Creo que desvirtúa un poco la simplicidad de este juego. En tu turno mueves y atacas. En mi turno muevo y ataco. La defensa, para cuando te ataquen. Se descompensaría el juego si pudieras atacar dos veces (qué coño, o más) en una ronda de "jugador 1, jugador 2... MB",
Si alguien se le ocurre alguna otra manera de compensar al escudo frente a las dos armas de ataque soy todo oídos, que estoy buscando alguna forma y no se me ocurre nada mejor.
Un personaje con dos espadas anchas, una en cada mano, supondria 3 dados por ataque, con la penalización seria 2 dados cada ataque. No creo que esto desequilibre mucho frente a la posibilidad de atacar menos y mejor y encima con la posibilidad de usar escudo, muñequeras, etc.
Si lo que quieres es atacar dos veces, a costa de utilizar no de utilizar escudo usa la opción arma + arma, tendras menos defensa al no poder llevar escudo y evidentemente tendrá que haber una penalizacion en el ataque por usar esta configuración (como un dado menos en las armas)
Bueno, cada uno utiliza las reglas que quiere, eso está claro , pero no se si sabéis que lo que se dijo aquí sobre el ataque con dos armas (y está reflejado en la habilidad que tiene puesta en la ficha técnica de uno de los Guerreros), es que la segunda arma con la que se ataca debe ser siempre inferior en daño que inflige la primera arma.
los dos ataques SIEMPRE se concentrarán sobre un enemigo (si lo matas en el primero, el segundo sólo es para trozearlo). Por ello esta habilidad es poderosa pero no tanto como para descompensar brutalmente el ataque.
Sin animo de ofender ni criticar; La verdad es que veo esa una regla muy de D&D... cuando perfectamente hay guerreros que usan dos armas del mismo tamaño en combate.
Bueno, cada uno utiliza las reglas que quiere, eso está claro
Has pensado en la misma regla que yo para las dos armas de mano... o sea que por narices debe ser buena idea!!
Todo esto ya se debatió en un tema llamado Ataque Doblehttps://www.heroquest.es/index.php?topic=121.0