Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 12:14:07 pm

Autor Tema: HeroQuest PC (JAVA)  (Leído 19358 veces)

MINTH

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
HeroQuest PC (JAVA)
« en: Abril 18, 2010, 05:45:09 am »
Hola a todos,

he estado jugando dos días al heroquest (in java) de los enlaces que hay en el foro...está muy bien. Pero me he dado cuenta de que puedo hacer la "trampa" de equiparme lo que me interese en cada momento. Es decir, antes de caminar me quito la armadura de placas y uso dos dados, antes de atacar también retiro el escudo, ataco con el arma de dos manos y perfecto,,,y encima antes de finalizar el turno me kito el arma y me pongo el escudo y la armadura de placas otra vez...--->defiendo con todo, sin ninguna penalización,,ataco con todo sin ninguna penalización,,,

En el juego programado puedo hacerlo, en la realidad el MASTEr(MB) me daría un tortazo y no me dejaría ,,,pero, ¿esto está resuelto bien por las reglas? Lógicamente desvestirse de una armadura de este calibre debe ser más costoso que quitarse el vestido de novia...y como digo "lógicamente" se puede ir en bolas por el tablero de heroquest pero si llevas la armadura en una mano debería pesar lo mismo y solo tendrías un dado de movimiento...asique fallo por partida doble ,no ?


No he encontrado esta duda en este apartado del foro, debe ser por lo tonta que es y que no tiene mucho sentido pero como he estado con el HQ en java pues... (tampoco he buscado mucho mucho en las dudas del foro,,:S perdón.)

SAludos y gracias a los que comenten ; ) (Al final he puesto un post gigante)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda sobre equiparse sin perder acción
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2010, 12:48:20 pm »
A ver equiparse / desequiparse es algo  que cuesta acción.
Por tanto si te quitas tu coraza para correr más habrás gastado tu acción, te la puedes quitar y luego mover (recordad que el movimiento se puede hacer antes o después de la acción). Si te cambias un arma ya no podrás atacar, pues con el cambio ya has realizado tu acción y no puedes hacer una segunda en tu turno: atacar en este caso.

Sobre que unas cosas cuesten más de equiparse y desequiparse, lo veo un poco tiquismiquis y entrar demasiado en el realismo. Siempre lo digo: jugabilidad y sencillez antes que realismo para el HQ.

Pd: No sabes lo que cuesta ponerse un traje de novia  ^-^ XD

Saludos

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Duda sobre equiparse sin perder acción
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2010, 04:43:58 pm »
Además si te quitas la armadura para andar más, la armadura quedará en el suelo y tendrás luego que volver a por ella.

Esto no sucede con las armas.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

MINTH

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Duda sobre equiparse sin perder acción
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2010, 03:09:02 am »
jeje : P

Muchas gracias por postear!! Aunque tarde contesto ;) (Estoy liado estos meses -trabajo/estudios)

Soy tan enganchado que encontré un bug en el juego del HQ in java :D. : ..> dinero infinito

"si a alguien le interesa que me mande un mp y le cuento ^^"
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda del HeroQuest en Java (equiparse)
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2010, 09:42:19 am »
He movido este tema a videojuegos, y le he modificado el nombre del tema.

Recordad de poner un título más inteligible, y postear en los foros correspondientes. Esta pregunta no tenía ninguna relación con las reglas del juego de mesa, sin contar que esta aplicación es de un programador externo a la web.

Me imagino que te refieres a la versión de Rob Vitaro:

[thumbnail]https://www.heroquest.es/temporal/heroquest1.png[/thumbnail]

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

poli_poli5

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Duda del HeroQuest en Java (equiparse)
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2010, 01:15:56 am »
Cierto, equiparse y viceversa es un gran bug del java, pues entonces no tiene sentido ninguno el llevar un saco lleno de armas y armaduras..
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Duda del HeroQuest en Java (equiparse)
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2010, 03:27:08 am »
HeroQuest en Java:

Si no lo pongo, reviento.

1
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Duda del HeroQuest en Java (equiparse)
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2010, 01:03:26 am »
Jajaja XD
0
« Última modificación: Junio 12, 2010, 02:56:05 pm por Chusso »

Prometeo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 74
es_heroquest: el heroquest para PC en español!
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2012, 11:16:57 am »
Querridos camarradas,

por fin ha llegado lo que muchos estaban esperando. He traducido el heroquest en java, la versión de Potawan, al español, casi integramente, para que la gente pueda echarse unas partiditas los domingos por la tarde. Puede que hasta funcione en móviles de gama alta :) (por aquello de la resolución).

El juego está traducido, digamos que al 95%, y quedan algunas cosillas por aquí y por allí. Aprovecho este hilo para pediros que apuntéis los errores de traducción que encontréis y localicéis (al jugar, está claro) lo que no he traducido.

Además, también tengo el código original, por si alguien quiere versionarlo o lo que sea, entonces que me mande un privado y quedamos para transferir el código fuente.

Si, además, alguien quiere participar en este proyecto, que me lo diga para también programar el resto de las ampliaciones y así ir subiéndolas poco a poco.

Aquí os pego el enlace de mediafire.

https://www.mediafire.com/?a5xphjygbn14t71

Que lo disfrutéis amigos.

Un saludo!! 


Edito: hay un problemilla con los créditos por que el juego recorta la parte de abajo de la portada. Que nadie se ofenda, y para que quede claro:

- El juego original se debe atribuir a Rob Vitaro, que en el fondo es el creador de esta maravilla.

