una votacion ni se hace una lista comun ¿no? (lo pregunto porque la ultima vez que mire uno de estos post no vi que se hubiera hecho, y a lo mejor ya si se ha hecho). Creo que la manera correcta de hacer un post de Top 5 es que cada uno ponga sus 5 peliculas otorgando una puntuacion de 1 a 5 (5 para la mejor peli de su top y 1 para la mas flojiya dentro de las 5 que mas le gustan claro) y que luego el mismo usuario que habrio el post se encarge de ir recojiendo las puntuaciones.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #128 en: Noviembre 11, 2008, 11:50:37 am »
Agregada a la lista: Timeline (2003). 

Esta la agrego porque al igual que las de harry potter o el ejercito de las tiniebalas por decir 2 ejemplos, la trama de la peli transcurre mas tiempo en una epoca medieval que actual.  ;)

Nota informativa: Si vais a agregar alguna peli a la lista por vuestra cuenta,  porfavor respetar el orden alfabetico.
 


- editado para liberar espacio -
- lista actualizada en el primer post del tema -
0
« Última modificación: Marzo 08, 2013, 03:29:38 pm por fre3men »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #129 en: Noviembre 11, 2008, 04:05:31 pm »
Agregadas a la lista: El reino de los cielos, Rob Roy y Robin Hood el magnífico.

Nota informativa: Si vais a agregar alguna peli a la lista por vuestra cuenta,  porfavor respetar el orden alfabetico.
 


- editado para liberar espacio -
- lista actualizada en el primer post del tema -
0
« Última modificación: Marzo 08, 2013, 03:29:49 pm por fre3men »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #130 en: Noviembre 13, 2008, 12:18:40 am »
 (ok) Muy bien Chusso. Ni se me habian pasado por la cabeza.

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #131 en: Noviembre 13, 2008, 01:04:42 pm »
Como pudimos olvidarnos de Rob Roy  :'( :'( :'(
Tendré que flagelarme diez veces por tan gran error  ;D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #132 en: Noviembre 13, 2008, 01:24:21 pm »
Rob Roy es una grandiosa pelicula... pero medieval, medieval no es. :-/ :-/

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #133 en: Noviembre 13, 2008, 04:02:12 pm »
Rob Roy es una grandiosa pelicula... pero medieval, medieval no es. :-/ :-/

Vamos a ver Felix Jaeger la precisión te puede (sin ánimo de ofenderte lo más mínimo paisano).

En este listado ya hay bastantes pelis que no se adaptan "exactamente" a los conceptos MEDIEVAL y FANTÁSTICO. Varios ejemplos:

10000 - No es medieval en absoluto y creo que tampoco es fantástica.
300 - No es medieval y no por ser la adaptación de un comic, ya es fantástica.
Gladiator - No es medieval y tampoco es fantástica.
La isla de las cabezas cortadas - Medieval, medieval no es y tampoco es fantástica.
Troya - No es medieval y tampoco es fantástica.

No obstante, y atendiendo al sentido del post de Felix Jaeger propongo que dividamos el listado en las 2 categorías y seamos todos un poco más precisos a la hora de ubicar las películas.

Gracias, compañero  (amigos)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #134 en: Noviembre 13, 2008, 04:25:39 pm »
Vamos a ver Felix Jaeger la precisión te puede (sin ánimo de ofenderte lo más mínimo paisano).
En este listado ya hay bastantes pelis que no se adaptan "exactamente" a los conceptos MEDIEVAL y FANTÁSTICO. Varios ejemplos:

No, no, tienes razón. Es que estaba algo desvinculado del hilo y hoy me ha dado por leer lo ultimo. Perdón por las molestias camaradas...  ;)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #135 en: Noviembre 13, 2008, 05:19:33 pm »
Hombre, esta lista es algo extensa, lo de mediaval se utiliza sobretodo para indicar que es de espadas y esas cosas de frikis ;D

No obstante si está Rob Roy, también tiene que estar la del El Último Mohicano (1992)   ^-^
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #136 en: Noviembre 13, 2008, 10:20:44 pm »
Hombre, esta lista es algo extensa, lo de mediaval se utiliza sobretodo para indicar que es de espadas y esas cosas de frikis ;D

No obstante si está Rob Roy, también tiene que estar la del El Último Mohicano (1992)   ^-^


 Exacto, en realidad es que no savia muy bien que nombre ponerle al post ;D.
en cualquier caso creo que el limite debewria quedar en Rob Roy como mucho si hablamos de pelis en las que ya aparecen mosquetes (mas que nada por ser en irlanda (o era escocia  ??? ) y que hay espadas y eso.

Esque si metemos al ultimo mohicano ya entramos en el colonialismo de las americas, y de esta pasamos al ultimo patriota y de esta al zorro  :P  ¿no?

Y ya que estoi aprovecho:

Agregadas a la lista: Los cruzados (2001).


- editado para liberar espacio -
- lista actualizada en el primer post del tema -
0
« Última modificación: Marzo 08, 2013, 03:30:12 pm por fre3men »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #137 en: Noviembre 13, 2008, 10:38:42 pm »
Hombre, El Último Mohicano es de la misma fecha o incluso un poco antes de Rob Roy, en el mismo siglo XVIII ;)

Mientras no pongamos pelis del oeste jajajajaja

En sí la lista es de pelis de aventuras, luego itnentando que no aparezcan naves espaciales

Outlander (2008) ¿he dicho naves espaciales? es que esta aún no ha salido, y va de vikingos, dragones, pero también sale alguna nave espacial ;D



También habría que añadir El reino prohibido (2008) , sí, la de Jet Li y Jackie Chan ;D , digamos que es una peli como El Corazón del Guerrero  >:D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #138 en: Noviembre 13, 2008, 11:16:03 pm »
Si pero ocurre en una epoca de colonialismo y las guerras entre potencias europeas en america  :-/ No se, aunque sean en epocas parejas (o la misma) no me parece que el tema de la peli sea  el adecuado, pero en fin si tu crees que si, pues añadela, tampoco se sale mucho del tiesto.

 :o Como mola vikingos y ciencia ficcion!!!! Esa esta ya para verla en el videoclub o tiene que llegar al cine?
La del reino prohibido no la he visto, pero si crees que deberia estar en la lista adelante, añadela  ;)
0
« Última modificación: Noviembre 13, 2008, 11:20:53 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Listado de películas fantásticas y/o medievales.
« Respuesta #139 en: Noviembre 14, 2008, 01:19:46 pm »
Que raro, no habeis puesto aun la leyenda de Terramar(actores reales) y Cuentos de Terramar(dibujos tipo la princesa mononoke)?.....

Pues para  mi son dos peliculas muy recomendables que se basan en los libros del ciclo de terramar y tienen como protagonista a Get de Diezalisos (Gavilan) un joven que empieza su andadura en la magia hasta convertirse en uno de los archimagos mas poderosos del mundo de Earthsea.

Tiene bastantes similitudes con Raistlin, a quien le gusten las historias vistas desde el punto de vista de un mago, como pasa mucho en dragonlance, estas peliculas y estos libros les entusiasmaran.

Caratulas

https://bp3.blogger.com/__kdloiikFIQ/R-QTL3_2hyI/AAAAAAAACxw/rAnUIfut6DE/s1600-h/cuentos+de+terramar.jpg

https://1.bp.blogspot.com/__kdloiikFIQ/SOPDvf6C7iI/AAAAAAAAPKw/2P33ogC0zqI/s1600-h/la_leyenda_de_terramar.jpg

De hecho, os dejo aqui el link para que podais ver un poco de la pelicula de la leyenda de terramar, para abrir boca.

https://www.megavideo.com/?v=9LPYU5VE

Un video de los cuentos de terramar:
https://es.youtube.com/watch?v=bTQvJ2pNQ6U


Si vais a ver las peliculas, os recomiendo ver primero la leyenda de terramar y despues los cuentos.

Un saludo
0
« Última modificación: Noviembre 14, 2008, 01:42:16 pm por McClaud »