También he llegado a este post buscando alternativas. Y es que el problema básico que veo es que, aún pasando todos los retos sin morir, los héroes no podrían alcanzar nunca el Nivel Legendario, con suerte llegarían al nivel 6 o 7 creo.
La solución local a la que estoy llegando es una mezcla de varias cosas:
- tener una escala creciente para subida: a menor nivel, más fácil subir; a mayor nivel, más dificil subir (aún no defino la escala de puntos).
- Dar puntos por Acciones Épicas, sean estas de fuerza bruta o de estrategia o inteligencia o trabajo en equipo. Me pasó en una partida que la Maga entendió la dificultad del reto en la lectura del pergamino (creo q era el 1er encuentro con Ulag) y armó una estrategia de trabajo en equipo y reservó sus hechizos de manera muy inteligente, dando el equipo una pelea muy inteligente que no supe como premiar. Por otro lado, la Barbara estuvo a punto de sacrificar su vida en un momento por el bien común, y en otro momento abandonó al grupo por tomar tesoros. Cosas como esas me gustaría premiarlas o castigarlas con experiencia tb.
- En campañas muy cortas quiero meter retos propios, cortos, usando tableros del bosque o gran batalla, para rolear cosillas "no canon", y así aumentar la posibilidad de dar puntos de experiencia.