Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 07:49:46 am

Autor Tema: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)  (Leído 28632 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« en: Mayo 19, 2009, 09:13:14 am »
Aquí traigo otra propuesta: Un hechizo elemetal del grupo tierra para el año 6  ;D



Abrir muro (o abrir brecha)
El mago derriba parte de un muro con sus poderes abriendo un camino alternativo a sus compañeros. El mago podrá colocar una ficha de muro roto en cualquier sección de pared. Si la nueva apertura comunica con un área del mapa que sea roca sólida el hechizo se pierde.

¿Qué os parece? Este hechizo permitiría entrar a los héroes por el lateral de la habitación central por ejemplo. ¡Una emboscada en toda regla!
Además, así le doy un poco de utilidad a la ficha de "muro roto" que la tengo olvidada en mi caja del HQ  :D.
Por cierto, como el hechizo tendría que ser del año 6 (Contando con que "derrumbe" sería para el 5) he puesto que no se malgaste si tienes mala puntería y colocas el muro de forma que comunique con una zona "negra" del mapa.  :P

Saludos
0
« Última modificación: Abril 16, 2013, 02:16:25 am por Chusso, Razón: Resubo imagen »

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2009, 10:35:27 am »
Interesante hechizo...
A mi personalmente no me va mucho el cambiar la estructura del reto en cuanto a ir por un lado o por otro, a veces creo que es clave el obligar a los heroes a ir por un sitio para el desarrollo de la aventura...Sin embargo ya hay precedentes de tales hechizos, como el Traspasar la Roca, así que me parece correcto... ;) Me gusta la idea de usarlo para emboscar al enemigo, está bien pensado...Lo único que yo haría que se gastase si falla, como se suele hacer  ::)
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2009, 10:38:05 am »
Me alegra que te guste.

Lo único que yo haría que se gastase si falla, como se suele hacer  ::)
Es que como tiene que ser del año 6, sería una pena que un hechizo de ese nivel se malgaste por el mal ojo del mago. Aunque se puede cambiar eso sin ningún problema  ;).

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2009, 10:38:48 am »
No se, yo creo que para el MB puede ser una putada, podría reventar una partida escrupulosamente preparada. Al fin y al cabo el traspasar roca es sólo para un personaje, este hechizo pone una puerta dónde no la había  :-/
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2009, 12:01:56 pm »
podría reventar una partida escrupulosamente preparada.
En eso tienes razón, puede ser una putada para el máster. Pero piensa que que difícil es que el mago por casualidad abra una brecha en un sitio como ese. Lo normal es que muchas veces no haya atinado demasiado o que pierda el hechizo por conectar con una zona negra del mapa  :).

Además, estamos hablando de un hechizo del año 6  :D

Voy a crear la platarforma U.I.C.F.O.M.C (Uso Indiscriminado y a lo Cafre de la Ficha Olvidada de Muro Roto) XD

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2009, 12:07:09 pm »
A mi me parece un hechizo muy interesante, para usarlo con cabeza ¿revienta partidas? no mas que un genio. Esta interesante poder acceder a una versión superior de traspasar roca.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2009, 02:34:21 pm »
Un buen hechizo pero pienso como Shelob, debe gastarse si se equivoca.
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2009, 02:36:35 pm »
Me habéis convencido. Ya he modificado el post inicial  :).

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2009, 02:43:40 pm »
Darel veo que estas en plena ebullición mágica...Me ha encantado el hechizo...En cuanto a lo de destrozar retos...Bueno, sólo es un hechizo...y finalmente de un sólo uso, creo que implica los mismos riesgos para los héroes que para el MB, puedes abrir una habitación que no deberías, o quedarte sin una parte del reto si lo utilizas mal...Además no suele ser muy común que los retos impliquen un único camino a seguir...A mi tmb me place...A ver que más se sacan de la manga estos magos...
0

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2009, 02:46:34 pm »
No creo que destroce retos, basicamente porque los magos lo único que tienen es su inteligencia (mente y hechizos) para salir vivos de las estratagemas del Malvado Brujo.
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2009, 02:55:12 pm »
Darel veo que estas en plena ebullición mágica...Me ha encantado el hechizo...
Bueno es que uno de los aspectos que más ganas tengo de que se cierren de la web es el de cerrar los grupos de hechizos elementales (que ya toca!  :D).
Estas son las vacantes que habían y las propuestas que he hecho:
-Grupo fuego:
    -Año 6: Tormenta de fuego (Lo propuse hace poco y se hizo la carta y todo  ;D)

-Grupo tierra:
    -Año 5: Derrumbe (La idea definitiva la propuso Galious, la inicial fue de otro usuario y también se le ha hecho la carta  ;D ;D ;D)
    -Año 6: Abrir brecha (Es éste y parece ser que estamos la mayoría de acuerdo  :)).

