Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 02:20:50 pm

Autor Tema: Buscando trampas  (Leído 3503 veces)

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Buscando trampas
« en: Octubre 21, 2007, 04:25:20 pm »
Hoy uno de mis jugadores me hizo una pregunta que no supe contestar. Les explico

Uno puede estar en un pasillo, abrir una puerta y, si no hay monstruos en su interior, pedir trampas para la habitación que observa ahora. La pregunta del chico es si se puede hacer eso de habitaciones para fuera. Yo le dije en principio que no, imaginemos un cuarto que da a un pasillo inmenso, y la puerta está en la mitad del pasillo: parece inverosímil que descubra una trampa de abismo que está en la esquina del pasillo, al final.


Sin embargo, esto ocurrió saliendo por una puerta secreta, y daba a uno de los pasillos más pequeños (los dobles), y además había una roca doble por uno de los lados, así que el pasillo se reducía a la mitad (era en total mucho más pequeño que una habitación). Yo me imagino que la respuesta en principio es que no, pero en las reglas no se contempla, y supongo que a todos le viene bien saberlo para su posible modificación. Yo sugiero que pueda mirar trampas solo en la primera casilla del pasillo, adyacente a la puerta. ¿Cómo lo ven ustedes? Un saludo  :)

0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Buscando trampas
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2007, 08:11:25 pm »
Hola dana, en la versión HQ.es ya lo pusimos hace tiempo esto ;) . Más o menos está como crees que tendría que estar :D

Cierto es que eso daba muchos problemas de coherencia y que eran como trampas que obligaban (a causa de las reglas originales) a que el jugador las activase sin poder hacer nada para evitarlo.

Bueno, échale un vistazo a las Reglas en la sección Buscar Trampas (en La Búsqueda) y me comentas cualquier cosa que veas que podría mejorarse. Aunque tomo nota de lo de buscar trampas desde una habitación hacia el pasillo, pues yo lo puse en plan de que se encuentran todas (más por agilizar el juego que por intentar ser algo realista ;) ).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Buscando trampas
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2007, 01:06:47 pm »
Weno, lo que yo siempre he hecho es que en cuando se abre una puerta de una habitación vacía y se busca trampa en el umbral de la puerta, se busca trampa en la casilla tras la puerta, pero solo en esa casilla.

Saludos
3

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: Buscando trampas
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2007, 12:24:56 am »
Aclarado, muchas gracias entonces. Lo seguiré haciendo como hasta ahora, me parece más coherente y no me importa que pierdan un par de turnos más. Gracias  ;)
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken