Saludos a todos desde Paraguay! Tengo un grupo de amigos con los que jugamos al HQ desde hace muuucho, lo tenemos en alemán e inglés. Mis felicitaciones a todos los responsables de cargar las imágenes de las cartas en español, eso ayudo muchísimo.. Quería saber que opinaban acerca de esas viejas reglas que muestran 15 niveles de exp que se compran y donde van recibiendo habilidades varias.. intente bajar las modificaciones que hicieron a travéz de los links pero no lo conseguí. Yo modifique y agregue 1000 reglas a gusto y paladar ( como seguro q muchos de los Narradores han hecho) y termine modificando muchísimo el juego, sobre todo en la cantidad de daño que hacen los hechizos, vida de los monstruos, resistencia a la magia y habilidades de pelea. Me pareció justo hacer que la defensa contra magia dependa de los puntos de mente.. así un mago resiste mucho mas recibiendo el impacto de una bola de fuego que un bárbaro.. Les soy sincero: mis muchachos fueron golpeados y quemados, y lo único que conseguí es que se diviertan muchísimo! Porque hice a los monstruos mas fuertes? Era demasiado fácil destrozar hasta al mas fuerte! mis orcos promedio tienen 4 de vida, un fímir 6, ahora tengo a 5 o 6 héroes mezclados peleando contra caballeros de la muerte (inventados) q tienen 15 puntos de vida, tienen 2 hechizos de caos, pueden curarse a si mismos, tienen varias habilidades de combate, pegan con 8 dados o 6/4 si tienen 2 armas, se defienden con 8 también.. esta bestia es la primera que no es mureta en 2 rondas de combate..! mis muchachos tienen entre 6 a 9 de vida, pegan con habilidades combinadas hasta 3 veces (incluso mas con cleave) los magos pueden repetir hechizos, tienen "mana" proporcional a sus puntos de mente y una serie de reglas que agregue.. aun así, no encontré un mejor uso del "daño mental" que reciben.. no encontré (serán muy escasos) los monstruos que dañen puntos de mente.. Alguna sugerencia? Prometo escribir y postear mis reglas + bestiario para poder recibir sugerencias.. Muchísimas gracias de antemano!
Pero siguen los problemas de la falta de uso de los puntos de mente..
y para defensa contra todo tipo de magia..