Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 07:08:22 pm

Autor Tema: Héroe contra héroe  (Leído 15262 veces)

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Héroe contra héroe
« en: Septiembre 16, 2006, 01:38:00 pm »
Ya sé que no es ético, pero como no lo contradice el reglamento se ha dado casos en los que dos héroes han acabado a palos en el tablero mientras los monstruos los miraban con cara de  :o. Entonces, ¿debe ser legal el que un héroe ataque a otro héroe o por el contrario están obligados a llevarse bien y a trabajar solidariamente? Saludos. :D
0

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2006, 01:55:23 pm »
Yo he llegado a matar a un barbaro por una varita, jeje.
0
Regalo platanos de la amistad.

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2006, 02:15:04 pm »
Jejejeje, yo he visto ya cosas así. Un enano dándole de hostias a un mago porque no le había querido echar un hechizo de curación. Incredibol! ;D ;D
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2006, 02:31:43 pm »
En mi grupo llegaban incluso a ponerse en la puerta de una habitacion llena de bichos despues de que entrara alguno y decir que no dejaban salir al heroe que estaba dentro hasta que no matara a los bichos. Claro esta, luego, cuando moria el ultimo bicho, no dudaban en usar su turno para entrar en la habitacion y buscar tesoros y dejar sin botin al que se habia llevado los palos. La verdad es que son de lo mas ruines los jodios xD
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Rickarde

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2006, 04:54:43 pm »
En este caso, coartar el libre albedrío de un heroe (bueno... "heroe") no es buena idea. Es por esta razón que en el caso de los heroes, podriamos incluso asignar una especie de habilidad especial o de regla especial con la "alienación" de ciertos personajes.

Imaginemos al Bárbaro "The Güarrior", que tras ciertas disensiones con el enano, decide "convencerlo" a golpe de mayal, hasta que lo deja tieso. Obtiene un punto de alineación negativa.

Imaginemos que llegado a 5 puntos de alineación negativa cierto heroe, puede el DM realizar una tirada de "Crisis de Mazmorra" donde el heroe en cuestión pierde los nervios y entra en un estado berserker en el que ataca a lo que tenga más cerca (la parte positiva puede traducirse en que ciertos monstruos no quieran atacar a ese personaje por entenderlo "aliado"). Y cuando llegue a 10 puntos de alienación negativa, el personaje es directamente maligno y se debe desechar.
0
Que el Dragón de Platino os proteja.

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2006, 04:57:06 pm »
Realmente me has dejado alucinado  :o
0

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2006, 05:02:19 pm »
Citar
Publicado por: Rickarde  Publicado en: Hoy a las 04:54:43 PM 
Insertar Cita 
En este caso, coartar el libre albedrío de un heroe (bueno... "heroe") no es buena idea. Es por esta razón que en el caso de los heroes, podriamos incluso asignar una especie de habilidad especial o de regla especial con la "alienación" de ciertos personajes.

Imaginemos al Bárbaro "The Güarrior", que tras ciertas disensiones con el enano, decide "convencerlo" a golpe de mayal, hasta que lo deja tieso. Obtiene un punto de alineación negativa.

Imaginemos que llegado a 5 puntos de alineación negativa cierto heroe, puede el DM realizar una tirada de "Crisis de Mazmorra" donde el heroe en cuestión pierde los nervios y entra en un estado berserker en el que ataca a lo que tenga más cerca (la parte positiva puede traducirse en que ciertos monstruos no quieran atacar a ese personaje por entenderlo "aliado"). Y cuando llegue a 10 puntos de alienación negativa, el personaje es directamente maligno y se debe desechar. 



No os comais la cabeza ;D que se maten entre ellos y ya esta, mejor para el master
0
Regalo platanos de la amistad.

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2006, 05:05:04 pm »
Eso por supuesto, jajajaja. A mí me viene de perlas cada vez que veo a un héroe avisar de que le va a calzar una hostia a otro así por la patilla. Lo mejor es la cara que se le queda al otro cuando se entera  :o y los comentarios posteriores acordándose gentilmente de la naturaleza de la progenitora del atacante. ;D ;D
0

Rickarde

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2006, 05:06:12 pm »
A veces los ataques están más que justificados...

No, la verdad es que nunca eliminaría la posibilidad del fuego amigo.
0
Que el Dragón de Platino os proteja.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2006, 06:58:31 pm »
Se supone que es un juego de buen rollo, pero si se quieren matar que se maten. En mi grupo de juego NUNCA se nos ocurriria hacer esas cosas, ya que consideramos que cuando un personaje se muere, se muere. Y no es plan matar el personaje de un colega que te ha llevado sesiones subir a ese nivel.

En el juego Dragon Strike, si los jugadores se pegaban entraba un Dragon Rojo en el juego y les metia de leches a todos por mala gente.  XD
3

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2006, 07:02:11 pm »
En mi caso como malvado brujo ha habido veces que he tenido que sacarme de la manga cualquier cosilla para mandar a cada uno a una parte del tablero porque si no es que se matan literalmente y ale, se acabó la partida. No obstante, cuando se trata no de una misión en solitario sino de una campaña, ahí sí que reza más el sentido común y procuran cooperar para derrotar al malo, o sea, yo, jejejejeje.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2006, 08:39:57 pm »
 ??? El Heroquest es un juego de cooperación, no de competición, los jugadores se han de ayudar entre sí (pues de esta manera se complementan),, yo no dejo que se maten (es una regla de oro :D , la sección de Reglas aún no está acabada ;) ).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Rickarde

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2006, 12:11:34 pm »
Pero como juego de cooperación que es, los jugadores deben aprender por sí mismos a cooperar, no deben estar obligados a, sino que lo deben ver como una necesidad intrínseca al juego.

