Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 03:49:08 pm

Autor Tema: Aventura esporadica  (Leído 5104 veces)

nikiforo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Aventura esporadica
« en: Agosto 03, 2011, 12:38:46 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Llevo 2 dias leyendo muchos posts y la verdad esta muy currado. Asique lo primero, obligado: Felicidades por todo el curro que llevais encima.

Tengo el juego orignal desde hace la tira de años, ami me encanta pero nunca tengo nadie con quien jugar de manera regular :'( (para seguir las reglas y los retos se necesitan muchos dias de partidas).  Solo de mucho en mucho consigo engañar a 2 o 3 para que nos peguemos una sesion pero claro, asi es imposible seguir con la historia larga.

Mi idea es crear una mini-aventura con unos 8 o 10 retos y me gustaria que hubiera una o dos subidas de nivel, nada de subir cada 10 retos, que seria lo suyo. Lo que me inquieta esque no se como hacer para mantener un nivel de dificultad equilibrado. El numero de monstruos/trampas/objetos para que no sea ni muy facil ni muy dificil.

Entiendo que es una cuestion muy relativa y no hay reglas para este tipo de partidas "turbo". Pero quizas algun forero pueda orientarme un poco, nose. A los experimentados como "malvado brujo": ¿Como hariais vosotros para inventar una partida de fin de semana?

No se si me explico bien del todo, espero que si.

Gracias de antemano.

0
« Última modificación: Agosto 03, 2011, 12:56:12 pm por nikiforo »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Aventura esporadica
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2011, 01:27:49 pm »
Bienvenido, lo primero  ;)

Pues para empezar abriendo voca lo que yo haria es lo siguiente:

1º - Jugaria del Año 1 los siguientes Retos
El Laberinto
La Prueba Final
El Mago de Fuego
El Castillo del Misterio
Barak Tor (La Tumba del Señor de los Brujos)
En Busca del Filo del Espiritu
De Regreso a Barak Tor

Elijo estos simplemente porque me parecen el primero para pillarle el truquillo a todo un poco y el resto porque son de los mas míticos, pa mi gusto  :P

2º - Subeles de Nivel cada dos Retos completados

3º - Dales mas Oro del que aparece realmente en los Textos, para que consigan Habilidades (y les atrape mas jijiji)

4º - A medida que avanzan, si ves que van sobraos, les sacas mas enemigos de los que aparecen realmente o les endiñas de repente una trampa, para que sufran un poquillo que sientan que pueden morir aunque no llegues a matarlos para que no se rayen.

Y en principio poco mas  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

nikiforo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Aventura esporadica
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2011, 01:48:19 pm »
Gracias amigo, me voy a mirar bien los retos que me dices sobre todo para guiarme con los monstruos, tesoros y trampas que lleven. Pero tenia ya en mente una aventura, algo que me estoy inventando con una serie de acertijos o puzzle (no muy dificiles) y con misiones secundarias que segun se hagan bien o mal tendrá su repercusion. Quiero meterle tambien un toque de humor y bueno, por que no decirlo, quiero ponerme a prueba como master (vengo de D&D).

Como dije antes mi mayor problema es mantener el equilibrio segun suban de niveles, pero como me dices tendre que ir tirando de improvisacion. Subire de nivel cada dos retos y me mirare el tema de las habilidades bien, que nunca he jugado con ese punto y tiene pinta de enganchar mas a los PJ.

Si teneis algun consejo mas os lo agradeceré.

Saludos!

0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Aventura esporadica
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2011, 02:34:24 pm »
Pues sobretodo no les satures a los jugadores con demasiada informacion.

si empiezan a preguntar: ¿que hago?, ¿ahora que puedo hacer? y cosas de esas...tu diles que simplemente avanzen y tu les guias en el primer reto:
-Pues ahora puedes buscar esto y lo otro
-Tienes la opcion de correr, atacar etc.
Todo esto a medida que juegas el primer Reto, nada de tirarte 1 hora explicando todas las reglas y ponioendo ejemplos ni nada; creeme que lo que menos aburre a la gente es jugar, sin embargo escuchar les aburre muchisimo  :P :D

Y no se lo tipoco de cualquier otro juego, paciencia, imaginacion y buenos alimento (que habra que merendar ¿o que?  ;D ;D)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

nikiforo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Aventura esporadica
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2011, 03:19:52 pm »
Si, eso ya me lo conozco. Esta misma tarde hemos quedado para ver las reglas y que elijan un personaje... que se vallan ilusionando.

No pienso hacerlo muy complejo ni muy rolero, solo algun acertijo y algun pasadizo o habitacion que no se encuentre facilmente y que lleve a una mini-aventura paralela "no necesaria" para el desarrollo del juego en general.

Alguna pregunta mas. Siendo los jugadores novatos:
¿Meto todos los heroes? ¿o hay alguno no recomendado para los primeros niveles?
¿Meto todas las "escuelas" de hechizos? ¿y los pergaminos y las runas? ¿meto todo eso?
 ¿que diferencia hay entre las cartas de "equipo de batalla" y "artefacto"?

Un consejillo en estos aspectos puede garantizarme que no me acaben apaleando.

Muchas gracias de nuevo!!!!

0
« Última modificación: Agosto 03, 2011, 03:23:37 pm por nikiforo »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Aventura esporadica
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2011, 06:31:07 pm »
Mi consejo es que empieces con los básicos y a medida que los jugadores cojan experiencia les des la opción de elegir al héroe que más les guste.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Aventura esporadica
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2011, 06:45:04 pm »
Mi consejo es que empieces con los básicos y a medida que los jugadores cojan experiencia les des la opción de elegir al héroe que más les guste.


Efectivamente  ;)

Si empiezas usando demasiadas cosas, va a ser mas lioso; procura que los Heroes con los que comiencen no sean de los complejos, si no son los básicos como comenta rufian
Y las escuelas al principio tampoco las metas, dejales que se hagan un poco al ritmo de juego.

Equipo de Batalla, siempre tiene un precio y es lo que diriamos equipamiento basico de una armeria.
Artefacto, suele ser algo que se gasta con uno o varios usos, no tiene precio (aunque se lo podriass poner) y tambien suelen ser objetos "magicos" que solo los Heroes Magicos pueden usar.
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

nikiforo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Aventura esporadica
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2011, 07:17:42 pm »
Vale tomo nota de todo. Creo que ya tengo suficiente info para darle caña. por lo menos para salir del paso este finde...nos seguiremos viendo por aqui.

Gracias de nuevo y saludos!!!

PD. me gusta tu firma rifian. Es de un paisano mio. un tio muy bruto y muy feo por cierto.
0
« Última modificación: Agosto 03, 2011, 07:20:24 pm por nikiforo »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Aventura esporadica
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2011, 07:28:55 pm »
Jajajaja, feo si que es el jodio, pero es un genio.
0