Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 09:06:18 pm

Autor Tema: Arena de Batalla  (Leído 31010 veces)

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #40 en: Mayo 31, 2011, 12:04:51 pm »
Anoche la probé oficialmente con un reto inicial, bastante bien, era como estar jugando a otro juego, fue muy divertido la verdad. Pero claro es muy complicado crear un reto, pq con tanta tirada de dados es demasiado fácil que salga descompensado. Podrías subir un par de retos Custodiador? Así nos vamos habituando al sistema  ;)
Thankssssssss
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #41 en: Mayo 31, 2011, 02:55:48 pm »
Anoche la probé oficialmente con un reto inicial, bastante bien, era como estar jugando a otro juego, fue muy divertido la verdad. Pero claro es muy complicado crear un reto, pq con tanta tirada de dados es demasiado fácil que salga descompensado. Podrías subir un par de retos Custodiador? Así nos vamos habituando al sistema  ;)
Thankssssssss
Gracias a ti  ;)

Pues eso esta hecho, no os preocupeis porque en el transcurso de esta semana tengo que crearme otro Reto para la AdB, y lo colgaremos aqui  :)

Esque he estado liado con otras cosas del juego en general y no habia hecho ningun otro Reto aun; porque digamos que la intencion nuestra (alpicoalpa y yo) es que exista una AdB de cada Año, situada y ambientada en el Año al que pertenezca. Por ejemplo esta que voy a hacer, sera basada en lo que seria una AdB en la Torre de Kellar y la que teniamos colgada era referente al Año 1; de ahi que los tipos de enemigos fuesen todos los existentes y variados del Año en cuestion.
Nosotros hacemos de la AdB una expansion mas del juego, algo que es importante y entra dentro de  "nuestra hitoria" por asi decirlo; no obstante, puede haber muchos mas retos de AdB en cada año, pero el tema es no descompensar los retos futuros de HQ por haber dado demasiadas facilidades y regalos en la AdB.
De ahi que el motivo de que no pierdas nada por no superar un reto de la AdB, sea que la media de victorias sea de uno o ninguno de los 4 heroes  >:D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #42 en: Mayo 31, 2011, 02:59:43 pm »
Esperaremos ansiosos  :D
0

lordjumbo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #43 en: Junio 01, 2011, 09:39:32 am »
no tiene nada de mala pinta, voy a probarlo en una horas :D:D:D:D
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #44 en: Junio 24, 2011, 07:19:35 pm »
Ya tengo terminada la AdB del Año 2  :)

Dentro de dos semanas tenemos Quedada HQ y Testearemos dicha Arena para ver que tal y entonces una vez maquetada y todo la colgaremos  ;)


Un saludo  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #45 en: Junio 24, 2011, 10:44:41 pm »
Bien, estaremos pendientes  ;)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #46 en: Julio 16, 2011, 07:42:55 pm »
La AdB para Año 2 ya ha sido probada y testeada.

En cuanto alpicoalpa tenga un rato, colgara el Nuevo Reto para que podais seguir viendo que tipo de cosas se pueden hacer en la AdB  :)



Un saludo  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #47 en: Julio 16, 2011, 09:58:54 pm »
Ainss ahora mismito estaba creando una para esta noche. No tendrás un bocetillo por ahí? Que estamos escasos de ideas...  ::)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #48 en: Julio 26, 2011, 06:30:47 pm »
Bueno pues lo prometido es deuda  :)
Aqui os dejo el Reto del Año 2 para la AdB  ;)

https://imageshack.us/photo/my-images/69/pag3retos.jpg/
0
« Última modificación: Julio 26, 2011, 06:34:42 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #49 en: Agosto 02, 2011, 12:00:48 pm »
Graciasssss se ve muy xulo, aver q tal va ;)

Pero tengo un par de dudas:
-¿Qué hace la habilidad "afilado"?
-En el evento 2 supongo que cuando la roca rueda si choca con algún pj actuaría haría el daño de roca caída normal y se kedaría ahí no?
-Y por último... ¿podrías subir (si la tienes) la imagen o la carta del escudo de piedra?

Thanks ^^
0
« Última modificación: Agosto 02, 2011, 12:28:51 pm por DarkJerez »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #50 en: Agosto 02, 2011, 01:15:47 pm »
Ok jeje ahi voy...

1º: "Afilado y Contundente" es una habilidad que le pusimos al Enano como inicial y le permite repetir un dado de la tirada de ataque con hachas y martillos  ;)
Por eso, como el esqueleto se supone que es un esqueleto enano, le puse esa habilidad y es mas resistente  :)

2º: la Gran Bola de Piedra gira y pasa por encima hasta acabar chocando con paredes, pozos y tal; entonces es cuando se destroza quedando la "roca caida". Digamos que es como en el juego original, pero con la salvedad de que primero cae en un punto y luego rueda hasta el siguiente punto de coordenadas
La trampa Gran Bola de Piedra es del Año 2-La Torre de Kellar y al pasarte por encima te provoca un impacto de 5 dados indefendibles

3º: Lo de el escudo de piedra es sin mas una flipada, no tiene carta. Digamos que la AdB tiene muchas posibilidades y cosas como las Pociones que dan en el Evento 5 y 6 que estan "mejoradas" y cosas del estilo; pero sin mas, porque por ejemplo en el siguiente Reto no hay nada de eso, pero si hay otras flipadas distintas como: "Evento 3 - hasta el siguiente Evento no se pueden usar Hechizos", lo cual afectaria logicamente a ambos bandos  ;)

El escudo de Piedra por ejemplo, simplemente usamos una ficha de "Equipo Encontrado" y la ponemos momentaneamente encima de la hoja de prsonaje para visualizar que llevas puesto y tal, pero no requiere carta por lo que te digo y por las Reglas que dicen mas o menos: El equipo de Batalla no variara despues de jugar en la AdB, no pierdes ni ganas nada que no este reflejado en Recompensas


Espero que te aclare las dudas y que disfrutes con la AdB, dentro de poco creare la correspondiente Arena inspirada en Año 3  ;)

Un saludo y hasta pronto...
0
« Última modificación: Agosto 02, 2011, 11:15:55 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #51 en: Agosto 02, 2011, 02:42:21 pm »
Perfectísimo, todo aclarado. Esta noche la estrenaremos ^^ Aunque me ha apetecido confeccionar ese escudo de piedra, me he kedado con la espinita y esta gente se keja de que no tienen cosas para defensa asi q voy aver si puedo hacer algo por ahí :P

Thanks!
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #52 en: Agosto 22, 2011, 03:46:33 pm »
Ya me contaras a ver que tal  ::)

Y si confeccionas el escudo...no dudes en colgarlo aqui   ;)



En breve colgare tambien el Reto 3 para la AdB

Inspirado en el Año 3 por supuesto  ^-^
0
« Última modificación: Agosto 22, 2011, 09:45:54 pm por Chusso, Razón: Uno posts seguidos del mismo usuario. »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #53 en: Agosto 22, 2011, 09:47:32 pm »
Por cierto, Custodiador.
En la página de Worldworks ofrecen en descarga gratuita 2 escenarios de arena de batalla bastante chulos.
Sólo hay que registrarse para descargarlos.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #54 en: Agosto 23, 2011, 12:50:06 pm »
Gracias por unir los Post (ya no me dejaba Modificar  :P)

Pues la verdad es que ya los habia visto antes, pero esos escenario-tableros tan grandes no valen para la idea de Arena que nosotros hemos creado  :)

Eso es mas en plan masivo ahi con bastantes criaturas venga a repartir camorra  (kungfu)
Pero la AdB nuestra es mas recogidita para pocos contrincantes en plan...como en Star Wars cuando Luke se enfrenta al Rancor en el Retorno del Jedi, que el Rancor cabe justito justito y no como un coliseo que seria en plan a lo grande

Luke vs Rancor: Star Wars Episodio VI el retorno del Jedi - Luke Skywalker Vs. Rancor (Audio Español)

Anímate Chusso y prueba un dia una AdB, que para una pruebecita no necesitas mas que lo que ya tengas de HQ y un folio con 6x6 casillas para el tablero :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #55 en: Agosto 23, 2011, 03:08:02 pm »
No, Custodiador.
No te estoy hablando del Arena Works que es muuuy grande y NO es gratuito.

Te estoy hablando de dos terrenos pequeñitos (de uno contra uno) que tienen en descarga directa y gratis si te registras.
- Uno es como la antesala a un portal dimensional.
- El otro es como una verde pradera de las Highlands.

Si es que no me lees, no me lees joven padawan.  (duro)
0
« Última modificación: Septiembre 01, 2011, 02:58:45 pm por Chusso, Razón: Corrección de erratas. »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #56 en: Septiembre 01, 2011, 12:07:21 am »
Perdon perdon  :-[

Jajaja  :P
Esque entendí como que al registrate te puedes descargar los dos que aparecen...y como ya los habia visto hace tiempo no mire mas jeje


Pero no volvera a ocurri Maestro  :(
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Hwang_gae

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #57 en: Noviembre 19, 2011, 12:55:14 pm »
Muy buenas... ayer catamos la AdB y esta muy guapo, pero hay una regla en especial, que no entiendo su finalidad, ni me gusta el efecto que produce en el juego. La regla es la de: "hay que agotar todo el movimiento y, no se pueden repetir casillas durante ese movimiento".

Entre los turnos que no tienes la iniciativa, los que la tienes pero te sale de moverte poco y los turnos en los que la tienes, pero las casillas te obligan a situarte en diagonal pero no al lado, los heroes/monstruos dotados de la capacidad de dañar a distancia, cuentan con una ventaja exagerada frenta a los que solo pueden atacar cuerpo a cuerpo desde las  4 casillas de al lado del enemigo, creandose además, la situación un tanto ridicula en la que los luchadores en vez de pegarse, se tiran 6 o 7 turnos correteando por el tablero ¿Que necesidad hay de crear este desequilibrio en el juego entre unos pj's y otros y, de tener la situación del corre que te pillo?
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #58 en: Noviembre 19, 2011, 03:47:52 pm »
El motivo es bien sencillo  :)

Te explico: un guerrero como el Barbaro tiene ventajas respecto a otros por su Cuerpo y Defensa, pero alguien como el Guardabosques, su ventaja reside en que puede atacar casi siempre que tiene iniciativa, gracias a sus armas a distancia; sin embargo puede que de dos golpes caiga muerto  >:D

Las armas con diagonal ganan mucha importancia en la AdB, porque como dices muchas veces quedas justo en la diagonal.

Lo de el movimiento es para que no suceda lo que en una mazmorra cuando hay un jefe, que ni te meneas y simplemente te limitas a atacar y defender.

En la AdB se entiende que ambos oponentes se mueven a la vez continuamente y "traducido al juego" seria algo como que el enemigo hace un amago o finta y tu te  avalanzas demasiado (mueves mas de lo necesario) y te pasas de largo y seguidamente es el enemigo el que intenta alcanzarte pero consigues alejarte lo suficiente(mueves mas que el), justo entonces vuelves a arremeter contra tu oponente que se tropieza (mueve poco) y le atizas un buen hachazo (tienes iniciativa y le alcanzas).

Cuando le piyas el ritmo al juego, esos turnos en los que no pasa na de na...tienen que ser muy rapidos, en verdad no debe de durar cada turno de esos mas de 5 seg.
Simplemente tiras dados...."cantas" la iniciativa (tres!...yo cinco!!)...mueve uno, mueve el motro...y vuelves a tirar los dados al instante.

Cuando parece que te aburres...han pasado 10 de esos turnillos y sucede un Evento que le da un poco de vidilla  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Hwang_gae

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #59 en: Noviembre 19, 2011, 04:47:46 pm »
Vaya por delante que la idea me parece genial y, casi todo me parece muy bien traido, alguna cosilla me disgusta un poquillo, pero la considero admisible en el juego, pero hay una cosa que me chirria la mire por donde la mire.

Lo digo pq ayer hicimos la primera arena (solo llevamos 4 retos... asi que los heroes van "medianamente" equipados). Yo con el sacerdote guerrero, que ataco con 3dc con arma aturdidora (sin diagonales ni nada) y con 4 de defensa, me tocó vs el arquero elfo con la ballesta, que le da 4 dc en el ataque y tiene 3 de defensa. Ya de partida, el arquero elfo tiene ventaja sobre el sacerdote (hace mas daño y puede atacarme desde casi cualquier casilla del tablero). Ambos tenemos la misma vida (aunque yo pueda llevar curaciones, después de ver la mecanica de juego, adiviné que hubiese sido más inteligente llevar las plegarias de sigmar, podria haber hecho algo de daño al menos).  Partiendo en clara desventaja, encima tube suerte con los escudos y surgió la situacion ridicula en la que tubimos que hacer por lo menos 50 turnos para terminar el combate y yo, debido a la regla de tener que mover justo hasta ponerme a su lado agotando todo el movimiento del dado y sin repetir casillas, no pude pegarle casi ninguna vez, me pasé la partida correteando por el tablero (un absurdo de combate, que parecia mas una partida de parchís, que una lucha a muerte entre 2 gladiadores) era una batalla exageradamente desequilibrada y la sufres con una impotencia frustrante (la frustración no es para nada divertida y, la diversión es el objetivo de cualquier juego). Ignoro si con los heroes a nivel epico, las tornas se intercambian y es el arquero el que las pasa putas y por ello es necesario joder a los demás con esta regla... pero la traducción al realismo de esta regla es: si soy un enano con ballesta, por el mero hecho de llevar ballesta soy mucho más agil que un elfo y le esquivo y toreo como quiero.

Piensa en los turnos que no tengo iniciativa (en los cuales no pego), los que la tengo, pero saco un numero bajo en el movimiento y no logro alcanzar al enemigo (que previamente se ha alejado todo lo que ha podido) y los turnos en los que tengo la iniciativa y la tirada de dados me obliga a colocarme por narices en una diagonal y sigo sin poder pegar. Todos esos turnos para mi son impotencia y frustracion. Mientras que el que lleva proyectiles, cualquier turno que lleve la iniciativa ataca sin problema (independientemente de lo que saque en el dado de movimiento). No se, a mi me sigue pareciendo muy over, siendo que de inicio, sin la regla de agotar el movimiento sin repetir casillas, el que lleva equipados los proyectiles ya atacará estadisticamente más veces que el heroe de cuerpo a cuerpo. Con esa regla, el poder que se adquiere al llevar proyectiles en AdB es incuestionable (hay que recordar que hay pj's que por definicición, no pueden llevar proyectiles... incluso, ni armas que ataquen en diagonal, con lo que a efctos practicos, esos personajes son unos completos inutiles en AdB y eso no me ha molado).

Con todo esto, la pregunta es... ¿la regla de mover todo y sin repetir casillas sigue estando justificada?
0