Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 07:21:43 pm

Autor Tema: ¿¿Como subo de nivel??  (Leído 7766 veces)

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
¿¿Como subo de nivel??
« en: Noviembre 26, 2007, 04:02:27 pm »
He estado buscando por aquí, pero no encuentro ningún post en el que se indique como se sube de nivel, con cuanta experiencia, y que se gana con ello  :'(, así que si alguien tiene alguna idea, decidmelo, o dejadme un link o algo....
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿¿Como subo de nivel??
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2007, 04:12:42 pm »
Hola feanor87,

No entiendo bien tu pregunta, ¿te refieres a tí en el foro? o ¿a tu Héroe en el juego?

En el Foro no hay nivel, sino rangos, se suben con mensajes, para pasar el primer Rango se necesitas 20 mensajes (pasarás a Esqueleto) y se gana el poder enviar mensajes privados :D (entre alguna cosa más).

En el juego, aunque hay muchos post sobre esto, en las Reglas HQ.es , (las encuentras en el menú de botonera de la izquierda) por el final sale lo de la experiencia, y en los reversos de las Fichas de los Héroes te indica que aumentas (si PM o PC), además de poder adquirir habilidades nuevas (no hay muchas, pero en el menú de la izquierda aparecen las habilidades).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: ¿¿Como subo de nivel??
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2007, 08:54:47 pm »
Me referia al Héroe en el juego...., sé que ganas puntos de cuerpo y de mente, que es lo que viene en la tarjeta de personaje, pero....¿con cuanta experiencia (XP) paso de nivel?, y ¿como gano XP?, xq en el sistema de juego que uso, el Master puede por ejemplo, dar puntos de experiencia por buenas ideas por ejemplo, o por alguna acción así curiosa, pero no se si cosas como por ejemplo el acabar un reto supone XPs adicionales, y cada monstruito que mates, cuantos XP te da y esas cosas.....
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿¿Como subo de nivel??
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2007, 10:51:49 pm »
No hay puntos de experiencia propiamente dichos. En su lugar al cumlir diez retos con exito se aumenta un nivel. Es asi de simple. Aún asi, en la sección de Reglas (a la izquierda del foro) allá por el final viene mejor explicado.  ;)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿¿Como subo de nivel??
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2007, 03:47:22 pm »
Y en lugar de adquirir habilidades las compras, eso si, dependiendo del nivel que tengas podrás acceder a más o menos habilidades, las habilidades son cartas que permiten al heroe tener alguna característica especial y, al igual que las armas, las habilidades no se descartan.
Eso sí ya que es una idea inventada por el foro Heroquest punto es y en el juego básico no existen llegamos a la conclusión que debían de ser caras, de hay el elevado precio de cada habilidad; ya que la idea es que primero los heroes consigan el equipo y luego las habilidades.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: ¿¿Como subo de nivel??
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2007, 03:53:50 pm »
No hay puntos de experiencia propiamente dichos. En su lugar al cumlir diez retos con exito se aumenta un nivel. Es asi de simple. Aún asi, en la sección de Reglas (a la izquierda del foro) allá por el final viene mejor explicado.  ;)


Eso sí lo habia leido, pero es que me parecía algo un poco irreal, ya que igual algunos retos son algo mas dificiles que otros, o el personaje tiene mas implicacion que otros, con lo que no seria justo dar la misma exp...., es que acostumbrado a jugar al rol de toa la vida, me resulta un poco simple eso de los 10 retos...
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿¿Como subo de nivel??
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2007, 04:06:17 pm »
Te entiendo, yo soy rolero desde hace diez años, pero no olvidemos que HeroQuest no es rol, es un juego de mesa. Es como lo de que a los diez retos te hagan Campeon del Emperador, puede haber jugadores que no tengan apenas implicación en la partida y lo ganan de todas formas. No olvides que la dificultad de los retos es ascendente, por lo que aunque cada reto debe ser más dificil los aventureros tambien estarán mejor equipados para hacerle frente.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿¿Como subo de nivel??
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2007, 04:10:15 pm »
Citar
Eso sí lo habia leido, pero es que me parecía algo un poco irreal, ya que igual algunos retos son algo mas dificiles que otros, o el personaje tiene mas implicacion que otros, con lo que no seria justo dar la misma exp...., es que acostumbrado a jugar al rol de toa la vida, me resulta un poco simple eso de los 10 retos...

Respecto a lo de irreal, si se medita un poco, tiene más realismo, pues aunque sean siempre 10 retos, no son los mismo 10 retos al principio que en campañas avanzadas, estos últimos son más difíciles, con lo cual la dificultad de hacer 10 retos difíciles frente a 10 retos más fáciles pues se ve claro ¿no? es Difícil :D

También has de tener en cuenta que sólo suben con retos de campañas.