- Potawan, usuario de esta magnífica web, se encargó en su día de cambiar la mayoría de las imágenes para adecuarlo al original.

- Yo sólo he traducido los textos del código original y he añadido algunas correcciones como ampliar el tamaño de algunas ventanas para que entre el texto en español.

Todo esto quedará bien claro en versiones posteriores. Disculpad.

0
« Última modificación: Abril 26, 2012, 11:32:16 am por Prometeo »
Eres tan feo tan feo tan feo, que en tu casa el monstruo dormía en la cama y tu dormías debajo.

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:es_heroquest: el heroquest para PC en español!
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2012, 12:35:41 pm »
Primero que nada felicitaros a ambos por el trabajo realizado. La verdad es que no conocía esta versión y -a simple vista- está muy bien!
Una cosa que he visto es que cuando le das a Detalles de cada jugador, el equipo actual queda cortado. No sé si será problema mio o general.

Good job!!  (ok)
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

lichis88

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:es_heroquest: el heroquest para PC en español!
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2012, 12:38:55 pm »
Menuda gran aportación!! muchas gracias, ojalá funcione en los smartphones y asi poder jugar unas partidillas en el cercanias !! jajaj

De momento es solo el juego básico,no??

Bueno aprovecho, ya que es mi primer post en el foro, para dar las gracias a todos los que forman esta comunidad!! os llevo un tiempo leyendo y ya me habéis vuelto a viciar a este gran juego de mi infancia.

Un saludo a todos!!!
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:es_heroquest: el heroquest para PC en español!
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2012, 01:06:08 pm »
Mas impresiones, aunque esto ya es más de funcionamiento del juego que de traducción y maquetación:

- Cuando tomas una poción, he tenido que lanzar un dado rojo y sacando un 1, si la poción devolvía 4 PC, me han restado 1...
- Acostumbrado al movimiento fijo, los dados dan un poco por...
- ¿Habéis trucado la dificultad en los lanzamientos de DC? En serio, he estado 6 turnos para matar a un goblin. Ni una calavera en ataque, ni un escudo en defensa y el goblin venga a sacar escudos negros. No quiero ni pensar cuando vengan los guerreros del caos.... :o
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:es_heroquest: el heroquest para PC en español!
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2012, 03:10:55 pm »
He encontrado algún problemilla con el hechizo de dormir (el enemigo se duerme eternamente, independientemente de los dados que saque)...

También he tenido un problema al tratar de dar un objeto entre personajes...

Por lo demás, tiene muy buena pinta... Enhorabuena
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:es_heroquest: el heroquest para PC en español!
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2012, 07:46:04 pm »
He encontrado algún problemilla con el hechizo de dormir (el enemigo se duerme eternamente, independientemente de los dados que saque)...
Yo he usado Dormir, y en la primera vez el monstruo ha sacado un 6 y no se ha dormido. Así que supongo que el problema será que una vez dormido, después de cada turno, no vuelve a realizar la tirada de dados de mente y por lo tanto nunca despierta.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:es_heroquest: el heroquest para PC en español!
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2012, 07:50:21 pm »
A mí me ha pasado que dormí a un Guerrero del Caos... y en turnos sucesivos tiraba para despertarse... y a pesar de sacar 6... no se despertaba, con lo cual yo venga a atizarle hasta que me lo cargué...

En cuanto a la dificultad... yo también he encontrado que las tiradas no salen como uno quiesiera, pero supongo que será mala suerte...
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:es_heroquest: el heroquest para PC en español!
« Respuesta #15 en: Abril 26, 2012, 07:51:40 pm »
En cuanto a la dificultad... yo también he encontrado que las tiradas no salen como uno quiesiera, pero supongo que será mala suerte...
O eso o que estoy acostumbrado a las salas virtuales y ahí fre3men dio un punto de "suerte" a los héroes, jajajajaja.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

lichis88

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:es_heroquest: el heroquest para PC en español!
« Respuesta #16 en: Abril 26, 2012, 07:58:53 pm »
Parece que no se pueden grabar las partidas,no??

0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:es_heroquest: el heroquest para PC en español!
« Respuesta #17 en: Abril 26, 2012, 08:05:47 pm »
Al principio de iniciar una nueva partida, te pregunta un nombre de archivo para guardar. Es verdad que luego no deja guardar (yo creía que lo hacía automáticamente).
Ahora intento cargar la partida guardada y se me queda la pantalla en negro. ¿Te pasa eso mismo, lichis88?
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

lichis88

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:es_heroquest: el heroquest para PC en español!
« Respuesta #18 en: Abril 26, 2012, 08:09:27 pm »
Eso mismo me pasa y no hay opción de guardarlo a mitad, quizás si te deja guardar al terminar un reto (yo maté a la gárgola del primer reto pero como no tenia tiempo para seguir pensé que el guardado era automático)
0

Prometeo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 74
Re:es_heroquest: el heroquest para PC en español!
« Respuesta #19 en: Abril 26, 2012, 11:05:30 pm »
Amigos,

queda apuntado para la siguiente versión el tema del hechizo dormir y de las pociones, o mas que para la siguiente version para ya mismo xD.

El tema de lo de grabar os cuento como va, que se debe a la arquitectura del juego: se graba automáticamente al empezar cada reto, y ya está.

Lo de la pantalla negra me ha pasado alguna vez, y se suele solucionar volviendo a lanzar el juego, o dejandolo cargar un poco mas de tiempo, probar y me contais.

Un saludo!!
0
Eres tan feo tan feo tan feo, que en tu casa el monstruo dormía en la cama y tu dormías debajo.