Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 04:30:54 pm

Autor Tema: Algunos conjuros nuevos:  (Leído 4905 veces)

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Algunos conjuros nuevos:
« en: Marzo 30, 2008, 01:31:46 pm »
He leido en algun post que el mago es un personaje que no gusta mucho porque es muy de apollo... pues a mi personalmente me gusta mucho, y puede de un conjuro así pueda servir para que llame la atencion la los jugadores que les guste meter mas caña:

Golem
Este conjuro crea un monstruo de piedras y barro que obedece las ordenes del lanzador
En su turno, el Héroe deberá elegir entre moverse él o a su Golem
Golem: Ataque 5 dados, defensa 4 dados. Mueve 5 casillas y no puede saltar ni correr.
Es indestructible, pero todo el daño que sufra revertirá en el Héroe como daño mental. Los ataques mentales sobre el golem también revertirán en el Héroe

No tengo claro si deberia encontarse solo como pergamino o hechizo de tierra

Derrumbamiento
Otra aportacion: poderosa y puede que peligrosa para los jugadores:
Este conjuro provoca un derrumbamiento en una casilla.
(coloca una ficha de derrumbamiento en la casilla afectada).
 Si hay alguna criatura en dicha casilla deberá defenderse contra un ataque de 3 dados y saltar a una casilla adyacente si puede o ser aplastada.
También sirve para bloquear pasadizos

Sería tambien un hechizo de tierra y solo podría usarse en interiores de mazmorras

Otro mas:

Muro de fuego

Este conjuro invoca un muro de fuego que abarca 2 casillas
Este muro puede ser traspasado si se tiene el movimiento suficiente, pero toda criatura que lo atraviese deberà defenderse contra un atque de 5 dados por fuego màgico

Ya existia un muro de fuego como conjuro de HQ, pero no me parece muy lógico que tenga puntos de cuerpo y sea sólido, esto sería una variación para dicho conjuro.

Son propuestas, ya me direis que os parecen





1

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Algunos conjuros nuevos:
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2008, 10:18:10 pm »
Hoy con este llevaré dos post de crítico, si al final voy a caer mal por criticón ;D

Como también pides opinión ahí va ;) :

Golem -> Pues es un hechizo interesante, pero no veo lógico de que no se le pueda destruir, ¿una vez invocado dura toda la partida? (al menos mientras no muera el invocador), además de ¿por qué debería afectar a la mente del Héroe que lo ha invocado? , lo más lógico sería que tuviera Cuerpo y el daño sólo lo recibiría el mismo Golem. Aunque habría un problema aún mayor, ¿qué representaría sobre el tablero al Golem, una ficha, una miniatura nueva?. Por cierto que lo normal es que en el caso de existir se tratara como los mercenarios, primero mover el Golem y luego el Héroe. Lo suyo sería en Hechizo de Tierra (para un año bastante avanzado).

Derrumbamiento -> Sería muy chungo, porque piensa que usado en un pasillo que no se debe dejaría bloqueado a los Héroes o parte de ellos sin poder avanzar (según el reto) y entonces que haríamos? ¿deberíamos dar por fallida la aventura?

Muro de Fuego -> Hombre, ya existe un hechizo con ese mismo nombre como ya has mencionado, si acaso en vez de dos casillas indicaría que afecta a una sola casilla y el nombre del hechizo lo cambiaría por Área en Llamas u otro nombre con más gancho. Para ello no sería dificil crear una ficha de una casilla para representar este efecto, e indicar que sólo se puede anular usando contra ese efecto un hechizo cualquiera de Agua ;) .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Algunos conjuros nuevos:
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2008, 10:57:24 pm »
Lo del golem, que no se pueda destruir es solo para pasarle todo el daño que reciva a la mente del hechicero
Lo he dicho así para representar que el hechicero està concentrado en dirigir al golem, por eso no se mueve ni hace otras acciones cuando este se mueve. Por el contrario, el hechiero podría hacer su turno normal sin usar el golem, no debe concentrarse en él.
Lo habia pensado así para que resultase como un mercenario. Me parece que poder conjurar un monstruo tamn potente debe tener limitaciones serias: como el hecho de que dañe la mente del Héroe, que es mas dificil de recuperar que el cuerpo, que se mueva uno u otro, para no resultar el mago en si mismo un grupo autonomo, y lo de indestructible para no complicar mas las cosas, llevando un control del monstruo y otro de lo que le pasa al hechiero...

Por otra parte, la opcion mas sencilla: hacerlo como una criatura independiente que tiene unos puntos de cuerpos como todos los demás... pero me parecia más inovadora la primera opcion...

Respecto el conjuro de derrumbamiento... si, un mal uso provocaria la muerte de inadicion de los Héroes... así que solo lo aconsejaria para jugadores bastan
te experimentados y responsables

Pero van bien las opiniones criticas: A menudo se nos ocurren ideas que pensamos que pueden ir bien, pero gente con mas experiencia y criterio vee sus fallos... Ya te digo, hace tiempo que no juego a HQ, solo de vez en cuanto con mis sobrinas y con el material básico (i expansiones), pero al ver la cantida  de material que teneis aqui colgado, se me hace la boca agua que hacer unos cuantos retos con mi grupo de rol
Gente que esta bastante acostumbrada a interpretar, y a explorar todas las opciones de los juegos... y HQ destaca sobretodo por su sensillez, así que me va bien saber que puedo ofrecerles y que no
Este proximo viernes empezamos!!

0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Algunos conjuros nuevos:
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2008, 09:38:16 am »

Golem
Este conjuro crea un monstruo de piedras y barro que obedece las ordenes del lanzador
En su turno, el Héroe deberá elegir entre moverse él o a su Golem
Golem: Ataque 5 dados, defensa 4 dados. Mueve 5 casillas y no puede saltar ni correr.
Es indestructible, pero todo el daño que sufra revertirá en el Héroe como daño mental. Los ataques mentales sobre el golem también revertirán en el Héroe

Hola!!
La verdad me gusta mucho la idea del Golem, me gusta mucho la idea de que el monstruo sea tan poderoso y que al serlo el mago tenga que estar concentrado de forma que el mago en su turno tenga que elegir entre moverse él mismo o mover a su creación, y me gusta también que el daño hecho al golem se refleje en la mente del mago, lo que no me gusta tanto es que la criatura sea indestructible, yo lo dejaría así: cuando el mago llegue a tener 4 puntos de mente deja de tener la capacidad para dominar el hechizo y este se desvanece. también quitaría la posibilidad de hacer ataques mentales sobre el golem ya que no tiene sentido atacar la mente de una criatura que no tiene mente.

Chicos me parece un hechizo o pergamino muy interesante para ponerlo a partir del año 5.

derrumbamiento no me gusta ya que es uan forma de poner un muro y un ataque a la vez y sobre el muro de fuego opino igual que Fre3men.

de todas formas lo del Golem me ha gustado mucho y me parece una muy buena aportación  (ok)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Algunos conjuros nuevos:
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2008, 11:00:31 am »
A mi si me gusta que los ataques mentales realizados contra el golem repercutan en el mago, mas bien la cosa me la tomo como que un el atacante trata de destruir al Gollem con su magia destruyendo su conexión con el mago, lo cual cansa la mente de este último.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Algunos conjuros nuevos:
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2008, 02:47:16 pm »
Bien, la verdad es que despues de encontrar esta web se me ocurrieron muchas ideas, aunque me faltaba conocer algunas de las modificaciones que habeis hecho en el juego, como el sistema de cojuros por años...

Viendo esto, si, se trataría probablemente para un año abanzado, y quizás sería mas interesante como pergamino especial que encontrar en alguna aventura en concreto que algo que pudiera estar siempre a disposicion del jugador. Incluso se podía hacer una version mas poderosa del Golem, que el mago hubiera que usar en un reto para enfrentarse a algun personaje particularmente peligroso...

... Ideas...

Lo que se me vaya ocurriendo que me parezca que cuadra bien con el juego ya lo iré aportando (ahora con menos impetu i sabiendo un poco mejor las reglas)

Saludos!!!
0

FreddyKrueger

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Lo que no me mata, me hace mas fuerte
Re: Algunos conjuros nuevos:
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2008, 12:08:38 pm »
A mi también me mola lo del Golem, que seria algo parecido a un mago con su propio Terminator,  (guayguay), pero no se lo que pensaran los MB's de esto.
0
La batalla es dura, la muerte es dura, pero cuando Crom reclame mi alma, la sangre de mis enemigos hablara por mi.  Krathor

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Algunos conjuros nuevos:
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2008, 12:21:34 pm »
La verdad es que a mi también me gusta el golem, sería un buen hechizo para el año 4... ::)
Lo de que el daño revierta en su lanzador lo convierte en un arma de doble filo muy interesante... ;D

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Algunos conjuros nuevos:
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2008, 09:36:50 am »
Lo del golem es una idea genial. Debería ser hechizo de Tierra (¿acaso el reverso de las cartas de Tierra no muestran ya un golem?), pero que el mago no pueda mover ni actuar cuando se concentra en mover al golem puede retrasar mucho la partida, ya que tendria que avanzar él un turno, y luego el golem en otro, y sería interminable ir de un extremo del pasillo largo al otro, más si el golem no puede correr.
Podrias hacer que con el golem invocado, no puede lanzar hechizos, pues está concentrado en animarlo mentalmente. Si decide lanzar algún hechizo, corta la concentración y el golem se derrumba.
Lo mismo si queda dormido, insconsciente, o muere.
Como peligro añadido, si el hechicero entra en Shock, el golem se vuelve incontrolable y actua aleatoriamente (como en el mito del Golem original).
0