Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:32:10 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
4 (16%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
4 (16%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
13 (52%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
4 (16%)

Total de votos: 25

Autor Tema: Fórmula D (Formula De - juego de carreras de coches) [Reseña]  (Leído 30728 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES

Introducción
Es un juego con una ambientación muy lograda del mundillo de las carreras y más concretamente de la Fórmula 1. Hay dos versiones, siendo la actual un diseño más atractivo y sobre todo práctico, en la última versión además incluye una modalidad de juego distinta de carreras callejeras. La primera edición es del 91* y la segunda del 2008.



En este juego de estrategia para 2 a 10 jugadores, llevaremos un coche (o incluso dos si jugamos como escudería) que tendremos que manejar bien para llegar a meta (teniendo que hacer varias vueltas según se pacte la partida). Para ello lanzaremos dados que representan las marchas que llevamos puestas en los coches, cada dado recorre un mínimo y un máximo de casillas, si lo gestionamos mal perderemos el coche (lo estrellaremos, lo romperemos...).

* Además salió otra versión reducida del mismo en el 93

Versión del Fórmula Dé del 1991:



Componentes del juego

El Tablero
El tablero representa el circuito de juego, el cual son pistas de carreras que representan a los circuitos reales. Los circuitos están hechos mediante casillas. Lo más importante del circuito son las curvas, las cuales indican cuantas veces un coche debe acabar su turno en ella. Las curvas sencillas simplemente con acabar una vez puedes continuar, mientras que las más difíciles has de permanecer tres turnos  (así que deberás ir en marchas muy bajas para no pasarte).


Aquí se ven claramente las flechas que indica el trazado disponible en la curva. En el tablero te indica el valor en casillas del trazado más corto y largo posible para hacer cálculos mentales y cábalas de las posibilidades que tienes de pasarte o no, eso sí, importante comprobar que un coche por delante no te cierra el paso (los coches no pueden pasar por encima de otros!!!!!).

En el juego básico vienen dos circuitos (en la primera versión vienen dos para la Fórmula 1, mientras que en la nueva uno es de Fórmula 1 y otro, por el reverso, de Carreras Callejeras). Además, existen múltiples expansiones que son simplemente más circuitos (existiendo para la primera versión el de Montmeló y para la nueva el Circuito Urbano de Valencia), eso sí, los circuitos de la primera versión son 100% compatibles con la nueva!

Coches
Los coches de Formula 1 y de Street Race se representan mediante unas piezas de plástico pequeñas y no muy detalladas pero que dejan ver claramente el diseño de los vehículos y hasta son graciosos. Habiendo tantos colores y alerones distintos (dos por cada escudería) como máximo de jugadores (10) para los Fórmula 1 y otros 10 coches tuneados para la modalidad callejera (en total 20 coches).



Cuando salió el juego se daba un coche promocional gratis, actualmente no se la disponibilidad de este coche, si se sigue regalando o es fácil de conseguir.


Dados
Los dados es una parte muy importante, es lo que hace avanzar al jugador por el circuito, hay 6 dados diferentes que representan las 6 marchas que puede tener el coche. Además hay un séptimo dado negro de 20 caras que se utiliza para realizar los eventos que se requieren durante el inicio de la partida (pole position, si se juega con climatología, salida de carrera...) y el transcurso de la misma (si se choca, si se rompe motor...).



También se pueden adquirir a parte, para disponer de uno o más juegos de dados extra, pues al poder jugar tantas personas, al menos se recomienda un juego extra de más.



Tarjetas de coches, cuadros de mando y marcadores
Las tarjetas de los coches son las características de los mismos, lo que usa los jugadores para saber la cantidad de "recursos" que le quedan en carrera. Además, para llevar la cuenta de estos, se acompaña de un cuadro de mandos que es una caja de plástico donde se encaja un cartón en el que se pueden colocar los marcadores de plástico que están representados por un tornillo.





Fichas varias
Además en el juego vienen varias fichas para indicar que hay piezas sueltas en la pista (después de rotura de motor, choque...) que se dejan encima de la casilla donde ha sucedido tal evento.



Reglas del juego
Por supuesto se acompañan las reglas, habiendo dos librillos bien maquetados y explicados, por supuesto nada complicadas. Uno para reglas básicas o estándard y otro para reglas avanzadas.




Preparación de la partida
Aquí indicamos la preparación de la partida, realmente es simple y rápida:
  • Cada jugador coge las miniaturas del color que desee y con ello las fichas de piloto que corresponden con el coche
  • Debe coger un cuadro de mandos por cada coche y colocar los marcadores (tornillos de plástico) en el valor indicado por la ficha de piloto. Además la palanca de cambio de marcha se ha de colocar en punto muerto (es una pieza de plástico)
  • Cada jugador ha de lanzar un dado de evento (el negro de 20 caras) y según valor más alto colocar el coche en parrilla (si juega con dos coches hace esto por cada coche)
  • A jugar!!!!

Por supuesto hay reglas avanzadas, climatología... que hace que el inicio sea algo más complejo, lo indicado arriba son para las reglas estándard.


Turno del jugador
El turno de jugador es muy sencillo en este juego.



Jugador inicial y orden de juego
El jugador inicial es aquel que su coche se encuentra en cabeza. En caso de empate, empieza el que esté en el lado en el que la primera curva es más cerrada (menos recorrido). El segundo en jugar será el siguiente, y así hasta que se identifican todos los jugadores con sus posiciones. Si cada jugador tiene dos coches, pues los manejará en orden de como estén en posición. Como he mencionado antes, al inicio de la partida el orden de salida (pole position) se hace lanzando el dado de eventos de 20 caras y quien vaya sacando mayor puntuación se va colocando en parrilla.

Acción del jugador
Ahora el jugador puede elegir subir de marcha o bajar de marcha (subir máximo 1, bajar sin penalización 1 pero puede que decida bajar marchas extra y tendrá penalizaciones indicadas en una tabla de las reglas, necesario si ves que te vas a pasar la curva de mucho). Luego lanzará el dado correspondiente a la marcha y deberá recorrer el número de casillas que ha dado como resultado el dado. Este recorrido podrá reducirlo gastando frenos (pero hay muy pocos disponibles), y si se pasa en una vuelta, podrá frenar o gastar neumáticos (otro de los recursos que dispone el coche).

Nota: Hay que indicar que hay reglas de rebufo, de forzar el motor, de si tu coche queda al lado de otro coche hay que lanzar por colisión... que se explican y detallan en las reglas. Además, si es la salida de carrera, debemos lanzar el dado de eventos, si sacamos un "1" el coche se cala y debemos salir en el siguiente turno, si sacamos de "17 a 20" hacemos una salida espectacular y recorremos directamente 4 casillas (colocando ya la segunda marcha, pues la primera recorre de 1 a 2 casillas).

Fin de la partida
La partida acaba cuando todos los jugadores han cruzado la meta. El sistema de puntuación depende si se juega en equipo o sólo con un coche. El primero en cruzar la meta gana si se juega solo.




Notas personales
Es un juego sencillo, bien ambientado y divertido. El pique está garantizado y además es agradable a la vista, entra muy bien por los ojos. Es un juego que es muy recomendado incluso para jugadores iniciados en el mundillo de los juegos de tablero temáticos y por experiencia propia no entiende de géneros, puedes jugar con amigos y amigas por igual. Indicar que el juego no tiene una dependencia del idioma importante, pues son básicamente reglas, pero estas en su nueva versión publicada por Asmodee están traducidas al español (algo que se agradece bastante). También añadir que las partidas no suelen ser muy largas (además que puedes decidir reducirlas a una sola vuelta en vez de dos que es lo "estándard") y el número de jugadores es MUY flexible, de dos a diez!!!


Créditos
Las imágenes aquí mostradas han sido enlazadas desde www.boardgamegeek.com
La web oficial del juego por Asmodee Ibérica: https://es.asmodee.com/ressources/jeux_versions/formula-d_2.php

13


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2013, 07:08:43 pm »
Muy buena reseña. Se agradece bastante. Me ha hecho gracia por que precisamente hoy había quedado con unos cuantos amigos y amigas para jugar a este estupendo juego.

No hay nada como convertir un viernes con los colegas en un dia..."D".

Solo comentar adicionalmente que hay un fenomeno "Punk" bastante extendido con este juego, por el cual, muchos usuarios comparten circuitos creados por ellos, reglas y modificaciones al juego original.

Yo mismo uso, entre otras, las reglas de configuracion de puntos de carroceria, alerones, pilotos reales, DRS y KERS hechas por mi con algunas ideas externas, además de tener gradas y un podio hecho de carton donde colocar a los vencedores y poner la cancion de "Les Toreadors" tan tipica de la Formula 1 cuando descorchan el Champangne.

Apostar un euro por persona y repartir el premio entre los tres primeros clasificados es un "acicate" más para el juego.

Os dejo una imagen de mis "modificaciones"


Actualmente trabajo en la version "DEATH RACE" de las carreras GT.

0
« Última modificación: Junio 14, 2013, 07:30:19 pm por McClaud »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2013, 06:16:50 pm »
Buena reseña fre3men. Da la casualidad que lo he pillado hace bien poco. Ayer estuvimos jugando hasta las 3 de la noche. Dos carreras de fórmula 1 y una callejera. De momento sólo hemos probado las reglas básicas, y con estas me gustan más las carreras callejeras. Pero la semana que viene me leo las estándar y nos echamos una partida fijo. Nos ha gustado bastante, ya estoy pensando en pillar más circuitos  :D
Por cierto McClaud, muy currado todo lo que se ve. ¿Los coches los has pintado tu o son comprados?

PD: A ver si pasas esas reglas, ¿no?  :)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2013, 12:47:00 pm »
Está genial eso McClaud, ya Chusso en su día también hizo "perfiles" de pilotos. Y se habían puesto algún circuito casero. Espero que compartas pronto tus creaciones, este es un gran juego, sencillo y divertido.

Un saludo :)

Citar
Actualmente trabajo en la version "DEATH RACE" de las carreras GT.
Por cierto, yo tengo un juego que se llama Road Kill Rally, está pendiente en futuribles (para jugar ;D). A ver si me releo las reglas y comento algo sobre él, es gracioso, es como el video-juego Carmageddon o la peli de la Carrera de la Muerte del Año 2000 (la de Silvester Stallone).


https://boardgamegeek.com/boardgame/65225/road-kill-rally
3


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2013, 05:02:12 pm »
Nuevo tablero para jugar al Formula D en 5 minutos!!!

Spoiler (hover to show)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2013, 05:24:44 pm »
Maldito!!!!!!!! ¿Pero qué insinúas? si ya sabemos lo que te va a ti  :-*

Spoiler (hover to show)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2013, 09:50:50 pm »
Bueno, puede ser un tiradados, eso no lo niego. Pero es bastante divertido y también requiere un pelín de estrategia a la hora de meter según que marchas o como administrar los PE. No mucha, un pelín ;D
A mi me parece un muy buen juego para amenizar una velada panchitocervecil  :D
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2013, 12:02:50 am »
Estaba con Fenix echando un civi... Lo que nos hemos podido reír!!
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2013, 12:55:51 am »
Bueno voy a poner aqui un listado de mis reglas por si alguno de vosotros quiere hacer de sus partidas de Formula D algo más técnicas, divertidas y que el azar tenga menos importancia. Tengo más reglas opcionales como, el coche de seguridad, el drive through, alerones modificados, etc...pero estas son las que menos complican el juego y más aportan para una mejor experiencia "D".

Cambios a las Reglas Generales.

1.- Al principio, cada piloto tiene 20 puntos de mecánica para repartir. Mínimo 2 y máximo 8 por categoria.

2.- Además de las formas habituales para determinar la posicion de parrilla de carrera, yo suelo utilizar una de creación propia, que es bastante más divertida y fiel a la actualidad de la F1: las rondas de clasificación.

Q1: Todos los jugadores tiran el dado negro, el que saque el resultado más bajo saldrá el ultimo.
Q2: El resto de jugadores tiran de nuevo el dado, el que saque el resultado más bajo ahora, sera el penultimo en carrera.
Q3: Los jugadores restantes tiran el dado por ultima vez. El que más saque sera el primero, el siguiente el segundo y asi sucesivamente.

3.-La 1ª,2ª y 3ª son marchas cortas o bajas, la 4ª, 5ª y 6ª son marchas altas o largas. Si se saca el tope del dado con cualquier marcha alta, se hace un chequeo de motor.

4.-DRS: El comisario (dueño del juego o similar), al principio de la carrera, determinará cuales son las dos zonas DRS del circuito. Estas siempre serán las dos rectas mas largas, excluyendo siempre que sea posible la recta de meta y se delmitaran de curva a curva marcandolas con gradas de publico (o de otra manera en su defecto).

El DRS es un dispositivo que facilita los adelantamientos. En las zonas DRS, los pilotos que lleven puesta una marcha alta, pueden abrir el dispositivo del aleron y coger rebufos al ponerse detrás de otro coche a una y a dos casillas, en vez de a una casilla solamente.

5.-KERS: Cada vez que un jugador pierda un punto de freno, genera automaticamente un punto de KERS. Solo se puede llegar a almacenar dos puntos de KERS como máximo y no se pueden gastar más de dos puntos de KERS por vuelta.

Durante el turno, se puede gastar un punto de KERS en cualquier momento, otorgando un empuje de +1 casilla. Se pueden gastar dos puntos de KERS a la vez, obteniendo de esta manera un empuje de +3.

Fuera del turno, cualquier piloto puede usar un punto de KERS para defenderse de otro piloto que quiera aprovechar su rebufo. Para evitar esto, ambos jugadores tiraran el dado de marcha que lleven en ese momento, si gana el jugador que intenta coger el rebufo, lo conseguirá, de lo contrario, ningún coche se moverá y ambos mantendrán la posición. El punto de KERS se gastará normalmente se consiga o no, mantener la posicion.

6.- Solo es posible aprovechar el rebufo de un coche por turno.

7.- Cuando a un coche le quede solo un punto de carrocería, tendrá un -1 al movimiento debido a la perdida de aerodinamica.

8.- Recomiendo cambiar las reglas de boxes si se juega a 3 vueltas. En este caso, al parar en boxes se perderá un turno.

Con estas reglas os garantizo que el Formula D será un poco menos como el juego de la oca.  ;)

4
« Última modificación: Junio 18, 2013, 01:58:16 am por McClaud »

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2013, 01:03:33 am »
Me he pintado los coches del Formula D como los de las escuderias de la Formula 1. Y claro está, cuando te metes en uno de los monoplazas reales, el siguiente paso es meterte en la piel del piloto real que lo conduce.

En el formula D solo hay fichas de pilotos para el modo de carreras GT. Yo he creado los mios propios para jugar a la Formula 1, que es lo que más me gusta. Aqui os los dejo para los que querais con pilotos reales y con escuderias.

FERRARI





RED BULL





MCLAREN-MERCEDES





LOTUS-RENAULT





AMG-PETRONAS











16
« Última modificación: Junio 18, 2013, 01:18:08 am por McClaud »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2013, 11:49:17 am »
Gracias por las reglas, están muy bien y la verdad que hay algunas muy interesantes.

Las cartas están chulas,
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2013, 01:38:00 pm »
Están geniales las fichas de los Pilotos... y las reglas adicionales son muy interesantes...

Nosotros hemos aplicado en alguna ocasión estas dos reglas opcionales:


Safety car

Cuando un coche es eliminado todos los coches retroceden hasta donde estuviera el último de la carrera, colocándose todos en el carril central, separados entre ellos una casilla. Los bólidos doblados se colocarán en la cola.

Comenzando por el líder, cada jugador decide si entra o no en boxes, en cuyo caso pasa a situarse en la cola.

La carrera se reanuda comenzando por el líder.

Combustible

Al comienzo de la carrera, cada jugador puede cargar hasta dos fichas de combustible.

Se gasta una ficha por cada vuelta, una vez que se pasa por la meta. Pudiendo recargarse una ficha cada vez que se entra en boxes.

Si sólo se lleva una ficha, el jugador podrá sumar una casilla en cada tirada de manera optativa.

Esta regla es especialmente interesante en carreras a tres vueltas, ya que te obliga a parar una vez en boxes y a jugar con la posibilidad de cargar tu depósito al principio de la carrera o dejarlo a media carga y aprovechar esa casilla extra en la primera vuelta.



Saludos
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2013, 06:23:54 pm »
Yo, el tema del Safety car no lo suelo usar, pero en mi caso, lo tengo configurado de la siguiente manera.

-Coche de Seguridad: Cuando hayan en pista igual numero de fichas de "piezas sueltas" que coches hayan comenzado la carrera, se tirara el dado negro. Con un resultado de 1-4 el coche de seguridad saldrá a pista, si no sale, se hará tirada del dado negro cada vez que se genere una nueva ficha de "piezas sueltas".

Todos los coches se adelantarán hasta la linea de meta y se dispondrán en fila india, dejando una casilla entre los coches. Se limpia la pista de fichas de "piezas sueltas" y empieza el turno el primero en carrera, obtieniendo una casilla adicional opcional. Despues por turno, continuan el resto. Durante la parada del safety car, cualquier coche puede entrar a boxes sin perder la posicion y efectuar el tipo de parada que quiera.

-Combustible: Tenía unas normas en relación al combustible, pero dado que la FIA este año ha prohibido los repostajes en boxes y todos los coches empiezan la carrera con suficiente gasolina para acabar la carrera, no lo suelo usar. Aun asi, aqui las teneis:

Un coche empieza la carrera lleno de gasolina y conforme vaya dando vueltas se irá descargando e irá más rapido.. Cada vuelta que complete, obtendrá un +1 al movimiento acumulable. Por ejemplo, un coche, en su movimiento, traspasa la linea de meta dando comienzo su tercera vuelta. Empezando en ese turno, obtendra en sus tiradas un +2 a todas sus tiradas de marcha.


0
« Última modificación: Junio 18, 2013, 07:14:59 pm por McClaud »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2013, 09:51:12 pm »
yo ya me he pillado varios dados de diferentes caras y un tablero de la oca para poder jugar   ;D ;D ;D
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #14 en: Junio 19, 2013, 01:39:16 am »
Pues hay alguna regla que otra que probablemente pruebe. Ya contaré a ver que tal.
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #15 en: Junio 19, 2013, 12:15:42 pm »
Hay algo que me ha llamado mucho la atencion y me ha surgido una duda al respecto. ¿De cuantas caras es el dado azul que sale en la septima foto de la reseña? Gracias de antemano y un saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #16 en: Junio 19, 2013, 12:33:25 pm »
Es el de la sexta marcha y tiene 30 caras, con resultados que van desde el 21 al 30.

Luego tienes los siguientes dados también:

Dado de 20 caras (Dado de eventos): resultados del 1 al 20
Dado de 4 caras (Primera marcha): resultados de 1 a 2 (más probabilidades de 1 que de 2)
Dado de 6 caras (Segunda marcha): resultados de 2 a 4 (el 4 tiene más probabilidad)
Dado de 8 caras (Tercera marcha): resultados de 4 a 8  (el 4 y el 5 tienen menos probabilidad)
Dado de 12 caras (Cuarta marcha): resultados de 7 a 12 (misma probabilidad para cada valor)
Dado de 20 caras (Quinta marcha): resultados de 11 a 20 (misma probabilidad para cada valor)
Dado de 30 caras (Sexta marcha): reslutados de 21 a 30 (misma probabiliadd para cada valor)

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #17 en: Junio 19, 2013, 01:23:25 pm »
Otra cosa nueva que he aprendido. Sólo conocía dados de 4, 6, 8, 10, 12, 20 y 100 caras, que es un bolón que parece una pelota de golf.  :D

¿Conocéis dados de más caras?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2013, 02:50:14 pm »
Nada más llegar de la III quedada, me agencié uno con todas las expansiones. Han sacado una hace muy poco.
Respecto a los dados, conozco variaciones de esos dados, pero... otros mas... nop
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Fórmula D [Reseña]
« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2013, 04:34:30 pm »
Otra cosa nueva que he aprendido. Sólo conocía dados de 4, 6, 8, 10, 12, 20 y 100 caras, que es un bolón que parece una pelota de golf.  :D

¿Conocéis dados de más caras?

El dado BIT, vamos 1 y 0, lo que es una moneda de toda la vida ;D .


¿Si hay más tipos? Sí

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos