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Mayo 07, 2024, 12:04:32 am

Autor Tema: La Pirámide Maldita (creación de juego)  (Leído 7855 veces)

capitanmanu

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La Pirámide Maldita (creación de juego)
« en: Agosto 25, 2013, 09:39:45 am »
Hola a todos.

Cómo os comenté en su momento (hace unos meses) me gustaría "fabricarme" mi propio Dungeon Crawler. Me refiero a idear la mecánica y todos sus componentes.

Me encanta hacer escenografía y estaba un poco arto de ver tanto gris en los Dungeon así que decidí tematizar el juego en Egipto.



En estos momentos tengo al 75% listo el tablero de juego y me gustaría empezar a diseñar la mecánica. Estoy encantado de escuchar consejos y críticas.

El modelo de juego:
Movimiento por casillas.
Coperativo sin Overlord.
I.A. donde los enemigos muevan casillas y no solo "aparezcan" en la sala.


Os muestro algunas imágenes, un poco antiguas pero sirven para ambientar:







El juego comenzará con 4 arquetipos:

Aventurero (tipo Indiana Jones), Científico, Saqueador y Heredera del reino.



Tendrá un aire más bien PULP y los personajes serán controlados con un panel donde colocar su carta de atributos, bendicione o promesas y distintos objetos que se encuentren. Algo como lo que utilizará el futuro juego MYTH:



¿Qué os parece la idea? Alguna sugerencia así al pronto??

De momento estoy leyendo manuales que utilizan IA para realizar acciones de los "malos". Tipo Gear of War, Mice and Mysth... se os ocurre algún otro que encaje?

Gracias!
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« Última modificación: Agosto 25, 2013, 10:00:57 am por capitanmanu »

Nekoyasha

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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2013, 10:55:00 am »
Para un juego de temática egipcia podrías consultar el catálogo de "WarGods of Ægyptus" de la compañia Crocodile Games para encontrar una gran variedad de miniaturas adecuadas como enemigos para el juego.

Una cosa muy importante és tener en cuenta la variedad, tanto de enemigos como de tácticas, para que no se convierta en un simple "mata todo lo que se mueva" repetitivo. Por ejemplo puedes introducir cartas de eventos que proporcionen algo de variedad.

También puedes introducir puzzles en los escenarios, los mecanismos de las pirámides pueden dar mucho juego en este aspecto.
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Axuss

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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2013, 12:51:26 pm »
Muy currado el escenario.

El propio Myth del que has hablado o el Zombicide también te pueden ayudar con la I.A.

También puedes desarrollar un mazo de cartas que tenga indicadas las criaturas, pistas, puzzles, trampas... que se encuentran en el camino.

En cuanto a las partidas, que cada una tenga un objetivo y los escenarios sean distintos. Puede dar juego una búsqueda de algún tesoro legendario u otra cosa en modo campaña en el que el desarrollo de la historia avance con los retos encontrando nuevas pistas.
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fre3men

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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2013, 01:06:28 pm »
Espero que nos vayas manteniendo informado :) y ánimo (ok)

Como dice Axuss, hay varios juegos que pueden ayudarte en la IA, a parte de los que te ha comentado pues por ejemplo los mazmorreros de Dungeons & Dragons de Wizards of the Coast (Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon, The Legend of Drizzt) y el Gears of War de FFG.

Un saludo.
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capitanmanu

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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2013, 08:28:14 pm »
La verdad es que las ideas que aportais son geniales. Muchas ya las tenía en embrión en mi cabeza.
Me gustaría tener de base algún juego y luego ir añadiendo y quitando porque lo que tengo en mi cabeza tardaría meses o años en plasmarlo de forma correcta.

MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Os dejo unas foticos del estado actual del tablero. Para ponerlo en modo "Masacre" o en modo "Explorer":





Espero que os guste.

rufian

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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2013, 08:57:40 pm »
Está guapísimo ese tablero capitanmanu, enhorabuena. ¿Tienes ya en mente que miniaturas vas a usar para representar a los héroes? Creo que la gama High Adventure de Coppleston te puede ir genial, échale un ojo:

https://www.copplestonecastings.co.uk/range.php?range=HA
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Axuss

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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2013, 01:10:59 am »
¡Qué descubrimiento Rufian! En mi opinión esas minis le van como anillo al dedo, a ver si es la idea que tenía Capitanmanu.
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capitanmanu

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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2013, 04:01:45 pm »
Gracias por los comentarios.

las minis ya las conocía ;)

Qué so interesaría más que fuese un Dungeon de Explorar o un Mata-mata con tintes estratégicos??
Aunque voy a intentar desarrollar las dos vertientes me gustaría conocer vuestros gustos ;)

Axuss

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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2013, 05:10:46 pm »
Exploración de mazmorras.  >:D
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fre3men

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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2013, 07:12:46 pm »
¿HeroQuest o Descent V2? ::) ::) ::)

;) , la primera, por supuesto!!!
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tonicracks

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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2013, 09:50:20 am »
Esto tiene muy buena pinta. A mí también me gusta más la primera. Ya iré siguiendo como avanza el proyecto, enhorabuena.
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Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

capitanmanu

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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2013, 02:21:01 pm »
Bueno, os dejo con el primer boceto de diseño de carta de aventurero.

Más que una carta es un pequeño tablero de control del personaje. El tamaño será como el de dos cartas juntas más o menos.

En ella se pueden ver los datos del personaje y sirve como control de vidas, nivel de maldición, tesoros...



Sugerencias, preguntas...??  :)

Axuss

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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2013, 11:08:00 pm »
¿Ese es Indie?  ::) ¿multiplica los tesoros por tres?  ^-^

Tengo curiosidad por saber que indican los jeroglíficos de la izquierda, que tienen unos valores asignados.
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capitanmanu

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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2013, 09:15:23 am »
He recortado el diseño para que el "Panel de control de personaje" sea  tamaño de carta estandar.
En la parte trasera estarán las habilidades especiales y otros datos de interés.

En el frontal se muestran los atributos en forma de jeroglífico: Movimiento, Combate, Defensa, Habilidad e Inteligencia.

Se muestran los puntos de vida y el Nivel de Maldición del héroe.
En el caso del Sr. Jones se muestran también el número de balas que tiene su cargador en la pistola.



Este perfil esta en fase de pruebas
Espero que os guste. Hoy me pondré con alguna carta de personaje más ;)

Axuss

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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2013, 11:34:31 am »
Me gusta más este nuevo diseño de ficha de personaje más compacto.  (ok)
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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2013, 12:25:00 am »
Primer boceto para las cartas de IA del juego. Son las que moveran las criaturas malignas dentro de la pirámide!!



A ver si os gusta!

manuelor

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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2013, 11:58:34 am »
me gusta tu proyecto, animo que tiene muy buena pinta :)
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Axuss

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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #17 en: Septiembre 08, 2013, 03:55:13 pm »
A medio camino entre una fauce trilladora y un arcano, ¡interesante!
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capitanmanu

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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #18 en: Septiembre 15, 2013, 11:22:32 am »
Sigo con la edición de las cartas.. y esperando enlaces de algunas minis (ayuda!!!!!)

A ver cuál os gusta más para el reverso de las cartas de IA de enemigos:







¿Cuál os gusta más?


metabaron

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Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
« Respuesta #19 en: Septiembre 15, 2013, 11:41:00 am »
A mi la primera, creo que es la que más le pega,al estar la momia saliendo de la pared y dentro del circulo, esta bien definido y no satura, es como un logo. La segunda me da la sensación contraria, el dibujo mola pero no lo veo para reverso de las cartas y la tercera la veo un poco sosa
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