Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:51:14 am

Autor Tema: Gran Trasfondo  (Leído 10941 veces)

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Gran Trasfondo
« en: Mayo 13, 2008, 12:30:49 am »
Hace varios años, inicié la creación de un mapa  por puro aburrimiento. Hacia poco que jugaba al juego de rol del Señor de los Anillos con unos amigos, pero la falta de total conocimiento de la tierra media por aquel entonces y la idea de poder desarrollar una historia en un mundo completamente creado por mi me llamaba mucho la atencion, me animo a continuar con ello. Así, lo que empezó como una pequeña isla, pasaría a formar parte de un gran continente, al cual le acompañaria otro mas grande no mucho mas tarde. La idea fue tomando forma, y la campaña de rol que empence se a desarrollado en ese mundo durante varios años. El caso es que hoy podría decir que, casi sin querer, y con el propio desarrollo de la partida, he creado un mundo desde cero del que estoy bastante orgulloso ( ;D) y del que creo q se podria sacar MUCHO provecho. La pena es que no lo tengo todo plasmado por escrito/dibujo, y es desde hace no mucho cuando he empezado a recopilar todas los datos de mi cabeza...(Todo para poder aprovecharlo como trasfondo para el BENDITO juego que aqui tanta bola dais ( ;D). He empezado a escribir la "base historica", y a dibujar "en limpio" los mapas, cuyas zonas creo que describire por escrito a modo de modulo para juego de rol, sin embargo este trabajo se me antoja arduo, dificil y largo,y no se como acabara todo....
En fin, la pregunta es....¿A donde quiero llegar? xDD
Pues la respuesta no la tengo muy clara...supongo que en parte me apetecia comentarlo, a cambio de consejo, experiencias de otras personas en ideas parecidas, o incluso ofrecimientos o animos. Me parece que este foro, al cual me e unido ace MUY POCO, es sin duda el mejor que se puede encontrar sobre estos temas en la lengua de cervantes...asi que, ¿que mejor lugar para acerse notar? xD
Espero vuestros comentarios, consejos, dudas, preguntas o lo que os de la gana, gracias por anticipado!
0
« Última modificación: Mayo 14, 2008, 10:14:49 pm por fre3men, Razón: pasado el título a minúsculas »

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: GRAN TRASFONDO
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2008, 10:07:57 am »
Bueno colega pues bienvenidos tu y tu GRAN TRASFONDO, jeje  ;D

Yo tampoco soy muy veterano en este foro, pero últimamente me he enganchado bastante... Por mi parte puedo ofrecerte alguna ayuda en temas informáticos en general, y por supuesto mi consejo y critica (siempre constructiva por supuesto (ok)) sobre todo lo que pongas por aquí.

En cuanto al resto de la comunidad, te puedo asegurar que pueden ofrecer más de lo que te puedas imaginar,  ::) yo cada día estoy más enganchado, pq cada vez que me meto descubro cosas nuevas, algo que por otro lado no es muy dificil pues me he dado cuenta dq soy un gran ignorante de todo este mundillo... pero aun así, te aseguro que por aquí hay gente muy sabia (pero mucho!!!  :o) y muy colaboradora.

Con todo esto quiero decirte que no dudes en empezar a colgar cositas, y preguntar o proponer todo lo que haga falta, pq con poco tiempo que lleves, te darás enseguida cuenta, de que esta comunidad es especial, el buen rollo y la camaraderíaque hay por aquí es increible!!

Sobre tu proyecto, por cierto, que no he dicho nada, me parece fantástico, me parece incrible lo que me cuentas, y te anticipo que así empezó Tolkien... quien sabe si dentro de unos años tus hijos y/o nietos no seguirán publicando obras tuyas varios años despues de tu muerte...

