JUEGOS DE MESA > Pintura

Gregtork aprende a pintar

<< < (2/16) > >>

gregtork:
Muchas gracias, Sr. Lobo. Desde luego la experiencia ha sido positiva, tanto por el resultado, como por el agradable rato que hemos echado.

Axuss:
Muy buen resultado final.

La verdad es que da miedo ponerse a los pinceles, pero obtener un resultado aceptable es fácil, el resto es práctica y tiempo que es lo que nos suele faltar a estas edades, pero tu hija tiene largo recorrido por andar todavía.

Respecto a la imprimación a mí siempre me han aconsejado que los novatos la hagamos mejor en negro, porque sirve para perfilar mejor la separación de las zonas si no te sales.

gregtork:
Muchas gracias, Axuss. Desde luego estamos animados a seguir con ello. Vamos a ver que tal las de la semana que viene.

gregtork:
Como la búsqueda de la perfección está en la repetición, he aprovechado la tarde del viernes para practicar en casa los conceptos aprendidos en la clase del otro día (capa base, sombras, luces, detalles...), a ver si a fuerza de repetir, se va quedando la cosa en la memoria.

He aprovechado los otros soldados orcos que tenía imprimados para que fuese la misma figura que pinté en el taller, de la que ya conocía la fisonomía y los recovecos. Para que la cosa no fuera tan repetitiva, he intentado aplicar variables de color, dentro de la escasa gama que tengo. Así las figuras quedan distintas, y también tiene más gracia cuando las aplique al Heroquest.

Después de pintar las cinco, he de decir que el movimiento del pincel va siendo más fluido, y me salgo menos al pintar las zonas (aunque me sigue pasando). He tenido algunos problemas con la disolución del pigmento en ocasiones. Creo que le echo demasiada agua a la pintura. Tendré que revisarlo cuando vuelva a clase.

Os dejo mis resultados.


En este he invertido el color de casaca y botas, siendo ahora la casaca de cuero (marrón), y las botas de ante (rojo). He pintado la guarnición de la espada en madera, pero el pomo en metálico. Como no tenía dorado, he dejado el rayo de las espadas del mismo metal que la hoja.


Con este continúo con la casaca de cuero, pero le he pintado las botas color hueso, como si fuera cuero tintado o gamuza. En la espada tanto pomo como guarnición con de forja.


Jubón y botas en cuero marrón y espada completa de metal.


A este le he pintado el jubón de color hueso, como si fuera de gamuza o cuero claro, y he dejado las botas en color cuero marrón. Espada con guarnición de madera y pomo metálico con detalles de sangre en la hoja.


Este repite la vestimenta del anterior, pero porta un escudo que he pintado en madera y metal. La empuñadura de la espada es completamente de madera, excepto la calavera de la guarnición.

Poco a poco me voy haciendo con una pequeño grupo de orcos que darán mucha guerra en la mazmorra de HQ.

gregtork:
Hoy hemos tenido nuestra segunda clase de pintado de minuaturas en la tienda Games Workshop. Hoy hemos seguido utilizando las técnicas básicas que vimos el primer días, y continuamos con los hombrecillos verdes, pero hemos probado con un arquero orrco, y con un goblin lancero.

El cambio es importante, ya que hemos pintado dos miniaturas cada uno en vez de una, en el mismo tiempo que la semana pasada, y además el goblin es bastante más pequeño que sus primos los orcos, con lo que el nivel de precisión ha de ser mayor.

Mientras yo me he decantado por los colores clásicos, mi hija ha querido variar la cromática tal y como hicimos en nuestro experimento casero hace unos días.

Os expongo el resultado.


Mi arquero de un lado


Mi arquero desde atrás


Mi arquero de frente


Mi arquero del otro lado


El arquero de mi hija de un lado


El arquero de mi hija por detrás


El arquero de mi hija de frente


El arquero de mi hija del otro lado


Mi goblin de frente


Mi goblin de un lado


Mi goblin del otro lado


Mi goblin por detrás


El goblin de mi hija de frente


El goblin de mi hija de un lado


El goblin de mi hija del otro lado


El goblin de mi hija desde atrás

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa