Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 08:56:03 pm

Autor Tema: Dudilla con el Mago  (Leído 6929 veces)

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Dudilla con el Mago
« en: Noviembre 27, 2007, 02:08:10 pm »
Mi duda es la siguiente: Según las reglas, el Mago dispone de tres grupos de hechizos, que suman 9 hechizos en total, y creo recordar que después de usar uno, lo descarta.....la duda es....¿eso es así? Porque siendo así, en partidas que sean un poco largas, y agote todos los hechizos, está en una clara desventaja, y además, si éstos son consumibles, es como si fuese un personaje no mágico con 9 pergaminos diferentes..... ¿me equivoco? así que.... cuando juegue con mi Mago y use un hechizo, ¿que hago?, lo descarto???? y ya que estamos, supongo que en cualquiera de los casos, el resto de personajes mágicos manejados por el Master (hechiceros de Morcar, y demás....) tendrán las mismas reglas a menos que algún hechizo diga lo contrario, no?


PD: La verdad es que soy un poco nuevo, y no me manejo todo lo bien que me gustaría, así que si las dudas que planteo ya andan por ahí en otro post, dejadme el link y punto  :P
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Dudilla con el Mago
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2007, 03:30:24 pm »
Tal y como dices, al usar un hechizo se descarta. Mirate el apartado de reglas, porque deberia estar explicado ahí.

Sobre lo descompensado, piensa que estas hablando de un mago de nivel 1. Poco a poco el mago dispone de más hechizos y más posibilidades de repetirlos. Imaginalo igual a un barbaro de nivel 1, que tampoco no puede tirarse a saco contra todos los monstruos del juego. Evidentemente, el mago nunca llegara a ser un tanque, pero la versatilidad que da al grupo compensa su falta de poder de ataque.

Y si, los monstruos con hechizos solo los pueden usar una vez cada uno (a no ser que esté indicado lo contrario).
0

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Dudilla con el Mago
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2007, 03:55:01 pm »
Entonces un un poco chufa.... :'(, porque en el momento que los consumas.....te quedas con el culete al aire, mas o menos es eso, no?
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Dudilla con el Mago
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2007, 04:03:55 pm »
Para llevar bien al mago no puedes ir lanzando hechizos para situaciones innecesarias. En mi opinion puede llegar a ser un personaje muy poderoso en manos de alquien que sepa racionar los conjuros (no olvidemos que algunos pueden picar mucho, por ejemplo bola de fuego). Además, tal y como afirma Galious el mago obtendrá hechizos adicionales y capacidad de repetir conjuros usados, lo que añade aún más versatilidad a este incomprendido personaje.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Dudilla con el Mago
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2007, 05:55:54 pm »
¿Que personaje puede derrotar a un enemigo con un genio tirando 5 dados de ataque desde el comodo sillón de su casa? El mago (u otro personaje mágico) equipado con los hechizos de aire.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Dudilla con el Mago
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2007, 06:10:10 pm »
¿Quien puede atravesar paredes? ¿Quien puede hacer perder a un monstruo especialmente poderoso su siguiente turno? Lo sabreis despues de la publicidad.

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Dudilla con el Mago
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2007, 08:22:46 pm »
Vale, vale, supongo que al final va a resultar mejor de lo que parece  :-[ , pero una última cosilla, cada cuanto tiempo, o en base a que aumento el numero de grupos de hechizos? (es que no lo encuentro.... :-/)
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Dudilla con el Mago
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2007, 09:21:40 pm »
El mago es el personaje más difícil de utilizar en todos los juegos que conozco. Por algo será...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Dudilla con el Mago
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2007, 10:19:17 pm »
Vale, vale, supongo que al final va a resultar mejor de lo que parece  :-[ , pero una última cosilla, cada cuanto tiempo, o en base a que aumento el numero de grupos de hechizos? (es que no lo encuentro.... :-/)

Mirate las habilidades. Creo que en las magicas de nivel cuatro hay una que se llama Mayor Conocimiento. Esa permite otro grupo de conjuros, pero debes ser paciente.

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Dudilla con el Mago
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2007, 12:35:08 am »
¡¡¡Gracias!!! Es que acostumbrado a llevar un mago elemental (fuego, hielo, etc....) jugando a rol, con el que me inflo de lanzar bolas de fuego  >:D , relampagos  :D , y demás, me parecia un poco flojo, pero voy pillando la idea, gracias ;)
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Dudilla con el Mago
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2007, 12:40:33 am »
Un ultimo consejo: ni se te ocurra lanzar al Mago en combate. Por si las moscas.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Dudilla con el Mago
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2007, 04:40:21 am »
El mago es el personaje más difícil de utilizar en todos los juegos que conozco. Por algo será...

Y en la mayoría de esos juegos al principio es el más débil, pero al final es el más poderoso
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Dudilla con el Mago
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2007, 11:47:11 am »
Y en la mayoría de esos juegos al principio es el más débil, pero al final es el más poderoso

Como corresponde a todo buen mago.

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Dudilla con el Mago
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2007, 07:50:19 pm »
Un ultimo consejo: ni se te ocurra lanzar al Mago en combate. Por si las moscas.


Hombre ya...., no se me ocurre lanzarlo a ostias contra una horda de orcos, goblins o lo que sea..., pero vamos, eso pasa en todos los juegos del estilo, el hecho de ser mago automáticamente implica (o casi....) que te olvides del cuerpo a cuerpo....
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Dudilla con el Mago
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2007, 08:55:28 pm »
En el HQ el mago llega a ser competente (hasta cierto punto). Una de las tecnicas más usadas es que el mago se ponga en diagonal entre el barbaro y el enano y se ponga a repartir con el baston en diagonal. Como la mayoria de bichos no pueden hacerlo, el mago esta seguro mientras el barbaro y el enano se queden donde estan. Ahora bien... esto solo funciona contra UN monstruo, porque para más pueden acabar rodeandolos a todos y atacando al mago por la espalda.
0

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: Dudilla con el Mago
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2007, 10:47:02 pm »
Lo suyo es que se descarten por que aunque la partida sea larga y el mago se quede sin hechizos lo suyo es que los personajes fuerte se queden cubriendo al mago y el mago por detras de ellos golpeando en diagonal con un arma que lo permita y no sabes el porculo que da eso.
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff