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Mayo 19, 2024, 02:02:42 am

Autor Tema: Qué tal un nuevo Dungeon Hack  (Leído 3795 veces)

olosta

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Qué tal un nuevo Dungeon Hack
« en: Julio 29, 2009, 11:54:33 am »
Saludos, como ignorante en esto de la programación pero como amante de los (video)juegos de hace más de una década, me gustaría proponer un tema, a ver qué le parece al personal. Antes que nada, decir que mi juego RPG favorito de ordenador es el Dungeon Hack. Además sé que probablemente no sea el mejor y demás, pero le cogí mucho cariño al condenado, qué se le va a hacer. Pero de tanto que he jugado, después me he quedado con ganas de desarrollar un poco su universo sin cambiar la esencia del juego: un personaje -no un grupo como en el Eye of Beholder-, un generador aleatorio de mazmorras que lo convierte en un juego casi eterno, una forma genial de creación de personaje, unos gráficos SVGA que no estaban nada mal (por lo menos a mí me siguen pareciendo muy buenos y eficaces), etcétera, etcétera. Pero a lo que iba: me gustaría ver una nueva versión del Dungeon Hack con el mismo motor gráfico y las mismas características generales, pero aportando más material y jugabilidad, entre otras cosas. Eso sería fantástico, pagaría lo que sea, vamos.

He visto muchos programas que pretenden ser una plataforma para la creación de juegos sin utilizar lenguaje de programación, en plan visual. Supongo que el más conocido es el RPG Maker, e incluso otros para crear juegos 3d, como el 3D Game Studio o Entidad 3D, pero o son muy difíciles y no me hace gracia perder mi tiempo en desentrañarlos, o bien no me va nada su planteamiento gráfico, etc., como es el caso del RPG Maker. Además, yo lo único que quiero es perfeccionar un juego ya hecho, con lo que no sé hasta qué punto me sería útil crear uno desde cero. En cualquier caso, sin saber programar supongo que es imposible, con lo que me gustaría que este post fuera una plataforma para que los programadores se animen a retomar estos clásicos y a perfeccionarlos, o bien a hacer otras versiones sobre su misma esencia. De hecho, esto es un trabajo que he visto desarrollado en juegos como el UFO: Enemy Unknown, en el Master of Magic (porque el Age of Wonders no es más que una versión moderna de éste), o en el Indiana Jones: the fate of Atlantis, y algún otro por ahí.

Además, insisto: se trataría de un juego exactamente igual en materia de gráficos, etc., o bien con muy pocos cambios. A mí los gráficos 3d me marean un poco, la verdad. Supongo que la mejor opción sería elaborar un mod, pero no se me ocurre cómo. Si alguien tiene alguna recomendación que hacer, será bienvenida.

De momento he creado una pequeña web: https://dungeonhack.webcindario.com/index.html, para ver si puede ser una plataforma para la continuación de este gran juego o de otros parecidos, y que además son bastante parecidos al Heroquest, todo hay que decirlo. No es gran cosa de momento esta web, pero si veo movimiento la iré mejorando: objetos, armas, personajes, mapas, monstruos, etcétera.

Muchas gracias por leerme y vuelvo a agradecer la existencia de esta buenísima página, que me trae tantos recuerdos.

Un saludo.

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sicuatro

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Re: Qué tal un nuevo Dungeon Hack
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2009, 05:06:59 pm »
Hola compañero. He estudiado programación y te aseguro que un juego (me refiero del tipo Fallout 3, Assassin Creed, Gothic, etc) no se puede programar en dos días y/o por dos personas. Esos juegos que he mencionado se programan durante dos o tres años por grupos de 50 o 60 personas (lo he dicho porque no sé si lo sabes, no quería pasarme de listo).

Ahora bien, si rebajamos el nivel gráfico a un estilo del Heroquest que andaba por ahí de 1990, la cosa es más factible,  pero aún así harían falta varias personas.

A mí me gustaría hacerlo, si se une más gente, y usamos un lenguaje que pueda usar, estaría bien.

Saludos.
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El fin de toda discusión no debe ser la victoria, sino el progreso.

Lorencc

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Re: Qué tal un nuevo Dungeon Hack
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2009, 05:13:21 pm »
Yo de momento tengo conocimientos muy basicos, pero tengo un amigo (casi)programador con el que llebo pensando acer algun proyecto durante algun tiempo, pero de texturas y tal no sabemos aun nada, quien sabe, lo mismo de aki sale un HQ jaja
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olosta

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Re: Qué tal un nuevo Dungeon Hack
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2009, 08:59:33 pm »
Saludos y gracias por responder. Bueno, lo que a mí me gustaría es que se mejorara, se hiciera un mod o una segunda versión del Dungeon Hack, que es un juego en 2d del año 93, con lo que las difícultades, aunque grandiosas, etc., serían mínimas dentro de lo difícil que es programar. El tema es que no sé ni por dónde empezar. 

Sicuatro, yo no puedo ayudar más que con ideas (que no es poco). Podría ponerme a aprender a estas alturas programación, pero no se me ocurriría así sin más, sin un rumbo claro. De todas maneras, la cosa sería hacer un juego casi abandonware, sencillito, o mejorar uno ya hecho (el Eye of Beholder, el Dungeon Hack, etc.). Pero para lo que yo quiero hay que tener gustos concretos: sobre todo que te gusten los juegos RPG clásicos, con el fin de hacer uno nuevo, mejorando sobre todo sus características y manteniendo el entorno visual, etc. Sería recuperar un clásico con nuevos recursos. Esto podría convertirse incluso en una "tendencia general" en esto de la programación de juegos: la de recuperar los clásicos de los años 80-90 en esta materia rolera y de fantasía medieval. Además, son muy parecidos al Heroquest, de eso no hay duda.

Hasta pronto.
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Lorencc

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Re: Qué tal un nuevo Dungeon Hack
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2009, 07:23:23 pm »
El problema como bien dice el compi esq la programacion es mas compleja de lo que imaginas, no es solo poner unos muñecos para q actuen como en algunos editores de juego, es crear miles de funciones y sistemas que tardan en desarrollarse. Para que te hagas una idea un simple robot q siga un camino  por x variables es un proyecto de 2 de carrera.
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olosta

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Re: Qué tal un nuevo Dungeon Hack
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2009, 10:36:00 am »
Jejejeje. Ya lo imagino, sí. Bueno, era sólo una idea: la de que los programadores aficionados se dedicaran a reflotar los antiguos clásicos del RPG, la estrategia, etc. Me he limitado a exponer una idea, ya que en los terrenos programatiles, digamos, soy un poco  (chiflado). Pero bueno, lo dicho: ¡a ver si alguien se anima!
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Re: Qué tal un nuevo Dungeon Hack
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2009, 11:45:32 pm »
kien sabe, de ideas salieron adelante muxos juegos
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olosta

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Re:Qué tal un nuevo Dungeon Hack
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2012, 12:24:52 am »
¡La respuesta, el Legend of Grimrock, amigos! No soy el único al que se le ocurrió la misma chorrada, fortunately;D



¡Disfrutadlo!  ;)
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