Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 10:47:13 am

Autor Tema: Duda con blips  (Leído 1723 veces)

AGkenobi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Duda con blips
« en: Septiembre 27, 2020, 01:33:02 pm »
O mejor dicho, dudas sobre la colocación de los blips (y no por cómo lo explica el reglamento en inglés o en castellano).

Buenas:

Una de las cosas por las que el Cruzada Estelar me gusta es su ambientación, la idea de entrar en un pecio espacial abandonado lleno de enemigos que solo quieren enviarte de vuelta a la luz del Emperador, pero, aunque esto suene muy romántico, la verdad es que las reglas de colocación de los blips son el gran talón de Aquiles del juego. Me explicaré:

Lo que debería ser un juego equilibrado, dentro de lo razonable, se convierte en un "la caza del marine" (expresión usada por un amigo mío que jamás había jugado a él). Y es cierto. El Jugador Alien puede colocar tantos blips como quiera en un tablero y, como tiene símbolos de refuerzo, no tiene que preocuparse por no tener blips en otros tableros. Es decir, puede colocar veinticinco blips en un único tablero y quedarse tan campante. Creo que la colocación de blips debería tener algún tipo de regla.

Y de ahí mi duda, ¿usáis o habéis creado alguna regla de la casa para esta cuestión?

Lo que yo hago es dividir los blips, sin mirarlos, en cuatro bloques (uno por tablero) y tengo 1d4 y 1d6 para elegir qué montón coloco a medida que los marines avanzan por el tablero.
El 1d4 es para cuando están los cuatro bloques. El 1d6 es para cuando quedan 3 o menos. El d6 se convierte en 1d3.

Colocarlos según reglamento, pero también los coloco sin mirar. Creo que el jugador Alien ya cuenta con bastante ventaja como para decidir cuando colocar un dreadnought.

En fin, ya me contaréis.

Un saludo.

0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Duda con blips
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2020, 07:23:00 pm »
Pues es buena la cosa.

A ver yo siempre he colocado al menos un 15% de mis blips en cada tablero.

Luego si que hago un poco de concentración, si por ejemplo el objetivo de la aventura es cargarse al comandante Marine del Caos pues está claro que el Dreaghnought y algunos androides van a estar allí protegiéndole.

El Juego realmente está balanceado ligeramente hacia el lado marine, no mucho pero algo si. O al menos esa es la impresión que siempre me ha dado el juego. Creo que el jugador alien tiene que usar todo lo que le permitan las reglas para ponerles difícil la partida a los jugadores (a diferencia del master de HeroQuest que lo que tiene que hacer es no ponersela muy difícil para que se desarrolle la historia).
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.