Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 05:46:04 am

Autor Tema: Juego de mesa de la Marca del Este  (Leído 82797 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #100 en: Octubre 29, 2015, 01:29:39 pm »
La espera con pequeñas pinceladas aumenta el hype, y será mejor para la campaña y el producto final si se van dando críticas constructivas con tiempo, se puede rectificar sin estar condicionado por plazos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Zagorianski

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #101 en: Octubre 29, 2015, 01:46:49 pm »
Pues al parecer va para largo. Hace una semana leí en su web que habían ido a Essen a hablar con algunas empresas fabricantes. Yo diría que un año largo se les va a ir sino más.  Lo importante es esperar ahora y no hacerlo después :-).  En todo caso por todo lo leído hasta ahora parece que están dando los pasos adecuados. Y que vayan dando pinceladas del juego como decíais da pie a que los aficionados puedan opinar.  Sin ir más lejos, pero frente a algunos aficionados a quienes no les convencía la ilustración del dragón hicieron otra más acorde con lo que muchos dijeron.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #102 en: Octubre 29, 2015, 02:14:39 pm »
¡Un dragón! ¡A que insensato se le ocurre meter un dragón en un juego de mazmorras!  :P

¿Podéis enlazar imágenes? ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Zagorianski

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #103 en: Octubre 29, 2015, 02:18:12 pm »
¡Un dragón! ¡A que insensato se le ocurre meter un dragón en un juego de mazmorras!  [emoji14]

¿Podéis enlazar imágenes? ;)
El primer diseño



El segundo diseño

 

A cual más impresionante [emoji1]
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #104 en: Octubre 29, 2015, 03:10:28 pm »
Eso iba a decir, que a mí me encantan los dos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #105 en: Noviembre 02, 2015, 07:25:42 pm »
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #106 en: Noviembre 02, 2015, 11:02:58 pm »
Esta no me hace mucha gracia, la verdad.
0

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #107 en: Noviembre 03, 2015, 08:58:07 am »
Es que puestos a hacer éste esfuerzo, creo que deberían troquelar las construcciones para dar libertad a la hora de personalizar aventuras, eso da vida al juego. Seguro que es más caro, pero creo que hay cosas que un consumidor de juegos de éste tipo está dispuesto a pagar.

¿Que os parecería un tablero en lona modificable por troqueles?
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #108 en: Noviembre 03, 2015, 11:51:23 am »
A mi la lona no me gusta, prefiero el cartón. Y lo de los troqueles tampoco lo veo necesario, van a incluir bastantes tableros, que según como los coloques van a dar bastante juego. Lo que si veo un error es lo de dibujar el mobiliario y las puertas en las casas. Eso coarta bastante la creatividad a la hora de crear tus propias aventuras. Y otra cosa que me está mosqueando es el tamaño de los muebles, parecen bastante pequeños, aunque claro, tampoco conocemos el tamaño de las casillas.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #109 en: Noviembre 03, 2015, 04:12:57 pm »
Es cierto que con el mobiliario incluido la creatividad e imaginación se resentirán un poco. Quizás si sacan los edificios fuera de las distintas zonas este problema no exista, o si desaparecen los muebles.

A mi esta ultima loseta no me acaba de convencer  :-/

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #110 en: Noviembre 03, 2015, 04:26:45 pm »
Para mí lo único quizás sería ornamentar un poco más las paredes exteriores de esa fuente de cruz para que pueda percibirse mejor.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #111 en: Noviembre 04, 2015, 08:57:35 am »
Tampoco me convence esta última loseta.

Como material para las mismas considero que lo adecuado es cartón.

Coincido en que no me agrada demasiado que el mobiliario esté pintado, al menos podían ser tokens.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #112 en: Noviembre 04, 2015, 10:11:20 am »
En verdad tenemos que tener en cuenta que el HQ no se puede tomar como bara de medir en ese aspecto, el hecho de que el juego traiga su mobiliario es más una anécdota en este mundillo que otra cosa, más bien es la excepción, y no la regla. :'(
0

Zagorianski

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #113 en: Noviembre 04, 2015, 10:40:41 am »
En mi opinión han acertado de pleno con el diseño. Si finalmente son mapas modulares de 6 losetas como las que han mostrado con las típicas localizaciones (ciudad, bosque, castillo y dungeon) mi imaginación puede sufrir un colapso de la cantidad de escenarios configurables que podría hacer con ellas. Como jugador de rol que soy casi compraría el juego sólo por tener todas esas losetas de Manzanedo. Porque esa es otra de las razones que me encantan. La atmósfera que le ha dado a la ciudad es increíble. Para mi sugerente, inspiradora, llena de detalles (en la primera loseta que enseñaron en una de las habitaciones hay un cuadro diminuto con la portada de la Caja Roja!!!). No puedo dejar de imaginar lo que va  hacer con el resto de localizaciones que han anunciado. Y por otro lado, está mi hartazgo de juegos con set ups terribles. Sólo de imaginar que tengo que poner sillitas, mesitas, camitas, panecitos, platitos en una ciudad enorme como esa me da algo. A estas alturas, a mi edad, con el poco tiempo que tengo para disfrutar del hobby perder el tiempo amueblando la ciudad de la Barbie se me antoja un mundo. Y saco a colación el Mansiones de la locura, que es un juego que me encanta en cuanto a concepto, pero que me da una pereza terrible sacarlo a mesa por el set up infernal que tiene. Incluso ya el Heroquest, al que últimamente he echado unas partidas me daba pereza sacarlo por el tema de tener que colocar los muebles. Cuando tenía 9 años, con todo el verano por delante y largas tardes de invierno me molaba pero ahora… quiero juegos que me den todo desde que los saco de la caja. Este me recuerda un poco al Dragon Strike en cuanto a mapas o Cadwallön o incluso al Conan que también viene con localizaciones detalladas. Lo siento, pero yo ya estoy viejo para además de tener que gastar días de mi vida en IKEA y montar los muebles en casa, tener que montarlos también en un juego. Gracias por pensar en viejos perezosos como nosotros, chicos de la Marca del Este! :-D.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #114 en: Noviembre 04, 2015, 01:40:06 pm »
A la escenografía 3D se están apuntando otros juegos como Dungon Saga y Conan porque saben que es un plus para ganar adeptos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Zagorianski

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #115 en: Noviembre 04, 2015, 01:55:09 pm »
Sinceramente espero que no se parezca demasiado a esos dos en cuanto a concepto de juego! Espero algo diferente,  más libertad,  más toma de decisiones,  escenarios más amplios,  aventuras más inmersivas.  Quiero una experiencia de juego diferente al típico dungeon crawler, que haya o no mesas y sillas en realidad no me importa. Quién quiere una mesa de plástico cuando puede tener una directamente salida de los pinceles de Manzanedo? :-D Es lo poco que han explicado que quieren para el juego lo que me entusiasma. Si luego meten algo de escenografía como en el Conan pues ya la disfrutará mi hija en su casa de muñecas :-D
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #116 en: Noviembre 04, 2015, 02:14:12 pm »
@Zagorianski: Comprendo porque a ti te vienen bien, pero aunque yo ni siquiera pediría los tokens de muebles, creo que Rufian tiene razón en cuanto a que una habitación siempre da más juego sin amueblar, que amueblada, ya que puede ser cualquier cosa la que te encuentres dentro. Si además el juego tiene exploración le añade un plus.

No solo el HQ, muchos juegos traen diversas losetas, o componentes para variar estancias, por eso digo que lo mejor es o bien hacer tokens de los elementos como dice Axuss, o hacer las estancias completas a parte (esto segundo genera además más espacio de juego.

De todas maneras al final el juego sera el que decidan sus creadores, y seremos todos los demás los que decidamos si nos interesa, o no. Aunque es también por esto que se debe pensar que es lo que mejor casaría con los gustos de todos.

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #117 en: Noviembre 04, 2015, 04:24:51 pm »
Creo que estamos de acuerdo casi todos en que el mobiliario dibujado queda feo y poco practico. Yo tambien soy de los que le gustan montar casas de la barbie  :P
0

Maestro gris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #118 en: Noviembre 04, 2015, 06:01:00 pm »
El juego esta pensado para que sea ns iniciación al juego de rol, no a los juegos de tablero. Partiendo de esa idea, debe ser algo fácil, nada aparatoso y que recoja la esencia de lo que puede ser jugar una partida de rol. Particularmente pienso que poner muebles 3d solo aporta vistosidad limitada, pues está muy bue eso de encontrarse con una habitación con un armario 3d... Pero que hay de todo lo demás? Donde esta la cama? Y el espejo? Y la silla? Y la alfombra? Y la llave? Todo eso y mucho mas hay que imaginarlo. En este caso proporcionan un entorno que evoque algo para iniciarse... Una vez ya estén enganchados al rol ya no usarán esas losetas... Dibujaran las suyas propias, sus propios escenarios con sus particularidades singulares.... Solo es una juego de iniciación que te lleva de la mano hasta que alcances  lo que podría denominarse, la madurez. Por otro lado... Como juego de mesa proporciona un escenario completo en el que no hay que perder mucho tiempo en preparación... Eso es un plus para no hacerle ascos a jugar... Que conste que lo dice alguien al que le gustan los mobiliarios 3d... Pero la intención y el publico al que parece que va destinado... Ademas de nostálgicos, hace que aparente ser un producto acorde a lo que se persigue y las necesidades.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Juego de mesa de la Marca del Este
« Respuesta #119 en: Noviembre 05, 2015, 01:20:49 am »
Creo que o bien no me he explicado con claridad o no me habéis entendido. Yo no pido mobiliario 3D, ni siquiera tokens de muebles, aunque no vendrían mal. Que si no quieren poner muebles 3D o tokens lo entiendo, y si eso va a abaratar el coste del juego mejor. Lo que no me gusta es que los muebles, pero sobre todo las puertas estén pintadas. ¿Por que? Pues muy sencillo, he tenido el Dragon Strike, que sigue un patrón muy similar en el diseño de los tableros, aunque en ese caso eran tableros únicos. Un juego al que le saqué un gran partido en su día, esos tableros los desgasté, literalmente, de tanto usarlos. Sin embargo, siempre era lo mismo, el establo era siempre el establo, la posada la posada... Únicamente podía cambiar, en el caso de la ciudad, la ubicación de las casas más genéricas, las que no representaban un lugar específico.
El hecho de tener el mobiliario pintado, y más cuando se trata de localizaciones específicas, te limita demasiado la creatividad. No puedes decirles a los jugadores que una casa con una barra, chimenea y un montón de mesas es la casa del gobernador. Bueno, si puedes, pero no se lo van a creer. En cambio, si una misma estancia la dejas sin decorar puedes hacerles creer que es cualquier cosa. Que ojo, no digo que sean cuadrículas vacías tampoco. A las casas se les puede dibujar alfombras, mosaicos, objetos tirados en el suelo y cosas por el estilo.
Pero repito, lo que menos me gusta es el tema de las puertas. El que están pintadas te obliga a que los héroes entren por ahí y no por otro lugar en el que podrías prepararles alguna sorpresa. Siempre que entren en una casa o habitación lo van a hacer por el mismo sitio y los muebles van a estar colocados igual.
Pero bueno, cuando saquen el juego, casi con seguridad me lo pillaré. Jugaré la campaña que venga con sus tableros. Pero si me gustan sus reglas y decido crear mis propias campañas o aventuras usaré mis viejos tableros de Advanced Heroquest o los Master Tile Set de D&D, que vienen sin puertas ni mobiliario. Y les pondré mis puertas donde yo quiera y los llenaré de mobiliario a mi gusto. Y me recrearé colocando mis camas, mesas, sillas o candelabros de metal que he ido adquiriendo durante todos estos años de frikismo. Que la Barbie es mia y me la fo**o cuando quiera  :D
0