CULTURA FRIKI > Películas de otras temáticas

Star Wars: todas las peliculas

(1/10) > >>

Grimlord:
[FENIX AL HABLA]
Se crea un nuevo tema para que se pueda hablar de STAR WARS y no se hable de esto en el tema de Conan
otra cosa que podeis hacer tambien es crear un tema que hable sobre remakes de peliculas
[/FENIX FIN DE HABLA]



--- Cita de: harvey ---por su parte Lucas hizo bastante daño en las precuelas al no respetar su propio material. En la trilogía original había numerosas pistas de cómo debían ser las precuelas y en lugar de eso hizo lo que le dió la gana cayendo continuamente en incoherencias y cosas cogidas por los pelos.
--- Fin de la cita ---
Me has intrigado, sé que cometo off-topic al hacer esta pregunta pero no quiero correr el riesgo. Me considero un fan de Star wars y he visto las trilogías muchas, muchas veces. Yo no he visto incoherencias en las precuelas más allá de los midiclorianos que se inventó en la Amenaza Fantasma (la más floja de las 3 posteriores). El resto de las precuelas me parecen sublimes y engarzan a la perfección con la saga original. Sobre gustos no discuto, pero ¿incoherencias?  :o

Saludos.

harvey:

--- Cita de: Grimlord en Octubre 16, 2014, 11:25:31 pm ---
--- Cita de: harvey ---por su parte Lucas hizo bastante daño en las precuelas al no respetar su propio material. En la trilogía original había numerosas pistas de cómo debían ser las precuelas y en lugar de eso hizo lo que le dió la gana cayendo continuamente en incoherencias y cosas cogidas por los pelos.
--- Fin de la cita ---
Me has intrigado, sé que cometo off-topic al hacer esta pregunta pero no quiero correr el riesgo. Me considero un fan de Star wars y he visto las trilogías muchas, muchas veces. Yo no he visto incoherencias en las precuelas más allá de los midiclorianos que se inventó en la Amenaza Fantasma (la más floja de las 3 posteriores). El resto de las precuelas me parecen sublimes y engarzan a la perfección con la saga original. Sobre gustos no discuto, pero ¿incoherencias?  :o

Saludos.

--- Fin de la cita ---


Bueno quizás no todo sean incoherencias pero yo es que hilo fino, soy especialmente exigente con los detalles. Personalmente creo que los cimientos de las precuelas ya estaban en la trilogía original y en muchos casos era tan simple como "unir los puntos" El ejemplo más simple es el de Anakin como piloto, que a todas luces se trataba de un piloto joven pero no todo eso de el niño que pilota vainas.

Hace mucho que vi las precuelas y no recuerdo todos los detalles que no me parecieron bien en su momento pero asi de pronto, lo que se me viene a la cabeza por ejemplo:

- Lo de los midiclorianos que dices.
- Que R2 lo sepa todo y no diga nada. De hecho esto originalmente no era así, más que nada porque de las precuelas no había gran cosa planificada y la prueba es la serie de animación Droids contaban como R2 y C-3PO iban de dueño en dueño hasta que presumiblemente al final serían adquiridos por Bail Organa.
- Obi Wan habla de que se equivocó al querer enseñar a Anakin creyendo que podría hacerlo como Yoda le enseñó a él... así que lo de que Yoda lo enseñara de pequeñito y que fuera un tal Qui-Gon está algo pillado por los pelis.
- Todo eso de que su tio (de Luke) no quería que Anakin siguiera a Obi Wan en una cruzada idealista establece una relación más estrecha entre Anakin y Owen que no existe en las precuelas y además un caracter más aventurero a Obi Wan.
- Que Chewbacca sea un wookie canijo comparado a los otros wookies... eso pueden arreglarlo quizás en las próximas tres pelis hciendo un Chewbacca más voluminoso pero no se si con Peter Mayhew bajo el disfraz...
- Lo de que Leia recuerda a su madre, que era hermosa pero triste. Hay quien dice que habla de mujer de Bail Organa y efecticamente, después de las precuelas, se puede encajar de esa manera pero está claro que en la trilogía original, despues de haber aclarado que Darth Vader es el padre de Luke y que Leia es su hermana, cuando Leia hablaba de su madre hablaba de su madre biológica.
- El Emperador en El Retorno del Jedi era un personaje bastante enigmático. Él mismo lo dice cuando lanza los rayos a Luke "Solo ahora lo entiendes" En esa escena el Emperador se muestra en todo su esplendor, es un individuo que ha trascendido en el uso de La Fuerza, tanto así que está muy por encima de la necesidad de usar un sable de luz, directamente La Fuerza emana de las puntas de sus dedos. Todo esto se va al garete con el Episodio II cuando no solo ciertos personajes usan los rayos sino que otros pueden defenderse de ellos con los sables. Lo cual, además, lleva a que veamos a Yoda y a Palpatine luchando con sables de luz... que si, que es muy espectacular y muy guay y tal, pero no iba con los personajes.


Y eso dejando de lado cosas un tanto cómicas como lo de la virgen Skywalker o lo de que C3-PO fue construido por Anakin.

Y una cosa que a mi particularmente no me gustó es que la nueva precuela estableciera que todos los Sith se llamaban Darth

Si me acuerdo de alguna cosa más ya la pondre.

harvey:
Sobre Star Wars

Yo creo que las precuelas de Star Wars tienen partes que están muy bien, como por ejemplo el regreso de Anakin a Tatooine, cuando va y se carga a los moradores de las arenas y tal. Y creo que va mejorando con cada episodio pero el conjunto dista mucho de estar perfectamente bien.
En cuanto a lo de los midiclorianos a mi me sobra ese realismo en Star Wars. Me gusta la ciencia-ficción, es mi género favorito y de hecho soy bastante quisquilloso con esos detalles, necesito que en la ciencia ficción haya ese realismo y coherencia... pero en Star Wars  no necesito eso. No lo necesito porque por mucho que salgan robots, naves espaciales y demás yo no considero Star Wars como ciencia ficción sino que pertenece a otro género que yo llamaría algo así como "Aventuras ëpicas en el Espacio" y que sería el mismo género donde ubicar  John Carter, Flash Gordon, etc... La Ciencia Ficción a la que yo le exijo realismo , para mí, es aquella en la que entran cosas como 12 Monos, Robocop, Ghost in The Shell, Terminator, Blade Runner, Cortocircuito o 2001.. películas donde el motivo en si es la ciencia ficción  mientras que en Star Wars solo es un trasfondo.

La mística está presente en Star Wars desde la primera explicación de Obi Wan, desde que hablan de ella como "antigua religión" y desde que los muertos hablan y se aparecen a los vivos. Que esa mística tenga una explicación cientifica no me parece inválido pero si inncesario. Star Wars es a la ciencia ficción lo que Conan es al género histórico.

Sobre Conan:

Como ya comenté antes, nunca he sido mucho de Conan pero planteo algo... ¿No es para muchos Conan un personaje meramente cinematográfico? ¿No es para muchos un poco como James Bond que el personaje cinematográfico eclipsa un poco al personaje literario? Quiero decir que quizás hay fans que no necesiten que un nuevo Conan se parezca al literario sino que solo cumpla con el modelo Swarzenegger y quizás sea ese el primer escollo que encuentran otras adaptaciones sin el actor.

harvey:
Pues vale, pero eso eran respuestas a mensajes de otras personas y aqui sueltos pues... vamos que me has dejado hablando solo :/

Grimlord:

--- Cita de: harvey en Octubre 17, 2014, 02:09:24 am ---- Que R2 lo sepa todo y no diga nada.

--- Fin de la cita ---
Si no recuerdo mal, les borran la memoria.


--- Citar ---- Todo eso de que su tio (de Luke) no quería que Anakin siguiera a Obi Wan en una cruzada idealista establece una relación más estrecha entre Anakin y Owen que no existe en las precuelas y además un caracter más aventurero a Obi Wan.
--- Fin de la cita ---
No todo lo tienen que dar mascadito, esto se deduce. De todas formas, en las originales se aprecia una animadversión de Owen hacia todo lo que pueda acercar a Luke a la religión Jedi.


--- Citar ---- El Emperador en El Retorno del Jedi era un personaje bastante enigmático. Él mismo lo dice cuando lanza los rayos a Luke "Solo ahora lo entiendes" En esa escena el Emperador se muestra en todo su esplendor, es un individuo que ha trascendido en el uso de La Fuerza, tanto así que está muy por encima de la necesidad de usar un sable de luz, directamente La Fuerza emana de las puntas de sus dedos. Todo esto se va al garete con el Episodio II cuando no solo ciertos personajes usan los rayos sino que otros pueden defenderse de ellos con los sables. Lo cual, además, lleva a que veamos a Yoda y a Palpatine luchando con sables de luz... que si, que es muy espectacular y muy guay y tal, pero no iba con los personajes.
--- Fin de la cita ---
No es por buscarle 3 pies al gato, pero ya han pasado un par de decadas entre esas peleas y la del Retorno del Jedi. Se puede inferir que los personajes han evolucionado. No es descabellado que el Emperador no necesite sable de luz siendo el ser más poderoso de la galaxia.


--- Citar ---Y una cosa que a mi particularmente no me gustó es que la nueva precuela estableciera que todos los Sith se llamaban Darth
--- Fin de la cita ---
Me parece que eso no lo establecen las precuelas, sino las novelas oficiales.

Saludos y encantado de charlar de este tema.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa