Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 25, 2024, 05:18:37 am

Autor Tema: El azote de orcos, Ruina de orc  (Leído 11091 veces)

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
El azote de orcos, Ruina de orc
« en: Septiembre 12, 2006, 04:11:06 pm »
Mi pregunta va dirigida a Fr3men, pues me dijo en el antiguo foro que el mago no puede llevar la ruina de orc.
No se porque no, no puede llevar armas pero es un tesoro de reto y no pone nada de que no pueda llevar armas o cosas de tesoro de reto en el reglamento.
0
Regalo platanos de la amistad.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: El azote de orcos, Ruina de orc
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2006, 05:05:47 pm »
Que Fre3men me corrija, pero creo que en la descripción del Mago explica que no puede llevar armas muy grandes porque no tiene mucha fuerza.

Consideramos que "arma grande" es cualquier cosa más peligrosa que una daga o un bastón, por tanto la espada Azote de Orcos se consideraria demasiado "grande" para el mago.

Miralo de otra manera: si hacemos un tesoro de reto que sea una gran espada a dos manos...  ¿crees que el mago deberia poder llevarla?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El azote de orcos, Ruina de orc
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2006, 05:15:24 pm »
Hola Popov,

Has de saber que el Heroquest "nació" en el Reino Unido en el 89, esa fué la primera versión, después de tener tanto éxito, al año siguiente hicieron una revisión, la del 90, de la cual se hicieron las traducciones a demás idiomas (con unos cuantos errores en el caso del castellano :( ). De esta se hizo una tercera revisión, que introdujo unas cuantas modificaciones y añadidos que es la americana. La versión americana es en sí la buena, o en pocas palabras: LA MEJOR ;) , por ello esta versión nuestra (HQ.es) se basa en la americana, aunque hagamos muchas modificaciones o añadidos propios (manteniendo el diseño europeo). En la versión americana el Mago no puede llevar ningún arma que no sea bastones o dagas, es más, el bastón hace de daño 1D no 2D, y hay un Tesoro de Reto de un bastón mágico que sólo lo puede usar el Mago, en nuestra web verás dicha imagen.

También indicar que el nombre del Azote de Orcos (a excepción de la mayoría de los cambios de nombre que son a gusto nuestro) está sacado del mismo original del Advanced Heroquest en la sección de reglas para utilizar el Heroquest, en la que te dice como aprovechar el material del mismo. Recuerda que el Adv. HQ es de la Gamesworkshop, mientras el otro es de MB (ahora de Hasbro) aunque utilizara miniaturas de la primera.

Carta orignal versión americana


Un saludo.
0
« Última modificación: Septiembre 12, 2006, 05:17:37 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: El azote de orcos, Ruina de orc
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2006, 06:02:44 pm »
Bueno, pues entonces he jugado con reglas que en si eran antiguas, pero no siento como si hubiera hecho trampas, pues siempre intentaba pillarme esta espada para el mago, ha sido mas bien falta de conocimiento. :P
0
Regalo platanos de la amistad.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El azote de orcos, Ruina de orc
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2006, 07:54:22 pm »
Pues ya que estoy, expongo mi dudilla:

La Ruina del Orc, o Azote de los Orcos, permite atacar más de una vez. Me podéis explicar si se refiere a:

1. Mientras ambos ataques sean contra orcos
2. Mientras el segundo ataque sea a un orco
3. Mientras el primer ataque haya sido a un orco

Y si podéis, sobre el ataque en diagonal de dicha espada. Si lo puede hacer o no. Ya que tira 2 dados..  :-\
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: El azote de orcos, Ruina de orc
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2006, 08:29:49 pm »
Bueno, la carta dice que puedes atacar dos veces si estas atacando a orcos, goblins o fimirs, es decir, que si vas a atacar a una de estas criaturas tirarias 2 veces el daño, 2x2 4 dados de daño. No puedes atacar a dos criaturas diferentes, pero haras el doble de daño a un pielverde  :).

Sobre el ataque en diagonal la carta no dice nada asi que sencillamente no se puede.
1
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El azote de orcos, Ruina de orc
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2006, 11:03:00 pm »
Citar
2x2 4 dados de daño

Realmente dice que tienes dos ataques contra la misma criatura (si es orco, goblin o fimir), así pues atacas con dos dados y esta defiende, si está viva aún, puedes volverla a atacar con otros dos dados y esta vuelve a defender. No doblas los dados de ataque ;) , pues eso ya sería otra arma.

El ataque en diagonal, como dice bien Belannaer, si no pone nada es que no se puede atacar en diagonal ;) .

Saludos.
4


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Mithrandir

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:El azote de orcos, Ruina de orc
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2024, 10:07:49 am »
Hola, ciñéndose al texto de la carta americana: sólo te permite hacer dos ataques sobre un mismo orco.

La carta no especifica que sea ruina contra goblins o fimir, sobre estas criaturas entiendo que no aplica, correcto ?
Un saludo, gracias.
1

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re:El azote de orcos, Ruina de orc
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2024, 12:18:27 pm »
Ataca dos veces contra una misma criatura si esta criatura es Orco, Fimir o Goblin.

O sea es aplicable a cualquier criatura "verde"
4
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.