Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 11:27:30 am

Autor Tema: Duda sobre habilidades  (Leído 4211 veces)

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Duda sobre habilidades
« en: Septiembre 10, 2007, 09:44:19 am »
Me he puesto a leer los reversos de los heroes.
¿No comprendo que quiere decir cuando, en las habilidades pone: + 500 mo x nivel.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda sobre habilidades
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2007, 11:07:18 am »
Hola Hengstrand,

Pues ciertamente esta explicación no aparecía completa en las reglas, aunque se había ya explicado en otros post. He aprovechado para complementar la sección de las Reglas HQ.es . Ahora ya creo que está bien explicado.

Aquí te hago un copiar-pegar de parte del apartado de las reglas, Experiencia, donde se explica las habilidades:

La subida de nivel permitirá a los jugadores, acceder a nuevas habilidades con las que perfeccionar a sus héroes. Estas habilidades sólo podrán adquirirse entre retos, pagando la cantidad apropiada indicada en la ficha/carta de habilidad de dicho "personaje". Podrá adquirir habilidades de su mismo nivel o de un nivel inferior. El tipo de habilidades que un Héroe puede adquirir está indicado en el mismo reverso de su Ficha Técnica de personaje. Es posible que hayan habilidades que necesiten algún requisito más (por ejemplo una habilidad anterior). Los héroes no tienen límite por cantidad de habilidades, podrán adquirir tantas como su nivel y su dinero les permitan. Una habilidad nunca se podrá vender, tampoco se podrá cambiar por otra una vez adquirida. Así pues, debes indicar a los jugadores que piensen bien antes de decidirse por una habilidad en concreto.

Dependiendo del tipo de la habilidad, es posible que el personaje tenga alguna penalización por adquirirla, debiendo abonar una cantidad mayor por la dificultad de aprendizaje de esta respecto a su tipo de personaje. Esta penalización se representa por una cantidad de dinero multiplicada por el nivel de la habilidad que se desea aprender. Deberá pagar el precio indicado en la habilidad más el resultado de esa operación.

Ejemplo: Un Bárbaro de Nivel 3 quiere adquirir la Habilidad de Supervivencia de Esquiva. Esta habilidad es para Héreos de nivel 2 hacia adelante, así que el Bárbaro cumple el primer requisito. Luego, en el reverso de su Ficha Técnica le permite aprender este tipo de habilidades, así que cumple el segundo requisito. En la ficha de la habilidad, no indica que se necesite una habilidad previa, con lo cual no le afecta para poder escogerla. El último requisito es pagar por aprender. En este caso, miramos de nuevo el reverso de la Ficha Técnica del Bárbaro y nos indica que tiene una penalización de + 1000 monedas de oro por nivel de la habilidad, con lo cual, al coste de la habilidad (2000 monedas de oro), deberá sumar 2000 monedas de oro más (1000 monedas de oro x 2 del nivel de dicha habilidad). Al final tendrá que abonar 4000 monedas de oro para disponer de la habilidad de Esquiva.


Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Duda sobre habilidades
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2007, 04:56:35 pm »
Gracias por aclararlo, yo tampoco sabia si habia que pagar una cantidad extra en relacion al nivel de la habilidad o al nivel del heroe
0
El segundo es el primero de los perdedores

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Duda sobre habilidades
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2007, 08:51:19 pm »
 >:( lloro por las esquinas¡¡¡
Cuando me has dicho que has actualizado las reglas y no he visto que aparecia en el aviso  "Ultima actualizacion" me ha dado un "sarpullio" el corazon.
Intento estar siempre al dia con la pagina pero si un cambio de esos no se refleja en las actualizaciones no se como llevar el hilo. Estoy desconcertao
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda sobre habilidades
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2007, 10:16:03 pm »
Citar
Intento estar siempre al dia con la pagina pero si un cambio de esos no se refleja en las actualizaciones no se como llevar el hilo. Estoy desconcertao

Para estar al día, tan sólo has de seguir el foro.

Citar
Cuando me has dicho que has actualizado las reglas y no he visto que aparecia en el aviso  "Ultima actualizacion" me ha dado un "sarpullio" el corazon.

Pues no suelo reflejar nunca cambios de este tipo, tan sólo si se ha realizado una modificación del contenido de las reglas. Lo de las actualizaciones de arriba es para material nuevo o modificación (corrección) del mismo. Sino, tendría que contratar una gestora de contenidos, pues aquí se hacen cambios o se añaden cosas casi a diario, de ahí que hay un post: Cosas que se están haciendo para intentar reflejar muchas otras cosas que se van realizando.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: Duda sobre habilidades
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2007, 01:28:01 pm »
hey fre3men, ten en cuenta que la habilidad vale 1000 monedas de oro, no 2000. Lo digo porque en el ejemplo está mal, la verdad es que tenía que habértelo dicho antes porque el otro día estuve mirando mis reglas y corrigiendo algunas cosas. De todas formas, esto es una pijería, pero bueno, lo digo para ser rigurosos y que quede reflejado en las reglas.

Es decir, que el bárbaro tendría que pagar 1.000 monedas de oro que vale la habilidad, más otras 2.000 porque el bárbaro tiene una restricción para las habilidades de subterfugio de 1.000 monedas de oro por habilidad; como la habilidad es de nivel 2, pues 2.000 monedas de oro más, dando un total de 3.000

0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda sobre habilidades
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2007, 01:46:09 pm »
Hola dana,

Pues gracias por la información. Ya lo he rectificado en la sección de las Reglas HQ.es .

Un saludo :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos