Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 16, 2024, 02:09:06 pm

Autor Tema: Proyecto HQ 3d  (Leído 27787 veces)

jiriky

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #40 en: Abril 20, 2010, 11:54:37 am »
Hola de nuevo¡¡ aunque llevo tiempo sin postear, os leo siempre que puedo. En cuanto pueda resubo los enlaces, más las fotos de baldosas tipo pasillo que ya están. Un saludo
0
La melange , expande la consciencia.

ooh_2003

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #41 en: Abril 23, 2010, 07:07:38 pm »
Hola,
podrias poner el numero de los moldes de HA que estas usando, por ejemplo: nº (88 paredes) o algo asi.
GRACIAS
0

jiriky

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #42 en: Abril 24, 2010, 12:41:57 pm »
Estoy resubiendo las fotos: (está rara la página esta de subir imágenes)
https://www.subirimagenes.com/fotos-eltablerocometo-4406183.html
https://www.subirimagenes.com/fotos-eltableroseparacionh-4406194.html
https://www.subirimagenes.com/fotos-eltableroycorcho-4406196.html
https://www.subirimagenes.com/fotos-puertaabierta-4406202.html
https://www.subirimagenes.com/fotos-puertasecreta-4406209.html
https://www.subirimagenes.com/fotos-tableroymuros-4406212.html
https://www.subirimagenes.com/fotos-vistaarribatablero-4406215.html
Hice algunos cambios, ahora uso de base cartón pluma. Me gusta más y se maneja muy bien. Y los números de molde que uso para suelo son=285 (pasillo) y para hab 268, 265, 204, 267 y 295. Para los muros de separación uso el  88.
Para pintar las baldosas de pasillo y los muros de separación, he imprimado (se me ha roto la cámara sino pondría tb fotos de las baldosas) en gris, aplico tina del mismo gris oscurecida a esta proporción 2 gris 1 negro 1 agua. Luego ilumino con gris 1 blanco 1 y otra vez gris 1 blanco 2
Pero esto me llevará tiempo, con tres fieras en casa, cada una con su tarea y sus actividades... :o
Un saludo!!
0
La melange , expande la consciencia.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #43 en: Abril 24, 2010, 12:43:55 pm »
Ey! tiene una pinta estupenda! Quizá el único pero es que los muros de separación son excesivamente anchos y en pasillos te solapa mucho con las baldosas ¿no?

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #44 en: Abril 24, 2010, 12:57:46 pm »
Si que está quedando chulo, habrá que verlo pintado  :)
0

ooh_2003

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #45 en: Abril 24, 2010, 02:32:25 pm »
. Y los números de molde que uso para suelo son=285 (pasillo) y para hab 268, 265, 204, 267 y 295. Para los muros de separación uso el  88.


podias poner alguna foto de las baldosas con una miniatura al aldo o encima para poder compara el tamaño,por que me parecen un poco grandes.

Joer los numeros que me has puesto me sale todo por 130 € se me va de presupuesto  :-/
0

jiriky

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #46 en: Abril 24, 2010, 03:38:55 pm »
Ese es el motivo por el que decidí usar las baldosas de pulgada y media. En las zonas de pasillo donde se come un cuarto por ambos lados, siempre queda un centro de al menos una pulgada ( la peana de cualquier figura de HQ es unos mm menor) Siento lo de las fotos, pero mi movil es prehistorico (cada foto en max resolución ocpua por lo menos 13 ó 14 Kb  ???), y la camara está rota. Podia haber usado la técnica que Bruce Hirst usa en su adaptacion del "WizWar", pero era mucho más trabajoso, mejor baldosas de pulgada y media. El porqué lo detallo en los primeros posts.
Ah!! se me olvidó decir que la imprimación gris  es de bote y texturizada (probé la lisa pero me acabó gustando más la texturizada). Y he pedido un par de  miniaturas a repaermini ,para ver como queda con las baldosas.
https://www.reapermini.com/Miniatures/masterseriesminiatures/latest/30010
https://www.reapermini.com/Miniatures/murkillor/latest/03446

Un saludo
0
La melange , expande la consciencia.

ooh_2003

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #47 en: Abril 25, 2010, 03:44:19 pm »
Alguna tieneda de españa donde vendan los moldes? por si salen mas baratos que por la web.
GRACIAS
0

jiriky

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #48 en: Abril 25, 2010, 08:09:14 pm »
Yo los compré todos en la web de HirstArts, el cambio en dólares nos beneficia, y el tipo de envío (en un sobre ya preparado, en el que es capaz de apretujar hasta seis moldes según tamaño) es rápido y barato. La pena es que no se haya ocurrido a este "artista" hacer moldes con trampas: piedras rodantes, paredes lanza dardos, fosos, fosos con estacas etc. Hay que sugerirselo!!!! ^-^
Un saludo!!
0
La melange , expande la consciencia.

dirfinyu

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #49 en: Abril 25, 2010, 08:18:58 pm »
excelente iniciativa. cuando lo acabes del todo postea imagenes.
Mucho trabajo, pero lo cierto es que debe quedar muuucho mas bonito que cualquier tablero normal.
0

ooh_2003

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #50 en: Abril 25, 2010, 08:32:44 pm »
Yo los compré todos en la web de HirstArts, el cambio en dólares nos beneficia, y el tipo de envío (en un sobre ya preparado, en el que es capaz de apretujar hasta seis moldes según tamaño) es rápido y barato. La pena es que no se haya ocurrido a este "artista" hacer moldes con trampas: piedras rodantes, paredes lanza dardos, fosos, fosos con estacas etc. Hay que sugerirselo!!!! ^-^
Un saludo!!
Ya si lo se que al cambio nos beneficia, pero se me quedan en 140 € los que tienes tu y me resulta bastate caro.
TEndre que buscarme las castañas por otro lado.
GRACIAS
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Proyecto de tablero en 3 dimensiones
« Respuesta #51 en: Junio 07, 2010, 08:40:56 pm »
Hola compañeros, tengo en mente la creación de un tablero en 3D, la idea es o crear dos torres altas en forma cilíndrica, o crear una especie de fortaleza o castillo, como un compañero ya creó y colgó sus imágenes una vez.

Mi idea sería la de crear tres tableros independientes, que equivaldrían a la primera planta, segunda planta y planta superior y utilizar el tablero básico del Heroquest como planta baja. La idea la tengo bastante clara, imprimir los tableros y pegarlos en maderas, que se separarían entre plantas mediante unos pilares de 1 casilla de diámetro. La idea sería, ir montando las plantas tal y como las fueran alcanzando los Héroes, contando que una vez que los héroes han alcanzado una nueva planta, la anterior quedaría inutilizable, ya que una vez plantada la nueva planta encima, la visibilidad y el acceso sería imposible. Por supuesto, el edificio no tendría fachada mientras se jugara, ya que si no tendríamos un problema importante.

Una de mis principales dudas es la altura que debería elegir entre plantas, yo había pensado darle una altura a los pilares, equivalente a uno o dos dedos más que un armario, contando esta altura, consideráis que sería incómodo colocar atrezzo y mover personajes cuando se encontraran en la planta superior? Que opináis del sistema? Cómo lo haríais vosotros? Me gustaría poder contrastar opiniones, de forma que una vez haya empezado, no tenga que arrepentirme y deshacer faena.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Proyecto de tablero en 3 dimensiones
« Respuesta #52 en: Junio 07, 2010, 09:29:36 pm »
Qué idea más chula !
Desde luego para comodidad de juego  (y montaje) los techos tendrían que ser lo bastante altos.
Luego te paso algo a tu correo que creo que te va a servir.
Me comentas.
Un besico !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

NalumTei

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
Re: Proyecto de tablero en 3 dimensiones
« Respuesta #53 en: Junio 07, 2010, 10:41:38 pm »
Creo que el límite máximo de toda la estructura debería ser menor que lo que pueda alcanzar tu brazo estando sentado y siendo cómodo mover las miniaturas por el centro del tablero. De otra forma, los jugadores tendrían que estar levantándose cada poco y se cansarían.

A parte de eso, deberías meter pilares en el centro para sujetarlo mejor con lo que las habitaciones perderían espacio jugable... a menos que lo quieras fantasear un poco (sólo poner los pilares para que se sujete y no mientras se juega en esa planta).

Lo chulo, pero más difícil de hacer (si es que es posible), sería poner algún tipo de trampa estilo foso que hiciera caer un piso a los héroes...

De todas formas me parece una buena idea y creo que es factible hacerse una fortaleza en 3d. ¡Suerte!
0
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Proyecto de tablero en 3 dimensiones
« Respuesta #54 en: Junio 07, 2010, 11:46:12 pm »
Lo chulo, pero más difícil de hacer (si es que es posible), sería poner algún tipo de trampa estilo foso que hiciera caer un piso a los héroes...

Eso es lo fácil !
Lo hacía yo de pequeña con He-Man y She-na en un supercastillo creado por la nena (yo) con cajas de zapatos !!
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Proyecto de tablero en 3 dimensiones
« Respuesta #55 en: Junio 08, 2010, 10:07:24 am »
Sí, eso es algo que siempre he tenido presente, de pequeño me encantaba montar trampas en las historias que me hacía, como Berbena, jeje. El problema está en que este tipo de trampa, o me ideo alguna forma de hacer que puedan ser móviles o a la segunda partida, los Héroes ya sabrían donde está colocada y perdería la emoción. Se me acaba de ocurrir una cosa, aunque tal y como se me está ocurriendo creo que sería una locura. A ver que os parece, crear un entramado de maderas en cada planta, al igual que el que se hace para colocar los paneles de un falso techo y a continuación colocar las baldosas (hechas en corcho por ejemplo) con un pequeño rebaje para que encajen como las placas del falso techo. De esta forma, las casillas que fueran trampas podrían rotar de una aventura a otra y se pueda jugar con la distribución de la torre, de forma que se pueda colocar un foso en medio de la torre que vaya desde la planta superior a la última planta. Igual me estoy flipando ya, no?

Por eso pensé en hacer PB+3 porque creo que una tercera planta sería práctica para jugar, sin cargar los hombros ni tener que levantarse. Lo genial sería 8 plantas o algo así, pero me acabaría viendo jugando en una escalera y no es plan.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Proyecto de tablero en 3 dimensiones
« Respuesta #56 en: Junio 08, 2010, 11:36:27 am »
Es mucho trabajo pero...  llega el veranito.
Tú sabrás cuánto tiempo tienes !   :D
No te compliques mucho...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Proyecto de tablero en 3 dimensiones
« Respuesta #57 en: Junio 08, 2010, 11:50:46 am »
Poco, poco, hasta Septiembre soy un esclavo de la universidad.  :'(
Este tema es algo que quiero empezar a darle forma a partir de Octubre. Pero quiero recopilar ideas ya, para tenerlo todo muy claro antes de empezar.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

NalumTei

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
Re: Proyecto de tablero en 3 dimensiones
« Respuesta #58 en: Junio 08, 2010, 12:43:51 pm »
A ver qué te parece esta idea. Me parece que permitiría diferentes configuraciones.

En la expansión Invierno Eterno del juego de mesa de D&D de Hasbro se introduce el concepto de torres para hacer que las batallas sean en diferentes niveles (pongo la foto como ejemplo).



¿Y si haces una "torre" por cada habitación? Así podrías jugar en dos niveles a la vez. Si unos personajes están en el nivel inferior (calabozos, trampas o lo que sea), los del nivel superior podrían ayudarles desde arriba con armas a distancia. En el piso de arriba pondrías un marcador para señalizar el foso.

La torre de esta expansión consta de 3 paredes y un suelo. Así se podría acceder bien a la habitación justo de debajo en el caso de que haya una trampa de foso.

Y otra ventaja es que no necesita pilares, los cartones que hacen de paredes coincidirían con los bordes de las casillas, así no se desperdicia espacio.

A ver qué opináis.

0
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Proyecto de tablero en 3 dimensiones
« Respuesta #59 en: Junio 08, 2010, 01:20:16 pm »
Me gusta bastante la idea, la verdad es que ya había pensado incorporar la lucha en diferente altura en la zona de las escaleras, pero no había contemplado esta idea. La verdad es que de momento tengo muchísimas dudas y cada vez que pienso en la idea, veo posibles mejoras e inmediatos inconvenientes, pero me sirve esta proposición, intentaré incluirla de alguna manera. Ya había pensado la idea, de que unos héroes luchen desde la primera planta y otros desde la segunda, contra una criatura que se encuentre en una de las dos plantas.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.