Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 12:09:14 am

Autor Tema: Varita Galimatías  (Leído 4962 veces)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Varita Galimatías
« en: Enero 15, 2007, 03:00:57 pm »
¿Esa varita es la que aparece en el reto para el mago? No sabía que viniera también en una expansión del juego. Lo digo por que si se puede conseguir dos veces el mismo tesoro de reto, vería lógico modificar la aventura del mago poniendo otra varita distinta, ¿no creéis?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Varita Galimatías
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2007, 07:09:54 pm »
Hola Highorph,

Pues realmente me halaga esa pregunta (aunque también se te debería dar un tirón de orejas, ya que a estas alturas deberías conocer todo lo que existe del HeroQuest ¿eh? :P ) , ya que esa carta es otra de las tantas creadas exclusivamente para la web, no existe en ninguna expansión, el reto lo he metido en el Año 6, sobretodo porque la imagen de la novela es de los Hechiceros de Morcar, y como va de magia.... Has de saber que ya hay muchas cartas nuevas metidas en expansiones oficiales, pues es un Remake la web ;) . Ha sido creada para el reto que traduciste de una de las tres novelas escritas por Dave Morris, aunque verás que se han realizado algunos cambios para adaptarla a la web.

Otra vez te doy las gracias por la contribución hecha, y te animo a seguir con nosotros realizando tales aportaciones  :) .

Espero que disfrutes de esa nueva carta que es exclusiva para este reto, deberías ver la imagen original, ya que además de ser de baja resolución, era en escalas de grises y estaba muy degradada.

Saludos.

Por cierto, se me ha olivdado comentarte que ya he colgado el reto ;)
0
« Última modificación: Enero 15, 2007, 07:15:01 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Varita Galimatías
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2007, 11:14:27 pm »
Que gozada! Os ha quedado fantástica!  (aplauso)

La verdad es que en la traducción hice lo que pude, he visto que habéis cambiado ciertas frases para mejorar la ambientación (y ha quedado mucho mejor). Pero lo que me sigo preguntando es lo de las inscripciones que aparecen durante el reto: Lo de VXU UPI y  VJSII, o lo de PORT STARBOARD - PUX MEVIS. Creía que en el libro del que está sacado el reto había algo que me sacara de dudas, no se si lo habéis consultado.

En fin, un gran trabajo de maquetación, como siempre.

Un saludo, y a ver si dentro de poco os envío el del bárbaro  :P

0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Varita Galimatías
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2007, 09:48:21 am »
Hola, pues yo tengo la novela (original) y la he ojeado y nada de nada, no sale por ningún lado el significado de esas siglas o lo del Port Starboard ni tan siquiera las palabras, aunque esto último debe estar relacionado en que la novela también hacen referencia a las costas, al mar... pues son palabras como babor y estribor .

De todos modos ya tuve problemas para traducir el nombre del reto, pues tengo incluso una prima inglesa y esta no sabía como traducirme el título, y Galious que se ha leído las tres novelas, tampoco o almenos que la traducción no quedase bastante mal, por ello, como era un desafío para el Mago, y este puede morir, pues El Gran Desafío del Mago no quedaba tan mal :D .

También decirte que la varita de la Destitución, no la puse porque era en realidad la Varita Mágica del juego original, que en la versión inglesa la carta se llama Wand of Recall, la que permite hechizar dos veces seguidas y que nosotros le hemos cambiado el nombre a Varita de Celeridad.

En fín, si alguien sabe algo respecto a esas siglas, que comparta con nosotros la información :) .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Varita Galimatías
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2007, 09:54:00 am »
Yo tambien le estuve dando vueltas al acertijo (deformación profesional...) y no le veo la gracia aun. Puede que con el libro... me lo dejas, fre3men?

De todas formas, puede que si lo descubrimos sean acertijos dificiles de traducir. Pondré todo mi empeño en que sea "algo más" que ambientación.  :)

lo de PORT STRABORD - PUX MEVIS me tiene especialmente mosqueado. BABOR ESTRIBOR - ... pero lo otro no tiene sentido. Podria ser algo leido de "izquierda a derecha"???
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Varita Galimatías
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2007, 10:29:42 am »
Buffff, a saber donde tengo yo el latin... Y con las puertas, tampoco se me ocurre nada... ???

En fin, pero me parece muy buena idea la de hacer el escenario solo para el mago, que el barbaro y el elfo ya tienen los suyos. Ahora a ver quien hace alguno para el enano  :)

saludos
0