Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 10:11:28 am

Autor Tema: Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)  (Leído 28804 veces)

DaniSpite

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« en: Septiembre 13, 2008, 07:12:27 pm »
Soy un aficionado a esto de las miniaturas, y hasta hace untiempo, jugador habitual de juegos de rol.  Hace bastante que le tengo puesto el ojo a estos tres juegos, sin embargo, no tengo muy claro cuales son sus diferencias, para ver por cual me decanto.
Por otra parte agradecer iniciativas como esta, que hacéis un poco más fácil eso de sumarse a estos juegos ahora que son difíciles de encontrar.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2008, 07:42:49 pm »
Bueno la verdad es que aunque se supone que son "evoluciones" los sistemas de juego son distintos.

Heroquest tiene la simplicidad justa para que no sea un coñazo leerte las reglas, tirar miles de dados y que sea un juego de tablero de fantasia accesible a todo el mundo mientras los otros dos tienen extensos manuales con muchas reglas que hacen que el juego sea mas completo y "rolero" pero también mucho mas complicado.

HQ Se desarrolla en un tablero único pero que da infinitas opciones ya que cada aventura transcurre en diferentes estancias de ese mapa, aunque es cierto que no deja de ser el mismo mapa siempre. Por el contrario Adv HQ y WQ se desarrolla en tableros por secciones que se entrelazan dando infinitas posibilidades pero con la pega en que tienes que estar toda la partida colocando partes de tablero durante el juego durante la exploración.

Los héroes de HQ apenas tienen 2 características (Cuerpo y Mente), sin embargo ADV HQ y WQ tienen varias caracteristicas por héroe (Habilidad con armas, Habilidad con proyectiles, Dureza, Bravura, Inteligencia, etc..), lo mismo es mas complicado pero puede resultar mas completo.

El sistema de lucha en HQ es rapido y simple. Cada héroe o monstruo tiene un número de dados de ataque y de defensa asignados y variables según vaya equipado (y habilidades aunque eso ya es de esta web). Se hacen daños obteniendo calaveras y se defiende esos daños con escudos. Adv HQ tienen un sistema que asocia fuerza, Habilidad con el arma o proyectiles, distancia, Dureza del enemigo etc... para determinar el acierto en los impactos y el daño que se hace.

No se si sera de ayuda y si te haces una idea con esto que comento... pero para que te hagas una idea global el reglamento de HQ son apenas 15 paginas tamaño cuartilla, mientras los otros dos son tochos de cerca de 100 paginas tamaño folio.  ;D

Todos ellos son geniales y no creo que sean 100% comparables 

PD: Toma Moreno la sintesis del asunto... esto que he hecho es como tratar de resumir el Señor de los anillos en dos parrafos... Que tienen que tirar el anillo a un volcán para acabar con el mal y que su amigo suba al trono. Joer pues no ha sido tan dificil  XD
0
« Última modificación: Octubre 14, 2009, 12:55:54 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2008, 07:57:54 pm »
Me he editado para añadir una postdata por mi temeridad a la hora de tratar de resumir parte de un juego en un post que tienen no se cuantos miles de post escritos en esta web.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2008, 08:45:44 pm »
Me quedo con lo que ha dicho uzhiel: son evoluciones. A cada juego tiene reglas mas complicadas, pero que hace mas atractivo el juego (aunque por otro lado, mas reglas te tienes que estudiar).

Como curiosidad, en WQ si quieres puedes jugar incluso sin Master, aunque con el explotas todo el sistema
0

proxegenetyc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
HeroQuest o Advanced HeroQuest?
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2009, 03:09:59 am »
Hola a todos.  :)

seguramente este sea un tema que se haya visto en el foro, pero no encuentro el buscador, y me estoy volviendo un poco loco. (aparte que empiezo a pensar que soy un poco melon)

asi que, si causa alguna molestia pido perdon por anticipado.  :-[

el tema es que estaba pensando en hacerme con un heroquest pero tengo la duda de cual es mejor, si el heroquest basico o el advanced heroquest.

Basicamente estoy buscando intentar hacerlo lo mas parecido al rol. He visto que teneis un monton de material muy interesante para ampliar el juego. ( de hecho tengo Descent y todas las expansiones y creo que un heroquest mas todo lo que teneis aqui se pareceria mas a lo que estoy buscando)

Tambien tengo la duda por lo que veo, de que el Advanced lleva menos "material" que el heroquest normal, aunque seguramente me equivoque.


poco mas. muchas gracias.
0
« Última modificación: Agosto 26, 2009, 10:25:58 pm por uzhiel »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: HEROQUEST O ADVANCED HEROQUEST?
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2009, 03:27:40 am »
Personalmente te recomiendo los dos  ;D
Ahora fuera de coñas, si eres primerizo el Heroquest, porque es muy sencillo y tiene todo lo que te hace falta para jugar. Y a medida que el cuerpo te vaya pidiendo más lo puedes ampliar con todo el material que aqui dispones.
Si ya estas acostumbrado a este tipo de juegos y quieres algo más de rol en tus partidas el Advanced Heroquest. Sin ser complicado introduce muchas cosas que se hechan de menos en el primero y lo convierten en un juego muy completo y divertido.
A mi me gusta mucho más el Advanced, pero reconozco que es un juego para jugar con gente a la que le guste este tipo de juegos. En cambio, el heroquest le puede llegar a gustar a todo el mundo. Así que también depende de tu grupo de amiguetes.
De todas formas, si tienes la oportunidad hazte con los dos  ;)
0

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: HEROQUEST O ADVANCED HEROQUEST?
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2009, 05:10:34 pm »
+1  ;D
0

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2009, 11:16:27 am »
Saludos. Te dejo mi opinión sobe estos tres juegos....

Si buscas un juego de miniaturas algo más complejo (sobre todo si vienes del mundo "role") te recomiendo sin dudarlo el Warhammer Quest, aunque eso si, a pesar de que hay algo de material en español (te recomiendo que revises este post "Warhammer Quest By Hojaoscura"), para sacarle partido a este juego y "flipar" con la enorme cantidad de material que hay es imprescindible dominar el inglés. Para este juego encontrarás praticamente de todo y el sistema sigue siendo muchisimo más simple que cualquier juego de rol. Además el sistema de características es practicamente el mismo que el de Warhammer Fantasy Battles con lo que se pueden "convertir" la mayoria de monstruos, hechizos y tesoros...de este juego al WHQ, con muy poco esfuerzo.

Ahora si lo que quieres es simpleza (que no quiere decir que el juego sea malo ni mucho menos) mi opción, sin dudarlo, es el HQ (aunque al usar dados especiales te los tengas que currar un poco). Para la gente que empieza es la mejor opción y en está web encontrarás prácticamente todo el material necesario.

En cuanto al Advanced Heroquest es una evolución del HQ mucho mas compleja en reglas que cambia el sistema de juego (nos olvidamos de los dados de "escuditos" y "calaveras" para ir a los d10). El problema que veo con este juego es que no existe la gran cantidad de material adicional que si hay para el HQ y el WHQ.

Así que toca revisar los tres juegos y elegir lo que mas se parezca a lo que buscas. O bien elegir un reglamento base y combinar cosas de los otros o de tu "cosecha" para hacer el juego que más te guste.
0
« Última modificación: Agosto 27, 2009, 11:19:51 am por hojaoscura »

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2009, 02:03:57 pm »
Una cosa curiosa del sistema del AHQ, es la creación de personajes. Ni en HQ ni en WQ puedes hacerlo como en AHQ. En el, eliges la raza y clase. No hay limites en las armas que puedes usar, si no que depende de tu configuración. Fue lo que mas me llamo la atención.

Sin embargo, lo veo a mitad de camino entre el WQ y el HQ, por que AHQ ya tenia cosas como tablero modular, enemigos con diversos atributos (y cada vez mas fieles a warhammer), eventos entre mazmorra y mazmorra...
0

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2009, 07:59:55 pm »
Pues yo de ti me pillaba un heroquest, que tiene mucho material y variado. Luego con el tablero modular del Advanced Heroquest se pueden hacer cosas molonas si los combinas. Por ultimo el Warhammer Quest lo veo chungo, vale unos 100 euors minimo en Ebay, y si tienes suerte de coger uno.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2009, 11:29:17 pm »
De todas formas, del Advanced también hay muchísimo material. En esta misma web hay varias aventuras colgadas (gracias a edumse traducidas al castellano además) y por ahí hay un montón de habitaciones, monstruos, personajes nuevos...
Y lo que creo que es más importante, la libertad que te da el juego para crear material nuevo sin tener que cambiar reglas ni nada  :)
0

emirikol

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Que comprar?
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2009, 01:57:34 pm »
Hola, la verdad es que solo de pequeño jugue al heroquest y quiero retomarlo ahora, asi que quiero invertir en uno pero tengo dudas sobre cual comprar: Heroquest, Advanced Heroquest, o warhammer quest (creo que se llamaba) cual me recomendais?

Gracias

-Editado-

Ya se que es casi la misma pregunta que hay mas abajo pero yo no pregunto cual de entre muchos juegos(aunque si me dais vuestra opinion sobre Descent os lo agradeceria), yo os pido vuestra opinion entre 3 juegos parecidos.
Gracias
0
« Última modificación: Diciembre 20, 2009, 03:31:56 pm por emirikol »

areafootball

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Que comprar?
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2009, 10:46:22 am »
todos estan muy bien,recomendarte pues todos,jejeje a mi me gusta mas el heroquest el de toda la vida,ya es eleccion tuya.un saludo y adisfrutar
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2009, 09:56:25 pm »
Buenas emirikol.

Bueno he unido tu tema a otro donde ya comentabamos un poco las diferencias entre esos tres juegos. Como siempre decimos, tratar de buscar antes de preguntar que muchas veces las dudas ya han sido planteadas por otros usuarios  ;).

Hay muchos temas de Descent, Warhammer Quest, Advanced HQ y HeroQuest, incluso algunos tratando de comparar unos con otros. Yo me miraría los hilos, miraría como anda el mercado (de todo lo que dices solo el Descent sigue en catalogo) y luego elegiría.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Neodroid

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
  • Die roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
    • Neodroid (board) games
Re: Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2009, 12:31:37 am »
Hola a todos, he aquí mi opinion en el tema,

He sido jugon  de los tres  magnificos (heroquest, adv. heroquest y warhammer quest) durante largo y tendido tiempo (y tengo la suerte de tener los 3 originales :D) y sin dudar mi elección es para Advanced heroquest. Pero eso si.. dopandolo un poco con el sistema de campaña y entre-aventuras que otorga el 'roleplaying book' (que es una auténtica gozada) que viene incluido con warhammer quest...

Para mi el advanced heroquest tiene un equilibrio perfecto entre complejidad de reglas (aunque  evidentemente sean más complejas que las del heroquest) y posibilidades de juego. Y si quisieras  dotar de una mecánica algo más rolera a tu Heroquest, sin duda Adv. HQ es la elección. Además la rutina de juego para un jugador de AHQ es tambien bastante sencilla, la única diferencia notable recaeria en el sistema de tiradas con los famosos dados d12, aunque tambien sencilla y se aprende en las 2 primeras escaramuzas (y realmente el sistema de habilidades, heridas y tal da mucho juego).

Por otro lado Warhammer Quest, en realidad, no ofrece más novedad que una nueva e ingente  :D cantidad de: material de trasfondo, tablas, objetos y otras delicias para los jugadores; pero en lo que a mecanica de juego se refiere es muy pero que muy parecido a Adv. Heroquest (e incluso creo que algunas situaciones las resuelve de una manera más elegante AHQ que el WQ) aunque sin duda (y en ausencia de AHQ) también es un gran juego.

Por ultimo y haciendo un poco de abogado del diablo, he de reconocer que tampoco juego (jugamos) al AHQ tal y como se plantea estrictamente en el manual sino que lo he enriquecido mezclandolo con WQ ya que, como he dicho antes, ambos tienen bastantes puntos en común. Pero al fin y al cabo tambien hablamos de añadir complementos al Heroquest básico para darle más salsa, no?

saludos

PD: espero que todo este rollo te sea de utilidad... ;D
0
- Asi que segun tu predicción, Mago, por detras de esa roca aparecerá un troll cantando: "seré tu amante bandido"...- https://neodroid.blogspot.com/

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2009, 01:41:24 am »
PD: espero que todo este rollo te sea de utilidad... ;D

¡A mí sí!  ;D ahora mismo me estoy empollando los dos manuales para ver cuál utilizo, y tu experiencia me ha venido muy bien.

Aprovecho y os suelto mi propio royo, aunque admito que apenas tengo experiencia con estos dos juegos.

De Adv HQ me está gustando la mecánica general del juego (da libertad al máster) y el sistema de magia (metiendo las nuevas listas de Escelas de Magia que se publicaron por ahí). Por contra, el sistema de progreso de los héroes no me parece muy allá y el sistema de herir creo que se puede desnivelar si los Héroes  aumentan su dureza a 10 o más. Tampoco me termino de acostumbrar a que los Héroes no puedan buscar activamente las trampas, sino pisarlas y rezar por superar la tirada.

De Warhammer Quest me gusta que utilice los mismos atributos que Warhammer (y por tanto, sea fácil importar criaturas y reglas), el sistema de herir aparentemente no tiene el fallo que comenté anteriormente, y también me gustan las reglas de roleo y de "vida fuera de la mazmorra". Hay gran cantidad de cosas para comprar, incluído caballos  ::) No me gusta el sistema de magia. El mago parece demasiado generalista y tiene una lista demasiado larga de conjuros. Prefiero magos más especializados de Escuelas de Magia. Además muchas cosas parecen requerir una cantidad de tiradas de dados exhorbitadas (quizá estén pensadas para jugar sin máster). Otras las veo ilógicas (¿la tirada para ver cuántos Puntos de Poder tiene el mago también sirve para generar eventos aleatorios en la mazmorra?).

he de reconocer que tampoco juego (jugamos) al AHQ tal y como se plantea estrictamente en el manual sino que lo he enriquecido mezclandolo con WQ ya que, como he dicho antes, ambos tienen bastantes puntos en común.

Cuenta más detalles sobre esa mezcla, plis  :D
0

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #16 en: Enero 08, 2010, 02:15:31 pm »
Tenía una duda respecto a Warhammer Quest:

Yo me descargué todo el material de Hojaoscura, ya no de esta web,  sinó cuando el Ataúd del Amatista estaba en funcionamiento (por cierto, te agradezco todo el trabajo Hojaoscura).

Comentáis que hay mucho material en inglés. Yo he visto mil reglas para avanzar a los héroes, visitar ciudades etc. Lo que no he visto es alguna campaña más que explote el libro de rol al estilo de las dos campañas aquellas que fueron publicadas oficialmente, una que iba de no muertos y la otra de orcos.

¿Alguien conoce alguna campaña más hecha por aficionados?

Porque por mucho material que haya lo importante es jugar las partidas, y creo que dos únicas campañas es algo limitado. Siempre se pueden hacer partidas de esas de buscar la estancia objetivo, pero no explotan el libro de rol y son un royo.
0

Neodroid

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
  • Die roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
    • Neodroid (board) games
Re: Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #17 en: Enero 08, 2010, 08:32:48 pm »
Cuenta más detalles sobre esa mezcla, plis  :D

Bueno Anduril,  te añado aquí algunos ejemplillos de la susodicha "fusión" que utilizo en mis partidas: 

Para los eventos de "entre aventuras" y "viaje" suelo usar las tablas de WQ (siempre y cuando la trama de la campaña lo permita, y esos eventos no "estorben" la linea argumental)

Siempre hago que uno de los jugadores heroe sea el "lider" (portador de la lampara) de manera que en la mayoria de secciones del mapeado el hecho de que solo uno de los jugadores sea el que lleva la fuente de luz obliga al grupo a mantenerse mas o menos cohesionado durante las exploraciones (y eso facilita un poco el trabajo al master a la hora de conducir los eventos). De todos modos les dejo que compren antorchas y otras fuentes de luz, pero esas fuentes de luz extra tienen una duración (de turnos) limitada una vez se empiezan a utilizar (mientras que la linterna del lider es, digamos, infinita) de esta manera, algun miembro del grupo puede investigar un poco (a modo de avanzadilla por ejemplo) pero me aseguro de que muy probablemente volverá con el grupo antes de que su antorcha se apague (o se quedará a oscuras)

Por otro lado, si los demás jugadores están de acuerdo tambien añadimos algunos nuevos "roles":  se determina un encargado del mapa (el que lo irá dibujando), un encargado de la tesoreria (normalmente en mi grupo siempre que se repartan el oro a partes iguales y uno de ellos lleva las cuentas) y por último, un encargado del equipo (que debe tener una idea global y generica de si andan bien de pociones de curación, cuerda, etc)

He mezclado algunas de las habilidades de ADV. HQ y WQ haciendo que sean las mismas (muy utiles para las tiradas de chequeo y cosas por el estilo). Ya que a efectos practicos son casi las mismas. Estas son:

Dureza            ->   Dureza y Resistencia
Velocidad       ->   Velocidad y Movimiento
Bravura         ->   Bravura y Fuerza de voluntad
Inteligencia   ->   Inteligencia y Iniciativa

He añadido la habilidad de "destrabado" (destrabarse de un combate cuerpo a ccuerpo) , que es propia de WQ, por si, por ejemplo, uno de los heroes que esta luchando cuerpo a cuerpo contra un enemigo quiere ir a ayudar a un compañero que esta en apuros (primero debe superar un chequeo de "destrabado").

Uso la fase de "declaración" de WQ, donde los aventureros (antes de realizar cualquier accion del turno) explican al master cuales son sus intenciones durante este turno, de manera que si de repente se ven sorprendidos por un embosacada y uno de ellos estaba por ejemplo con la intencion de atarse los zapatos será penalizado (si no supera un chequeo de iniciativa) en pos de otro que por ejemplo estaba en guardia

Tambien usamos el efecto de "barrido letal" (propio de WQ): Si un heroe mata a un enemigo de un golpe, puede atacar a un enemigo adyacente como si su ataque hubiera sido un barrido que ha decapitado al primer enemigo y su arma siguiera su curso interceptando a cualquier enemigo en su linia de movimiento (el arma se detiene con el primer fallo al impacto)

Para determinar a que aventurero ataca cada monstruo, el master toma (sin mirar) una de las fichas de dentro de una bolsa opaca que representan a cada uno de los heroes (Salvo que por causas de la trama o motivos similares la vicctima tenga que ser alguno de ellos en concreto)

Como reglas "extra" (fuera de ADV.HQ y WQ):

Los aventureros no pueden cargar (durante sus incursiones) más de 7 objetos en su zurrón. A veces, por cuestiones practicas y de sentido comun  entenderemos por objetos paquetes de estos. Por ejemplo una piqueta metalica no se contabiliza como un objeto sino un paquete de 10 piquetas, lo mismo con las flechas o trastos de este estilo. De todos modos les dejo equiparse (aunque no se ha dado nunca el caso) con mochilas de mayor tamaño donde poder llevar más objetos durante la expedición, pero eso les cuesta una penalización al movimiento y al combate (cosa que parece no gustarles ;P)

También la cantidad de oro que puede acarrear cada aventurero durante su incursión es limitada (salvo penalización en el movimiento y el combate), creo recordar que el limite ronda las 150 / 200 monedas (que si lo pensais un poco pesarian un huevo!)

más o menos eso es todo (seguro que me dejo algo peeeeeeeero... ;) )

saludos!

PD: Perdón por el rollamen de texto xDDD
0
- Asi que segun tu predicción, Mago, por detras de esa roca aparecerá un troll cantando: "seré tu amante bandido"...- https://neodroid.blogspot.com/

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2010, 11:36:40 am »
Acabo de leer que warhammer quest iba a ser republicado por GAMES WORKSHOP : versión II esto es para pronto.
¡Y space hulk V3 se reactiva en producción!!
0
Correr es mejor que morrir...

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Heroquest vs Advanced HQ vs Warhammer Quest (pros y contras)
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2010, 11:43:31 am »
¿Tienes links para estas noticias?
0