Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 07:26:36 pm

Autor Tema: replica en combate  (Leído 7648 veces)

ocha

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
replica en combate
« en: Octubre 20, 2007, 03:36:11 am »
me he akordado kuando era mas pequeño que en un combate si el que se defiende, (heroe o criatura no importa), sacaba mas escudos que calaveras el atacante, este perdia tantos puntos como escudos de mas sacara el defensor,
¿que os parece?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: replica en combate
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2007, 09:53:24 am »
Hombre, yo creo que es mejor dejar que el que defiende sólo defiende y no está contraatacando a la vez, pues esto lo hará en su turno. Otra cosa es que lo que comentas se pudiera utilizar en alguna armadura mágica....  Ahí lo vería algo más normal ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: replica en combate
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2007, 02:22:14 am »
Hombre, es un factor que depende mas de lo que quieras. Haciendo eso haras los combates mas rapido, desde luego
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: replica en combate
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2007, 04:27:02 pm »
sí, yo lo veo más como fre3men, para objetos mágicos o cosas así. Pero así normal, yo dejaría defensa como defensa, si sobra sobró.
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: replica en combate
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2007, 07:36:03 pm »
Pues a mí el concepto me parece interesante, aunque no como norma. Me gusta la perspectiva de crear una nueva carta de habilidad marcial que permita esto. Por ejemplo: algo así como una maestría del escudo que permita golpear con él al atacante al tiempo que te protege de sus ataques.

También podrían crearse distintos niveles como con la esgrima. El más básico sólo permitiría hacer un punto de cuerpo independientemente del número de escudos sobrantes obtenidos en los dados, y el avanzado un punto por cada uno de más.

Cero que es una regla intuitiva y sencilla que no rompe el espíritu de HeroQuest, que ya he visto que uno de los debates más recurrentes del foro es el hasta qué punto es factible enriquecer el juego sin alejarse de la sencillez .
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: replica en combate
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2007, 09:35:42 am »
Sería cuestión de trabajarlo, sí, podría resultar interesante si se plantea como habilidades. Pero solo una habilidad, la más suave, la de menor nivel, a ver si me explico: que le hagas un punto de daño independientemente de cuántos escudos te sobren, no es poca cosa. Recuerda que la mayor parte de los bichos solo tienen un punto cuerpo.

De todas formas, es una idea que a todas todas, no me acaba de convencer. El bicho ataca, es el turno del MB, el jugador defiende, ¿y ahora se supone que el orco tiene que volver a defenderse de la "defensa" del jugador? Creo que desvirtúa un poco la simplicidad de este juego. En tu turno mueves y atacas. En mi turno muevo y ataco. La defensa, para cuando te ataquen. Se descompensaría el juego si pudieras atacar dos veces (qué coño, o más) en una ronda de "jugador 1, jugador 2... MB", en vez de una sola, y que el MB no pudiera hacerlo. Igual sería cuestión de hacerlo con los escudos negros (no es tan fácil atacar con un escudo que defenderse con él).
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: replica en combate
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2007, 12:27:13 pm »
Creo que desvirtúa un poco la simplicidad de este juego. En tu turno mueves y atacas. En mi turno muevo y ataco. La defensa, para cuando te ataquen. Se descompensaría el juego si pudieras atacar dos veces (qué coño, o más) en una ronda de "jugador 1, jugador 2... MB",

Completamente de acuerdo en este punto!

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: replica en combate
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2007, 12:32:08 pm »
Cuestión de puntos de vista. Ya existen normas que permiten a un héroe usar dos armas y atacar más de una ver por ronda, así que en realidad no creo que descompense tanto. La regla de esa nueva habilidad haría reconsiderar la posibilidad de usar arma de ataque y escudo en vez de dos armas, que es lo que acabaría eligiendo todo el mundo. De lo contrario el escudo puede quedar marginado en favor de las dos armas.

Pongamos que un orco ataca con 3 dados y saca 2 éxitos. El héroe tiene defensa 3 y, con mucha suerte, obtiene 3 escudos. Si tuviera la maestría del escudo por habilidad es como si respondiera con una caravela. Tampoco me parece descabellado, hay otras habilidades de combate más poderosas. Además siempre puede hacerse que sea cara de adquirir, y por supuesto también algunas criaturas especiales del MB pueden tener esta habilidad.

Por último no creo que complique el juego tirar 1 dado adicional de vez en cuando, sólo si sacas una gran tirada de defensa.
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: replica en combate
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2007, 02:29:31 pm »
Es que no es tirar un dado más. Es hacer una tirada más de dados. Y eso multiplícalo por rondas, qué sé yo. No sé, no lo veo claro. Es verdad que tampoco parece desmesurado, es cierto, pero a mí no me acaba de gustar la idea. Por otra parte agilizaría el juego porque si en el turno del MB un héroe se carga a un orco mientras defiende, cuando llegue su turno habrá un orco menos que atacar, e incluso podría pedir tesoro si ya no hay nadie (ya sabemos que los jugadores que abren puertas siempre necesitan un turno más para pedir tesoros :P)

No sé, yo desde luego no lo voy a meter. Es realista y detallista, pero sin llegar a ser excesivamente complejo (para nada realmente), desvirtú la simplicidad del "te toca, atacas, me toca, ataco.".
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: replica en combate
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2007, 07:59:28 pm »
Es comprensible que no te guste la idea  :). Comprendo lo que quieres decir, que de algún modo rompe la dinámica de juego. Yo creo que sí lo probaré, ya os comentaré el resultado.

Si alguien se le ocurre alguna otra manera de compensar al escudo frente a las dos armas de ataque soy todo oídos, que estoy buscando alguna forma y no se me ocurre nada mejor.
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: replica en combate
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2007, 08:23:40 pm »
Habrá que ir pensando algo. A mí no se me ocurre nada, pero es que tengo la cabeza atolondrada de tanta genética evolutiva.
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: replica en combate
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2007, 01:34:28 pm »
Me mola la idea de una habilidad de Maestría Defensiva. Pero debe ser a un nivel muy alto (8 o 9). Así, los Héroes no tendrán quien les tosa.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: replica en combate
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2007, 02:48:20 pm »
Las peleas ya estan descompensadas al tener que utilizar los monstruos los escudos negros, esto se hizo para que las criaturas que te puedas encontrar sean más fácil de vecer y que cada encuentro no sea algo de vida o muerte para el heroe.

La regla de réplica en combate supone más descompensación todavía, ya que los monstruos para contratacar tedran que hacerlo con el exceso de escudos negros, mientras que lo jugadores lo tienen más fácil con los escudos blancos.

La dificultad de los combates ya ha sido calculada por los creadores de HQ para que un reto no sea demasiado fácil ni demasiado difícil. Si se hace la replica en combate estaras facilitando los combate en favor de los jugadores, los retos, sobre todo aquellos que se basan en un gran número de enemigos (como la legion olvidada).

Si alguien se le ocurre alguna otra manera de compensar al escudo frente a las dos armas de ataque soy todo oídos, que estoy buscando alguna forma y no se me ocurre nada mejor.

No hay que compensar nada, si tu quieres máxima proteción y atacar solo una vez por turno, utiliza la opción arma + escudo. Si lo que quieres es atacar dos veces, a costa de utilizar no de utilizar escudo usa la opción arma + arma, tendras menos defensa al no poder llevar escudo y evidentemente tendrá que haber una penalizacion en el ataque por usar esta configuración (como un dado menos en las armas)

Un personaje con dos espadas anchas, una en cada mano, supondria 3 dados por ataque, con la penalización seria 2 dados cada ataque. No creo que esto desequilibre mucho frente a la posibilidad de atacar menos y mejor y encima con la posibilidad de usar escudo, muñequeras, etc.

0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: replica en combate
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2007, 03:22:55 pm »
Un personaje con dos espadas anchas, una en cada mano, supondria 3 dados por ataque, con la penalización seria 2 dados cada ataque. No creo que esto desequilibre mucho frente a la posibilidad de atacar menos y mejor y encima con la posibilidad de usar escudo, muñequeras, etc.

