PD. Por cierto la palabra es EMBESTIR, envestir viene de investidura, que en este caso no tiene nada que ver con la idea que comentamos. Y ya que estamos quisquillosos tampoco es calabera, sino calavera. No lo hago por criticar eh, simplemente me canta mucho esos 2 fallos ortográficos.Saludos gente.
Pues me gusta bastante esta idea, pero creo q sería conveniente poner ciertos límites de tamaño, ya que veo complicado q 1 mago pueda desplazar de 1 empujón a 1 gárgola o 1 ogro, así que yo pondría como restricción que sólo puedan embestir los personajes no mágicos y sólo a criaturas de igual o menor tamaño. El resto de la mecánica de la embestida me parece perfecta.
Esta habilidad creo que abre unas nuevas posibilidades tacticas muy interesantes, y el sistema de tiradas que as propuesto contempla muy bien la fortaleza de los personajes, aunque no se asta que punto... quizas si en vez de dados de 6 por puntos cuerpo, fueran dados de combate y que el acierto fuera con las calaveras que usan cuerpo a cuerpo... podria quedar mas contemplado. Seria mas facil aun para el barbaro y menos para el mago por ejemplo.Saludos
¿puedes empujar a varios seres (monstruos+personajes)?
¿Puedes hacer un sandwich de, pongamos el caso, goblins entre, pongamos el caso el barbaro y el luchador del pozo?
¿Si el final de una ristra de criaturas hay un pozo, envias a una o mas de ellas al fondo del mismo? (cuidado con el borde del precipicio)?
En cualquier caso aun veo alguna cosa a pulir, pero sinceramente espero que mis jugadores no lean todo esto, porque preferiria ahorrarme la discusión de que no, que un mago no puede empotrar a un Guerrero del Caos con armadura completa (si no lo he entendido mal, atacaria con tantos dados como puntos cuerpo tenga, es decir 4 si no le han herido, vaya! 8 en caso del bárbaro! ¿Para que comprar armas?).
¿Los monstruos tambien defienden con puntos cuerpo?
¿Cuentan las casillas que has cogido de carrerilla? ¿El tamaño? Vaya, parece que quiera picar a alguien. No se lo tome nadie a mal.
Para compensar, propongo que se pueda tirar un solo dado, dos si se ha corrido (y movido mas de las casillas de base, si me apurais en linea recta). Los aciertos son como los combates con las manos desnudas. El defensor puede tirar tantos dados como puntos cuerpo. Las calaveras no salvadas se convierten en casillas retrocedidas, y además causan aturdimiento (arma contundente). O tal vez, causan aturdimiento si el objetivo no puede retoceder a causa de otra criatura, una pared, muebles, etc.Como apunte adicional, se puede tratar una calavera de esta manera, y el extra de calaveras afectar TAMBIEN a la criatura posterior. Creo que no está mal, peró tambien es mejorable. Por cierto, ¿que pasará cuando los monstruos comiencen a embestir PJs? En fin, ahi dejo eso para que lo despedaceis.
Con las reglas nuevas es bastante complicado que un mago logre un empujar a un guerrero del caos, y ya hacerle daño mas todavia, eso si, el empujón de un barbaro o un heroe ogro mandan a tomar por saco al mas pintado, eso si, no es mejor que atacar con armas, el arreglo de las dos casillas para hacer daño creo que queda de maravilla.Por cierto, si un mago tratase de utilizar su acción para empujar a un guerrero del caos, ya tiene que estar muy desesperado.
OT: Rufian, como se nota que no has jugado al Dark Mesiah, un juego donde las paredes eran mas letales que cualquier otra cosa.