Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 10:08:37 pm

Autor Tema: Partidas de Warhammer entre usuarios  (Leído 2350 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Partidas de Warhammer entre usuarios
« en: Febrero 13, 2010, 12:35:19 pm »
Muevo: Separo este mensaje que estaba mal ubicado y genero un nuevo tema para que hablemos sobre las partidas que juguemos entre los usuarios y foreros de la web. Creo que puede ser un tema bonito. Además no existe un tema específico de warhammer fantasy asi que se crea éste. Gracias :P

Hola

Ayer tuve mi primera partida con un maestro de lujo, en Fantasy....

Mi ejercito de Silvanos cayó ante el ejercito de Ogros de Darel

Muchas gracias a Darel por todo lo que me enseñó.

Muchas gracias a todos....

Recibí una paliza contra el ejercito Ogro... pero bueno, cumplí objetivo, que no era otro que que ver el juego y hacer la partidilla de introducción.

La guardia eterna no me moló mucho.... aunque lo cierto es que se los cargaron antes siquiera de entrar en combate, el dragón, bueno, lo que ya suponía... demasiados puntos y luego no es tanto (pero es tan bonito).
En cambio el hombre árbol si que me gustó bastante le vi muchas posibilidades.....
Los arqueros caros, pero bueno, no supe explotar la combinación de arco largo junto con la habilidad que tiene de mover y disparar sin penalización, se quedaron esperando hasta que los yetis se los comieron cuando lo suyo era moverse y disparar.
Mis queridos bailarines los dejé en el bosque.... y se hizo la hora de la cena antes de poder usarlos, así que no puedo opinar, pero confío ciegamente en ellos para el futuro.

Los forestales me gustaron bastante, caros si, pero los ví con mucho potencial..... el tema es que un turno se me olvidó moverlos (suponqo que 2000 puntos es mucho para empezar)

lo que si que me mata es que me he enterado de que en junio sacan una nueva edición de reglamento.....  ahora no sé si empezar a leerme bien el reglamento que hay o esperarme a que saquen la nueva edición

Salu2
0
« Última modificación: Febrero 13, 2010, 02:34:25 pm por Darel »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Partidas de Warhammer entre usuarios
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2010, 03:02:24 pm »
Sí, la verdad es que el hombre árbol es muuuy duro de pelar, carete pero duro.
El dragón silvano la verdad es que no mola mucho para lo que vale y si lo usas tienes que ser muuucho más agresivo, causas terror, metes 6 ataques de fuerza 6 más el biennacido (o bienparido  :P).
Además los arcos de los forestales no meten con F4 a corta (aisss como se echó de menos el libro de ejército  ::)) Sólo la guardia del bosque pega con F4 a corta
Aunque tengo cero idea de silvanos a mi para el biennacido me gusta más así (además tienes mini):
-Biennacido (145): águila gigante (50), armadura ligera  (3), escudo hechizado (10), Arco de Loren (35), Espadillas arcanas (25), Tejedor de encantamientos o Piedra del lago de cristal (30)= 298 puntos

Tejedor de encantamientos te da salvación especial a 4+ contra proyectiles y proyectiles mágicos (lo malo es que a la montura no). Además si el enemigo falla un chequeo de liderazgo sólo te impacta a 6 en CaC.
Piedra del lago de cristal te da salvación especial 3+ contra todo y a la montura (el águila) también, pero si fallas una tirada de 3+ se pierde.
No sabría entre cual de los dos quedarme.
Pero vamos la idea es que si el otro tiene bloques ponerte por detrás con el águila a impedirles marchar y a disparar 4 disparos por turnos que impactarán a 2+ y herirán a 4 contra R3 y a 5 contra 4 y no permiten salvaciones por armadura, es decir: te chingas caballeros con una facilidad pasmosa... El escudo hechizado hace que tu Salvación por armadura (SA) se vaya a 4+ y 3+ en CaC (si te pillan).

Acuérdate, el tema es jugar difuso. Con lo que la guardia eterna no te interesa y los arboreos mmm, para lo que valen son buenos y si te sobran puntos no está mal metérselos sin campeón.


Citar
lo que si que me mata es que me he enterado de que en junio sacan una nueva edición de reglamento.....  ahora no sé si empezar a leerme bien el reglamento que hay o esperarme a que saquen la nueva edición
Leéte bien este reglamento ya. Asi podrás jugar ya partidas en plenas facultades. Además los cambios a nivel de reglas de una edición a otra no son muy grandes, luego en verano sólo hay que actualizarse un poquito   (si al final sale la 8ª edición a finales de verano que vete tu a saber ) ;).


Saludos

Pd: Voy a seguir con mi chuchipanda ogra que hoy tenemos elfo silvano relleno (y las brasas las hemos hecho con los arbolitos)   >:D
0
« Última modificación: Febrero 13, 2010, 04:11:38 pm por Darel »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Partidas de Warhammer entre usuarios
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2010, 08:45:28 pm »
La 8ª edición sale seguro y va a ser en Septiembre casi con total seguridad. Si os fijáis, los últimos libros de ejercito ya traen algunos cambios que dan algunas pistas de ello.
Yo he jugado muy mucho a Warhammer, el año pasado lo deje "definitivamente". Pero si te puedo dar un consejo Fenix, lo importante en Fantasy son las unidades, los personajes sólo están para apoyarlas. Un héroe por si sólo sólo tiene capacidad para derrotar unidades pequeñas y en 6 turnos no sueles tener tiempo de destruir tantas unidades como puntos vale un comandante en un dragón. En cambio, si usas ese dragón o el águila gigante como dice Darel, (personalmente yo también escogería el águila) para apoyar la carga de jinetes del bosque vas a ver la diferencia.
En fantasy la clave para derrotar a tu rival son los flancos. Si vas a cargar tienes que procurar siempre cargar con una unidad por el frente y otra por el flanco apoyandole, no hace falta que la que flanquea sea una gran unidad, vasta con que elimine la bonificación por filas del adversario. Y a la inversa, cuando eres el defensor tienes que procurar por todos los medios que no te flanqueen, protege siempre a tus unidades principales con unidades de apoyo. La función de estas no es más que impedir que el enemigo te flanquee para contar con tu bonificador por filas, y si aguantas la carga, usa esas mismas unidades de apoyo para flanquear a tu adversario.
Por supuesto hay muchisimas más variantes a tener en cuenta, pero lo principal es seguir esta pauta a la hora de crear tu lista.
Yo hacía lo siguiente: Creaba el ejercito en 3 bloques diferenciados, bloque de ataque, bloque defensivo  y bloque de distracción.
En el bloque de ataque colocaba mi unidad más potente con un personaje que pegue muy duro al frente (lo más recomendable son las unidades de caballería por su alto movimiento) con alguna unidad de apoyo (3 0 4 unidades de 5 jinetes de lobo son ideales  >:D)
En el defensivo metía una buena unidad preparada para resistir cualquier envite flanqueada por dos unidades pequeñas que peguen duro a ser posible. No es mala idea meter al general con buena defensa en esta unidad, siempre que sobreviva a la embestida puede proporcionar un valioso número de ataques de respuesta y un alto liderazgo en caso de tener que chequear.
En el de distración es dónde metía a los hostigadores, enjambres y monstruos como el gigante... Estas unidades están para recibir fuego enemigo, entorpecer las marchas o para trabar en combate durante varios turnos a alguna unidad adversaria (para esto último nada mejor que los enjambres)
El resto del ejercito lo componían algunas máquinas de guerra y algún chamán. Con estas unidades es muy importante concentrar el fuego en una sóla unidad enemiga. Para esto los elfos silvanos son ideales. Acaba con las unidades una a una, si dispersas tus disparos en todo el ejercito las bajas que produzcas en varias unidades serán insuficientes para acabar con ellas o hacerles chequear por pánico. Si concentras ese mismo fuego en una sóla con un poco de suerte acabarás con una unidad por turno  ;)
0