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Marzo 28, 2024, 09:40:54 am

Autor Tema: Zombicide. Nuevo sistema de juego!!!  (Leído 5394 veces)

rubenmahe

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Zombicide. Nuevo sistema de juego!!!
« en: Abril 28, 2014, 12:56:23 pm »
Hola a todos.

Queria compartir con todos vosotros un nuevo sistema que estoy creando para el famoso Zombicide.

El caso es que tengo las 2 temporadas, el toxic city y los perros buenos y los malos y con tanto material, me da rabia que el juego peque de ser tan simplón, y sobretodo, lo que buscaba era poder jugar algo más independiente de los demás, ya que era jugar todos a lo mismo, o morir irremediablemente. Además, si sale una abominación ya no hace falta buscar y buscar para encontrar algo que pueda acabar con él. Ahora puedes matarla con cualquier arma, siempre que te ayuden los demás o que tengas mucha suerte. Sigue siendo necesario jugar en equipo si se quiere salir con vida.

Aún quedan cosas por pulir, pero ya es una version avanzada y testeada, aunque aún falta mucho por probar y ajustar seguramente.

Os dejo las normas en version BETA, para que las probéis y me comentéis lo que os parece.

NOTA: No se como colgarlas en este foro, así que os dejo un enlace al foro oficial de ZOMBICIDE, donde ya tenemos un tema para hablar de ésto (espero no romper ninguna norma del foro, sino, avisarme!!):

https://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=357&efcid=4&efidt=448301&efpag=1
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« Última modificación: Abril 28, 2014, 01:18:28 pm por Chusso, Razón: arreglo título »

Trafi

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Re:Zombicide. Nuevo sistema de juego!!!
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2014, 03:47:14 pm »
Me parece interesante, he intentado montar el documento y mantenerlo compartido:
https://docs.google.com/document/d/1lP1fy8pZwJ5wbpGYkP3zGDIfmdnRn5jRq8zXdOg5pD0/edit?usp=sharing

Puede no estar libre de erratas, incluso me he permitido la licencia de indicar las dos opciones de tratamiento para el apartado "SIN MUNICIÓN".

Espero sirva de ayuda...
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elenri

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Re:Zombicide. Nuevo sistema de juego!!!
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2014, 04:21:12 pm »
uo! tiene muy buena pinta. hará falta mirarlo "en la práctica", pero sobre papel está guapo!
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rubenmahe

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Re:Zombicide. Nuevo sistema de juego!!!
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2014, 01:32:58 pm »
Ya me diras como has hecho ese documento para poderlo ver compartido!!

He subido la version 0.7 de las normas, con alguna aclaracion necesaria y algun cambio en alguna regla.

Tambien he empezado a escribir sobre el nuevo sistema de juego con ciudades mas grandes y varios grupos de supervivientes que luchan entre ellos mientras intentan encontrar más supervivientes por la ciudad que les ayuden a sobrevivir.

A ver qué os parece.

Tambien estoy pensando la posibilidad de crear dados especiales para no ver tanto numero. Sería pegando unas pegatinas a unos dados para saber cuando aciertan los tiros o alguna cosa especial. Para que sea todo más grafico y mas sencillo para la vista.
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Axuss

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Re:Zombicide. Nuevo sistema de juego!!!
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2014, 01:52:51 pm »
Cuando tenga tiempo echaré un ojo al sistema. Podría organizarse una maratón centrada en una megapartida de Zombicide.  (loco)
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Trafi

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Re:Zombicide. Nuevo sistema de juego!!!
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2014, 03:39:46 pm »
Ya me diras como has hecho ese documento para poderlo ver compartido!!

Con Google Docs, sólo hay que seguir estos dos pasos:

Paso 1, seleccionar en Archivo, la opción de compartir.



Paso 2, en la ventana emergente seleccionar el modo para que cualquiera con el Link pueda acceder.


Un saludo
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rubenmahe

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Re:Zombicide. Nuevo sistema de juego!!!
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2014, 09:30:59 am »
Estoy creando unos dados basandome en los dados de HEROQUEST.ES para que los jueguen sólo los zombies. Creo que la idea es muy buena ya que al diferenciar los dados de los supervivientes y de los zombies se todo de una manera más clara.

