Thunder God's Belt (see room C) ARMOUR The belt allows you to roll four dice in defence. lt may not be used by the Wizard. Thunder God's Gloves (see room D) ARMOUR You must have these gloves to wield the hammer. They may not be used by the Wizard. Hammer of Thor ( see room I) WEAPON The hammer allows you to roll two extra dice in attack. It can be used in normal combat or thrown (it will return to you for use the next turn).
...a magical belt with a buckle in the shape of a thunderbolt. This is the first of the three stolen treasures of the Thunder God. Anyone wearing it gets to roll twice as many dice in defence.
Hola, te doy mi opinión, vamos lo que yo entiendo.Respecto al cinturón, seguramente sean 4 dados de defensa, la segunda vez que sale, donde dice que se dobla el valor, seguramente se refiere a los valores básicos de los PJ, que por defecto tienen 2 dados.En el caso del martillo, entiendo que suma 2 al ataque básico que tenga el PJ, según eso el bárbaro tiraría 5 dados y el enano y el elfo 4 dados.Lo dicho, es lo que yo interpreto.Y esperando a ver esa adaptación.Por cierto, ¿dónde se podrían conseguir esas novelas?
No, el ataque básico de todos los pj es uno (1), el numero que aparece en sus cartas es por el tipo de arma que usan, solo as de mirar las descripciones de las armas en sus cartas y lo ves por ejemplo la espada corta al igual que el hacha de mano te dice que son 2D de ataque la Espada ancha te dice que son 3D y asi con todas las armas...... no se suman es lo que hacen en si.....
...eso de sumar dos dados en ataque debe estar pensado para las normas europeas originales, donde el ataque básico era 1 para el Mago, 2 para Elfo y Enano y 3 para el Bárbaro, sin hacer referencias alguna a armas. Por tanto, ese martillo debería permitir lanzar 5 dados al Bárbari y 4 al Enano y al Elfo (asumo que no es utilizable por el Mago, pero si lo fuera lanzaría 3 dados), lo que es difícil de trasladar a las reglas americanas (que vienen a ser las ‘actuales’)...
A Hero with no weapons or armor rolls one die to attack and two dice to defend.
Y esperando a ver esa adaptación.
Hola,Es más que presumible que el reto esté pensado para las normas europeas. Mi opinión es que el autor pensaba únicamente en el Bárbaro, que es el protagonista del reto en solitario. De todo modo, me parece desproporcionado que pueda atacar con 5 dados, además de la posibilidad de atacar a distancia.Este texto está extraído del Reto 6 del Libro de Retos del Juego Base americano. Parece razonable, pues, que el +2 que propone el autor se aplique sobre el ataque base del Héroe —que en todos los casos es 1—, aunque seguramente en la carta del artefacto deberia poner directamente que el ataque con esa arma se realiza con 3 dados de ataque, para evitar confusiones.Aplicando la misma lógica, el uso del cinturón también parece desproporcionado que pueda doblar la defensa de la armadura acorazada, por ejemplo, y sumar 8 dados de defensa. Por tanto, a mi parecer, se deberia realizar el mismo ejercicio que con el arma y aplicar el doble de la defensa base, que quedaría en 4 dados de defensa. Ya parece bastante ventaja que no tenga que usar ninguna armadura pesada que reste movimiento. Sería en realidad una réplica de la Armadura de Borin.
el reto se diseña con las reglas europeas, con lo que no tiene sentido tomar como argumento una regla de las americanas como la que dices. Puede parecer que un ataque 5 es demasiado, pero no deja de ser un arma que sólo puede usarse en este reto y que el reto es un ‘solo’, un reto para un único héroe, por lo que estas ayudas especiales tampoco deben entenderse tan raras.