Has pensado en la misma regla que yo para las dos armas de mano... o sea que por narices debe ser buena idea!!  ;D :D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: replica en combate
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2007, 03:40:50 pm »
Citar
Si lo que quieres es atacar dos veces, a costa de utilizar no de utilizar escudo usa la opción arma + arma, tendras menos defensa al no poder llevar escudo y evidentemente tendrá que haber una penalizacion en el ataque por usar esta configuración (como un dado menos en las armas)

Bueno, cada uno utiliza las reglas que quiere, eso está claro ;) , pero no se si sabéis que lo que se dijo aquí sobre el ataque con dos armas (y está reflejado en la habilidad que tiene puesta en la ficha técnica de uno de los Guerreros), es que la segunda arma con la que se ataca debe ser siempre inferior en daño que inflige la primera arma.

También se ha comentado que no se acumulan tiradas, osea, que atacar a un Orco con el Azote de Orcos (La Ruina de Orc) y una Espada Ancha (teniendo la habilidad de Doble Ataque) No te va a permitir realizar 3 ataques ¿eh? ;) . Otra cosa más, los dos ataques SIEMPRE se concentrarán sobre un enemigo (si lo matas en el primero, el segundo sólo es para trozearlo).  Por ello esta habilidad es poderosa pero no tanto como para descompensar brutalmente el ataque.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: replica en combate
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2007, 03:53:09 pm »
Bueno, cada uno utiliza las reglas que quiere, eso está claro ;) , pero no se si sabéis que lo que se dijo aquí sobre el ataque con dos armas (y está reflejado en la habilidad que tiene puesta en la ficha técnica de uno de los Guerreros), es que la segunda arma con la que se ataca debe ser siempre inferior en daño que inflige la primera arma.

Sin animo de ofender ni criticar; La verdad es que veo esa una regla muy de D&D... cuando perfectamente hay guerreros que usan dos armas del mismo tamaño en combate.

los dos ataques SIEMPRE se concentrarán sobre un enemigo (si lo matas en el primero, el segundo sólo es para trozearlo).  Por ello esta habilidad es poderosa pero no tanto como para descompensar brutalmente el ataque.

Algo que no habia pensado, pero me parece mas que justo. ;)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: replica en combate
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2007, 03:59:07 pm »
Citar
Sin animo de ofender ni criticar; La verdad es que veo esa una regla muy de D&D... cuando perfectamente hay guerreros que usan dos armas del mismo tamaño en combate.

Qué OFENSA!!!  :D , que va hombre es una apreciación de lo más correcta ;)

Yo se que no es una regla realista, es más una regla restrictiva para no desequilibrar mucho el combate (sacrificando algo el realismo, como ha habido que hacer también en otras cosas del juego). Pero las reglas estas están para seguirlas o adaptarlas al gusto de cada Malvado Brujo ;) . Siempre se dice que hay tantas reglas de este juego, como Malvados Brujos existan ;D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: replica en combate
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2007, 04:03:09 pm »
Bueno, cada uno utiliza las reglas que quiere, eso está claro ;)

Es evidente que cada maestrillo tiene su librillo. No me parece bien que no se puedan llevar dos armas iguales, pero eso es cuestión de opiniones.

Has pensado en la misma regla que yo para las dos armas de mano... o sea que por narices debe ser buena idea!!  ;D :D

Todo esto ya se debatió en un tema llamado Ataque Doble
https://www.heroquest.es/index.php?topic=121.0

Citar
Sin animo de ofender ni criticar; La verdad es que veo esa una regla muy de D&D... cuando perfectamente hay guerreros que usan dos armas del mismo tamaño en combate.

Totalmente de acuerdo, el sistema de combate de D&D es muy complejo comparado con este, si queremos aplicar conceptos inspirados en D&D deberiamos de quitarnos antes algunas ideas preconcebidas de la cabeza.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: replica en combate
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2007, 04:10:08 pm »
Todo esto ya se debatió en un tema llamado Ataque Doble
https://www.heroquest.es/index.php?topic=121.0

Que conste que yo no lo habia leido antes!!  ;)