Va a haber 4 dados de diferentes colores con diferentes resultados: 1.- Caminantes y Gordos, 2.- Corredores, 3.- Abominaciones Y 4.- Perros


Valor de los DADOS:

CALAVERA BLANCA - ATAQUE DE LOS ZOMBIS / ZOMBIES BERSEKERS

CALAVERA NEGRA - ATAQUE DE LOS ZOMBIES BERSEKERS

ESCUDO BLANCO - DEFENSA DE LOS ZOMBIS / ZOMBIES BERSEKERS

ESCUDO NEGRO - DEFENSA DE LOS ZOMBIES BERSEKERS


1.- Caminantes y Gordos (Calavera blanca, Calavera blanca, Calavera Negra, Escudo Blanco, Escudo Negro, NADA)

2.- Corredores (Calavera blanca, Calavera blanca, Calavera Negra, Escudo Blanco, Escudo Blanco, Escudo Negro)

etc.
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Axuss

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Re:Zombicide. Nuevo sistema de juego!!!
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2014, 09:43:12 am »
He estado leyendo las reglas que has escrito y me surgen las siguentes dudas:

- En el modo de equipos rivales dice que cada jugador puede hacer que aparezca una carta de zombies por cada superviviente en su poder. Estas cartas serán del mismo nivel que su superviviente más avanzado. Por ejemplo, si controlas 3 supervivientes: uno con nivel azul, otro amarillo y otro naranja, robas hasta 3 cartas y colocas el número de zombis que aparece en el nivel naranja de cada una de ellas de manera que no se repita zona con cada carta. ¿Funciona así? ¿Esto incluye que tampoco se pueden colocar los zombis de estas cartas en las zonas de aparición?

- ¿Cuándo dices que los berserker tienen +1 en ataque y defensa te refieres a que suman 1 al resultado de los dados o a que si tiene por ejemplo un caminante normal 6+ en defensa y 5+ en ataque, berserker tendría 5+ en defensa y 4+ en ataque?

- Cuando se abre la puerta de un edificio, ¿se hace una única tirada para mirar el color de las cartas para todas las habitaciones o se hace un tirada por cada habitación? Si el superviviente de más nivel está en el nivel naranja y sale en la tirada 4+, roja, ¿se muestran los zombis del nivel naranja o se repite la tirada?

- ¿Dos supervivientes con un saco de arroz pueden construir una barricada y gastan los dos sacos de arroz?

- ¿No hacen falta clavos ni martillo para tabicar una puerta?

- ¿Si se tienen 5 perros se pueden hacer 7 búsquedas por turno?

- ¿Cuál es el mazo especial de búsquedas? ¿Las de armas especiales que se encuentran en el coche de macarra y hippie?

- ¿Explotar un bidón de gasolina no produce ruido?

- Se debería quitar que la estructura de los coches es 10 puntos si cada coche tiene la propia.

- ¿Por qué el coche hippie tiene todos los valores a 0?

- ¿Para probar estás usando estas reglas con las misiones que vienen en los juegos o unas propias adaptadas al sistema?
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rubenmahe

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Re:Zombicide. Nuevo sistema de juego!!!
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2014, 11:14:18 am »
El modo de juego por equipos aun no esta trabajado, sólo son conceptos, pero ya que hay alguien interesado en lo que estoy haciendo igual podian surgir mas ideas....

1.- - En el modo de equipos rivales dice que cada jugador puede hacer que aparezca una carta de zombies por cada superviviente en su poder. Estas cartas serán del mismo nivel que su superviviente más avanzado. Por ejemplo, si controlas 3 supervivientes: uno con nivel azul, otro amarillo y otro naranja, robas hasta 3 cartas y colocas el número de zombis que aparece en el nivel naranja de cada una de ellas de manera que no se repita zona con cada carta. ¿Funciona así? ¿Esto incluye que tampoco se pueden colocar los zombis de estas cartas en las zonas de aparición?

RESPUESTA: Los zombies aparecerian por la zona de aparicion que desees, pero en el mismo turno no podrian salir 2 cartas en la misma zona. Cada jugador sacaria los zombies de sus cartas en las zonas mas conflictivas de su rival. PERO TODAVIA NO ESTA PROBADO NI TESTEADO Y SEGURAMENTE HAYA CABOS SUELTOS, HAY QUE DARLE VUELTAS.

2.- ¿Cuándo dices que los berserker tienen +1 en ataque y defensa te refieres a que suman 1 al resultado de los dados o a que si tiene por ejemplo un caminante normal 6+ en defensa y 5+ en ataque, berserker tendría 5+ en defensa y 4+ en ataque?
RESPUESTA: un caminante berseker tendria: 5+ en defensa y 4+ en ataque. (en realidad es lo mismo, pero queda mas claro con los dados que estoy creando)

3.-- ¿Dos supervivientes con un saco de arroz pueden construir una barricada y gastan los dos sacos de arroz?
Con un saco de arroz se puede hacer una barricada. Cuando se hace, se descarta el ARROZ. Pueden hacerla entre 2 supervivientes.

