Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 10, 2024, 07:41:16 pm

Autor Tema: Fuga de Colditz  (Leído 5623 veces)

Marc

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Fuga de Colditz
« en: Agosto 29, 2007, 07:36:04 pm »
Buenax!!!

Contestando a Highorf y a quien pueda interesar.
La FUGA DE COLDITZ es un juego de mesa ( https://hobbies.iespana.es/fuga_de_colditz.html ) que publicó la editorial NAC en los ochenta. De 2 a 6 jugadores. El "master" interpreta el papel alemán y el resto los prisioneros del castillo de Colditz. La finalidad es escapar del castillo. Para ello se necesita el "kit de fuga" destinado a sobrevivir fuera del castillo, cuerdas, alicates, pases, tuneles, etc...
Lo bonico del juego es que los jugadores deciden su objetivo, por tiempo o numero de fugas con éxito. También se permiten alianzas entre prisioneros y se puede pedir al "oficial alemán" que se vaya para planear fugas conjunatas. Además el juago tiene historia, ya que fue diseñado por uno de los oficiales presos en el castillo durante la Segunda Guerra Mundial y contiene información abundante sobre la vida en el castillo y los intentos de fuga que allí se sucedieron.
El juego lo ha reeditado DEVIR ( https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_Colditz#Escapadas ) y es altamente recomdable... vaya, creo yo.

Saludos!!!
0
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 09:15:22 pm por fre3men, Razón: Modifico el título para ponerlo en minúsculas. »

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2007, 08:59:05 pm »
Pinta bien, pero mi pregunta es: ¿Qué vida tiene el juego y su duración? Osea, ¿cuántas veces puedo jugar sin que el juego se tilde repetitivo (el argumento del juego sea siempre el mismo?. Y ¿cuántas horas dura de media una partida?.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2007, 08:13:00 pm »
El tiempo de los jugadores se limita por regla, o sea que las partidas siempre duran X minutos. Ahora no recuerdo si era una hora, hora y media, dos horas...

Respecto a lo de la rejugabilidad, a mi me parece alta, siempre que juegues con muchos jugadores.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2007, 09:00:08 pm »
 XD Sabeis si el reglamento especifica  algun tipo de bonificacion en el juego por tatuarte en todo el torso un mapa de la carcel  :P
........ COLDIZT BREAK....... ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2007, 09:13:05 pm »
Este lo tengo, pero todavía ni lo he desprecintado, a ver si algún día me animo y le hago alguna partidita. Aunque creo recrdar que  tiene un error de imprenta en el tablero que hace que se puedan escapar con más facilidad de la que se debiera.

Highorph, puedes visitar la web de Devir para bajarte las reglas y así seguro que te decides comprarlo:

https://www.devir.es/producto/tablero/colditz/index.htm



Saludos.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Marc

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Fuga de Colditz
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2007, 09:48:12 pm »
Correcto!!!

Los jugadores deciden la duración de la partida. Nosotros pactamos unas 2 horas o 2 o 3 fugas con éxito por jugador. A medida que se termina el tiempo la emoción sube.

Salut!!!
0

charlydersecano

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Fuga de Colditz
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2007, 01:21:07 am »
a mi la fuga de colditz me encanta habré jugado en 6 mese una s15 partidas(la tien una amiga)y no se me hace repetitivo, sobre todo cuando se te ocurren nuevos planes de fuga...una cosa es verdad...ser nazi en la fuga es muy duro sobre todo cuando te enfrentas a más de dos que se quieran escapar...se vuelve un infierno...lo digo porque soy el único de mis amigos que le gusta ser nazi...para míe s un jeugo más que recomendable...
0

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: Fuga de Colditz
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2008, 10:12:32 pm »
Me lo han regalao pa reyes y ha sio una sorpresa total, por que le descent si me lo esperaba pero este no y  tengo que decir que es la polla!!!!. He jugao ya dos partidas y estamos todos flipnado. Ademas la presentacion del juego es genial un 10, y los componentes y tablero y demas muy bien tambien.
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Fuga de Colditz
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2008, 11:52:32 pm »
A mi me encantan los peoncitos tipo juegos reunidos, son adorables...
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: La fuga de Colditz
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2009, 06:52:09 pm »
Sí señor! Que juegazo... el otro día estaba en el Corte Inglés y para mi sorpresa lo ví... yo que pensaba que estaba descatalogado  :P

Se lo recomiendo a todo el mundo es super entretenido... que recuerdos me trae de aquellas tardes de verano, jaja...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Fuga de Colditz
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2009, 10:15:22 pm »
Bueno este juego retornó hace ya algún tiempo a las estanterias de la mano de Devir. La edición que te refieres descatalogada. A esa pude jugar cientos de partidas ( y no exagero) y era de la extinta casa NAC, lástima que esta casa que cuidaba como nadie el wargame, se perdiera. Esta versión renovada esta muy bien, pero ha perdido muchos iconos de la vieja que estaban genial (por eso de que los simbolos nazis no estan permitidos). El libro de instrucciones de la edición antigua era esplendida, con fotos y hasta con un salvoconducto de los que usaron para escaparse.
Por cierto se lo regale a mi hermano hace un año por su cumple. El no está tan perdido por los juegos de mesa como nosotros, pero este juego le encantaba. No he conocido a un nazi tan implacable y con tanto conocimiento de la prisión como él  ;D.

Pd: Ya he unido el tema a otro anterior que existia de este juegazo... acordaros de buscar antes de publicar camaradas  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

londoril

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Fuga de Colditz
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2009, 11:15:49 pm »
A mi me recuerda a las tardes de invierno, calentito en el brasero  ;D
0