Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 04:48:17 am

Autor Tema: Cómo quitar pintura de figuras de plástico y metal  (Leído 23265 veces)

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Cómo quitar pintura de figuras de plástico y metal
« en: Febrero 09, 2013, 03:21:52 pm »
¿Conocéis algún metodo para quitar la pintura de las minis sin que estas sufran deterioro alguno?

Imagino que si las dejo algunas horas en alcohol, se irán "limpiando" poco a poco.

Saludos.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Cómo quitar pintura de figuras de plástico y metal
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2013, 05:21:57 pm »
Yo las despinté dejándolas 1 ó 2 días en Alcohol y luego frotándolas con un cepillo de dientes.

Otros dicen que también sale bien con líquido de frenos.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re:Cómo quitar pintura de figuras de plástico y metal
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2013, 07:25:40 pm »
Gracias, aunque no pensaba que hiciera falta dejarlas tanto tiempo...
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Cómo quitar pintura de figuras de plástico y metal
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2013, 02:11:20 am »
Las de metal sumergidas en disolvente universal un par de horas sale perfecto con un cepillo de dientes. Mejor si se deja 12 horas, sobre todo para que salgan los restos de pegamento.

Las de plástico con líquido de frenos. No afecta al plástico ni al pegamento. Yo las meto en un frasco de cristal bien cubiertas de líquido (cuando uso disolvente también) y para acelerar el proceso digamos que las centrifugo dentro del bote dandole vueltas a toda pastilla con la mano. También valdría agitar el frasco sin más, pero se estrellan las minis contra las paredes del frasco y se estropean. Agito el frasco hasta que veo que se ha levantado toda la pintura de la figura, y la dejo reposar ahí 12 horas, y después con el cepillo de dientes sale todo, aunque cuesta más en las de plástico.

Decir que cuanto más gruesa es la capa de pintura mejor sale, porque es mas fácil de despellejar y salen los trozos de un tirón. Con las de plástico hay imprimaciones en spray que no salen porque al aplicarlas se funden un poco al plástico para que la pintura agarre mejor y luego eso ya no hay quien lo quite. Lo que sale muy bien así es el esmalte.


Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Cómo quitar pintura de figuras de plástico y metal
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2013, 12:27:57 pm »
Después de hacer varios intentos, pienso que lo mejor es usar un líquido de frenos estandar, nada de usar marcas raras de líquidos de frenos que puede ser peligroso, y meter las miniaturas durante menos de una hora, si dejamos más tiempo hace menos efecto el producto. Cuando lo saques estará muy blanda la pintura, y con un trapo, un cepilllo con las cerdas duras, y alguna herramienta para quitar la pintura de las parte difíciles, es suficiente. Ahora para no rallar la miniatura y no sufra ningún daño, recomiendo que para quitar la pintura difícil usar pinciles de punta de goma, como por ejemplo los de la marca Clay Shaper, son caros, pero bueno.

Con el plástico sólo usar el líquido de frenos, nada más, que si no se estropea la miniatura, con el metal puedes usar productos más potentes como por ejemplo, disolvente, acetona pura, quitaesmaltes... pero aquí hacer lo mismos, como mucho dejarlas una hora, pero aun así pienso que para las miniaturas de metal es suficiente el líquico de frenos. Y por supuesto, usar guantes, que estos productos químicos son peligrosos.

Yo al principio dejaba las miniaturas durante días u horas, y mi experiecia me dice que tiene que ser menos de una hora o inclusive menos de una de media hora, además si dejamos muchas horas puede ser que las miniaturas sufran algún daño. Mira en el enlace de abajo hay un tutorial muy interesante de como quitar la pintura a las miniaturas de plástico, el tutorial no es mío, si no de un chico que dice que lo adecuado son tres horas, yo ya te digo que no hace falta tanto tiempo. Espero que el tutorial te sirva, y mí consejos también.

TUTORIAL: Quitar Pintura con Líquido de frenos

Es una cuestión de probar, yo poco a poco voy aprendiendo.
0
« Última modificación: Febrero 12, 2013, 04:12:40 pm por Orko_espacial »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Cómo quitar pintura de figuras de plástico y metal
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2013, 02:52:08 pm »
Muy bueno el tutorial. Me ha gustado mucho.

La verdad es que sin haberme dicho nadie como se usa con la experiencia he acabado haciendo los mismos pasos del tutorial, y es verdad que con 3 horas puede bastar, eso sí, yo voy meneando el bote de vez en cuando y se acelera bastante el proceso, sobre todo en las minis que tienen varias capas de pintura, para que se vayan despellejando y el líquido vaya actuando en las capas de debajo y la imprimación. Así te ahorras trabajo de cepillado.

Muy importante lo del jabon. Al ser el líquido de frenos de consistencia aceitosa se limpia de maravilla con jabón, eso sí, como te caiga en la ropa un manchurrón de líquido manchado de pintura eso ya no lo quita nadie...

Pata quitar los puntitos de pintura de los recovecos yo lo que hago es usar un palillo de  madera y despegarlos mientras la miniatura está mojada de después de haberla lavado con jabón, porque si se seca esa pintura mojada se vuelve a pegar y ya no sale tan fácil sin raspar.

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Cómo quitar pintura de figuras de plástico y metal
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2013, 03:43:32 pm »
Esto se aprende a base de practicar, yo todavía no he encontrado la mejor manera de hacerlo, pero sin duda la próxima vez que lo haga, tendré en cuenta vuestro consejos, a ver como me va.

Y me alegro que guste el tutorial, sin duda es una buena referencia.
0

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re:Cómo quitar pintura de figuras de plástico y metal
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2013, 07:07:04 pm »
Yo de momento (como aún no tengo líquido de frenos a mano) he probado con alcohol, una mini la he tenido dos días y nada; en cambio la otra la he tenido un día y prácticamente ha quedado limpia aunque es cierto que necesita otro remojón

También he pensado en usar acetona, aunque de momento seguiré con el alcohol que imagino que será menos agresivo.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Cómo quitar pintura de figuras de plástico y metal
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2013, 11:49:03 am »
También he pensado en usar acetona, ...

¡NOOOOOOOOO! ¡WARNING! ¡WARNING!
¡La acetona se come el plástico!
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

jose manuel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Cómo quitar pintura de figuras de plástico y metal
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2013, 02:31:48 pm »
Yo para quitar la pintura lo que hago,es calentar en el microondas alcohol, con 30 o 40 segundos de calenton listo,metes las minis un minuto mas o menos y despues la frotas con un cepillo de dientes o un trapito.
a mi nunca se me ha estropeado ninguna mini usando este metodo .
Cuidado con los vapores del alcohol cuando lo saques del micro no es plan de colocarse.
Un saludo
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Cómo quitar pintura de figuras de plástico y metal
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2013, 03:01:03 pm »
No se porque no me carga bien "Warhammer.aqui" así que no he podido ver ese tutorial.
Aquí os dejo unas fotos de como lo hago yo. Los tiempos son relativos pués depende mucho de la pintura y la imprimación usadas. Y en ocasiones hay que hacerlo de varias veces ya que no se desprende toda la pintura al mismo tiempo. Estos ejemplos han sido fáciles pero no siempre es así.

https://picasaweb.google.com/109451733291936700533/EliminarPintura


P:D: Un saludo para el Orko Espacial, que ya nos conocemos de otros sitios.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Lloc de jocs

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Cómo quitar pintura de figuras de plástico y metal
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2013, 03:42:59 pm »

Interesante la informacion del liquido de frenos para el decapado, yo he utilizado sobre las figuras de plastico , el alcohol de quemar y cepillo  de dientes para la pintura acrilica.

En su dia para la pintura de esmalte, utilizaba aguarras o disolvente para las miniaturas que antes eran de plomo ,incluso algun decapante industrial, bastante peligroso porque son muy abrasivos.

 ¡¡¡Bendita pintura acrilica!!!!
0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Cómo quitar pintura de figuras de plástico y metal
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2013, 07:45:45 pm »
Hola Karl69, me alegra mucho verte.  (amigos)

Es cierto que le cuesta cargarse el enlace de Warhammer Aquí, pero a mí me ha funcionado, inténtalo de nuevo dándole aquí. O buscas en Warhammer Aquí el subforo "Pintura y Modelismo", y en este subforo buscas un hilo con chincheta que se llama "TUTORIAL: Quitar Pintura con Líquido de frenos". A ver si lo consigues.

He mirado la estupenda galería de fotos de Karl69, y me he fijado que usa un pequeño alicate para coger y sujetar las miniaturas. Yo nunca he usado el pequeño alicate, pues es posible que la próxima vez lo use. Ahora lo que no me ha gustado de las fotos, es que no usa guantes, eso está muy mal cuando estamos usando un producto químico.

Lo que dice jose Manuel de usar el microondas con el alcohol es peligrosísimo, porque el alcohol es inflamable. Como se siga usando este método, vais a tener un accidente.

Los productos químicos son muy peligrosos, hay que usarlos con mucho cuidado y responsabilidad. Siempre hay que usar guantes, procurar no tener ningún contacto con la piel, no tocarse nunca los ojos, después de usar el producto químico limpiaros siempre los guantes, herramientas, miniaturas y las manos adecuadamente, no dejar que lo hagan los menores...

Usar productos químicos es un tema muy serio, siempre hay que tomar medidas de protección y seguridad.  (policia)
0
« Última modificación: Febrero 17, 2013, 08:11:43 pm por Orko_espacial »