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Abril 29, 2024, 01:59:14 am

Autor Tema: Caminar sobre ascuas  (Leído 4037 veces)

Eorin

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Caminar sobre ascuas
« en: Noviembre 14, 2013, 03:06:58 pm »
A ver...

Había por ahí en algún lugar, un sistema de lucha en agua.
Bien... lo que vengo a plantear no es sobre eso, pero guarda relación en lo  que a desenvolverse en un medio distinto al habitual se refiere.
En este caso es caminar sobre fuego/ascuas/lava. Suena un poco a locura, pero los del National Geographic casi que lo consiguen  ;D
Estoy montando una pequeña sección de tablero por la que va a discurrir un rio de lava, el cual está compuesto de "baldosas". Se que es algo complejo, pero echandole imaginación...igual pueden ir nuestros héroes saltando de roca en roca...

Entrando ya en materia... había pensado que igual debería de habilitar un objeto que permita caminar sobre la lava (unas botas o algo así) o bien, hacer que los héroes hagan algún tipo de tirada para evitar daños por quemaduras/achicharramientos...

Con lo cual, me gustaría saber si hay algun tipo de reglas al respecto (que creo que no) o si alguien en sus partidas tiene resulta una situación igual o similar.

Vamos, que es por si alguien puede arrojar algo de luz a mis dudas...
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Axuss

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Re:Caminar sobre ascuas
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2013, 03:41:09 pm »
A mí se me ocurre que puedan cruzar de roca en roca si hay una o como mucho dos casillas de distancia y que tiren un dado, dependiendo del resultado sufren daños, al estilo de saltar una trampa de abismo.
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Eorin

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Re:Caminar sobre ascuas
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2013, 03:51:44 pm »
es que es un rio de unas 20 casillas.....como tengan que tirar dados por todas las que atraviesen...jeje!!
Igual lo suyo es hacer un desplazamiento normal y si termina el movimiento dentro del rio (que no va a haber mas opcion que esa) tirar dados como si de un abismo se tratara... o hacer como unos puntos de quemadura: cada 2 quemaduras se pierde un PC. La quemadura se sufre cuando se termina el turno sobre el fuego y al defenderse como si de un abismo se tratara se falla en la tirada... ¿qué tal así? de esta forma, a lo sumo se pierde uno o dos PC...
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Axuss

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Re:Caminar sobre ascuas
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2013, 04:19:34 pm »
No veo a los héroes caminando sobre la lava sin que sufran daño, y mucho. 1PC por turno que terminen en lava si sale calavera ya me parece generoso.  :-/

Puedes poner algún puente desvencijado de esos que tienes y que haya posibilidad que sufran daño al pasar por encima del río o en la orilla porque salpica.
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chavo00

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Re:Caminar sobre ascuas
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2014, 04:46:12 pm »
bueno en descent hay reglas sobre como andar sobre agua o lava y ademas en heroquest 25 aniversario al parecer van a poner en el tablero del reverso zonas de agua y roca con sus respectivas reglas..creo que darà una posibilidad mas de diversion y variacion en las partidad¡¡
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Galious

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Re:Caminar sobre ascuas
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2014, 05:05:10 pm »
¿Algo sencillo tipo 1 PC por casilla de ascuas atravesada no te vale? A veces más es menos  8-)
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Horus_

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Re:Caminar sobre ascuas
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2014, 05:30:29 pm »
En algun juego famoso se resuelve de la siguiente manera.

Primero habria que diferenciar entre lava o ascuas, ya que son terrenos distintos.

La lava:Si una miniatura cae en una casilla de lava, sufre inmediatamente un punto de daño (o de cuerpo). Toda miniatura que acabe su turno en la casilla de lava es derrotada.

Sobre escuas no especifica pero yo lo resolveria así.

Ascuas:Una miniatura sufre 1 punto de daño por cada X (lo dejo a tu elección) casillas de ascuas que se mueva, si una miniatura acaba su turno en una casilla de ascua sufre otro punto de daño adicional.

Un saludo.
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« Última modificación: Enero 28, 2014, 05:34:19 pm por Horus_ »

Dondon

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Re:Caminar sobre ascuas
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2014, 05:34:23 pm »
Hombre caminar por lava o fuego no puede dejar indiferente. Quizás la solución la tengas en acortar el río de lava, crear un puente, o inventarte y enfundarte unas botas que te permitan hacer tal cosa. Pero debería costar el encontrarlas.

1 PC en tirada por casilla que se avanza es probablemente mucho para lo que planteas (hablo como posibilidad en tirada de avance), pero lo que te plantea Axuss está bastante bien, y es generoso.

No veo a los héroes caminando sobre la lava sin que sufran daño, y mucho. 1PC por turno que terminen en lava si sale calavera ya me parece generoso.  :-/

También lo que te dice del puente me parece aceptable. Pero dependiendo del tipo de puente se deberían de correr más o menos riesgos.

Puedes poner algún puente desvencijado de esos que tienes y que haya posibilidad que sufran daño al pasar por encima del río o en la orilla porque salpica.

Te puedes crear como bien dices botas especiales para ser usadas en casos así como ya te he comentado, pero dale emoción y que formen parte de un tesoro complicado de conseguir. Una habitación secreta aledaña a una sala de tesoro con Gárgola, o algo que te haga temblar es lo más justo. Aún así sólo las podrá llevar un héroe (o dos pasando a la pata coja  ;D , pero esto complicaría cualquier tirada de fallo... Upps!!)

Vamos que tienes un bonito jardín de lava y piedras que cruzar y yo no veo la tarea sencilla para nada. Piensa si no te sería mejor acortar el ancho del río de lava y o pasarlo sin problemas, o tener que enfrentarte a 1 sola tirada de peligro... Algo como:

6 Parece que bailas con el fuego y las rocas hasta llegar inmune a la otra orilla.
4-5 Porque no intentarlo aun sabiendo que algo te iba a costar (sufres 1PC).
2 Te ha costado más de lo que pensabas cruzar un río que a más de uno le hubiera hecho recular (sufres 2PC).
1 Nadie recordará tu intento, ya que tropezaste y te diste un buen chapuzón que acabo en cenizas (HAS MUERTO Y SIDO INCINERADO A LA VEZ  XD ).

Poco más se me ocurre que decirte, que no te hayan dicho ya.

En cuanto a las Ascuas, lo que te comenta Horus me parece razonable, pero puedes elegir hacer tiradas de resistencia.
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« Última modificación: Enero 28, 2014, 06:32:17 pm por Dondon »

fre3men

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Re:Caminar sobre ascuas
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2014, 05:47:51 pm »
Bueno, indicaros que la lava en el HeroQuest ya aparecía en el especial de Invierno de la Marvel, y en el Remake pues también (se que algunos no conocen bien el Remake, pero me asombro de ver muchas proposiciones... que ya están contempladas o lo han sido y desechadas en su momento).


Trampa Pozo Lava (en la Era del Caos)
Si un personaje cae dentro del pozo, quedará agarrado a los salientes del mismo, pero este no podrá salir por si mismo. Al principio de su turno perderá un Punto de Cuerpo. Para escapar de este pozo ardiente, deberá otro Héroe ayudarle a salir, siempre que se encuentre en una casilla adyacente.

Por cierto, también hay reglas en el Remake para el agua, en el foro Reglas están fijadas.

Un saludo.
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Dondon

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Re:Caminar sobre ascuas
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2014, 06:38:35 pm »
La Trampa Pozo Lava me la conocía, pero he de reconocer que no las reglas que comentas (y me parecen bastante chulas y coherentes), yo simplemente pensaba que o la saltabas, o la "esquivavas habilmente", o te derretías en el fondo esperando una mejor vida...  ;D

Pero para cruzar un río como el que propone Eorin que creo entender es un ancho río de lava con rocas (o baldosas) que flotan en el, y a través de las que se pueda cruzar no hay nada, ¿no?.

Galious

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Re:Caminar sobre ascuas
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2014, 08:02:09 pm »
Bueno, indicaros que la lava en el HeroQuest ya aparecía en el especial de Invierno de la Marvel, y en el Remake pues también (se que algunos no conocen bien el Remake, pero me asombro de ver muchas proposiciones... que ya están contempladas o lo han sido y desechadas en su momento).

Pos eso, ya me sonaba a mi esa regla...

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