Citar
es que acostumbrado a jugar al rol de toa la vida, me resulta un poco simple eso de los 10 retos

Es que es eso el HeroQuest!!!!! un juego simple, rápido y divertido pero con sabor a un juego de rol de fantasía ;) . No obstante siempre puedes crearte unas reglas más complejas (inspirándote en estas o creándolas desde cero) :)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: ¿¿Como subo de nivel??
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2007, 08:21:13 pm »
Vale, 10 retos....., toca cambiar el chip del rol, y ponerse otro  :D
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ¿¿Como subo de nivel??
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2007, 09:20:30 pm »
Vale, 10 retos....., toca cambiar el chip del rol, y ponerse otro  :D

Cuesta pero luego entiendes que lo que se busca en el HQ es hacer un juego dinámico (pocas tiradas de dados), fácil (casi sin tener que apuntar nada, con cartas para todo el material del juego, sin tablas) y reglas que sean sencillas de seguir y recordar. Aumentar estas variables es salirse del espíritu del juego.

Más simple aún: si elevas la complejidad, estarás "portando" el HQ a juegos como el Avanced HQ o el WQ pero con las figuras del HQ. Aquí se pretende nivelar ciertas cojeras que tiene el juego haciéndolo rejugable de nuevo.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿¿Como subo de nivel??
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2007, 10:20:42 pm »
En serio, a mi al principio me costo cambiar el chip, pero una vez hecho lo comprendes todo (si, las parrafadas de Highorph solo se entienden si tienes el chip "heroquest" en modo on  :P)

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: ¿¿Como subo de nivel??
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2007, 12:32:32 am »
Vale, entiendo......, gracias por las opiniones e indicaciones!!! ;)
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ¿¿Como subo de nivel??
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2007, 09:05:56 am »
En serio, a mi al principio me costo cambiar el chip, pero una vez hecho lo comprendes todo (si, las parrafadas de Highorph solo se entienden si tienes el chip "heroquest" en modo on  :P)

Si no es eso. A ver, cuando empezó la web, tenía mil ideas para "tunear" el HQ con millones de reglas nuevas, tablas e historias. Todo ello era evitable ya que lo que quería era importar cosas que me gustaban de otros juegos (rol y de mesa) al HQ, y ya existen juegos que casi lo hace de forma natural, como el Warhammer Quest. Si bien hay cosas que le faltan, se asemeja mucho a lo que quería para el HQ.

Con el paso del tiempo, fue principalmente fre3men el que, con razonadas discusiones, me demostró que una cosa es mejorar la base de un juego y otra cosa es transformarla a otro distinto. Por supuesto que luego cada uno le mete las "cuñitas" que cree conveniente en función de los jugadores que tenga.


Sobre el tema de subir de nivel, aunque sea menos trabajado que una tabla con sus puntos de experiencia, este el un sistema fácil de usar y sin muchas complicaciones. Luego veremos a la hora de jugar si se adapta a nuestras necesidades o necesita retoques, pero inicialmente a mi me parece buena idea lo de contabilizar retos.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿¿Como subo de nivel??
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2007, 09:25:34 am »
Has hablado bien Highorph!!
Yo también tenía ideas para subir de nivel, sistemas de experiencia basados en los monstruos muertos y decisiones tomadas,mejorar el personaje, hacer que los personajes se subieran encima de la mesa, pudieran tirar los armarios, quitarles las armas a los orcos .....   ROL en definitiva .... hasta se me ocurrio usar la tabla de críticos del Señor de los anillos.
Pero hablando con Fre3men, Femerej, Highorp, Rhaul y muchos más de este foro me di cuenta lo que suponia el Hero Quest, supone que pueda jugar un niño de 9 años, supone agilidad en el juego, supone, en definitiva, sencillez y diversión.

Largar charlas en el foro (que se pueden ver en el tema experiencia y similares) dieron lugar a que era buena idea obtener habilidades comprandolas con el preciado oro, y subidas de nivel cada determi9nado número de retos... cierto es que no todos los retos son iguales pero también es cierto que cuando se sube de nivel en rol cada vez se necesita más experiencia para el siguiente nivel,  así que el tema se equilibra ya que conforme se avanza en las campañas cada reto avanza en dificultad.

en serio, si no se entiende bien, yo al principio tampoco lo hubiera entendido, echarle un vistazo a temas de foro como experiencia, habilidades y similares.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿¿Como subo de nivel??
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2007, 11:54:11 am »
supone agilidad en el juego, supone, en definitiva, sencillez y diversión.

La esencia de Heroquest. Sin esos ingredientes, su encanto se pierde.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: ¿¿Como subo de nivel??
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2007, 03:11:17 pm »
Esque muchas veces se equipara el HQ y el rol, a pesar de que tienen muchas semejanzas e incluso jugar a HQ puede suponer la mejor iniciación para un futuro rolero, el rol esta mucho más allá en muchos aspectos.

Me explico, en el rol se buscan reglas faciles de recordar, faciles de llevar a cabo y lo suficientemente complejas como para resolver cualquier situación la palabras claves en rol es "interpretación" y "superación" (subiendo niveles). En HQ se buscan cosas diferentes, no se pone en primer tenrmino la interpretación ni la subida de niveles, tiene más el espiritú de un juego de mesa cooperativo (no puedo explicarlo con palabras)... y eso le falta al rol. Por eso son importantes que todo este en cartas, y los personajes sean figuras y no fichas de parchís, etc. El ambiente que crea es mágico (el creo otro tipo de ambiente mágico que tambien me encanta ;))
0