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II Concurso de Aventuras HeroQuest.es

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fre3men:

PACK DEL II CONCURSO AVENTURAS HEROQUEST.ES
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GANADORES DEL II CONCURSO (2009)

1. UZHIEL
2. FELIX JAEGER*
3. CHUSSO*

* Tema de desempate entre el segundo y tercer puesto: https://www.heroquest.es/index.php?topic=2720.10

II Concurso de Aventuras HeroQuest.ES '09

Son tiempos tenebrosos, las Fuerzas del Caos acechan ansiosas de sangre en las puertas del mismísimo Imperio. El Emperador os pide ayuda, sólo unos pocos nobles y valientes héroes marcarán la diferencia, sólo ellos podrán hacer frente al mal haciendo prevalecer el Bien, el Bien para el Imperio, el Bien para los hombres!!!
Fragmento perdido - La Era del Caos -

Sí goblins y goblinas, de forma oficial se abre las candidaturas al II Concurso de Desarrollo de Aventuras para el juego de Tablero HeroQuest (el Remake).

Este concurso está orientado a aquellas personas con ansias de narrar aventuras épicas, dar rienda suelta a su imaginación y contribuir a la Comunidad de HeroQuest.ES. Con ello se mantendrá vivo el HeroQuest y el mundo de fantasía que lo rodea.

El concurso trata sobre la creación de Retos Sueltos y Mini-Aventuras, no de Campañas.

En este tema podréis ver cómo se desarrolló el I Concurso de Aventuras del HeroQuest


Requisitos básicos para participar


* Ser miembro de esta Comunidad y haber participado alguna vez en ella. Podrá participar cualquier grupo de usuarios (incluido moderadores) excepto los Administradores
* Residir en España
* Indicar en este mismo tema la intención de participar
* Cumplir con los requisitos dados en los apartados Pack de Candidatura y Diseño de Aventuras

Pack de Candidatura

Condiciones necesarias para que se considere una Candidatura de usuario válida.


* Sólo se puede presentar un Pack de Candidatura por cada miembro de la Comunidad. Pero se permiten candidaturas conjuntas.
* La Candidatura debe estar compuesta* por dos retos sueltos y dos mini-aventuras**
* El pack de Aventuras deberá ser enviado antes de que expire la fecha límite.
* Enviar al menos algún reto que pertenezca a la candidatura una semana antes de la expiración límite de entrega del pack
* El envío del pack deberá ser en un archivo comprimido en formato ZIP
* Dentro del Pack del Archivo se deberá adjuntar un archivo TXT con el nombre del usuario que presenta la candidatura, así como un índice de las aventuras información de la misma (para que año, breve sinopsis...) y material necesario para jugarlas.
* Los archivos de las aventuras deberán estar en formato DOC (compatibilidad Microsoft Word 2003), RTF o en PDF
* Los retos de cada mini-aventura deben estar todos en un mismo archivo (DOC, RTF o PDF) conjunto que represente la mini-aventura íntegramente
* Se podrá realizar una mini-aventura y/o un reto suelto extra. En ese caso se valorará las dos mejores con puntuación normal y un añadido del 33% más de posibilidad de sobre nota. Lo que es lo mismo que la puntuación total máxima posible, pasaría a ser de 100% a 133%.

** Recordar que las mini-aventuras son historias que deben transcurrir en dos o tres retos. Los retos sueltos son historias que empiezan y acaban en un mismo reto.


Diseño de Aventuras

Normas y forma de proceder a la hora de diseñar los retos y las mini-aventuras.


* Los retos deben estar orientados al material de la web y a sus reglas.
* Los retos deben ser propios y actuales, no se aceptarán retos que ya están en esta u otra web (tanto en castellano como en otros idiomas). Está totalmente prohibido enviar retos traducidos de otros usuarios extranjeros.
* El diseño de los retos debe mantener el formato y orden de presentación de los retos de la web. Deben tener un Pergamino de Historia, Notas Generales, Características de Criaturas Especiales (si las hay en el reto), Notas de Reto y Monstruo Errante.
* Al inicio de cada reto suelto o mini-aventura, se deberá indicar el nombre de usuario del foro y que es para el concurso de Diseño de Aventuras de www.heroquest.es
* Como mínimo es obligatorio que una de las mini-aventuras se componga de tres retos (en total serán como mínimo 7 retos y como máximo 8 retos a realizar, sin contar retos extras)
* Deberán basarse en la clasificación actual de Años con su sistema de restricción de material.
* Deberán realizarse entre la Época 1 (el Juego Básico) y la Época 8 (El Horror Congelado), ambas incluidas.
* Podrán añadirse algunas cartas nuevas (sólo Artefactos y Tesoros de Reto, no criaturas, ni hechizos, ni equipo de batalla...), para ello se deberá facilitar la imagen y la descripción de la carta para su posible maquetación por parte nuestra. La imagen debe tener una calidad razonable y un estilo similiar a las del HeroQuest.
* Podrá añadirse nuevos tokens (fichas) siempre y cuando estas sean para representar alguna cosa concreta del reto o mini-aventura (ejemplo una llave, un anillo, una princesa que rescatar como en la campaña del Mago del Espejo...), aunque debéis recordar que la filosofía de la web es evitar lo repetido, así que hacer tokens que ya existen o que existirán no se considerará inovador y puede ser trabajo extra, que no se valorará negativamente pero tampoco positivamente.

Plazo de Entrega

A partir de hoy hasta el día 23 de abril (Diada de Sant Jordi y Dia Internacional del Libro). Los resultados de la clasificación de finalistas se indicarán entre la primera y última semana de mayo.

Deberéis ser conscientes de que no se aceptarán candidaturas fuera de la fecha límite de entrega (23 de abril). Tenéis que planificaros el trabajo y no dejar para el último momento su envío o retoques finales.

El Pack de la Candidatura deberá ser enviado a:

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Podrán enviarse retos y mini-aventuras provisionales, durante la fecha del plazo de entrega, para que se vaya revisando por parte de los administradores y así poder detectar irregularidades que podrían invalidar la candidatura. Esto se haría saber al usuario para que rectificara y corrigiera los errores para el fin de depurar sus retos.


¿Quién será el jurado?

Habrá dos fases en la elección de los usuarios que obtarán a ganar. La primera será la elección de finalistas que optarán a los premios.

El jurado de los finalistas serán Galious y fre3men (los administradores), con lo cual nos comprometemos a ser totalmente imparciales (que nos caiga un rayo, o dos, encima si no lo somos). La puntuación será sobre todo el conjunto de las aventuras enviadas por el usuario, no sobre un reto o una mini-aventura, siguiendo unas directrices claras de antemano.

Una vez se haga pública la candidatura de los tres finalistas, se publicarán los Packs de Candidatura en este mismo tema y posteriormente se abrirá una encuesta para que todos los usuarios de la Comunidad con rango superior a Goblin, puedan votar al usuario que haya creado el mejor pack  (siguiendo una ética basada en la imparcialidad y las pautas indicadas en la forma de puntuar que se indica más abajo).


¿Y qué hay del premio?

Como ya se indicó en el I Concurso, para que sea un buen concurso, este debe tener premios. Está claro que el premio principal, el mejor premio posible, es el reconocimiento al buen trabajo que uno ha hecho, así como el saber que se ha contribuido de forma altruista a mantener vivo el espíritu del juego. No obstante, sabiendo que esas sonlas primeras motivaciones de todo usuario que participará. Se han habilitado varios premios "materiales" para los ganadores, ya que estos dan bastante vidilla y añaden más motivación. Pero todos los demás usuarios (incluso los futuros ganadores del concurso) también seremos ganadores del mismo al poder disfrutar de nuevas y maravillosas aventuras para nuestro juego favorito, el HeroQuest.

Los premios son los siguientes (y el ganador podrá elegir el que quiera):


* Un ejemplar del juego de tablero HeroQuest* (en inglés). Las miniaturas están pintadas.
* Juego de tablero Willow (en inglés) + otro juego aún por decidir
* 4 Héroes básicos del HeroQuest (premio de consolación)
* Es posible que se sustituya por un Descent nuevo en inglés (de FFG).

Estos premios pueden cambiar, no obstante siempre serán para mejor, nunca para peor. El coste de envío corre a cuenta nuestra (por eso de ser necesario residir en España para poder participar).

Además, el ganador obtendrá una Cuenta Premium para el futuro juego en desarrollo de HeroQuest.ES
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1010.msg11383#msg11383
Todos los participantes recibirán 300 monedas de oro para el juego.


Motivos de cancelación del concurso

Debemos guardarnos las espaldas, así que habrá un motivo por el que se podrá cancelar el concurso, este será que no hayan suficientes participantes. Para que el concurso tenga valor, deberán al menos participar NUEVE usuarios de la comunidad HQ.es . Esperemos que el motivo de la cancelación no ocurra y el concurso tenga una buena acogida.


Sobre la puntuación de las candidaturas

Aquí indicamos la lista para que los usuarios que quieran participar en este concurso sepan que tendremos en cuenta a la hora de puntuar.

