Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 10:11:28 am

Autor Tema: Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)  (Leído 28804 veces)

DaniSpite

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« en: Septiembre 13, 2008, 07:12:27 pm »
Soy un aficionado a esto de las miniaturas, y hasta hace untiempo, jugador habitual de juegos de rol.  Hace bastante que le tengo puesto el ojo a estos tres juegos, sin embargo, no tengo muy claro cuales son sus diferencias, para ver por cual me decanto.
Por otra parte agradecer iniciativas como esta, que hacéis un poco más fácil eso de sumarse a estos juegos ahora que son difíciles de encontrar.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2008, 07:42:49 pm »
Bueno la verdad es que aunque se supone que son "evoluciones" los sistemas de juego son distintos.

Heroquest tiene la simplicidad justa para que no sea un coñazo leerte las reglas, tirar miles de dados y que sea un juego de tablero de fantasia accesible a todo el mundo mientras los otros dos tienen extensos manuales con muchas reglas que hacen que el juego sea mas completo y "rolero" pero también mucho mas complicado.

HQ Se desarrolla en un tablero único pero que da infinitas opciones ya que cada aventura transcurre en diferentes estancias de ese mapa, aunque es cierto que no deja de ser el mismo mapa siempre. Por el contrario Adv HQ y WQ se desarrolla en tableros por secciones que se entrelazan dando infinitas posibilidades pero con la pega en que tienes que estar toda la partida colocando partes de tablero durante el juego durante la exploración.