-Grupo de agua:
    -Año 5: Lluvia revitalizante (Creo que la idea es muy buena, pero falta que acordemos una idea común)
    -Año 6: Agua purificadora (Está teniendo una gran aceptación)
En el grupo de agua depende de lo "bueno" que se quede el hechizo de la lluvia revitalizante se puede cambiar el año 5 por el 6  8).

Yo sólo aporto las ideas para que se trabajen entre todos y que si fre3men lo desea (que ojalá...  ::)) los adapte y/o incorpore al remake cerrando este asunto que tanto tiempo lleva pendiente  :P.

Saludos y mil gracias!

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2009, 07:57:22 pm »
Je je je.

Curiosamente hace no mucho (para esa campaña que esta a medio hacer) pensé en algo parecido como hechizos de apoyo para los héroes... Se llamaba de otra forma pero eso es lo de menos  :P

De hecho tengo una imagen muuuuuy buena para este hechizo que sale en el libreto de la ampliación de ADVHQ "Terror in the Dark".

La que voy a colgar tiene muy mala calidad pero creo que es una imagen guapa para este hechizo  ;)



Saludos y me encanta tu idea Darel  ;D

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2009, 07:58:57 pm »
Bua, ¡pues la imagen me encanta! (aplauso)
Si alguien la tiene más definida o algo le vendría como anillo al dedo  ;D.

Me alegra que sea de tu agrado  ;).

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2009, 08:03:05 pm »
la imagen mola mucho pero parece que sólo se está iluminando la sala ??? quizá sólo es lo que meparece a mi :(
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2009, 08:03:55 pm »
Libreto de AVHQ eh?

Voy a ver si la tengo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2009, 08:08:36 pm »
Es el libreto de la expansión chusso. La de Terror in The Dark  ;)... lo digo para que no te vuelvas loco.

Bueno la imagen ya digo que no se ve del todo bien. Es cierto que la imagen es una "iluminación" del mago para que el elfo meta la daga en la piedra (supongo que para buscar una salida porque están encerradicos con el agua subiendo  >:D). Pero como curiosamente lo que queremos es abrir un muro, sale "el aura" del mago y el elfo tratando de atravesar la piedra con la daga, por eso creo que la imagen puede valer  ::)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2009, 08:11:24 pm »
Por cierto, he visto que en la sección de atrezo de la web no está colgada la ficha del "muro roto". ¿A qué se debe?  ???

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2009, 08:21:49 pm »
Bueno la imagen ya digo que no se ve del todo bien. Es cierto que la imagen es una "iluminación" del mago para que el elfo meta la daga en la piedra (supongo que para buscar una salida porque están encerradicos con el agua subiendo  >:D). Pero como curiosamente lo que queremos es abrir un muro, sale "el aura" del mago y el elfo tratando de atravesar la piedra con la daga, por eso creo que la imagen puede valer  ::)

Visto así  :o me empieza  agustar un poco esa imagen :)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2009, 08:25:50 pm »
Por cierto, he visto que en la sección de atrezo de la web no está colgada la ficha del "muro roto". ¿A qué se debe?  ???

Pues yo si la veo  :o , está en la sub-sección Fichas de la sección Atrezo y en el año 6

Desde el año 2006 ;D

2006-09-26

Se cambia el Reverso de los Hechizos del Caos por una versión remasterizada.

Se añade a la sección Escenografía Vertical (Los Hechiceros de Morcar): Muro de Piedra, Muro de Fuego y Muro de Hielo.

Se añade a la sección Escenografía en Fichas (Los Hechiceros de Morcar): Estallido Mágico, Muro Roto, Efecto Terremoto, Efecto Rayo y Manto de Oscuridad.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Abrir muro (Hechizo de tierra del año 6)
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2009, 09:07:43 pm »
Por cierto, he visto que en la sección de atrezo de la web no está colgada la ficha del "muro roto". ¿A qué se debe?  ???

Pues yo si la veo  :o , está en la sub-sección Fichas de la sección Atrezo y en el año 6
Dios! mil perdones!  :P