4.- ¿No hacen falta clavos ni martillo para tabicar una puerta?
RESP- HACE FALTA ARROZ

5.- ¿Si se tienen 5 perros se pueden hacer 7 búsquedas por turno? En principio, si no lo limitamos, SI. Pero dudo que tengas 5 perros, ningun arma y ninguna herida. Y a medida que recoges objetos, perderás perros si quieres quedarte con algo que buscas...

6.- - ¿Cuál es el mazo especial de búsquedas? ¿Las de armas especiales que se encuentran en el coche de macarra y hippie?
RESP: MAZO NORMAL - ARMAS y COMPLEMENTOS DE ARMAS (mira, municion...)
          MAZO ESPECIAL - CARTAS ESPECIALES (gasolina, clavos, galletas, lanzallamas...) y armas ULTRAROJAS.
          * HAY QUE ACLARAR MEJOR LOS MAZOS

7.- ¿Explotar un bidón de gasolina no produce ruido? SI, Yo pondría 4 ó 6 de ruido.....

8.- Se debería quitar que la estructura de los coches es 10 puntos si cada coche tiene la propia. Si, se me olvidaria quitarlo....

9.- ¿Por qué el coche hippie tiene todos los valores a 0? Porque no tiene gasolina, y por lo tanto no puede ser explotado ni conducido

10 .- ¿Para probar estás usando estas reglas con las misiones que vienen en los juegos o unas propias adaptadas al sistema? La idea es que funcione para las misiones del juego. He probado con alguna y tambien he creado alguna especial. Por eso necesito que haya mas gente probando el sistema para ver que le parece.

ESPERO VUESTRA OPINION!!!!!!
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Axuss

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Re:Zombicide. Nuevo sistema de juego!!!
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2014, 12:14:14 pm »
Te ha faltado contestar a:
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Cuando se abre la puerta de un edificio, ¿se hace una única tirada para mirar el color de las cartas para todas las habitaciones o se hace un tirada por cada habitación? Si el superviviente de más nivel está en el nivel naranja y sale en la tirada 4+, roja, ¿se muestran los zombis del nivel naranja o se repite la tirada?

Una cosa que se me ocurre.. ¿no sería posible usar un bidón de gasolina para llenar el depósito de un coche? Puedes haberla sacado para hacer un cóctel, pero después necesitas moverte con el coche.

¿Se podría deshacer una barricada?
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Axuss

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Re:Zombicide. Nuevo sistema de juego!!!
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2014, 01:13:52 am »
He estado dando vueltas al sistema y te comento mis impresiones:
 
- Al poderse defender los zombis veo que hay demasiadas tiradas, pues ya se tiran un porrón de dados con los ataques, que además ahora se ralentizan al no tirar todos los dados de golpe sino sólo los dados que van a cada objetivo. Además, hay que añadir las tiradas de disparos fallidos, las de búsquedas y las búsquedas especiales, y aunque no sean tan habituales, también las de defensa de salpicadura tóxica, las de obtención de gasolina y las de daños de explosión y cócteles molotov.
 
- La impresión que me da es que jugando las misiones originales con este sistema hace que disminuya bastante la dificultad. Los zombis tienen una pequeña posibilidad de defensa, los daños por fuego no son tan letales y los coches y armas se pueden romper, pero según se vaya subiendo de nivel, por probabilidad aparecerán menos zombis que normalmente, los más duros tienen más posibilidades de matarse, si las cosas se ponen muy feas con un saco de arroz se pueden hacer barricadas, obtener gasolina o explotar coches para alejar un poco el peligro, hay posibilidad de huir de zonas con bastantes zombis, hay bastantes probabilidades de evitar la salpicadura tóxica, es menos arriesgado disparar a distancia, puedes llevar más equipo al estar herido, se pueden realizar más búsquedas, que a pesar de que con un par de tiradas de mala suerte se puede recibir herida, las cartas de alimentos la recuperan y dan beneficios extra, al igual que la mira.
 
Ahora bien, es un sistema que da un poco más de variedad y realismo al juego. El que con este sistema el juego sea más sencillo tampoco tiene por que ser malo, porque hay algunas misiones que son un auténtico infierno y una masacre de supervivientes.

Si vas comentando los cambios que vas introduciendo te voy dando mi opinión, y si tengo la oportunidad lo probaré.
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