Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 27, 2024, 05:21:04 am

Autor Tema: Buscar trampas en escaleras  (Leído 1934 veces)

PBoix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Buscar trampas en escaleras
« en: Enero 12, 2011, 11:50:18 am »
Una pequeña duda que tengo, si en medio de un pasillo hay unas escaleras, se supone que las escaleras dividen el pasillo, no? es decir, que si un héroe busca trampas a un lado de las escaleras no encontrará las que haya al otro lado.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Buscar trampas en escaleras
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2011, 01:14:52 pm »
No, las escalares (las fichas de La Torre de Kellar) son simples fichas de "ambientación", a no ser que se apliquen las reglas de Trampa en las Escaleras.

Pero no, las escaleras no dividen pasillos (ni los acortan ni los alargan), la longitud del pasillo se mantiene igual (esté la plantilla de las escaleras  parcialmente o completamente ocupando un pasillo), así que una búsqueda en pasillos abarcará X casillas de una escalera que esté en él.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Buscar trampas en escaleras
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2011, 01:28:00 pm »
Digamos que cuando tu buscas trampas, o tesoros...no pillas unos prismaticos y miras desde el sitio exaustivamente a ver si ves algo raro, algun mecanismo, o yo que se...

Sino que se supone que merodeas por la zona buscando y mirando (de cerca) para encontrar lo que buscas; ya sea una puerta secreta, tesoro o trampa.
Por eso cuando buscas tesoro sin antes buscar trampas, te comes la trampa directamente aunque estes en la otra punta del pasillo o habitacion  ;)

Por esa razon digamos que la escalera que preguntas no divide el pasillo a efectos de "busqueda"  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.