Ánimo con el proyecto, y esperamos ansiosos todo tu material!!!  ;)
0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: GRAN TRASFONDO
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2008, 11:57:11 pm »
Bueno, veo que la gente no se ha pegado por responder...xD Gracias de todos modos.
Por cierto, alguien se veria capacitado para realizar dibujos de personajes a partir de una descripcion...? Me refiero a que no habría otra referencia que la idea que yo tengo en la cabeza...Espero respuestas x)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: GRAN TRASFONDO
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2008, 12:15:29 am »
Todo para poder aprovecharlo como trasfondo para el BENDITO juego que aqui tanta bola dais ( ;D).
Hombre sin ofender o desechar tu material  :-/, te dire que el Mundo de Heroquest es el mundo de Warhammer, y con forme a el se suele hacer casi todo el material de la web (no todo ya que tambien hay muchas cosas basadas en otros juegos o de cosecha propia de cada uno) si no lo coneces ponlo en el Buscador de la web o en el google y podras leer sobre el y ver pajinas oficiales, ver mapas de sus reinos y demas. Pero bueno, puede que haya quien prefiera basar sus aventuras en tu mundo asi que.......
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: GRAN TRASFONDO
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2008, 09:16:41 am »
Conozco el mundo de warhammer. Tranquilo.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: GRAN TRASFONDO
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2008, 09:56:04 pm »
  ???  ¿Y conociendo el mundo de warhammer no habias visto la relacion entre este y el de heroques? ¿ o como? vamos lo digo por lo que comentaste de emplear el mundo que has creado para el juego ( es decir, no me mal interpretes, evidentemente cada uno basa sus historias en el mundo q le da la gana)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Gran Trasfondo
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2008, 10:34:06 pm »
Obviamente sabia que heroquest esta basado en el mundo de warhammer. Pero no se trata de dar un trasfondo a heroquest. Simplemente, bueno simplemente no, he desarrollado un mundo para poder llevar a cabo en él otros juegos (el de rol del señor de los anillos concretamente), y en mi afan por seguir profundizandolo, he retomado el interes por los juegos de exploracion de mazmorras. Ademas, y esto si es una opinion mia, considero el mundo de warhammer algo desproporcionado e irreal (se que es absurdo decir eso de un mundo inventado, pero supongo que soy demasiado friki :D) igual que me ocurre con Reinos Olvidados. Para MI, mundos como la Tierra Media son mucho más reales, equilibrados geologica y politicamente, y coherentes. Supongo que por eso me anime a crear uno yo. Pero repito; es algo externo a darle un trasfondo a Heroquest, lo de colgar esto aqui era mas para darme a conocer y pedir consejo sobre como seguir con mi proyecto. Respeto tu opinión, pero de todas maneras creo que no habias entendido la intencion de mi post...no quiero dar un trasfondo a heroquest, pues es un juego totalmente hecho y muy bien asentado, solo quiero utilizar Heroquest para seguir profundizando en el mio. Y repito, solo buscaba consejo,  opinion y posible colaboracion. Ahora mismo estoy sopesando la idea de iniciar un blog o una pagina en la que colgar lo que voy desarrollando, aunque por otro lado, suene como suene, también tengo que mirar como va todo lo de los derechos de autor. Tengo un amigo abogado que me aconsejará. Dicho esto, te agradezco de verdad que hayas contestado. En serio. xD.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Gran Trasfondo
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2008, 10:46:00 pm »
Si, te leí en los foros de Edge cuando comentabas lo mismo pero con el Descent. Yo suelo respetar el trasfondo del juego al que juego (valga la rebundancia) a fin de cuentas, a mi no me llaman los sistemas, me llama el trasfondo. Por ello no me verás jugando al Descent con el trasfondo de Warhammer, por mucho que me guste, ni al D&D aventura fantastica con el trafondo del Descent.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Gran Trasfondo
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2008, 10:54:43 pm »
considero el mundo de warhammer algo desproporcionado e irreal (se que es absurdo decir eso de un mundo inventado, pero supongo que soy demasiado friki :D) igual que me ocurre con Reinos Olvidados. Para MI, mundos como la Tierra Media son mucho más reales, equilibrados geologica y politicamente, y coherentes.

Respetando tu opinión, ¿donde ves tu la desproporción? Es un mundo más. Con sus razas y su politica. Hace años te habría dicho que Tierra Media patea al Viejo Mundo, pero dadas algunas experiencias conocidas por algunos foreros y sumando al hecho que prefiero mil veces la fantasia oscura (como es Wahammer Rol o sus novelas) a la fantasia heroica, como que me llama más la atención el Viejo Mundo. Donde los héroes no son héroes reconocidos, donde cualquier gran heroico veterano puede morir en un charco de barro sin que a nadie le importe... donde los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos (bueno, algunos si)... ESO si que tiene aliciente. Claro que todo lo dicho anteriormente es una opinión muy personal.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Gran Trasfondo
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2008, 11:09:47 pm »

Respeto tu opinión, pero de todas maneras creo que no habias entendido la intencion de mi post...no quiero dar un trasfondo a heroquest, pues es un juego totalmente hecho y muy bien asentado, solo quiero utilizar Heroquest para seguir profundizando en el mio. Y repito, solo buscaba consejo,  opinion y posible colaboracion.
Pues si te habia mal interpretado, pensaba que querias dar un trasfondo a heroquest aprobechando tu mundo (y no lo contrario como has explicado). Pero tampoco es para ponerse asi (lo digo por el tonillo que me ha parecido notar en tus mensages) aunque luego agradezcas que se te conteste.

Y eso de que el mundo de warhammer es desproporcionado, pues no se que decirte, me parece mas desproporcionados otros mundos en los que se usa la magia hasta para limpiarse el culo (como en el D&D) y en cuanto a la tierra media, realmente no conozco demasiado del juego de rol, pero de lo que conozco opino como Felix Jaegar.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Gran Trasfondo
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2008, 11:12:23 pm »
[Y eso de que el mundo de warhammer es desproporcionado, pues no se que decirte, me parece mas desproporcionados otros mundos en los que se usa la magia hasta para limpiarse el culo (como en el D&D) y en cuanto a la tierra media, realmente no conozco demasiado del juego de rol, pero de lo que conozco opino como Felix Jaegar.

Yo si que lo conozco, he sido DJ de El Señor de los Anillos desde hace más de once años... y sinceramente, es una obra de arte, pero prefiero el Viejo Mundo hoy por hoy.

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Gran Trasfondo
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2008, 11:21:16 pm »
La ventaja del viejo mundo es que es un trasfondo vivo, que sigue cambiando dia a dia desde las revistas, suplementos, libros, etc, etc... No se si ha parecido que menosprecio al viejo mundo, espero que no, porque me parece un mundo fantastico, con el que he disfrutado mucho en diferentes juegos, y que ha conseguido reunir a millones de personas a su alrededor. Pero es esa misma capacidad para "mantenerse vivo" lo que hace que haya cosas que no me gusten...Me explico; a veces da la sensacion de que el mundo va a acabar quedandose sin espacio, debido a las continuas actualizaciones a las que el mapa ha de acoplarse, y no solo me refiero a nivel fisico, también a nivel de pueblos, ejercitos y batallas, los cuales aparecen debajo de las piedras (lo cual estoy seguro que sera lo que guste a MUCHA GENTE, entre los cuales me incluyo para jugar a warhammer) Y esto llega a unos niveles desproporcionados en Reinos Olvidados; donde el mapa geografico se convierte en un mundo imposible. En resumen, y repito que PARTO SIEMPRE DESDE EL MAXIMO RESPETO a las opiniones y a los mundos, con los cuales e disfrutado muchisimo y voy a seguir aciendolo, supongo que como muchos otros antes tuve la ocurrencia de crear un mundo desde cero, supongo que desde un principio no confiaba demasiado en que prosperara, pero para mi sorpresa lo ha hecho, y no tengo muy claro que hacer ahora...por eso pedia consejo..xD

PD: Si ha parecido que me habia mosqueado lo siento, lo que ocurre es que me habeis respondido sobre lo bueno que es el mundo de warhammer, y eso es algo que yo no discuto! xD En serio. Repito que he jugado como el que mas a todos ellos y e disfrutado! xD
PD2: Respecto a lo que decia Felix de Descent, me leiste alli porque he comprado el juego hace poko, y aunque adoro todo este tipo de juegos, no soy un gran coleccionista (siempre por razones economicas...¬¬ xD). Decia que lo puse alli porque, asi como el viejo mundo y reinos olvidados son muy complejos y profundos, Descent no tiene un trasfondo de verdad...y si, remiteme a runebound si kieres, pero realmente no es demasiado profundo no? (pregunto, no tengo runebound xD)
0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Gran Trasfondo
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2008, 11:24:30 pm »
Por cierto, que recomendais para informarse mas sobre el mundo de warhammer? en cuanto a libros y demas me refiero...compro la white dwarf todos los meses, pero esta mas informado a guerras y guerras y guerras que a trasfondo y demas...xD
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Gran Trasfondo
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2008, 11:29:07 pm »
Descent no tiene un trasfondo de verdad...y si, remiteme a runebound si kieres, pero realmente no es demasiado profundo no? (pregunto, no tengo runebound xD)

Te explico. Yo soy novato en Runebound. El trasfondo de Runebound también crece, pero de forma distinta al Viejo Mundo. Terrinoth crece con las expansiones (son muy asequibles la mayoría, unos 6 o 7 €) El primer gran evento es el juego básico, en el que un brujo llamado Vokaresh trata de despertar al Anciano Dragón Margath. Despues cada expansión es algo de la historia. El mundo se expande con las expansiones, así como su historia. No dispone de la profundidad de Tierra Media, el Viejo Mundo, Reinos Olvidados o Krynn (no se ha escrito ninguna novela de este mundo) pero es más que nada. Descent, al beber de la mama de Runebound tiene el mismo trasfondo, ya que usa el mismo mundo, las mismas criaturas y los mismos personajes, solo que a otro nivel (en uno viajas p0r el mundo y en el otro estás en mazmorras).

PD. No te preocupes por lo del Viejo Mundo, aunque si que pareció que lo decias con desprecio aquí respetamos las opiniones. ;)

PD2. Nada mejor que leerse la saga de Gotrek y Felix para el Viejo Mundo. Empieza con Matatrolls y si te gusta pasa al resto de novelas, esas si que muestran el trasfondo en condiciones.

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Gran Trasfondo
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2008, 11:50:59 pm »
De verdad que lo siento si habia parecido que lo menospreciaba...xD
Sabes que pasa, normalmente los trasfondos que me atraen son más realistas...por ejemplo; nunca me enganchó la Dragonlance, y sin embargo si lo han hecho los libros del brujo Geralt de Rivia (no se si te suena, si no te suena te recomiendo que los leas,xD), mucho menos conocidos, pero con un mundo mas realista, no real, realista. Pero claro, esto es lo bueno de estos juegos, que cada uno se arrima al trasfondo que mas le llama, xD. Y a mi, el viejo mundo en el juego de Warhammer (el wargame) me parecia demasiado..."poco realista" digamos...pero tras ojear los libros de rol y otras fuentes me parece que el nivel del mundo cambia radicalmente. Otro tema es reinos olvidados....el cual de verdad que me parece que se sobrepasa con matices dificiles de explicar como los planos, la magia, las excesivas razas, etc etc....
Cambiando de tema, o manteniendo lo que decias antes...xD Runebound es aplicable a Descent? ya no solo el trasfondo, me refiero a cartas, reglas, fichas y esas cosas... Como decia antes, no puedo gastarme demasiado dinero en juegos, por lo que, teniendo descent, me gustaria saber que podria comprar...y si runebound merece la pena....Podrias acerme una critiquilla sobre runebound?? :P Gracias por anticipado! :D
PD: MUY IMPORTANTE, no me gusta comprar en otro idioma...despues de aconsejarme que hacer sobre runebound, repito que me interesaria mas si es compatible o facilmente acoplable a descent, que hay de runebound en español?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Gran Trasfondo
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2008, 11:58:39 pm »
los libros del brujo Geralt de Rivia (no se si te suena, si no te suena te recomiendo que los leas,xD),

Muy buenos. Me gustan mucho, son Fantasia Oscura completamente, donde no todos los finales son felices.

el viejo mundo en el juego de Warhammer (el wargame) me parecia demasiado..."poco realista" digamos...pero tras ojear los libros de rol y otras fuentes me parece que el nivel del mundo cambia radicalmente.

Pues si. A mi me gusta el Viejo Mundo, no Warhammer. Me explico. Yo jugaba al juego de miniaturas, pero cuando me enganchó el trasfondo fue con las novelas de Gotrek y Felix, las cuales me empujaron a probar el juego de rol. Ni punto de comparación.

Cambiando de tema, o manteniendo lo que decias antes...xD Runebound es aplicable a Descent? ya no solo el trasfondo, me refiero a cartas, reglas, fichas y esas cosas... Como decia antes, no puedo gastarme demasiado dinero en juegos, por lo que, teniendo descent, me gustaria saber que podria comprar...y si runebound merece la pena....Podrias acerme una critiquilla sobre runebound?? :P Gracias por anticipado! :D

Pues no. No son nada compatibles. El sistema de juego varía mucho... y el tamaño y sistema de las cartas... Ahora no tengo tiempo pero mañana veré si puedo explicarte por encima que tal va. Eso si, a mi me gusta mucho.

PD: MUY IMPORTANTE, no me gusta comprar en otro idioma...despues de aconsejarme que hacer sobre runebound, repito que me interesaria mas si es compatible o facilmente acoplable a descent, que hay de runebound en español?

