Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 06:59:06 pm

Autor Tema: armas arrojadizas  (Leído 5657 veces)

morgotth

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
armas arrojadizas
« en: Octubre 09, 2007, 11:02:58 pm »
Hola otra vez, espero no ser pesado pero he mirado y no he encontrado en temas anteriores respuesta a esta pregunta ( o no he buscado bien):

1º.Cuando lanzo un arma arrojadiza, para recuperar el arma debo tirar un dado, y evitar que me salga un escudo negro......¿este dado lo tiro nada mas arrojar el arma, o en mi siguiente turno??

2º.¿En el cuerpo a cuerpo uso los puños o puedo usar el arma "sin arrojarla" y beneficiarme de su bonificacion?
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: armas arrojadizas
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2007, 11:23:44 pm »
Sólo se puede recuperar un arma cuando NO HAY MONSTRUOS a la vista. Eso quiere decir que si matas con el arma arrojadiza al ultimo orco, podrias (en tu siguiente turno) gastar tu acción en recuperar el arma arrojadiza. Si por mala suerte sacas escudo negro, pues la has perdido.

Esto no quita que un "amigo" aventurero decida en su turno cojer tu arma arrojadiza, una vez todo esta tranquilo, claro...  ::)
0

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: armas arrojadizas
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2007, 01:08:15 pm »
Bueno, yo aprovecho este post para hacer una pregunta a los sabios del lugar. No he encontrado nada definido en el buscador y me parece algo curioso. Supongo que las flechas se pueden recuperar una vez lanzadas, no? En mis normas particulares tengo puesto que al intentar recuperar la flecha de un cadaver se tira un dado de 6. De 1 a 3 se recupera, de 4 a 6 se parte. Así las van perdiendo y obligo a los jugadores a que compren un carcaj de flechas del Equipo de Batalla. Quería saber cuál es el método que vosotros utilizais, porque tener flechas infinitas me parece muy poco creible.
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: armas arrojadizas
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2007, 01:42:11 pm »
Quería saber cuál es el método que vosotros utilizais, porque tener flechas infinitas me parece muy poco creible.

Pues en mi caso, sencillamente éste: el de las flechas infinitas. Sí, es poco creible pero simplifica de manera gigantesca la dinámica del juego para algo tan simple como es lanzar una flecha. Lo decidí así por que a) no quiero incluir equipo "secundario" necesario para el "primario"; b) se tiene que adaptar las hojas de personajes con una casilla correspondiente; c) el tema de recuperar flechas entorpece la velocidad del juego con cuestiones secundarias que no deben tener relevancia; d) Las flechas valen dos duros en comparación al resto del equipo de batalla.

Como mucho (y me acabas de dar una idea), se puede especificar que  existen como equipo de batalla "x" flechas que te dan un bonificador al arco que se utilice. Si se gastan, se vuelve a las flechas "de serie" sin bonificador.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: armas arrojadizas
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2007, 01:53:45 pm »
De hecho, ya existen:


Pero sí, las flechas son infinitas (y el dinero no pesa).
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: armas arrojadizas
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2007, 02:06:14 pm »
De hecho, ya existen:


Pero sí, las flechas son infinitas (y el dinero no pesa).

Anda, que descontrol tengo del material a estas alturas :D

Bueno, ni el dinero pesa, ni los Héroes se morirán nunca de hambre  ^-^
0

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: armas arrojadizas
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2007, 02:20:30 pm »
Pues gracias por la aclaración. De todas formas seguiré con mi sistema. Más que nada porque fueron los jugadores los que me pidieron que no tuvieran flechas infinitas. Y por supuesto, ni el oro pesa, ni los heroes mueren de hambre... Ni vomitaran el veneno para que no les reste vida ::)
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: armas arrojadizas
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2007, 11:47:12 am »
2º.¿En el cuerpo a cuerpo uso los puños o puedo usar el arma "sin arrojarla" y beneficiarme de su bonificacion?
Puedes usarla
0