Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:39:33 pm

Autor Tema: Gregtork aprende a pintar  (Leído 37055 veces)

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #20 en: Octubre 12, 2016, 10:32:56 am »
Si que quedan más resultonas con las peanas transparentes, enhorabuena.

thindrongol1978

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #21 en: Octubre 12, 2016, 01:21:36 pm »
Enhorabuena,has echo que esos cachitos de historia miniaturil luzcan,lo de las peanas transparentes sencillamente genial.
0

P Moriarty

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #22 en: Octubre 12, 2016, 09:35:48 pm »
Buenos trabajos, os habeis currado todo un ejercito!!
Quedan muy bien esas peanas transparentes, una gran idea!
0

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #23 en: Octubre 12, 2016, 10:26:27 pm »
Me alegra que os gusten las peanas. La verdad es que estuve un tiempo pensando que ponerles en los pies, si peanas cuadradas o redondas, si pintadas en negro o decoradas... al final creo que optar por las transparentes ha sido un acierto.

Hoy hemos tenido nuestra cuarta clase, y como os dije, hemos pintado arqueros bretonianos. Teníamos dos modelos, el del casco con visera y el del casco sin ella. Hemos trabajado con los colores que nos indicó nuestro profe Victor, y que compramos la semana pasada, el azul y el amarillo, para pintar el jubón de dos colores. Para que no quedasen exactamente iguales, hemos invertido los colores en los modelos idénticos.

Luego hemos usado verde para leotardos y capuchón; marrón para botas, cinto, saquito, arco, funda de cuchillo, muñequera y asta de flechas, y el metálico para casco, empuñadura del puñal y botones.

Nos han prestado un color carne para rostros y manos, pero creo que no le he acabado de coger el truco a estas partes. Habrá que practicar más.

Os dejo el resultado:









0

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #24 en: Octubre 13, 2016, 06:18:05 pm »
Ayer por la noche, cuando ya estaban mis mujeres en la cama, me puse a pintar un ratito... y me dieron las tres !!!

Cuando estuve en la tienda de Warhammer, les dije que si podía imprimar allí unas miniaturas que tenía de D&D, para pintarlas en casa. Como se que no te dejan llevar allí productos que no sean de Games Workshop tenía mis dudas, pero han sido muy amables y me los han imprimado.



Así que con mis bichos nuevos, no me he podido aguantar el impulso y he tenido que pintar uno de ellos. El elegido ha sido un Osgo (Bugbear). Tenía mis dudas respecto al acabado, ya que las minis son de plasticucho blando, y temía que el nivel de detalle no fuese muy bueno respecto a las de GW, pero estoy gratamente sorprendido. De hecho, creo que es la mejor que he hecho hasta ahora.

Este es el resultado:









Me falta ponerle la peana transparente, pero es que al ser una sola pieza de plástico, me estaba costando mucho separarla. Veremos si puedo con una segueta...


0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #25 en: Octubre 14, 2016, 07:57:22 am »
Estoy de acuerdo, ésta es tu mejor mini, hasta ahora. ;)

La piel la hubiese pintado de marrón claro o tirando a amarillento en lugar de verde. Aún así, te ha quedado muy bien.
0
« Última modificación: Octubre 14, 2016, 07:59:31 am por Axuss, Razón: Añado comentarios »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #26 en: Octubre 16, 2016, 01:54:33 pm »
Pues sí Axuss, puede ser. La verdad es que no tengo muy clara la fisionomía de los osgos. Quizá conviene documentarme mejor antes de pintar la siguiente mini "rara", jejeje...

He seguido experimentando con las figuras de Parker, y he probado a pintar varias, con resultados irregulares. Mientras que la del osgo estaba bastante definida, otras no lo estaban tanto, y los rasgos han quedado peor. También es cierto que yo no he estado tan acertado con estas.

He empezado con un esqueleto gladiador y con un goblin:






Luego me he metido con un troll y con un zombie, y he intentado jugar con combinaciones de colores, pero ha sido un desastre. El trol lo he pintado con una mezcla de rojo y verde, una especia de marron rojíceo, y sobre el he aplicado amarillo en las pústulas, y algunos detalles en verde y en rojo. EL resultado, un troll multicolor XD

Sobre el zombie he intentado dar a la piel un color hueso verdoso, pero me ha salido maquillado como una furcia vieja. En cuando a la ropa, también he intentado aplicar lucen en otro color, y me han salido rayajos. En fin, al menos que sirvan como referencia gráfica de mis inicios para cuando sea un Velázquez de las miniaturas.




0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #27 en: Octubre 17, 2016, 09:33:55 am »
Aquí tienes una imagen del Osgo, con ficha adaptada al Remake de HeroQuest. ;)
https://heroquest.es/index.php?topic=3120

Respecto a las últimas miniaturas, el material y el detalle no ayudan al pintado. Cuando cojas más experiencia tienes la posibilidad de despintarlas y volverlo a intentar.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #28 en: Octubre 17, 2016, 01:47:30 pm »
jajjaaj, bueno lo importante es seguir pintando e intentando cosas, sin miedo. Para las pústulas, cuando yo las pintaba en los goblins, lo que hacía era lo mismo que tú, pero ademas luego las rodeaba con una linea roja (o rosaceada) fina , para perfilar el grano. Prueba a ver que tal.......

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #29 en: Octubre 19, 2016, 10:07:30 pm »
Hoy hemos tenido la quinta clase de pintura en GW, y nos hemos puesto con unos ¿caudillos orcos?. Bueno, bichos verdes de estos que pueblan nuestras mazmorras.

Sergio, nuestro profe de hoy era nuevo, bueno, quiero decir que era la primera vez que lo veíamos. Nos ha explicado como iluminar con dos tonalidades distintas (como mi "furcia-zombie", pero bien).

Estos son los resultados:




0

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #30 en: Octubre 20, 2016, 09:52:12 pm »
mooooola, cada vez que posteas me entran ganas de coger los pinceles ..........

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #31 en: Octubre 27, 2016, 02:23:56 am »
Hoy hemos tenido clase, y hemos seguido trabajando con orcos similares a los del otro día, aunque en diferentes poses y con diferentes armas. Este ha sido el resultado.

PD: Os pongo sólo los míos, porque no hemos terminado a tiempo en clase y yo le he dado sombras y luces en casa. Los de mi hija están sin terminar, para que los acabe el fin de semana.









0

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #32 en: Noviembre 03, 2016, 12:35:13 am »
Hoy hemos tenido una nueva clase. Mi hija ha aprovechado para pintar un guerrero sigmarita que le ragalaron el otro día por asistir a un evento de Halloween en la tienda de Games Workshop, y le ha quedado chulo.




Yo he aprovechado para pintarme tres guerreros del Caos, cada uno de un color distinto, y con unos escudos que les he pegado, de unas matrices que tenía por ahí sueltas.




y también para terminar unos orcos que hemos estado trabajando este puente, que sólo habíamos pintado la base y aplicado la capa de tinta, y nos faltaba dar un poco de luz.




Ahí seguimos progresando poco a poco...
0

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #33 en: Noviembre 04, 2016, 12:21:04 pm »
van muy bien, ya puedes ir haciendo la foto de grupo :D

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #34 en: Noviembre 06, 2016, 08:52:24 pm »
Jejejeje... pues sí, habrá que ir preparando la foto de familia. De hecho, y para seguir aumentando la familia, y el número de enemigos disponibles en mi mazmorra, me he pintado entre ayer y hoy 9 arquerillos bretonianos, combinando colorines, de entre la escala cromática que tengo.











Y además he aprovechado para pintar otro de los trolls de D&D de Parker, que el que pinté hace un par de semanas no me acababa de gustar mucho. Creo que este me ha quedado algo mejor, pero tampoco es para tirar cohetes (el nuevo es el de la izquierda)...




Y eso es todo. ¿Qué os parecen?.

Ahora que llevamos ya un par de meses pintando, y que hemos hecho unas cuantas, ¿que consejos nois dais los expertos en este tema para mejorar nuestra técnica?
0
« Última modificación: Noviembre 06, 2016, 08:54:25 pm por gregtork »

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #35 en: Noviembre 07, 2016, 05:31:14 pm »
Por aquí  hay gente que tiene más experiencia que yo, pero por lo poco que sé yo iría a intentar el contraste, iluminando zonas para realzar el volumen. Los "eurekos" un grupo de pintores, tienen un canal de youtube con videos explicativos, échales un vistazo a ver si te sirven.

https://www.youtube.com/watch?v=66P-WEAv-Fk&list=PLMKRbPaZV7kPcDhu0ss_WP7s8PXQBRwwo&index=5

o

https://www.youtube.com/watch?v=e6IMJsJb_go&list=PLMKRbPaZV7kPcDhu0ss_WP7s8PXQBRwwo&index=6

Zaluditoz.

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #36 en: Noviembre 07, 2016, 06:50:18 pm »
Ufff. no me veo con habilidad suficiente con el pincel para degradar como hace en el faldón del enano. Pero iremos intentando poco a poco. De momento me suscribo al canal e iré viendo el resto de los vídeos. ¡Gracias por el consejo!
0

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #37 en: Noviembre 16, 2016, 11:18:16 pm »
La semana pasada y esta estuvimos trabajando la técnica del pincel seco para iluminar las miniaturas. Probamos con algunos esqueletos, ya que nuestro profe, Víctor, dice que está técnica va muy bien con huesos. Pintamos un jinete con su caballo y un soldado de infantería cada uno de nosotros. Este ha sido el resultado:

Mi jinete:





El jinete de mi hija:





Y nuestros soldados de infantería. El mío es el de la guadaña y el de mi hija el del puñal.






Pero como no todo iba a ser pintar, hoy he practicado también el montaje de las miniaturas, partiendo de una matriz con los componentes separados para unirlas formando diversas poses. He montado seis esqueletos, que posteriormente he imprimado para una posterior sesión de pintura.


0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #38 en: Noviembre 18, 2016, 02:03:06 am »
Tu hija está mejorando muchísimo, apenas se sale ya y el pincel seco se le da bien.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #39 en: Noviembre 18, 2016, 04:21:42 pm »
Tu hija está mejorando muchísimo, apenas se sale ya y el pincel seco se le da bien.

Se lo he dicho de tu parte y se ha puesto muy contenta.
Me ha pedido que te de las gracias...
0