Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 11:35:15 am

Autor Tema: Pintar el Heroquest en menos de una semana  (Leído 87184 veces)

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #60 en: Diciembre 13, 2008, 06:40:23 pm »
Nadie me echa un cable sobre estos materiales?  :(
0
"Nada es verdad...todo esta permitido..."

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #61 en: Diciembre 13, 2008, 07:18:11 pm »
Los botes de pintura son pintura acrílica, mi recomendación personal (eso va en gustos) son las pinturas vallejo o game color. Las de Games-workshop no estan nada mal sobre todo los metálicos (metalizado bolter y plateado mithril) que para mi son los mejores.
Pinceles yo creo que con uno del 1 y otro del 2 para empezar vas sobrado.
Lo del betún es para gustos hay que diluirlo muy bien con detergente para conseguir un buen acabado sino quedan unos manchones que estropean todo el trabajo anterior.
Yo te recomiendo que pruebes las nuevas tintas de Games-workshop es mas sencillo que el betún.
Un saludo espero haberte ayudado.
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #62 en: Diciembre 13, 2008, 07:35:39 pm »
a ver,

pintura: pues depende de los colores de los que quieras pintarlos: en principio los colores basicos los necesitas todos, blanco, negro, rojo, azul y  amarillo. Luego, un marron y un verde que te gusten, y un color plateado metalico. Eso minimo, luego lo que tu quieras, pero si no vas a pintar nada mas no te gastes mas dinero. Yo los compro de Vallejo, que me parecen de mayor calidad, pero las hay de muchas marcas.

Pinceles: yo me piyaba un par de pinceles del 2, y otro del 000.

Te puede hacer tambien falta un cuter y una lima, pero eso es para figuras de wargames que tengas que montar, para las del heroquest no te hacen falta.

Lo de las tintas que ha dicho keintol, te las puedes hacer muy facilmente mezclando pintura con  agua y friegasuelos a partes iguales, usandolo igual que el betun pero de los colores (oscurecidos claro)de la zona donde los pongas. esto es muchisimo mas barato, y vale para todos los colores. Esta tecnica se llama Magic wash, buscala en el google para resolver mas dudas.

Si tienes alguna otra cosa ya sabes.

1saludo.
0
« Última modificación: Diciembre 13, 2008, 07:43:08 pm por kalaman666 »

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #63 en: Diciembre 14, 2008, 02:19:06 am »
Muchisimas gracias a los dos  ;)
En cuanto tengo algo que mostraros, colgare las fotos.
0
"Nada es verdad...todo esta permitido..."

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #64 en: Diciembre 15, 2008, 09:51:35 pm »
La primera en la frente   :'(

Ayer Domingo me propuse empezar con la imprimacion blanca de las minis, con spray blanco compado en los chinos.Bien, en vez de probar con una solo mini, coloque casi la mitad del juego en una caja de zapatos, y empeze a echarle el spray. La sorpresa es que la dichosa pintura de spray resbalaba en las minis como si le estuviera echando leche (las rocie a una distancia de unos 30 cm).
Al ver que la cosa estaba quedando fatal, no se me ocurre otra cosa que meter en un recipiente con disolvente a la mini del mago, y me doy cuenta de que todo va bien, pues el blanco va desapareciendo, pero es que tambien ¡¡se deshacia la mini!!. Corriendo la saque del disolvente y la cosa no ha quedado tan mal.
En fin, que he empezado con muy mal pie. :-/

P.D. Ahora tengo la mitad de las minis manchurrqadas de blanco, y al mago algo "difuminado" en sus rasgos.
0
"Nada es verdad...todo esta permitido..."

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #65 en: Diciembre 15, 2008, 11:23:04 pm »
pos si que es putada si... que les habías aplicado antes?? las lavaste??
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

ZaK

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #66 en: Diciembre 15, 2008, 11:32:10 pm »
Pues personalmente a mí no me gusta nada la idea de pintar las minis del HQ. Vale, las miniaturas son del GamesWorkshop, pero no es warhammer, es un juego de mesa(y vaya juego  :D) pero es que pintarlas para mí, aunque te queden bien es casi estropearlas, como pintar encima de una figura de edición de coleccionista que vale 150€ por ejemplo, no se, cada uno que haga lo que quiera, para eso es suyo(faltaría mas xD :P) pero las mías se quedan sin pintar.

un saludo!

ZaK
0
« Última modificación: Diciembre 15, 2008, 11:34:39 pm por ZaK »

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #67 en: Diciembre 16, 2008, 12:13:07 am »
ALtair: creo que el problema es que concentraste el spary sobre cada mini, estando estas ademas muy juntas dentro de la caja de zapatos. Prueba con otras 5, ponlas sobre varios papeles de periodico en un sitio al aire libre y separadas por 5- 7 cm unas de otras, dales rafagas rapidas de spray. y que no te importe si no quedan blancas del todo, con que queden blanquecinas es bastante para aclarar luego los colores. Ah! y no te olvides de agitar mucho el spray antes de usarlo te saldra la pintura mas difusa.

Lo del disolvente es un clasico, no puedes usar ni disolvente, ni acetona ni ningun producto corrosivo sobre minis de plastico, solo si son de metal. Para el plastico, y solo para quitar pinturas acrilicas, puedes usar alcohol y un cepillo de dientes viejo. Tambien puedes probar antes con alguna otra mini vieja, o pequeño, no lo se unas tuercas o tornillos, hasta que veas que le cojes el truco.

1saludo.
0

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #68 en: Diciembre 16, 2008, 01:07:02 pm »
OK. Gracias por los consejos  ;), ya os contare como me va  :-/
0
"Nada es verdad...todo esta permitido..."

Er Johnny

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #69 en: Diciembre 21, 2008, 04:53:50 pm »
El problema tal vez fue que el spray era marca "chinos"...las pocas veces que he pintado, lo hice con spray de imprimación del Games Workshop y el resultado fue bastante bueno.

De todas formas, las mías se quedan sin pintar, y no porque no quiera, sino porque soy muy malo pintando :)
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #70 en: Diciembre 22, 2008, 10:35:10 pm »
Lo del spray no tenia por que ser asi, a mi todas me quedan bien, y llevo muchas imprimadas. Pero siempre me aseguro bien de la distancia y de menear bien el bote para que la pintura este fuida.

Lo de que no pintas bien no es excusa :(, ya has visto como pinte yo las mias....joer si me falto usar rodillo!! ;D

Te juro que es tan facil como parece.

1saludo.
0

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #71 en: Enero 01, 2009, 09:11:55 pm »
Despues de una par de semanas desconectado de Heroquest entre otras cosas, hoy he retomado mi labor de pintura. He seguido lso consejos de Kalaman, de separar bien el spray y moverlo mucho antes de echarlo, y el resultado ha sido bastante bueno, tengo la mitad de las minis practicamente blancas.
Mañana quiero comprarme las pinturas y los pinceles y ya os contare que tal  :)
0
"Nada es verdad...todo esta permitido..."

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #72 en: Enero 02, 2009, 11:13:56 am »
Muchas veces son por tonterias asi por la que las cosas no funcionan, en definitiva es por falta de practica, ya veras como no te vuelve a quedar mal ni una ya.

Te aconsejo que si tienes una mini de algun otro juego que no te interese la uses como conejillo de indias (que cruel >:D), pintandola junto con las del heroquest pero dando en ella todos los primeros pasos, sobretodo a la hora de dar la mezcla betun-barniz, asi con las del heroquest ya  sabras la proporcion que te gusta mas de cada. A mi me paso que al principio le eche poco betun, pero lo fui corrigiendo sobre la marcha.

Animo!

1saludo.
0

andriu5

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #73 en: Enero 03, 2009, 03:18:23 pm »
Gracias este tutorial me ira bien. ( Por cierto el efecto es realmente asombroso lla lo intentare aver si me sale) ;). Muchas gracias por el tutorial.
0

Pocho

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #74 en: Enero 21, 2009, 12:09:39 am »
El tutorial esta muy curradp y el resultado es increible.Pero me han quedado ciertas dudas:

1._¿Pintas los ojos después de aplicar el "mejunge"?

2._Has comentado varias proporciones barniz/betún, pero ¿Cual es la que has aplicado para obtener este resultado en concreto?

3._El spray que comentas de los chinos,que te ha costado emnso de dos euros,¿Es spray normal?¿El de pintar las paredes?o ¿Qué es?

4._¿Qué inconvenientes le ves a la técnica?


Un saludo y muchísimas gracias por el hilo.
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #75 en: Enero 21, 2009, 05:26:12 pm »
A ver te digo:

1. Los ojos los pinto luego, sino al aplicar el "potingue"o  se taparian o el blanco de los ojos no saldría blanco.

2. yo le puse mucho betun, de forma que la mezcla quedo oscura, pero no puedes comparar las cantidades de ambos, siempre lleva mucho más barniz, que es la base del "potingue".

3. exacto, es un spray que cuesta 1,85 € en los chinos. Supongo que es un para todo, pero no es pintura acrílica(yo de hecho los usé para pintar también el casco de la moto). Si lo usas recuerda menearlo bien y la distancia, es más, yo probaría antes con otra cosa, una tuerca, otra mini que no quieras...

4. inconveniente: sobretodo, que no puedes despintar las minis, porque los productos que deberías usar para ello se comen el plástico, y el alcohol no le hace nada a la mezcla.

Más inconvenientes, para la gente que no tenga pensado pintar no veo.

Para los que pintamos de la forma normal puede joder un poco que sea tan facil, porque para otros juegos, en que usas muchas minis a la vez no me gusta tanto el resultado y no lo uso, así que toca acostumbrare otra vez a pintar minis de poco en poco.

1saludo.
0

Pocho

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #76 en: Enero 21, 2009, 08:52:21 pm »
Muchísimas gracias por la respuesta. :) :) :) :)
0

albert33

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #77 en: Enero 21, 2009, 10:46:43 pm »
dios una solucion para intar mis miniaturas de war hamer y señor d los anillos  k las abandone en el armario por falta d tiempo para pintarlas.
co este metodo puedes añadir lueo detalles a la miniatura como los ojos sangre en espadas armadura algun simbolo o no agarra la pintura muy bien???
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #78 en: Enero 21, 2009, 11:59:01 pm »
Puedes añadir lo que te de la gana, la pintura acrílica agarra en todos sitios! ;D

Con este método puedes pintar ejércitos enteros en poquísimo tiempo, pero desde mi punto de vista no es recomentable para todos: vampiros, orcos y goblins, silvanos...y demás ejercitos guarrindongos quedarán muy bien, pero altos elfos, elfos oscuros y otros ejércitos que usen mucho blanco o negro o azul no quedarán nada bien.

En todo caso, con este método queda todo muy igual, por lo que los ejércitos así pintados, para mi, quedan algo monótonos...pero desde luego no existe una forma mas rápida de pintar.

1saludo.
0

BASANTA

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #79 en: Enero 31, 2009, 09:08:59 pm »
Joer ya lo he intentado y menuda chapuza me ha salido , creo ke no combino bien los colores
0