Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 11:22:27 pm

Autor Tema: Armamento rúnico  (Leído 7022 veces)

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Armamento rúnico
« en: Febrero 06, 2014, 12:47:48 am »
El otro día se me ocurrió hacer esto para mis partidas, porque me gustan éste tipo de añadidos. Antes de nada decir que he usado las imágenes para runas que se utilizan en el remake, no he encontrado nada que me gustase y esas están realmente bien pero si no debo, que se borren  :).



Creo que solo sería conveniente para partidas ya de una dificultad importante...
2
« Última modificación: Febrero 06, 2014, 12:54:00 pm por suboedes »

criptbleis

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Armamento rúnico
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2014, 01:08:48 am »
Buenas!! Me parecen muy interesantes, en que año las pondrías?

Por otra parte tienen puesto 2 precios, uno abajo que aparece como coste y otro en el texto que es el precio por el que se engastan en el arma. Para poner una runa tengo que pagar el coste y después pagar para que la engasten en el arma?
0

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Armamento rúnico
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2014, 11:14:43 am »
Si sigues las campañas oficiales sin salirte, creo que estarian desvalanceadas almenos hasta la horda de ogros, ya que aunque no es que sumen muchos dados se lo pones a un mandoble y madre mia... Si haces campañas propias con buena dificultad son muy interesante. El doble precio es porque si la encuentras como tesoro, solo pagas por engastarla y sino debes adquirir el total. Si las pruebas antes que yo me comentas, el reverso es el de equipo de batalla.
 
Por cierto, hay bastantes monstruos que no he tenido en cuenta, a efectos de contabilizar el segundo dado. Básicamente los que arden facil o son morralleja, fuego, mágicos agua, duros o con armaduras pesadas electrica y las de piedra sob el cajon de sastre para los que no sepas donde incluir... Pero fabrica bonitas estatuas.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Armamento rúnico
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2014, 11:56:49 am »
Dudas varias:

 1- ¿Estas runas las puede llevar cualquiera?
 2- ¿Requieren al herrero rúnico (un personaje creado en el foro hace años)?
 3- ¿Su efecto es permanente? En ese caso me parecen superdescompensadas, el coste que les has asignado es muuuuuy bajo para lo que hacen. Piensa que, por ejemplo, la habilidad marcial "arma" básica que te da un dado de ataque adicional por ¡2000 mo!  :(

Aparte, no veo relación entre los nombres de las runas y las criaturas a las que afecta con dos dados en vez de uno.  :P


suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Armamento rúnico
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2014, 12:53:00 pm »
Sí, las puede llevar cualquiera que lleve el arma.
No, solo requieren que en paso de compras el herrero del pueblo que te vende las armas te la engaste.
Sí, como bien dices es muy posible que estén descompensadas, serían un buen tesoro de reto. En precio, pero eso no es un gran problema, solo hay que compensarlas o restringirlas para campañas o retos bastante difíciles. Las runas son un punto de color en el armamento.
La gracia de los elementos a usar es simplemente que no toda runa es buena para todo. La eléctrica tiene una relación sencilla, la de agua, no, son sus propiedades mágicas especiales... la de fuego con momias o zombis si me parece bastante evidente y orcos y goblins son tan vulnerables al fuego como lo sería un humano asi que no me parece mala asignación. En cuanto al hielo, para el esqueleto me parece bien, lo haría mas débil y el fimir para no meterlo en otro sitio con mas enemigos.. Jaja.  En cualquier caso fue una idea que tuve, me gustó y quien lo quiera usar... Pero tienes razón en el dinero pero claro es que también depende de los retos que estés jugando.

En cualquier caso como siempre gracias por el aporte.
0

criptbleis

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Armamento rúnico
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2014, 02:44:09 pm »
Una preguntita, si pierdes el arma, con la runa, pierdes la runa verdad? deberías comprar otra runa para ponérsela a un arma nueva?

Si es así, yo creo que poniendole un precio de venta de entre 2500 y 3000 mo y poniendolas para año 6 en adelante se compensan.... jejeje

Espero que te sirva de ayuda!! si las pruebo, te comento como me ha ido!!
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Armamento rúnico
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2014, 02:56:17 pm »
Ok, pues entonces sólo objetar que están descompensadas  :)

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Armamento rúnico
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2014, 05:24:07 pm »
He balanceado laa cartas de una forma sencilla. Bajo el coste he añadido la frase Una vez por reto. Por lo que la energía mágica de la runa solo puede liberare una vez por reto. Mas adelante si a alguien le gustan actualizaré las cartas.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Armamento rúnico
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2014, 06:58:01 am »
Muchisimas gracias! Acabas de solucionar una de mis grandes dudas acerca de como aplicar los dados de colores a mi partida .Me gusta la idea y te la compro aunque yo sustituire sus efectos. Mi idea es que una runa, te permitirá cambiar el color de un dado, variando el tipo de runa el color de dado que tiras. Creo que asi no se desequilibrarian mucho, ya que el cambio es ligeramente positivo y lo que aporta es mayor porcentaje de daño o de exito. Ya pondre alguna idea
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Armamento rúnico
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2014, 08:42:55 pm »
Por ejemplo, partiendo de estos dados de colores:


Tendríamos:

NIVEL 1 Runa Algiz (Para Armaduras/Escudos) Te permite sustituir un dado del objeto que posee la runa por uno de color verde

NIVEL 2 Runa Eihwaz (Para Armaduras/Escudos) Te permite sustituir un dado del objeto que posee la runa por uno de color morado

NIVEL 1 Runa Uruz (Para Armas) Te permite sustituir un dado del objeto que posee la runa por uno de color negro

NIVEL 2 Runa Tyr (Para Armas) Te permite sustituir un dado del objeto que posee la runa por uno de color morado

NIVEL 3 Runa Sowellu (Para Todo) Te permite sustituir un dado del objeto que posee la runa por uno de color naranja

Yo lo desarrollaré mucho mas permitiendo engarzar bastones para mas propiedades mágicas o mazas para hacerlas mas contundentes pero esta es una base que creo, que está bastante bien, es equilibrada y lo mejor, puedes añadir dados de colores a tu heroquest, sin tener que reimprimir cartas
0
« Última modificación: Febrero 22, 2014, 08:45:51 pm por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

vacaguia

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Armamento rúnico
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2014, 08:47:37 pm »
no entiendo muy bien la función de esos dados de colores. son muy parecidos todos
0

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Armamento rúnico
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2014, 08:51:07 pm »
Ten en cuenta que en la foto salen las seis caras de cada color....
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Armamento rúnico
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2014, 08:52:41 pm »
si te fijas, hay 6 dados de cada color, que te muestran las caras de cada dado de color, son parecidos, pero tienen ligeras diferencias, como mas o menos calaveras, escudos dobles, lo que te permite aumentar tu rango de acierto. no es lo mismo tener 3 calaveras que 4 en un dado de 6, hay mas posibilidades de endiñarle al pobre orco con un dado negro, que con el clásico blanco que ves abajo  de todos los dados de colores.

Por cierto Suboedes que opinas de la variante que te puse de las runas?
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

vacaguia

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Armamento rúnico
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2014, 09:49:18 pm »
lo que pasa es que esos dados no son compatibles con los blancos de esta web, que tienen la calavera negra de aturdir.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Armamento rúnico
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2014, 09:55:59 pm »
los que me hice yo si, jejeje solo hay que comprar dados neutros y vinilo, dalle al link:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=9332.msg114308#msg114308

y las combinaciones -falta 1 la de calavera negra y calavera blanca juntas- , también verás el resultado un poco mas abajo y en la misma pagina
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Armamento rúnico
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2014, 11:38:52 pm »
¿Donde se pueden conseguir esos dados? Tienen una pinta increible...

EDITADO: Ya he encontrado la página.
0
« Última modificación: Febrero 23, 2014, 02:03:48 am por Dondon »