Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 04:30:32 pm

Autor Tema: ¿Como pintar efecto musgo?  (Leído 6376 veces)

Volstag

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
¿Como pintar efecto musgo?
« en: Abril 07, 2013, 11:32:08 pm »
Buenas, tengo una miniatura ideal para usarla de ambientación en plan cementerio y tras ver unas fotos se me ha ocurrido pintarla como una estatua con efecto musgo, pero no sé si pintar el musgo con la técnica del salpicado será buena idea.

Esta foto me dio la idea:
https://www.canstockphoto.es/musgo-cubierto-%C3%81ngel-rezando-6275534.html

¿Se os ocurre alguna idea?
0
Me llamo Volstag. Quizá hayas oído hablar de mí.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:¿Como pintar efecto musgo?
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2013, 11:57:41 am »
Podías hacerlo con la técnica del punteado, cuando ya tengas la piedra terminada.

Para hacer la técnica del punteado tienes que emplear un pincel de cerdas duras parecido a los de pincel seco. La técnica es parecida, pero en el punteado vamos posando la punta del pincel en la superficie para que haga puntitos de pintura. La pintura debe estar sin diluir, de forma que cada puntito tenga cierta textura.

Puedes empezar por un verde muy oscuro e ir aclarándolo hacia el amarillo en distintas pasadas, y hacer lavados para aprovechar esa textura que vas creando y darla profundidad.

Yo nunca lo he hecho para hacer musgo pero el óxido lo hago así y queda muy bien.  :)


Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:¿Como pintar efecto musgo?
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2013, 08:54:50 am »
si quieres ver otro ejemplo hace unas semanas colgue las fotos aquí de mis esqueletos y hay uno que lo puse como que le había crecido musgo en la osamenta. aproveche que era mi primera figura y la imprimación me había quedado muy basta y con grumo y al darle pincel seco quedo un efecto muy chulo al parecer un musgo muy realista.

luego tb esta el musgo que pongo en el suelo en mis peanas que son trocitos de esponja que al chupar pintura de tonos verdes diferentes simulan efectos luminicos y como la concentración clorofilica de la planta es diferente segun esa zona reciba mas o menos luz. para ello dejas que la esponja chupe primero el verde mas oscuro y luego con puntaditas de verde más claro en las zonas que quieras iluminar. Cuantas más transiciones cromáticas uses más realista quedará (aunque yo uso tres y ya es más que suficiente...verde oscuro, verde militar y verde hierba)
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:¿Como pintar efecto musgo?
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2013, 11:59:35 pm »
Yo utilizaría alguno de los materiales de decoración de peanas que se venden en las tiendas de miniaturas... en Games Workshop por ejemplo tienes el césped artificial y muchas otras más opciones que pueden quedar bien.

Los pasos que yo seguiría son los siguientes:

1) Una vez elegido el material que mejor creas puede serte útil, pondría cola blanca (la de toda la vida), sobre las zonas que quieras que haya musgo.

2) Acto seguido espolvorea el material sobre la cola y deja secar, dando golpecitos para que el exceso caiga y quede la cantidad exacta que busques representar.

3) Por último, utiliza diferentes tonos de pintura para ayudar a crear la textura y color deseado.

Una última cosa, el color del material no debería importante porque sobre él vas a pintar y finalmente quedará el color pintado. Esto te lo comento porque tal vez la nieve artificial de Games Workshop te pudiera servir porque tiene una textura granulada similar al serrín fino, pero que al mezclarla con la cola puedes conseguir zonas con más cúmulos o densidad, del mismo modo que ocurre con el musgo real.

Un cordial saludo.
6
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Volstag

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:¿Como pintar efecto musgo?
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2013, 06:21:28 pm »
Muchas gracias por la ayuda. Al final aplique la tecnica del punteado mezclada con la del pincel seco para la mini y luego apliqé la del cesped y cola diluida en el pedestal.
Por fin, por fin puedo mostrar el resultado:



Muchas gracias a Chermy, superjavix y  Sir Ulbreck
0
Me llamo Volstag. Quizá hayas oído hablar de mí.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Como pintar efecto musgo?
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2013, 09:13:54 pm »
A pesar de que la imagen es pequeña el acabado se ve muy logrado.  (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios