Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 05:48:22 pm

Autor Tema: como transformo los heroes de heroquest a advanced heroquest?  (Leído 5047 veces)

negroi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
como transformo los heroes de heroquest a advanced heroquest?
« en: Septiembre 18, 2007, 03:12:30 am »
Algún sabio que quiera recomendarme un sistema para crear personajes estables con puntos de heridas, de destino, inteligencia.. Como siempre muchas gracias.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: como transformo los heroes de heroquest a advanced heroquest?
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2007, 09:08:13 am »
En el propio Advanced HQ habia los personajes básicos adaptados. Mira como lo han hecho ellos y intenta encontrar patrones. Ahora mismo, mi AQH esta en BCN y yo en Suiza... o sea que no te puedo ayudar más.
0

negroi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: como transformo los heroes de heroquest a advanced heroquest?
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2007, 05:46:03 pm »
Muchas gracias, si alguien se anima para ayudarne
0

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: como transformo los heroes de heroquest a advanced heroquest?
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2007, 08:15:56 pm »
y porque no pruebas con los personajes del whquest? sus atributos son muy parecidos a los del advanced y los puedes modificar a tu gusto.... d todas formas en las partidas q salieron en la white dwarf venian unos cuantos personajes como en la partida en la q salen gotrek y felix o en la q salen bailarines guerreros y magos aprendices..... sino los tienes t los paso yo....
0

negroi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: como transformo los heroes de heroquest a advanced heroquest?
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2007, 12:08:22 am »
La verdad es que me han gustado cosas del Warhammer quest y del AHQ , me gusta los personajes de ADV heroquest por qué se pueden hacer tus propios personajes, de manera que las tiradas están más diseñadas para que parexca un juego de rol. El WQ en este sentido parece más un arcade de ordenador, bastante escueto. Por otro lado me gusta el sistema de experiencia de Warhammer Quest con una manera más especifica de como los niveles afectan a los personajes, y siempre me ha gustado que las nuevas habilidades de los personajes de Escaramuzas de Games Workshop se escojan aleatoriamente.  Tiras dos dados de seis y tienes once nuevas posibilidades de crecer. Yo propondría una mezcla de las dos por poner un ejemplo: Sería un como un mix donde se respetara al mago de AHQ, es insuperable el sistema de este personaje en AHQ (me parece muy acertado que los hechizos tengan componentes) a esto yo le incluiría el sistema de experiencia del mago de WQ con las tres tiradas y con diferentes formas de combinarlas para ganar nuevos hechizos sin coste pero sin poder elegirlos.

He encontrado que la mayoria de jugadores de Heroquest han hablado de advanced como una expansión de rol y a mí me parece, que simplemente la estrategia se ha vuelto más complicada. El verdadero rol lo pone el sistema de experiencia y perdonad que os diga, cambiar oro por habilidades es una mierda increible. Sería mejor que los monstruos tuvieran puntos de experiencia como en Dungeons and Dragons, de tal manera que el oro fuera simplemente algo para comprar armas. Claro que subiría el oro que tienen los jugadores disponible, pues el oro que sobra se recorta subiendo el  coste de todo.

0
« Última modificación: Septiembre 20, 2007, 12:10:33 am por negroi »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: como transformo los heroes de heroquest a advanced heroquest?
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2007, 01:04:49 am »
Citar
El verdadero rol lo pone el sistema de experiencia y perdonad que os diga, cambiar oro por habilidades es una mierda increible. Sería mejor que los monstruos tuvieran puntos de experiencia como en Dungeons and Dragons, de tal manera que el oro fuera simplemente algo para comprar armas. Claro que subiría el oro que tienen los jugadores disponible, pues el oro que sobra se recorta subiendo el  coste de todo.

Pues a mi me gusta  :D . Lo que si vería absurdo es liarme a contar puntitos cada vez que mato a un bicho  ::)  (ya me molesta tener que anotar el oro, a la larga hago fichas de monedas y joyas). Las reglas de experiencia son sencillas, y se han hecho sencillas y sin necesidad de liarnos con tablas a propósito. Todo lo encuentras en las fichas. Por cierto, el pagar es por el aprendizaje, y como has dicho, el dinero se utiliza para adquirir equipo, que es la forma de prosperar en el HeroQuest original. Así que se mantiene la misma forma de seguir prosperando. Si lo que quiero es jugar a un juego muy completo y con un transfondo muy desarrollado pero también complicado, me pongo a jugar con el Adv. HQ. directamente.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

negroi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: como transformo los heroes de heroquest a advanced heroquest?
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2007, 01:31:40 am »
Freemen es que esty hablando del AHQ todo el rato.
0

negroi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: como transformo los heroes de heroquest a advanced heroquest?
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2007, 06:04:01 am »
Freemen es que esty hablando del AHQ todo el rato. El tema es que el sistema de heroquest de monedas está muy bien para un uego de mesa, pero si quieres avanzar y agrandar la experiencia de juego sumando un sistema de rol es muy dificil hacerlo sin unas buenas referencias. Heroquest por si solo no vale, AHQ tiene el problema de la experiencia y WQ tiene el problema de la creación de personajes.

A mí me gustaría poder crear una mezcla, pero lo realmente dificil es poder cambiar y utilizar la mitad de las descargas que hay en internet porqué estas son para heroquest o a lo mejor están para advanced pero siempre son reglas caseras. No se sí alguien tiene White dwarf que pudieran dar más información oficial acerca de Advanced Heroquest porqué la verdad es que no encuentro mucho material sobre este juego especificamente. Generalmente hubiera jugado con las reglas de D&D en 3.5 pero es que ahora mismo va a salir la cuarta version y no quiero gastar el tiempo enseñando a los jugadores a un juego que van a cambiar dentro de unos meses.

No se si alguien ha utilizado advanced y me podría dar una ayuda para convertir de heroquest a advanced de tal manera que recoja las reglas de miedo, de destreza-esto creo que es de una expansión- y de inteligencia.
0

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: como transformo los heroes de heroquest a advanced heroquest?
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2007, 09:34:17 pm »
yo sigo creyendo q el mejor juego d este tipo es el advanced y nada lo ha superado y lo de coste d vida me parece una pasada y se deberia incluir en el hq >:D
0