Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 09:15:50 pm

Autor Tema: seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?  (Leído 6112 veces)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« en: Enero 08, 2014, 12:49:14 am »
Llevo unos dias pensando esto... y me gustaria preguntar si se podria hacer algo mu heavy.
PREGUNTO. Se podria dividir la pagina  en dos para mantener esta idea de reclas caseras comunales  y  aportaciones nuevas al nuevo juego por parte de los usuarios como ahora hacemos con el juego original?
Lo digo porque a mi personamente me encantaria seguir con el sistema de hacer las cosas que tiene HQ.es y transladarlo a el nuevo juego'
Y tambien me gustaria tener tooooodo lo del juego original en suu version HQ.es aqui
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2014, 01:31:00 am »
Probablemente habría alguna forma de que todos salieramos ganando. Si se llegara a un acuerdo con Gamezone para poder hacer aportaciones de todo tipo (habría que ver las condiciones) y mantener el vicio vivo en internet, a base de retos y historias, etc...

Puede que por un lado (y con el software del que han hablado) esta página pudiera tener un apartado que tuneara el juego con algunas aportaciones de los foreros a las reglas de futuras expansiones y retos y demás que poder usar con los artículos que GZ fuera sacando.  Unos contentos con su vicio, y otros contentos con poder agrandar y formar parte del universo Heroquest...

Aunque imagino que trás acabar el REMAKE será algo que sobretodo Fre3men y el resto de moderadores pensaran replantearse... Ampliar a la 3.0 (que todo este curro no se perderá), o mirar opciones con las posibilidades que pueda poner sobre la mesa el 25th de GZ.

La verdad es que a mi me haría ilusión que esta comunidad creciera, e incluso que conservando todo el trabajo hecho con el antiguo pudiera trastear con el nuevo.

 ::) (ok)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2014, 08:53:24 am »
Lo que parece que ninguno os planteais es que HeroQuest Remake pueda ser mejor que HeroQuest 25 aniversario. No dudo en que Gamezone vaya a hacer un buen producto, y como mecenas, espero haber invertido mi dinero en un buen juego, pero hay que esperar a que salga, o al menos tener las reglas, para ver las similitudes y diferencias, las fortalezas y debilidades de ambas versiones. No olvidemos que ambos son una evolución del mismo juego, habrá que evaluar que diferencias con respecto al original tiene cada uno.
4
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

luison

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 59
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2014, 09:21:26 am »
Seguramente las reglas del remake esten mas curradas que las del hq25, pero este ultimo gana en espectacularidad de miniaturas, mobiliario, ambientacion. Y seguro que necesitaria un lavado de reglas y jugabilidad de la gente experimentada del remake. Esto me recuerda al paso del cine en blanco y negro al cine en color. Que ves pelis antiguas y superan en guion a las nuevas, pero que ya no se hacen, y hay que renovarse. Es como resistirse a la tele en color, o a la llegada de internet. Pero considero importante la no enemistad entre ambos.Y mas aun, la cooperacion
3

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2014, 09:45:24 am »
Yo, como supongo hará la mayoría, jugará con las reglas nuevas y lo que me guste de las antiguas las adaptaré. Lo que si propongo no es algo tan radical como dividir la página en dos, más bien pedir al bueno de fre3men que cree un foro paralelo donde dar rienda suelta a nuestra creatividad, de esa simbiosis se pueden obtener jugosas aportaciones que beneficiarán a ambos sistemas, además hemos de contar con que muchos de los nuevos se irán al foro oficial si aquí no encuentran nada relacionado con el nuevo juego.

Saludos.
1
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2014, 10:22:10 am »
Aunque se tenga el HQ nuevo, el antiguo tiene algo que el nuevo no tendrá, su gran simplicidad y la adaptación tan sencilla para los más pequeños (que contando y poco más podían hacerse las mazmorras fijo). Así que yo pienso comprare mi tablero de HQ normal, para poder jugar partidas de HQ antiguo.

Mi HQ está destroyer total, queda solo un poco de mobiliario y algunas cartas de lo que antaño fue un juego muy muy muy usado y que ha tenido cuatro mudanzas.

Creo que como dicen, es apresurar mucho los cambios, y estoy seguro que aunque tenga algo más el nuevo juego, también le faltarán cosas, porque si algo tiene el HQ, es que es muy abierto a cambios y posibilidades.
1

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2014, 10:47:51 am »
Esta claro que cuando salga el HQ25th, todo el desarrollo de componentes que actualmente realizan los fans se va a redirigir a él, dejando al original bastante parado.

Yo creo que lo unico que nos interesa de Gamezone, a estos efectos, es que permita que los fans maqueten cartas de todo tipo, aventuras y fichas de personaje personalizadas y que puedan estar en internet.

Y ahí esta el dilema. Heroquest vive por y para el desarrollo de los fans, si te intentas enfrentar a ellos, habrán muchas perdidas en ambos bandos, si te unes a ellos y lo comprendes, pienso que venderás ampliaciones y heroquests hasta que te hartes, pues siempre ha sido un juego sin fin.

Creo que heroquest, es de todos, esta campaña de crowfunding no estaría teniendo tanto exito si no lo fuera. Toda esta confianza que se ha dado a Gamezone, pienso que debe ser devuelta en forma de derechos de personalización hacia los propios fans.

Ademas, gamezone tiene que tener claro, que cualquier expansión que saquen del juego, se venderá a porrillo, pues será "oficial"y cualquier fan que se personalice el juego, se las comprará seguro.


1

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2014, 12:36:02 pm »
Lo que parece que ninguno os planteais es que HeroQuest Remake pueda ser mejor que HeroQuest 25 aniversario...

Yo estoy deseando que salga el HQ 25th de GZ entre otras cosas para poder jugar (en condiciones) al REMAKE, que mi HEROQUEST me lo destrozaron hace unos añitos  :'(

De hecho espero con tanta ilusión el 25th como toda la actualización del Remake, pero lo genial sería que la entrada de 25th diera mucho más juego y posibilidades (incluso a la creatividad y expansión de webs como esta).

Era lo que pretendía decir, espero que nadie se sienta ofendido porque valoro muchísimo el trabajo de Fre3men y los demás, que como he dicho ya en contadas ocasiones hay auténticas maravillas. De hecho el trabajo de Ezekiel sobretodo lo que está haciendo con héroes malvados me tiene todo loco  (chiflado) y uno de los moderadores (que no recuerdo bien cual, lo siento) ha hecho un trabajo bestial con material para El Símbolo Arcano. Sin contar con joyas como personajes de Dragones y Mazmorras, etc...

no hay que desmerecer nunca el trabajo de los demás, sobretodo cuando es tan creativo, nos presenta oportunidades de juego, y encima lo ofrecen de forma absolutamente gratuita.

Pero que Heroques.ES pudiera trastear, crear y expandir en el 25th para mí sería la caña, otro maravilloso regalo de Reyes para el 2014.  8-)

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2014, 12:42:01 pm »
...Y ahí esta el dilema. Heroquest vive por y para el desarrollo de los fans, si te intentas enfrentar a ellos, habrán muchas perdidas en ambos bandos, si te unes a ellos y lo comprendes, pienso que venderás ampliaciones y heroquests hasta que te hartes, pues siempre ha sido un juego sin fin.

Creo que heroquest, es de todos, esta campaña de crowfunding no estaría teniendo tanto exito si no lo fuera. Toda esta confianza que se ha dado a Gamezone, pienso que debe ser devuelta en forma de derechos de personalización hacia los propios fans.

Ademas, gamezone tiene que tener claro, que cualquier expansión que saquen del juego, se venderá a porrillo, pues será "oficial"y cualquier fan que se personalice el juego, se las comprará seguro...

Eso es lo que trataba yo de decir, la cooperación hará las expansiones más interesantes y GZ venderá más y encima podrá hasta contentar a gente con futuras figuras de cosas que hayan inventado fans. Si encima haces cosas como concursos de criatura o cualquier otra cosa (con opción a compra del material por parte de GZ), las posibilidades son infinitas...

Me mareo sólo de pensarlo.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2014, 01:29:11 pm »
Por ahora yo os digo algo.
Si Fre3men sigue con la V2, a mi me tendrá al lado, porque lo que maquete, lo pienso hacer para las dos versiones. Esta comunidad me dió mucho, me dió ilusion por un juego que crei completamente perdido, me dio una nueva afición a todo tipo de juegos de mesa, y me dió una gran experiencia que espero repetir otra vez, una gran quedada de amigos que juegan a juegos de mesa y comparten un hobbie, como un gran hermano, pero divertido jajajaja
6
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2014, 01:50:49 pm »
No nos adelantemos a los acontecimientos. Aun falta un año para que tengamos en las manos el HQ25... y supongo que requerira de un tiempo el que lo exprimamos bien bien bien... y una vez llegados a ese punto, se podrán poner el nuevo reglamento y el remake en contraposición para ver los pros y los contras de ambas versiones, como ya alguno ha dicho.
Asi que plantearse que hacer ahora mismo, es un poco precipitado.
Pero tranquilos, que siempre podremos poner a freemen a hacer un remake 3.0 jijijijijiji! :P
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2014, 01:54:22 pm »
El bárbaro de Fre3men nos mata... y encima va en moto, como para echarse a correr...  XD

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2014, 01:57:21 pm »
Desde luego, a mi me gustaría que esta comunidad se expandiera hacia los nuevos horizontes abiertos por GZ.

Muy posiblemente acabe imprimiendo las reglas, cartas y fichas del remake de la edición antigua y juzgándola con materiales de la versión de 25 aniversario. Posiblemente hasta comparta los PDFs que enviaré a imprenta con las cartas, fichas y tablero con el color en CMYK y la línea vectorial para la cortadora automática (ya que he visto que muchos foreros tienen problemas con este tema), si es que esta comunidad quiere ofrecerlos.

Pero lo cierto es que, aun que empecé en su día con el HQ original, yo no le di continuidad hasta nuestros días, y otros muchos nuevos jugadores tampoco. La salida de HQ25A es un cambio de paradigma, y creo que esta web ganaría mucho aceptándolo e incorporándolo.

Además, a GZ le interesa. Esta Web tiene mejor SEO para su producto de lo que ellos tendrán nunca (o en mucho tiempo) con la suya. Más les vale llegar a algún acuerdo con fre3men en ese sentido, creo que ambos sites tienen mucho que aportarse mutuamente.
1

the_chosen

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2014, 02:04:07 pm »
Pues yo primero, cuando tenga el nuevo juego, me empaparé de lo que son las reglas, hechizos y demás. Jugaré por separado a los dos (el nuevo y el del remake). Y si me convence pues a lo mejor mezclo reglas, pero si veo que no, jugaré al remake (que es de momento el mejor) metiendo mobiliario, figuras y demás del 25th.
Que la gente luego se centrará en el nuevo, para sacar o añadir cosas, pues es ley de vida, pasa como en los videojuegos, todos viciados con uno y cuando sacan la 2ª parte, o el siguiente año (hablando de deportes), pues se deja de lado el antiguo. A mi eso nunca me ha gustado, :'(aunque lo entiendo.
Pero yo no dejaría de lado todo lo realizado por esta web para el remake, tanto v1 como v2. Si no fuera por ella, como a muchos otros supongo, al heroquest le faltaria esa chispita que te dan las habilidades, las armas nuevas, los personajes creados, hechizos, etc...
Yo crearía un sub-foro para el 25th, y ahí con sus divisiones, pero que se siga aportando al remake. 8-)
El remake para mi, ya tiene su huequito en mi corazón, y lo aportado en esta página es infinito....
0

 HeroQuestmania is running wild, brother!!!!!!!

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2014, 02:40:31 pm »
Yo soy de los que piensa que en este juego, precisamente lo bonito, es la posibilidad de hacerselo uno mismo como uno quiera. La estandarización de las reglas basicas, las del remake de esta pagina o las que pueda proponer gamezone, son solamente el principio del "hobbie" o para quien no se quiera comer la cabeza personalizando más allá.

Entendamos que todas estas reglas son "privadas" y no pretenden ser un aglutinamiento de decisiones democráticas, si no, un simple marco de encuentro de reglas, decididas bajo criterios distintos en cada caso.

A mi siempre me dará igual que reglas salgan y de donde vengan. Yo siempre seguiré haciendo del heroquest una experiencia creativa propia aportando ideas a la comunidad heroquest.es o tomando prestadas algunas de otros usuarios, como siempre ha sido.

En el futuro, el desarrollo de cartas, fichas de personaje, aventuras, bajo las reglas de gamezone son un nuevo principio en el que solamente el transvase de ideas de la antigua edicion a la nueva, ya va a requerir mucho tiempo.

Pienso que heroquest.es ha sido y debe seguir siendo un lugar de encuentro en español, donde todos los amantes de sobretodo este juego pero tambien de otros, podemos reunirnos para hablar y compartir ideas. Quien quiera aportar y jugar al heroquest original, que lo haga, el que quiera pasarse al nuevo, igual lo puede hacer.  El tiempo dirá hacia donde caminan los gustos de cada uno de los usuarios.



0

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #15 en: Enero 08, 2014, 03:48:14 pm »
yo los veo complementarios, nunca sustitutivos... de hecho yo en mi HQ partiendo del remake, por supuesto, tomo reglas de aquí y de allí, y añado mis cosillas... y así seguirá siendo después de HQ25... creo que si juntamos todo tenemos un mundo de posibilidades casi infinitas... y sobre todo grandes dosis de diversión y de gozo...
2

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2014, 02:24:07 am »
No se como explicar esto sin ofender a nadie, que no es mi intención, así que lo diré tal cual lo siento. HeroQuest sólo hay y habrá uno y esta es la web del remake de HQ, del original. Si alguien en el futuro, quiere abrir un tema para hablar de posibles modificaciones sobre el HQ25 no lo veo mal, hay temas abiertos sobre el D&D de parker, el WHQ o el Adv. HQ, por ejemplo. Pero de ahí a dedicar parte de esta web a HQ25... como si tratase del mismo juego, me perecería un despropósito y sinceramente espero que no se haga.
 
15

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2014, 03:09:44 pm »
No se Rufian, entiendo en parte lo que dices, porque para gustos los colores (y cada uno tiene derecho a elegir el suyo) y además no creo que nadie pueda sentirse ofendido con lo que has expresado. Heroquest salió como bien apuntó Fre3men hace 24-25 años, con sus expansiones posteriores. El REMAKE (es una especie de versión mejorada con base en ese juego). El 25th calculo que se podría decir que es otra especie de versión del original. Yo creo por lo poco que se ve, o deja de ver que a Fre3men está nueva versión no le hace mucha gracia, pero es una opinión personal y lo mismo me equivoco (de todas maneras cada uno tiene el derecho de basar la suya en lo que quiera y muy licitamente). Pero lo que creo que se viene a preguntar aquí es si se haría un amalgama de los 2 (Original y 25th) en base a lo que se vea, o se seguiría con una versión (3.0). Personalmente me viene bien cualquiera de las 2, porque cuando se quiere pertenecer a una web es porque te aporta algo (y creo que como muchos apuntáis, de manera acertada, esta lo hace con creces).

Ahora pienso que desechar el 25th sin saber exactamente que es (a nivel juego, o como está) es un poco absurdo (ojo opinión personal), más cuando puedo imaginarme (que no confirmar, ni asegurar) que usaran muchas reglas de webs como esta que mejoraban el original, o se basaran en ellas (...es mi opinión). A mi el 25th me hace ilusión, esta comunidad me hace muchísima ilusión en cuanto a posibilidades y frikismo compartido, pero a la hora de elegir por mi perfecto, como es de mandar, que los jefes y creadores (que son los que realmente la mantienen y trabajan) elijan.

Para mi creo que la pregunta que lanzaba Ezekiel es si se plantean hacerlo, o se dará esa posibilidad. Al final lógicamente serán los jefes quienes decidan (que para eso es de ellos), el que quiera participar que lo haga y el que no, pues no. Yo estoy con Ezekiel en que me quedo con esto, pero como muchos otros no desecho el otro, porque lo que más me apetece es una renovación de piezas, que yo si he perdido y un buen juego (que el Remake ya me da).

En fin, que me da lo mismo, que yo aquí estoy tan agustito y que todo el extra que me venga de aquí u otro lado, lo agradezco, y bien venido sea.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tremendo trabajo y dedicación. DONDON for president 2014.

Saludos a todos.

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2014, 05:23:20 pm »
Sin contar con joyas como personajes de Dragones y Mazmorras, etc...

 ::) Tengo que reanudar eso... tengo que terminar las cartas de armas (sobre todo el gorro!) y alguna otra cosilla...
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:seguiremos con heroquest.es en el nuevo juego?
« Respuesta #19 en: Enero 09, 2014, 05:24:39 pm »
Yo no hablo de desechar HQ25 Dondon. Más que nada, porque ni siquiera conozco el juego a día de hoy. Lo que digo es que son juegos distintos y no creo que tenga mucho sentido que compartan web, esta web concretamente.
0