Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 02:53:35 pm

Autor Tema: Héroe contra héroe  (Leído 15264 veces)

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #20 en: Diciembre 14, 2006, 08:48:45 pm »
pues a mi me encanta e intento a veces ver como "mis heroes" se matan entre ellos por avaricia.....me complace mucho, jajaja (risa de archimalvado)....
aunque obviamente eso me gusta solo cuando son retos suelto que solo sirven para matar el rato, pq por ejemplo si diseño una serie de aventuras encadenadas, pues me mola que ya no que vayan de colegas, sino q sepan cooperar. es por eso por ejemplo que he metido en el juego monstruos que un solo jugador no podria matar ni en broma (trolls del señor de los anillos, yetis del warhammer e incluso un balrog). de esa manera les enseño dos cosas, primero que si quieren librarse de el habran de cooperar arduamente, y la segunda, que no necesariamente estan ahi para patar a todo quisqui q se les cruce, sino que otra opcion muy sana es huir cuando la meta de la mision es diferente a la de aniquilar todos los bichos de la aventura. ya sabeis.....a veces intentar ser un heroe puede costarte la vida.....y si quieres ganar el dinero para comprarte ese mandoble con el que siempre has soñado......mejor vivo que muerto, no?
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #21 en: Marzo 21, 2007, 03:14:19 pm »
Sips. Es un fallo que veo muy a menudo. En una situación coherente, muchos de los enemigos no tendría que poder ser derrotados. Es lo que pasa con la búsqueda del filo del espíritu. Lo mejor es huir hasta poder vencerle.

¿Pero héroe contra héroe, por qué no? ¿Porque es malo que los Pj´s jueguen así ya que no maximizan sus opciones de éxito? Claro. Que no lo hagan. ¿No?
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #22 en: Julio 20, 2007, 05:48:52 pm »
jojopjojo! cuando los "Heroes" se dan de palos o se putean es lo mejor, en una ocasion  jugue una partida con varioos amigos que nunca habian jugado a Heroquest y no pasaron del reto de Veraj la gargola. Y es que de primera todos  querian ser el barbaro y al final el que se kedo el personaje se dedico en todos sus turnos a correr por el tablero abriendo puertas y huyendo cada vez que habia mas de 1 monstruo en la habitacion por supuesto el descontento del resto de personajes fue en aumento ( aunque no tanto como el nivel de mis carcajadas), asi que la partida estaba con el barbaro terminando de habrir las puertas y huyendo como una nenaza hacia sus compañeros (si si, encima aun pretendia que sus compañeros le ayudasen a defenderse de la peña que venia detras), los 3 heroes restantes rodeados en uno de los pasillos estrechos  por todos los monstruos del tablero, por supuesto el mago murio el primero y el elfo estaba ya con pie en el hoyo.
Al fina quede con los jugadores para que dejasen pasar a los monstruos y fuesen a por el barbaro obligandolo a matar a todos los montruos que habia soltado, lo curioso es que lo estaba consiguiendo asi que los heroes que aun seguian con vida se unieron a los monstruos y acabaron con el. creo que fue la partida mas surrealista que nunca he jugado ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #23 en: Julio 23, 2007, 12:37:43 pm »
Ja, ja, ja, la verdad es que estas situaciones héroe vs héroe contribuyen a dar realismo al juego, y digamos que aseguran que lo jugadores no se pasen de la raya ya que en cualquier momento los demás pueden vengarse. No obstante el juego no se puede convertir en una competición de jugadores desconfiando unos de otros, por algo es un juego de cooperación y el master tiene que hacer todo lo posible para que sea así (El mago tiene que estar dispuesto a curar al bárbaro si lo necesita, y no tener este que amenazarle)

Las reglas nos sugieren que el master debe de ser malo, pero su misión es llevar a termino los objetivos del reto, y estos son, a mi entender, que los jugadores disfruten cooperando entre sí. De otro modo, se pronuncian palabras como "tramposo", "agonías", etc e incluso hay muy malos rollos.

Lo que sí esta genial es que en en los retos, los jugadores son capturados y con algún hechizo obligados a luchar entre si a modo de gladiadores, y cuando hayan luchado un rato se despierten y se revelen. Los jugadores les tendría que suponer un trauma luchar entre sí siendo un momento muy dramático en la campaña. Esto no es así si los jugadores están acostumbrados a darse palos si las cosas no van a su gusto, quizás ven en la situación una oportunidad para desquitarse y quizás decida seguir dando palos una vez disipado el hechizo, jajaja

Saludos
0
« Última modificación: Julio 23, 2007, 01:00:02 pm por Josegorn »

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #24 en: Agosto 17, 2007, 07:17:40 pm »
Firmo en lo de la lucha de gladiadores. Hace un tiempo colgué unas reglas especiales, en la cuales este tipo de situaciones cambiadas de concepto eran más frecuentes:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=333.0
https://www.heroquest.es/index.php?topic=334.0
https://www.heroquest.es/index.php?topic=335.0

Te las recomiendo  ;D
0