Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 02:24:21 am

Autor Tema: El HeroQuest y la Wikipedia  (Leído 4006 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
El HeroQuest y la Wikipedia
« en: Febrero 20, 2009, 03:55:19 pm »
Buenas, abro este tema para hallar el texto más correcto para describir este grandioso juego. En su día inauguré la descripción en la Wiki (sí, tuve ese honor) pero le di una descripción básica que retoque un poco. Luego he visto que han añadido más cosas y el otro día ví que la habían modificado bastante. No obstante hay ciertos errores en la misma. Por ello está este tema, para buscar un texto de lo más correcto para la misma.

Ahora copio la actual descripción. Más tarde sigo con la faena, ayudado por el que quiera claro :D No obstante se ven algunos errores como indicar que la edición ampliada era la Advanced HeroQuest ;)



HeroQuest es un juego de tablero comercializado por Milton Bradley (MB) y Games Workshop en 1989. Fue reeditado en 1990 y 1991 pero en el curso de los años 90 dejó de ser distribuido hasta que en 2003 la editorial Issaries compró los derechos del juego para atribuir el nombre HeroQuest a otro juego completamente diferente.

Descripción general

El juego de tablero HeroQuest, creado en 1989 con la colaboración de la Games Workshop por Steven Baker (que trabajaba en la división de MB del Reino Unido), está meramente ambientado en el universo de los juegos de rol y de tablero llamados Warhammer Fantasy, ambos de la Games Workshop (Warhammer Fantasy Battle para el juego de tablero y Warhammer Fantasy Roleplay para el juego de rol). Tiene componentes de rol pues cada jugador interpreta a un único personaje cuyos desplazamientos están físicamente representados sobre el tablero mediante una miniatura. Las características físicas y mentales de los personajes están represantadas por cantidades numéricas anotadas sobre una ficha de cartón. Para jugar se requiere por tanto no sólo el tablero sino también una serie de miniaturas (fabricadas por Games Workshop), fichas, cartas y dados. Dispone de 5 expansiones europeas y de 4 expansiones americanas.

El juego fue traducido al castellano tanto en la versión de 1989 como luego en la de 1990 (la cual era una pequeña revisión de las reglas y el primer mapa del libro de retos), así como también fueron traducidas las 5 expansiones que salieron en Europa. En la versión en castellano se cometieron errores de traducción, de los cuales algunos eran transcendentales para el desarrollo del juego (como la carta de Monstruo del Goblin).

En 1991 se lanzó en el mercado una edición ampliada (Advanced HeroQuest), pero en realidad se trataba del mismo juego básico pero con el añadadido de 12 miniaturas (iguales que los mercenarios de la expansión Los Hechiceros de Morcar) y un mapa en color desplegable compuesto de 13 etapas distribuidas en cuatro tableros.

Existen diferencias entre las versiones europea y norteamericana. Cada versión tiene dos expansiones que le son propias y además la europea cuenta con una quinta expansión de diseño de aventuras (Kit de Mazmorras). Ambas versiones comparten pues dos expansiones (con algunas variaciones entre sí).

Expansiones europeas:

    * La Torre de Kellar
    * El Retorno del Lord Brujo
    * Contra la Horda de Ogros
    * Los Hechiceros de Morcar
    * Kit de Diseño de Mazmorras

Derechos sobre la marca registrada

Durante los años 90 HeroQuest dejó de editarse y Greg Stafford, en 2003, compró a MB los derechos del juego para rebautizar con el nombre de HeroQuest su juego de rol Hero Wars, que había sido editado tres años antes, en 2000. Esta cesión de derechos de la marca hace que sea casi imposible reeditar el antiguo juego de tablero, o al menos con el nombre HeroQuest. El actual juego de rol llamado HeroQuest no tiene pues ningún otro punto en común con el antiguo juego de tablero si no es el de llevar el mismo nombre. Está ambientado en el mundo de fantasía llamado Glorantha y constituye esencialmente una reedición con corrección de erratas de Hero Wars, creado y publicado en 2000 con bastantes prisas para impedir que Chaosium, principal editorial de Stafford, fuera a la bancarrota. Para la ocasión de su edición también fue creada la editorial Issaries. El resultado es que tanto el antiguo juego de tablero llamado HeroQuest como el juego de rol llamado Hero Wars han dejado de ser editados y la marca HeroQuest pasa a designar únicamente el actual juego de rol publicado por Issaries y ambientado en Glorantha.

0
« Última modificación: Septiembre 11, 2011, 03:30:07 pm por Chusso, Razón: Corrijo el título... Lo sé, soy un nazi ortográfico. »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

javiermg_

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: El HeroQuest y la wikipedia
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2009, 02:57:32 pm »
Faltan por registrar las expansiones americanas, no?
Si necesitas un cable para preparar algo me ofrezco.
Por cierto, no se te olvidará el mencionar esta web, no? ni lo de los dados que nos hemos personalizado!!

por cierto, he visto en algunos artículos de la wikipedia, que tienen una sección como cosas curiosas / anecdotas.
Podrías comentar con detalle los fallos de traducción como lo del elfo - troll, o los super mega mini goblins mas tochos que un orco,.. jeje, esas cosillas.
0
_.[JMG]._

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: El HeroQuest y la wikipedia
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2009, 03:05:06 pm »
Bueno antes  de meter mano, crees q debería de aparecer información del como es el tablero, de los personajes y enemigos? Todo detallado.

O que la entrada al wiki sea una simple introducción? (en ese caso explicaria q el tablero representa una mazmorra y cuales son los personajse iniciales)
0
La falta de medios se solventa con habilidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El HeroQuest y la wikipedia
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2009, 03:24:23 pm »
Buenas,

No, no hace falta detallar, piensa que si detallamos tanto el juego, entonces es como si estuviéramos escribiendo las reglas del juego. Lo de mencionar el tablero, tipo de tablero y lo que representa si es necesario. Lo que sobra de buenas a primeras de la descripción de arriba es todo lo que hace mención al juego de rol que no tiene nada que ver, salvo indicar de pasada que el nombre del juego fue registrado por otra empresa a posterior (y como mucho indicar cual).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El HeroQuest y la wikipedia
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2009, 12:44:18 pm »
Se me ha apagado el PC!!! y he perdido parte de lo que estaba escribiendo (seguro que no me queda igual que como lo estaba escribiendo :( )

Bueno, contaba que me iba a basar un poco en la estructura de la descripción en inglés del HeroQuest en la wiki, pero sin hacer tanta mención a la parte que explican cosas como si de las reglas se tratara (esa es mi intención, luego a ver que sale ;D). Pero sigo sin entender  después de tanto tiempo y tantas modificaciones que le han hecho a la descripción inglesa, que siga apareciendo que el Advanced HeroQuest es una revisión del Heroquest.


HeroQuest (Juego de Tablero)


El Heroquest (o Hero Quest) es un juego de tablero con ambientación fantástica no futurísta, en el que unos aventureros son llamados por el Emperador para proteger al Imperio de las Fuerzas del Caos controladas por Morcar. De esta forma y si los jugadores tienen éxito en su empresa, conseguirán convertirse en grandes y valerosos Héroes y serán respetados en todo el Viejo Mundo.

Índice

  • Características
  • Prólogo
  • Historia
  • Descripción general
  • Componentes del juego
  • Ampliaciones existentes
  • Merchandising
  • Anotaciones

Características

Nombre Original: Heroquest
Diseñador: Stephen Baker
Publicado por: Milton Bradley (MB)
Año de publicación: 1989
Edad a partir de: 9 a 99 años
Jugadores:  2 a 5
Duración estimada: 90 minutos


Prólogo

El juego de tablero del HeroQuest fue creado por Milton Bradley (MB) en 1989 con la colaboración de la Games Workshop (GW). El trasfondo del juego transcurre en el universo del Warhammer Fantasy.

El HeroQuest es un juego de tablero de aventuras fantásticas para 2 a 5 jugadores (en el que necesariamente uno debe ser el Máster, jugador que dirije la partida). Tiene altos componentes de estrategia y rol. La mecánica del juego se resume en mover y realizar acciones para explorar mazmorras y con ello conseguir realizar con éxito misiones y/u objetivos indicados al principio de la partida, en el que el azar es un gran condicional del mismo.

En el juego hay miniaturas de plástico de Citadel Miniatures Limited (empresa que pertenece a la GW). Dichas figuras representan a las criaturas y héroes del juego. También existen figuras de mobiliario de plástico para ambientar las aventuras.

Existen gran cantidad de expansiones gracias a la aceptación y éxito de ventas que tuvo el juego en todo el mundo. Actualmente es un juego que se encuentra descatalogado.


Historia







... ya continuaré
0
« Última modificación: Mayo 08, 2009, 12:08:22 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El HeroQuest y la wikipedia
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2009, 03:50:26 pm »
Está muy bien fre3men aunque yo omitiria lo siguiente:

o en su forma mal escrita Hero Quest

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El HeroQuest y la wikipedia
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2009, 04:05:50 pm »
Sí, no queda muy bien  ::) , lo quitaré y ya se pondrá en otro lugar, escrito de otra forma ;)

En la descripción que había hecho antes estaba mucho más inspirado, que rabia que no me haya quedado como antes :(
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El HeroQuest y la wikipedia
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2009, 04:09:03 pm »
En la descripción que había hecho antes estaba mucho más inspirado, que rabia que no me haya quedado como antes :(

Se qué es eso por experiencia. Estaba escribiendo un cuento infantil para publicarlo y lo perdí cuando mi ordenador petó... ahora me he puesto a retomarlo pero no tiene la magia que tenía el otro.  :(

PD: El resto fenomenal, camarada (amigos)