HISTORIA
- Ambientación de la Historia
- Originalidad de la Historia
- Coherencia con el mundo Warhammer/HeroQuest
- Coherencia narrativa de la historia
- Coherencia entre retos
- Narrativa
- Longitud adecuada

DISEÑO DEL RETO
- Coherencia con la Historia
- Originalidad
- Uso de la Escenografía
----- Originalidad
----- Cantidad
- Adecuación a la dificultad de la época
-----Coherencia
----- Proporción adecuada de premios
----- Proporción adecuada de monstruos
----- Proporción adecuada de trampas
- Notas globales, Monstruo errante y Monstruos especiales
----- Coherencia
----- Narrativa
----- Originalidad
- Notas de reto
----- Coherencia
----- Narrativa
----- Originalidad
----- Cantidad adecuada
- Maquetación

MATERIAL ADICIONAL
- Calidad
- Coherencia
- Originalidad
- Cantidad adecuada

NOTA: Se ha añadido, respecto al concurso anterior, la puntuación a la maquetación de las aventuras.


Software de interés

HeroScribe (de DerfelLink)
Este es un editor gratuito de mapas de reto para el HeroQuest. Es muy fácil de manejar. Permite exportar en PNG.
https://lightless.org/heroscribe

7-ZIP
Con este programa de compresión se podrán comprimir y agrupar los archivos que formen el pack a un archivo en formato ZIP, el cual está exigido para entregar la candidatura en un sólo archivo. El software es gratuito.
https://www.7-zip.org/download.html

PDF Creator
Este software instala una impresora virtual en el sistema. Permitirá desde cualquier programa imprimir documentos, imágenes... directamente a un archivo en PDF. El software es gratuito.
https://pdfcreator.softonic.com/

Open Office
Software de ofimática que contiene un potente procesador de textos para desarrollar los textos de los retos y montar las aventuras. El software es gratuito.
https://download.openoffice.org/

GIMP
Software de diseño gráfico muy potente (similar al Photoshop) que es gratuito. Con él se podrán realizar retoques a todas las imágenes que queráis presentar,así como al mapa de retos.
https://www.gimp.org.es/modules/mydownloads/viewcat.php?cid=3&orderby=dateD




De momento esto es todo. Cualquier duda deberéis preguntarla en este mismo post. Si no sabéis si algo lo estáis haciendo bien, mejor preguntar antes de seguir o empezar.

Esperamos una gran participación y una gran cantidad de retos de gran calidad como en el concurso anterior. Todos ganamos y desde la administración deseamos suerte a todos los usuarios que participen en este concurso.

Un saludo y gracias por participar.

Highorph:
Comienza el baile!!!  :D

Los premios son la mar de suculentos, y sobre todo para aquel que esté buscando un HQ. Sin lugar a dudas os superáis con cada nuevo concurso; a ver si los candidatos estamos a la altura de las circunstancias.

Deberéis ser conscientes de que no se aceptarán candidaturas fuera de la fecha límite de entrega (23 de abril). Tenéis que planificaros el trabajo y no dejar para el último momento su envío o retoques finales.

¿Por qué lo dices?  ::)

Darel:
jejeje yo me apunto!!!  ;D

Por cierto fre3men tengo una duda...

--- Citar ---Enviar en el transcurso del primer mes algún reto de su candidatura
--- Fin de la cita ---
¿Si no se envía nada antes del 22 de febrero no se podrá participar? Lo digo porque yo estoy de exámenes y cuando acabe de fiesta, asi que no se de dónde voy a sacar tiempo para hacer algo en el próximo mes  :D

Saludos

fre3men:
Bueno, he cambiado ese requisito, y lo he pasado como requisito de Candidatura. Ahora es que se debe presentar "algo" antes de la última semana a la finalización de la fecha límite de entrega. Realmente esto (y lo que había puesto antes) pretendía ser un requisito para poder saber con anterioridad el grado de participación real ;)

Por cierto que he añadido un apartado de Software de apoyo para la creación de las candidaturas. Ya iré añadiendo más software y material oportuno para la creación de las aventuras. El post no ha quedado nada mal  8)

También indicar que ha habido un par de cambios y un añadido sustancial respecto al concurso anterior:

- Se ha añadido que la maquetación cuenta para sacar nota, aunque no tiene mucho peso. No obstante el que quiera dedicar tiempo y esfuerzo en ello, además de agradecerse, también tiene una pequeña compensación a la hora de optar por los premios.
- Se ha modificado el intervalo de las Épocas del juego en el que se puede desarrollar aventuras. Ahora es hasta El Horror Congelado (Año 8 ) y no hasta Los Hechiceros de Morcar (Año 6).
- Se ha modificado la forma de tener en cuenta los retos extra. Esta es una gran modificación, ya que ahora no sólo se tendrán en cuenta los dos mejores, sino del tercero se valorará como si fuese un 50% (tanto para el reto extra como la mini-aventura), lo que es lo mismo que la nota del conjunto de la candidatura podrá ser un 33% más (si se presentan un reto y una mini-aventura extra).


Un saludo.

Darel:
Ok, asi mejor jejeje
A mi me haces un favor la verdad  ;D

Por cierto esos enlaces de ayuda vienen muy bien, eres un crack (aplauso)

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