Cuando vean perder todas sus posesiones por una estúpida riña propiciada por el acto egoista de alguno del grupo, aprenderán a pensar menos en sí mismos (si, si, si te ofrecen resucitar el mago en lugar de quedarte con sus hechizos, SE RESUCITA AL MAGO).
0
Que el Dragón de Platino os proteja.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2006, 05:51:29 pm »
Fuego amigo Forever!!! Yo siempre he dicho, que tiene mayor índice de siniestralidad, un mapa sin enemigos, que el Laberinto de Melar (En mi caso era estadísticamente el escenario más siniestro, porque separaba a los héroes)

A veces el malvado brujo diseña partidas un poco vacías, con un único tesoro, para ir eliminando personajes.. ¿Se os habría ocurrido? A mi particulamente me encantan las situaciones en las que se pegan por las pociones, o por las recompensas. Provad a dar como recompensa, 100 monedas de oro a todos, menos al ultimo en entrar en la escalera. (Ya veréis que con que panda de buitres jugamos  ;D)

Saludos de Soulvader
0

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2006, 04:06:18 pm »
Juas juas juas  ;D

Saludos siniestros !

Pero que malos son algunos DMs !!!

Yo tb creo que el juego debe ser cooperativo pero lo interesante es que los jugadores no esten obligados a ello !

En todo caso el DM es DIOS, asi que si lo quiere siempre puede parar una pelea.

De todas formas me remito a lo que sale en la primera página de ese misterioso especial de Marvel

¿ Permanecerán unidos ?

Apa siau !
0
... no por mucho frikear amanece mas temprano

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2006, 03:18:41 am »
Ey! Que no es malicia ;D Que uno, como malvado lord brujo tiene que ganarse el pan! Que tengo esbirros que alimentar!!  :-\

Hay algunas otras.. Como ..

-El primero se llevará la trampa (Todos al final)
-El último se llevará el hachazo (Todos al principio, pero como esta la trampa.. todos al centro)
-Los del centro se llevan una enorme bola de fuego...


Acabando todas las frases con un .. -"Os dije que era mala idea ir en el.. [posición]"

 XD Es la forma más fácil de empaparte de cerveza xDDD

Creo que héroe contra héroe es indispensable, para aumentar las posibilidades de éxito del MB juas!  :P
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2006, 09:36:09 am »
Hola Soulvader,

En sí, yo creo que el MB está para dirigir el juego (controlar malos y encaminar a los jugadores) pues es un juego pensado para cooperar, como los Héroes "crecen" es un gran fastidio morir, y esto debe sólo suceder si juegan francamente mal. Hay otros juegos tipo Doom (el de tablero) que sí, que el Master tiene que ir a por todas, es decir, el Master juega contra los demás jugadores y si ganan los demás jugadores pierde el Master (en el Heroquest si ganan los Héroes no pierde el Master, pues no estás compitiendo contra ellos, sólo dirigiendo la partida). Por eso mi opinión es intentar poner las cosas difíciles a los jugadores sin llegar al extremo de decir: "Tú de este reto no pasas ;) "

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2006, 05:07:16 pm »
"Tú de este reto no pasas ;) "
Por eso mi grupo dejo de jugar a Rol, xq nuestro master era asi  :(

Pero vamos, que yo el HQ no lo veo como el Rol, y si que me parece bien que el MB use todo a su alcance para intentar matar a los Heroes. Ademas de que si se empiezan a dar de piños, pues alla ellos...

Saludos
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #18 en: Octubre 29, 2006, 06:05:14 pm »
Exactamente, es ese pequeño eslabón entre juego de mesa y rol. Yo veo al MB, como un tío cascarrabias que desde su bola de cristal da órdenes a sus huestes. ¿Cómo se explica que los orcos tengan buena estrategia?

R: El malvado Manolo se la dice..

Se debe intentar compensar.. No atacar al mismo.. Intentar ser justo.. Pero castigar la ineptitud de pegarse entre ellos, me resulta de lo mas placentero  8)
0

AngelCaido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 165
Re: Héroe contra héroe
« Respuesta #19 en: Octubre 30, 2006, 12:01:10 am »
Yo a mis jugadores, tanto en juegos de rol normales como de mesa, les "enseñaba" los inconvenientes de putear a tus compañeros de equipo. A los personajes cabrones le salían monstruos detrás de cada esquina, empezaban a fallar las tiradas para las trampas, e incluso en una situación me pillé tal cabreo que a un personaje al que desde entonces llamamos cariñosamente Judas, le hice caer un piano de cola que el malvado brujo materializó encima de su cabeza acabando con su vida XD

Los DM tenemos el poder, y al que nos toque los huevos que se atenga a las consecuencias