No hay nada de Runebound en castellano. Algo extraño teniendo en cuenta que es una de las estrellas de FFG... en fin, tiempo al tiempo. Si se te da mal el ingles te recomiendo que esperes... el juego tiene mucha dependencia del idioma, aunque con un nivel medio eres capaz de jugar.

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Gran Trasfondo
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2008, 12:12:05 am »
Muchas gracias! xD
Pues nada, no te preocupes, aunque si me gustaria algo de consejo mañana, porque me he enganchao otra vez a los jueguecitos y me apetece un monton,xD.
PD: A eso me referia con el mundo de warhammer....xD
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Gran Trasfondo
« Respuesta #17 en: Mayo 15, 2008, 03:11:00 pm »
A ver te explico rapido. Runebound tiene doce de los héroes del Descent a tu disposición. Cada heroe tiene cinco atributos: vida, fatiga, mente, cuerpo y espiritu. La fatiga se usa para activar habilidades especiales que pueden tener algunos heroes, mientras que con la mente atacas o defiendes en la fase de proyectiles (tanto mente como cuerpo y espiritu tienen el daño también), con cuerpo atacas o defiendes en cuerpo a cuerpo y con espiritu en magia. Para moverte lanzas dados especiales, que muestran a que tipo de terreno te puedes mover, sean caminos, llanuras, rios, pantanos, colinas o montañas.

En el juego vas moviendote por el mapa, localizando aventuras (gemas de colores dispuestas en el mapa, en orden de dificultad: verdes, amarillas, azules o rojas). Cuando entras robas una carta del mazo indicado y puede ser un encuentro o un evento. Se soluciona facilmente, por ejemplo, has detectado una caravana de esclavistas, chequea mente + tinker dificultad 16 pues lanzas dos d10 sumas mente y la el bonus de la habilidad de tinker (si la tienes) y si lo superas lo consigues. Los combates son parecidos, solo que inflingiendo daño y demás...

El objetivo del juego básico es o bien conseguir tres runas-dragon para impedir que Margath despierte o bien enfrentarse a Margath y vapulearlo.

Como nota decir que el juego es competitivo, y tiene poca interactuación entre jugadores... hasta que consigues las class decks, que son suplementos que añaden una profesión a tu héroe. El juego cambia bastante con esto y la verdad es que gana mucho pero mucho.

Lamento tener que resumirte así, pero es que es un juego muy complejo y en breve me marcho a trabajar,

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Gran Trasfondo
« Respuesta #18 en: Mayo 15, 2008, 03:49:57 pm »
Gracias por la reseña  ;D . Por lo que dices, el juego esta muy bien, pero creo que no es lo que busco... Buscaba lo mas parecido a Heroquest que hubiera sin necesidad de dejarme el alma buscandolo, y encontre Descent. Sinceramente creo que está muy bien, aunque no tiene el mismo espiritu de "juego libre" que tenian heroquest , Adv. Heroquest o WQ, aunque es algo que he medio arreglado agregando y quitando algunas reglas...He quitado los glifos, los puntos de conquista y las cartas de OL como tal, ahora se gana acabando el reto, el que muere muere y las cartas de OL han de usarse si al entrar en una nueva seccion de mapa se obtienen unos valores determinados en un dado. Ademas, he reducido el numero de tesoros por reto, ya que la enorme cantidad del original está bien si juegas las partidas como una sola (de ahi que no conserves equipo de un reto a otro  ;D). Por ultimo he añadido la accion buscar (auque he leido que viene algo parecido en una de las expansiones). En resumen me queda un hibrido con el espiritu de los de antes pero el material y el sistema de combate de descent (el cual, pese a lo simple que es, me parece mas complejo que el de heroquest y bastante practico por el numero de tiradas que requiere). Y como estoy adaptando el primer mapa de campaña sobre mi mundo para usarlo se puede decir que estoy contento :D :D.
Por cierto, leyendo mis preferencias...que juegos me recomendarias....? En español mejor....xD
PD: Siguiendo con el tema de Runebound; el WOW de tablero es parecido verdad? lo has probado? que tal esta? Gracias!
0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Gran Trasfondo
« Respuesta #19 en: Mayo 15, 2008, 03:54:16 pm »
por cierto! y perdona que te de tanto el coñazo...xD
Se que las dos primeras expansiones de descent añaden cosas pero en el fondo mantienen el juego...pero me podrias hablar un poko de "road to legend"? Es el que mas me llama de las 3, aunque creo que va a tocar esperar bastante para que salga....Varia el sistema de mazmorras? porque por lo que he visto se añaden varios tipos...
0