Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 04:09:19 pm

Autor Tema: Dudas de novato  (Leído 8133 veces)

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Dudas de novato
« en: Agosto 18, 2007, 03:00:20 am »
Ante todo felicitaros pq estais haciendo un trabajo muy bueno. En mi humilde opinion habeis conseguido darle profundidad al juego sin que pierda jugabilidad cosa muy dificil y que los juegos de estrategia\rol actuales no acaban de conseguir.
Bueno hay van un par de preguntas:

Los hechizos y demás de una determinda edad se pueden usar en una campaña que no sea de esa edad? y de una edad superior?

Como me puedo bajar las aventuras sin tener k hacer copiar pegar a word?

Muchas gracias.
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Dudas de novato
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2007, 10:33:26 am »
Los hechizos y demás de una determinda edad se pueden usar en una campaña que no sea de esa edad? y de una edad superior?
Tanto los hechizos como las armas y el resto de cartas y objetos pueden usarse en el año al que pertenecen y en todos los años POSTERIORES.

Como me puedo bajar las aventuras sin tener k hacer copiar pegar a word?
Por ahora de ninguna manera, pero cuando se saque tiempo se prepararan unos PDFs descargables
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Dudas de novato
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2007, 11:50:09 am »
Como dice femeref, los años estan para que los jugadores iniciales no tengan a su alcance hechizos ni objetos demasiado poderosos que desequilibrarian el juego.

Siempre se pueden usar en campañas posteriores, siendo acumulativos. De todas formas, para los hechizos recuerda que el mago deberá elegir, no los tendrá TODOS.
0

gordo_479

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Dudas de novato
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2007, 02:10:10 pm »
Bueno lo primero felicitaros por la web, es la puta ostia..xd el otro dia imprimi todo lo que venia para hacer todas las nuevas cartas, personajes, etc. total ya lo tennemos todo recortado y pegado y ayer nos pusimos a jugar...que mas que jugar discutimos xd
Pues tengo muxas dudas sobre la nueva expansión q le habeis echo y m gusta tela :

Primera cuestion que dados utilizo, los de calavela negra o los normales.
Segunda: Las cartas brujo m sirven para algo???
tercera : esta es sobre la reparticion de hechizos, magias, q se las renuevo cada reto o cada campaña?? supongo q sera x reto pero yo lo veria muy facil
cuarta : es sobre los persnajes nuevos, x ejemplo la asesina q empieza con 3 dagas y tira un dado d combate en el atake y si sale calavera negra vale doble y cuando no tenga dagas a puños no??  al clerigo le di 3 hechizos d divinida ¿esta bien?  y al druida q va vestido con el ciervo en la cabeza le di 6 runas a su eleccion y 3 magias de las q podia elegis entre los 4 elementos (sobre todo pregunto con los 3 personajes q estan jugando ahora mismo y en breve se apunntara el paladin q creo q le pondre 6 magias d deidad no??)
Quinta : Refiriendome al combate, las reglas q teniamos nosotros era q si un heroe ataka a un mounstro, este para el atake y sin ser mi turno replicaba al heroe con un atake y si el heroe lo paraba, pues ese heroe atakava otra vez y asi asta q muriera alguien. Bueno supongo q lo hariamos mal, lo q hize ayer es q en tu turno atakas, m defiendo y si m lo paro le toka al sigiente, asi hasta llegar a mi turno...supongo q sera asi, espero q m hayais ententido aki no pregunto sino pido una aclaracion please.
Sexta: todos los personajes nuevos pone un dado de atake, se empieza asi??'

Bueno eso es todo por ahora espero m respondan lo mas rapido posible y mil gracias por todo lo que estais haciendo (aplauso)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Dudas de novato
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2007, 05:07:42 pm »
Hola, bienvenido al foro.

Nos alegra que te haya gustado la web y le puedas sacar el máximo partido al material de la misma :)

Voy a mirar de intentar solucionarte las dudas o problemas para que no discutáis y así podáis jugar y divertiros XD

Citar
Primera cuestion que dados utilizo, los de calavela negra o los normales.

Pues si usas material de la web, sus personajes y equipo, mejor aplica ya el dado con la calavera negra (NO LA PINTES en el dado, no queremos que nadie estropee su HeroQuest, si acaso házle una pequeña marca con lápiz que se pueda borrar). Utiliza este dado porque en cualquier momento puedes tener una carta que diga que tiene un efecto concreto con una calavera negra (aunque actualmente no se utiliza en muchas cosas, varias armas, ataques sin armas y algún monstruo).

Citar
Segunda: Las cartas brujo m sirven para algo???

Supongo que te refieres a los Hechizos del Caos, y si se utilizan, y bastante en los retos de la web (en la sección Aventuras), pues son utilizadas por personajes especiales (la mayoría suelen ser monstruos finales del reto) del Caos. Esto servirá para acalararte otras dudas que tienes a continuación. Recuerda que no debes entrar en Aventuras si no vas a dirigir las partidas, ya que te estarías chafando las sorpresas que te deparan y la intriga y diversión que conlleva.

Citar
tercera : esta es sobre la reparticion de hechizos, magias, q se las renuevo cada reto o cada campaña?? supongo q sera x reto pero yo lo veria muy facil

Exacto, es al principio de cada reto, pero no facilita más al Mago las cosas, no es un personaje que pueda valérselas por si mismo, es más, déjalo solo (sin hechizos, ya que estos si los usa mal se le acabarán muy pronto) con un par de fimirs y ya puedes crearle una esquela.

Citar
cuarta : es sobre los persnajes nuevos, x ejemplo la asesina q empieza con 3 dagas y tira un dado d combate en el atake y si sale calavera negra vale doble y cuando no tenga dagas a puños no??  al clerigo le di 3 hechizos d divinida ¿esta bien?  y al druida q va vestido con el ciervo en la cabeza le di 6 runas a su eleccion y 3 magias de las q podia elegis entre los 4 elementos (sobre todo pregunto con los 3 personajes q estan jugando ahora mismo y en breve se apunntara el paladin q creo q le pondre 6 magias d deidad no??)

A ver, el ATAQUE en la ficha del personaje, representa su ataque sin armas, con lo cual, esto sólo tendrá que hacerlo cuando por magias o por notas del reto, este Héroe no disponga de armas. En la ficha sale lo del Arma Inicial, ahí indica con que Equipo de Batalla empieza este personaje. En la versión original americana también venía así (pero se anotaba el equipo en la ficha blanca) aquí puedes imprimir muchas cartas de Equipo para que cada jugador tenga en sus manos las cartas (hace mucha ilusión :D ).

Respecto a las Dagas o cualquier otra arma arrojadiza, en la sección Reglas de la web (no en el foro), sino en la barra lateral de la izquierda, hay una regla "casera" de cómo recuperar las armas arrojadas. Sobre lo de la calavera negra que equivale a dos calaveras blancas con la Asesina, en su reverso indica que sólo es cuando combate contra enemigos adyacentes, una Daga puede ser usada en combate cuerpo a cuerpo (aunque en este caso daría igual, ya que hará el mismo daño con sus manos desnudas), si lanzas la Daga (con lo que tiene que estar a más de una casilla de distancia de ella) el daño con calavera negra no duplica el resultado ;) . Pero todo esto creo que está bien explicado en la ficha.

Al Clérigo, según su habilidad de Hechizar en su reverso de la Ficha Técnica, pues si le das la cantidad correcta de Hechizos (ya podrá tener más, cuando suba de experiencia y adquiera las habilidades necesarias).

Al Druida le das la cantidad correcta de Runas Mágicas, pero le debes dejar coger un grupo más de Hechizos de los Elementos, vamos, que podría tener 3 de Fuego y 3 de Aire o 3 de Agua y 3 de Fuego, o 3 de Tierra y 3 Aire ... Te falta dejarle coger otro grupo más. Tendrás que imprimirte bastantes cartas, ya que aquí si que pueden repetir varios Héroes grupos de hechizos. Lo que quiero decir es que si hay un Mago y luego un Druida, el Mago podrá escoger el grupo de Hechizos de Fuego y el Druida también podrá tener este mismo grupo. Esto pasa porque no hay tantos hechizos para repartir entre Héroes (siempre que jueges con los nuevos y muchos a la vez).

El Paladín sólo puede coger 3 hechizos de Fe (o de divinidad) pero si tu vas a ser el Malvado Brujo y ves que es poco porque es chunga la partida, siempre puedes decidir darle más, que para eso eres el que manda ;D .

Citar
Quinta : Refiriendome al combate, las reglas q teniamos nosotros era q si un heroe ataka a un mounstro, este para el atake y sin ser mi turno replicaba al heroe con un atake y si el heroe lo paraba, pues ese heroe atakava otra vez y asi asta q muriera alguien. Bueno supongo q lo hariamos mal, lo q hize ayer es q en tu turno atakas, m defiendo y si m lo paro le toka al sigiente, asi hasta llegar a mi turno...supongo q sera asi, espero q m hayais ententido aki no pregunto sino pido una aclaracion please.

Pues es como has dicho al final, sólo puedes atacar en tu turno, en los demás defenderás. En tu turno decides atacar a un orco, pues en este, tú atacas y el Malvado Brujo debe tirar los dados para defenderse de este ataque, si no has matado al orco, este en el turno del Malvado Brujo, pues lo más probable es que te ataque y tú tengas que defender (aunque si hay más Héroes, en su turno puede que lo maten  :'( ).

Citar
Sexta: todos los personajes nuevos pone un dado de atake, se empieza asi??'

Al responder al cuarto punto, ya he aclarado este. Pero no, o sí, depende del arma inicial. Debes darle el o los equipo/s de batalla que indique en el Arma Incial, si coincide que pone un cuchillo o daga, pues como estos hacen un dado, pues será un dado como el Ataque, pero recuerda que dependiendo del personaje, si ataca sin armas, sólo impactará con el resultado que indica (un Mago sólo con calavera negra, mientras que el Bárbaro cualquier calavera será un impacto). Nota: un impacto no implica daño, recuerda que aún tendrá que defender el monstruo y si saca un escudo negro anula ese impacto.

Saludos y espero haberte aclarado bastante, que ahora que miro menuda parrafada :D .
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

gordo_479

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Dudas de novato
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2007, 07:31:26 pm »
Muchisimas gracias, eres nuestro gran malvado brujo y yo solo soy el mini malvado brujo xd y perdon por no responder antes, solo fui a mi casas imprimi tu respuesta y m fui corriendo a casa d mi colega a seguir jugando al heroques y ya vamos por el reto 6, q para q kede claro para mi un reto es una fase digamos, y una campaña son 10 retos...espero no estar ekivokado.
Y ayer volvieron las dudas (somos paketes)

- El personaje d la asesina se kiere poner dos garras sencillas, q creo q no se puede por que sino seria un abuso.Y la mamona d la asesina se a comprao la espada d  dobl e filo, la puede llevar?? esq no se si es a una mano o a 2 y no pone na de eso en las restricciones de la asesina.

- El puto druida con las runas entra en una sale y m tira d to y le da a todo lo que este en radio de dos casillas. Y digo yo si hace lo d las runas y esta rodeado d mounstros y hace eso, solo le afectan a los mounstros q les rodea no??? o a todos, con esto kiero decir q si usa lo d las runas y hay dos mounstros en fila solo le dara al primer mounstro adyacente y no le dara al d atras porque lo cubre el mounstro afectado por la runa.Y esq con las runas m lo mata todo

- Supongo que ya subiras los demas años....si acabamos este año puedo empezar con los mini retos??

Otra vez y no m cansare mil y mil gracias y espero tu criterio de el consejo de malbados brujos xd
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Dudas de novato
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2007, 08:34:07 pm »
Hola, pues nada, no te preocupes por el tiempo, al ser un foro puedes responder con tranquilidad cuando puedas ;)

Citar
para mi un reto es una fase digamos, y una campaña son 10 retos...espero no estar ekivokado.

A ver, las campañas creo que están bien definidas en la sección Aventuras en Campañas, algunas tienes más de 10 retos (como la primera) y otras menos (como Contra la Horda de Ogros, Los Hechiceros de Morcar...). En fín, mira las campañas y verás cuantos retos tiene cada una ;)

Citar
- El personaje d la asesina se kiere poner dos garras sencillas, q creo q no se puede por que sino seria un abuso.Y la mamona d la asesina se a comprao la espada d  dobl e filo, la puede llevar?? esq no se si es a una mano o a 2 y no pone na de eso en las restricciones de la asesina.

No puede ponerse dos garras, es un arma (aunque no propiamente dicho, ya que no se considera como tal sóla, pero bonifica el ataque sea con otra arma o sin armas). Podría haber un vacío legal  :-/ si tuviera la habilidad de Doble Ataque (como la que tiene el Guerrero), entonces ahí podríamos discutir si se le permite o no. Yo le dejaría, pero sólo podrá atacar con sus puños (lo máximo que tirarará serán tres dados de combate), lo guapo sería que llevara dos garras de leopardo, no podría llevar ninguna arma, pero a su ataque sin armas sumaría dos dados + dos dados de defensa :D . Aún así debería estar bastante avanzada, y dejarse mucha pasta (sobretodo para la habilidad).

Respecto a la Espada Ancha (Espada de Doble Filo originalmente), sí la puede llevar, pues es un arma de una mano (en la descripción de las garras dice que no se puede utilizar armas de dos manos) y no está en las Restricciones.

Realmente este personaje bien llevado es un personaje poderoso, pero hay que arriesgarse mucho, así que está bastante compensado.

Citar
- El puto druida con las runas entra en una sale y m tira d to y le da a todo lo que este en radio de dos casillas. Y digo yo si hace lo d las runas y esta rodeado d mounstros y hace eso, solo le afectan a los mounstros q les rodea no??? o a todos, con esto kiero decir q si usa lo d las runas y hay dos mounstros en fila solo le dara al primer mounstro adyacente y no le dara al d atras porque lo cubre el mounstro afectado por la runa.Y esq con las runas m lo mata todo

No sólo afecta a lo que le rodea, AFECTA A TODO!!!! , así que si está rodeado de monstruos y se tira en medio una Runa de daño con otra expansiva, a él también le afectará el daño de la runa (o runas de daño que sume). También indicar que podrá hacer algo así en una habitación, pero no en las demás, pues así se le acabarán las runas en la primera habitación que entre. Ten en cuenta que las runas se gastan y haciendo eso, pues puede ser que gaste una, dos o más de objetivo (distancias y expansivas) + una de efecto (daño) + dos, tres o más de potencia ¿no? .

La runa de distancia expansiva afecta a todo el que pille, no hay forma de parapetarse (siempre y cuando no haya un muro por medio, eso si que lo para).

Citar
- Supongo que ya subiras los demas años....si acabamos este año puedo empezar con los mini retos??

Bueno, en sí están todas las expansiones que salieron en Europa puestas ahí, a falta de terminar cuatro retos del Retorno del Lord Brujo (que se maquetarán para la web dentro de poco). La de la Compañía Tenebrosa va para largo, pues todavía no tengo claro (ni idea) de como voy a plantearla, pues esta es muy rara, no sigue el mismo formato que las demás, pues más que retos son unas pequeñas y otras grandes etapas que se han de jugar seguidas, y puedes pasar de una a otra (es como un laberinto que utiliza cuatro tableros), no tienen historia cada etapa, sólo notas. Las dos americanas miraremos de traducirla y colgarla, la Era del Caos está a la espera de muchas cosas más, pero supongo que el cuarto reto caerá en cuanto menos te lo esperes.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

gordo_479

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Dudas de novato
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2007, 09:11:31 pm »
muxas gracias, una pregunta que se m olvidaba, el clerigo ataka con 2 dados, hay algun arma o algo que pueda subir su atake???
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Dudas de novato
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2007, 09:29:59 pm »
De nada.

Citar
el clerigo ataka con 2 dados, hay algun arma o algo que pueda subir su atake???

Bueno, ataca con dos dados porque es lo que hace de daño su arma inicial, la maza ligera (carta que aún no está creada  ::) ). Lamentablemente, hasta el Año 6 no puede adquirir la Estrella del Amanecer (si haces caso a las reglas nuestras, ya que tú decides que la pueda llevar cuando a tí te de la gana ;) ). Ibamos (y haremos) más armas que podrá coger, como mazas (estas añadirán un atributo nuevo al juego). En fín, de momento sólo podrá incrementar su ataque adquiriendo habilidades futuras y bebiéndose pócimas o que le echen encima algún hechizo que le permita aumentar el ataque.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

gordo_479

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Dudas de novato
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2007, 02:34:49 am »
una preguntita sobre la utilizacion de la ballesta o tiro con arco. Si un heroe habre una puerta y m dice q veo, y le pongo un orco a dos casillas y m pega con su ballesta y m mata. Tengo q poner los demas orcos despues d q este lo mate, supongo q si no??? xq al morir el orco los demas se darian cuenta y se tendrian q mostrar...pero no estoy seguro...ahh otra cosa q m olvidaba he leido q en la version americana hay q pagar 1000 de oro para pasar de nivel, pero en vuestras reglas no, no??? solo tendrian q pagar la habilidad supongo, y lo q pone detras q alomejor pone +500 mo por nivel, eso si tendria q pagar esa cifra no???
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Dudas de novato
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2007, 04:23:11 am »
vamos a ver, no se muy bien a q te refieres con lo de los orcos y la ballesta; lo q es seguro es q, si uno abre la puerta de una habitacion, se muestra TODO el contenido de esta, pero solo puede atacar con este arma el personaje q tenga en su linea de vision a dicho/s monstruo/s.

y lo de los niveles y lo q haya q pagar; no se como lo han hecho en la web, pero siempre puedes hacer lo q tu creas conveniente...si te parecen muchas las monedas a pagar, pues rebaja el precio...o incluso si eres tu el director de juego y en vez de hacer pagar a tus jugadores, puedes recompensarles trsa haber matado a una cantidad determinada de enemigos... las reglas q aqui hacen son las q ellos creen mas convenientes desde su punto de vista, pero si no estas de acuerdo, como digo siempre, inventate tu tus propias reglas cogiendo ideas de aqui, q es una muy buena fuente de inspiracion.
de todos modos, supongo q en las reglas q ellos han puesto en la seccion correspondiente explicaran estas cosillas, y si ves algun vacio, o cosa rara, dilo (tal como haces ahora) y ya se encargaran ellos de modificarlo si fuese necesario (o al menos aclararte las dudas mucho mejor de lo q yo, por ejemplo, pudiera hacer).
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Dudas de novato
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2007, 02:20:29 pm »
Pues tal como dice Luzbel, cuando abres una puerta, debes colocar todo lo que se encuentre en el interior (salvo alguna excepción que pueda estar indicada en la nota del reto). Tan sólo podrás atacar a distancia o lanzar hechizos directos de daño a los enemigos que se encuentren en línea directa contigo. Edito: Pero nunca has de colocar las trampas que aún no han encontrado.

Lo de la experiencia es otra cosa muy distinta, supongo que habrás entendido mal lo de la experiencia en algún post antiguo. La experiencia no existe en el juego original (tanto el europeo como el americano). Al principio, en nuestras reglas (que no son muy diferentes que las originales, sólo ampliados y con algunas modificaciones) era necesario pagar 1000 monedas de oro para subir, cuando no habían habilidades. Esta regla ha evolucionado y se ha perfeccionado, ahora no se necesita pagar también por subir de nivel (sólo realizar con éxito 10 retos de campaña seguidos, sin morir). Pagas por adquirir (como si pagaras por el entrenamiento) las habilidades que quieres (siempre que sean de tu nivel o inferior al que tengas, y cumplas el requisito de la habilidad si tiene). En todas las habilidades indica el dinero que debes pagar. Sobre lo de +500mo o +1000mo x nivel en el reverso de la ficha técnica del Héroe, es porque hay personajes que depende del tipo de habilidades debe pagar una penalización (por no ser habilidades muy afines a su personaje), esta penalización la puedes interpretar (para que se comprenda mejor) como que para aprender estas deben entrenarse mucho más tiempo (y esto es más dinero). En fín, que si pone Habilidades Mágicas + 1000 mo x nivel, quiere decir que si un Héroe (que tiene esta penalización en su ficha) de nivel 3 quiere adquirir una habilidad de nivel 2, deberá pagar 2000mo de la habilidad más otras 2000mo de penalización. En total 4000mo para aprender esa habilidad mágica.

Hay gente que dirá que son muy muy caras, pero debemos ser sensatos, estas habilidades generan mejoras tremendas en los Héroes, no se puede dejar que las adquieren todas de forma fácil y rápido, es más, se ponen estos precios para que no puedan adquirirlas todas, para que así deban escoger bien y según su forma de jugar.

Nota: Esta regla es totalmente opcional, siempre puedes seguir jugando sin la experiencia, pero así tendrán los jugadores un aliciente bastante grande para cuidar a su personaje y cogerle aún más cariño. Y como también ha dicho Luzbel, sino te entran estar reglas, siempre puedes sacar ideas de ellas y aplicar las modificaciones que veas convenientes ;) .

Saludos.
0
« Última modificación: Septiembre 08, 2007, 02:45:34 pm por fre3men, Razón: Añado la nota de las trampas. »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

gordo_479

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Dudas de novato
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2007, 02:09:40 am »
muxas gracias x las respuestas, esq como yo jugaba jugaba fatal y esta idea d habilidades nos gusto a todos para currarnosla imprimiendo y recortando en cartones,
una pregunta q tengo, q creo q no pero x si acaso abrir puerta es una acción?? o puede pedir abrir puerta, entrar y hacer su atake...asi es como lo hago yo q abrir puerta no es accion
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Dudas de novato
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2007, 12:11:45 pm »
pues no, aqui tampoco consideramos el abrir las puertas como accion...es mas, si un jugador mueve, se acerca a una puerta y la abre, puede seguir moviendo aunq no quiera entrar en la habitacion...
asi pasa q muchos jugadores q quieren putear a sus compañeros, se dedican a abrir puertas a saco y luego se piran, dejando a sus compis del alma en mas de una situacion "peliaguda", por decirlo de alguna manera, jejeje
pero eso sigue siendo legal...ya se encargaran los demas de vengarse, jejee
0

gordo_479

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Dudas de novato
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2007, 01:47:48 pm »
una pregunta sobre el equipo de batalla. Cuando un hero tiene por ejemplo un arco y una espada, tendra q cambiar arma. Gasta turno???
He visto en las reglas q con el arco da a toda su linea d visión supongo q sera asi, (yo lo hacia a distancia d 3 casimas mas la d impacto) pero y cuando por circustancias tiene q atacar adyacente??? en caso de q si cuantos dados tira??   
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Dudas de novato
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2007, 10:21:27 pm »
pues mira, con respecto a lo de si se gasta  o no turno cambiando de arma u otro equipo creo q aun no se ha llegado a nada concluyente en la web. creo q la mayoria pensamos que si se deberia gastar un turno, en por ejemplo cambiar de arco a espada, por usar el ejemplo que has puesto. es decir, el proceso de cambio de arma requiere q guardes el arco (o lo cuelgues de tu cuerpo) y desenvainar la espada.
mucha gente piensa q es una perdida de tiempo y le resta agilidad al juego, y quienes estan a favor, lo proponen por hacer msa realista el juego.
la opcion que elijas sera la correcta, pues será TU eleccion. es deicr usa la regla que mas te convenga, incluso puedes probar las dos, y si no le resta agilidad a tu juego el hacer q los pnjs gasten turno cambiando de equipo, pues adelante.

con respecto a las armas a distancia (arcos, ballestas...) no tienen limite de alcance, pues si lo piensas un arma asi, en la vida real, llegaria mas lejos q la distancia mas grande en una mazmorra del tablero.
pero el unico "handycap" que tienen estas armas es q NO puedes usarlas contra cazillas adyacentes; como minimo debe haber una casilla de separacion lible entre tu y tu objetivo.
en caso de cuerpo a cuerpo, llevando el arco, necesitaria sacar su espada o daga o lo que sea. y ahi es en donde entra tu forma de organizar el juego. si piensas q gastar un turno desenvainando la espada ralentiza el juego, y a demas perjudica seriamente la duracion de los personajes, pues quizas lo mejor es que no uses esa regla y permitas el cambio automatico de arma.

la ultima palabra siempre la tienes tu.
siento la parrafada, pero espero haber sido util.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Dudas de novato
« Respuesta #16 en: Septiembre 16, 2007, 11:46:15 pm »
Pues estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Luzbel, aunque también es cierto que la postura a tomar sobre el equiparse o cambiarse de equipo, ya se había "tomado" (en varios hilos anteriores) pero no ratificado en las reglas  >:D , por ello, aprovechando tu pregunta y su respuesta, he añadido esto a las reglas :) .

Siempre se pueden discutir, y por supuesto son de referencia, tú puedes utilizarlas, no utilizarlas o adaptarlas a tus necesidades ;) .

Bueno, como reflexión propia, debo indicar que yo si que creo necesario el que el cambiar/equipar/quitar equipo que uno lleva o quiere llevar puesto sí necesite de una acción (no de un turno entero). Esto lo pienso porque no tendría sentido, poner restricciones a los objetos, sobretodo a las armaduras, pues un Héroe podría decir que ahora llevo esta o llevo la otra según la situación, siendo siempre beneficiado por esta laguna existente en las reglas oficiales. También, como dice Luzbel, podría ser algo tediosa esta norma, por ello en vez de considerar un turno completo, sólo se hará con una acción, y será igual para todo tipo de equipo (armas, armaduras y demás), por no complicar las reglas. Aunque tampoco va a ser una cosa que se va a realizar constantemente.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: Dudas de novato
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2007, 11:05:02 am »
Yo (como de costumbre) estoy haciendo lo que dice fre3men, básicamente es lo más lógico. Si no, los personajes perderían versatilidad, quiero decir con esto que serían máquinas de guerra andantes, qué más da que lleven coraza y espadón y ballesta si pueden hacer cualquier cosa. Lo lógico es que unas cosas u otras sean habilidades (habilidades no es la palabra, pero es fácil interpretarme) sean propias de unos u otros héroes, pero si uno va con arco y espadón, pues....

Yo lo hago como dice fre3men: para compensar la (relativa) pérdida de tiempo (mis jugadores, que ya tienen asimilado el asunto, me dicen cosas como "vale, yoni, muevo aquí y cambio de arma, saco la espada ¿ok? turno"), yo les permito que se cambien lo que les de la puta gana, todo tipo de equipo, pero una acción de turno sí que conlleva. Creo que en balance, se gana más así, y no solo ya por el realismo sino por equilibrar los poderes. ¿Disparas? Muy bien, te vas a cargar un montón de peña, pero si luego se te acerca un orco y te pega, luego no pretendas defenderte con un escudo. Ese tipo de cosas.
Ya :P
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken